Buenas, soy Alejandro un chico venezolano de 19 años novato en el foro, en la electrónica y aficionado.
(Ahora estudiante de primer semestre de electrónica jaja).
Vengo a mostrarles como reparar una batería de mando de xbox 360, he visto que mucha gente lo ha hecho pero a la final no me ha gustado el resultado ya que no queda como antes si no que con el plástico roto y remendado
, así que se me ocurrió hacerlo yo y ver si no moría en el intento
.
En mi caso se le había dañado la batería a mi hermosa novia y decidí repararla y aproveché de hacerle una modificación: le agregue una batería de celular para mejorar la calidad y la vida útil del pack, la batería que poseo no es original de microsoft sino china pero el proceso con la original es el mismo, lo que varía es el tamaño de las pilas que traen los packs.
Disculpen poner las imágenes en links es que al ser novato no puedo ponerlas directas, cuando pueda modifico el post.
Empecemos:
Esta es la batería a reparar:
Las herramientas que usé para desarmarla:
En primer lugar tenemos que romper la pega que une las dos tapas esta pega solo se encuentra en los laterales de las tapas para ello necesitaremos algo muy fino recomiendo una hojilla o un bisturí, lo introducimos hacia los lados y vamos moviendolo hacia arriba y abajo con cuidado para que la pega valla soltándose, recuerda que el objetivo es despegar, no romper el plástico:
Para facilitar el desarme usé de herramienta buriles tipo dentista, empujando hacia arriba logre despegar las tapas:
He aquí el interior del accesorio, podemos ver que dentro se encuentran dos baterías, en este kit chino son un poco mas pequeñas que las AA, pero en el kit original viene con unas AA recargables tradicionales. Lo blanco que va debajo es un aislante para que las pilas no hagan contacto con la placa, no lo boten.
Ahora procederé a desoldar los contactos de la batería:
Antes de desoldar corté los contactos de la batería como precaución, si las baterías alcanzan muy altas temperaturas podrían explotar:
Ahora sí se procede a desoldar el material sobrante, recomiendo echar un poco de nuevo estaño sobre el que ya está para que derrita más rápido y facilitar trabajo.
Ahora dejare estañado los contactos para cuando toque montar la nueva batería:
Así quedan limpios y estañados:
Busque en mi bolsa de viejas baterías y esta me pareció la mas adecuada, esa encajaba perfectamente en las tapas, aunque lo ideal es que sea un poco mas corta pero fue la mas parecida que encontré
Recuerden probar antes la batería antes de montarla xD, la que usare da 3.45v, no usen más de 4v
Como pueden ver la batería era de un celular y para mayor comodidad se le elimino el plástico protector que la cubría, también elimine los contactos que son para el celular y soldé directamente en la raíz del contacto:
Confirmen cual es positivo y negativo no se vallan a equivocar xd yo tuve que usar el multímetro porque no estaba marcado el la batería xd. Ya soldados los cables en cada extremo de la batería:
Ahora nos tocara soldar cautelosa mente los cables a la placa cargadora de tal forma que no estorbe xd para mi fue un lío
(se puede retirar la placa para soldar cómodamente y luego ponerla en su lugar).
Positivo:
Negativo:
Ya han sido soldados los dos contactos y se le agrego cinta aislante como precaución:
Recuerden poner su aislante para evitar cortos:
Ya colocamos de nuevo la placa con la pila en la tapa frontal
Cuando intenté poner la tapa trasera se me presentó un problema, al quedar justa la batería en las tapas no dejaba espacio para que entrara el gancho que retiene la pila cuando está en el mando, por ello no podían cerrar bien las tapas
Calma calma
lo que hice fue romper parte interna del gancho
Con lo que rompí ya cerraban bien las tapas, al quitar plástico quedó más débil el botón ya que lo que retire era como un refuerzo, pero bueno todo tiene un sacrificio
Si consiguen una pila mas corta no tendrán que hacer eso
Ahora al fin vamos a cerrar la !"#$ batería ( Eso blanco que ven allí es un almohadilla que agregue para que la batería por ser mas delgada no quede floja, para pegarla usare super glue:
Echen pega solo en los laterales donde vean que estaba la anterior y no mucha por si algún día les toca abrirla de nuevo ( no creo
).
Ahora tenemos que unir las dos tapas, hacerle algo de presión y dejarla secar unos minutos.
- Probando con el multímetro a ver si no me la cargué:
Y así quedo luego de pegada, como si nada pasó:
Ahora si ya tenemos nuestra super batería reparada ,modificada y con una larga vida
Muchos dirán que para eso comprar una nueva, pero con esta reparación no gastamos casi dinero (En mi caso nada ya que se hace con cosas que normalmente están en casa) y tenemos la ventaja que al ser una pila de celular tendrá muchísima más vida útil, también pueden sencillamente cambiarlas por otras recargables, yo solo trabaje con lo que tenia a mano xd. Espero que les haya gustado el tutorial, gracias por verlo y saludos.
Te amo María teresa.