› Foros › PlayStation 3 › General
stn escribió:Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta
tigerscream escribió:stn escribió:Hola
Yo acabo de comprar el HDXT pero me acabo dar cuenta q esto solo sirve para la FAt no??pq la slim tiene una colocacion distinta
Si ya lo has comprado haz la prueba, en teoría la ubicación y la tapa exterior es distinta pero el hueco del disco es el mismo, así como las conexiones (sata 2.5"). Una vez lo hayas probado ya nos dices que tal el resultado.
Un saludo.
stn escribió:tigerscream escribió:stn escribió:Hola
Si ya lo has comprado haz la prueba, en teoría la ubicación y la tapa exterior es distinta pero el hueco del disco es el mismo, así como las conexiones (sata 2.5"). Una vez lo hayas probado ya nos dices que tal el resultado.
Un saludo.
no si ya lo probe, y como en la slim el disco entra como vertical y en la fat horizontal, pues no sirve pq el sata del HDXT al ponerlo vertical queda dentro de la ps3.
Nada a ver si los de chipspain me aceptan la devolucion... es que ningun lado lo ponia...espero que por estar abiertos los embalajes me dejen aun asi devolverlos...
Venga gracias
Saludos
Paindex escribió:Buenas. Me he estado leyendo los tutoriales de la primera página y varias páginas para ir haciendome una idea de que opción
elegir, y me gustaria que me aclarases un par de dudas para decidirme finalmente.
Si compro el HDXT y el hdd sata de 3,5", solo seria sacar el hdd de la ps3 conectarle un cable sata sata de las "tripas" de la ps3
al HDXT, pero de todas formas hay que hacerle el rebaje a la pestaña con las limas ¿no?
Y luego, el tema de la alimentación... no me queda muy claro, estas cajas necesitan una fuente de alimentación aparte ¿no?
Es que esta opción me convendria más que comprar un hdd usb porque ya tengo uno sata de 500 gb.
Un saludo.
hy06a escribió:El HDXT no vale para la slim
Paindex escribió:Ok, ya me aclare con la confusión de la caja.
Entonces resumiendo, necesito o bien una caja usb con su fuente alimentación y el hdd, y con los cables conectados
al interior de la ps3 ya actuaria como HDD interno ¿es asi no?
Entonces, ya que algunos backups solo funcionan en hdd externo, seria solo comprar un hdd usb y conectarlo a un puerto ¿no?
Si es asi ya me aclaré al fin
Paindex escribió:Muchas gracias por tu paciencia tigerscream, ya pues me despejaste todas las dudas, y,
para terminar (y no dar más la lata ) que supongo que aunque suene a tonteria, es que, si el hdd utiliza fuente de
alimentación, claro, me quedo pensando, ¿enchufo la PS3 primero y luego ya el hdd? ¿o al revés?
Es que claro, con el tema del modchip (en mi caso el que voy a comprar es el PS3key), pensé si influiria en algo todo esto de
enchufar dos cosas distintas hdd y ps3.
Gracias de nuevo y un saludo.
tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
teniendolo fuera sin caja habria problema? de ventilacion y tal... gracias
tigerscream escribió:tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
Problema ninguno... estan concebidos para funcionar así... la caja mas bien crea un problema de ventilación muchas veces y solo es por estetica y que quede todo bien, pero eso crea un espacio cerrado y pequeño, por eso se hacen de aluminio, para disipar al máximo posible el calor. Los discos tienen su propia carcasa y de hecho su ubicación natural es dentro de una torre. Salu2
tokao escribió:tigerscream escribió:tokao escribió:un disco duro de 1 tb 7400 64 mb 3.5
Problema ninguno... estan concebidos para funcionar así... la caja mas bien crea un problema de ventilación muchas veces y solo es por estetica y que quede todo bien, pero eso crea un espacio cerrado y pequeño, por eso se hacen de aluminio, para disipar al máximo posible el calor. Los discos tienen su propia carcasa y de hecho su ubicación natural es dentro de una torre. Salu2
yo lo tendria conectado a la ps3 donde va el interno y tener el hdd fuera a un lado encima de algo sin ventilador ni nada,entoces que mas me haria falta aparte del disco duro?esque me echo un lio.
y cable de datos macho-hembra sata en cualquier tienda de informatica debe venderlo verdad?
gracias.
http://www.appinformatica.com/cables-cable-de-conexion-usb-2.0-a-sata-ide--dvd-rom.php
tokao escribió:y no hay posibilidad de comprar todo esto por tienda fisica? pero el transformador haria falta sin caja usb no?
mi idea es comprar un cable de datos sata y otro de corriente y dejarlo fuera sin ventilador ni nada.
PD: esto sirve??http://www.appinformatica.com/cables-cable-de-conexion-usb-2.0-a-sata-ide--dvd-rom.php
StrideS escribió:veo en el tuto que tienes conectado el cable sata por dentro en una caja para HD conceptronic. Pues tengo una caja que es identica a esa por detras por lo menos, pero no se como podria conectar el cable dentro ya que al colocar el disco ya encaja en un conector con la alimentacion + datos. ¿como lo conseguiste? ¿cortando el conector?.
ZaNGieD escribió:Buenas.
ya me ha llegado el PHE-02, la verdad que tardo bastante poco 7 días desde que lo pedí por ebay y lo mandan desde Taiwan, hehe.
Me recomendáis algun hd de 3.5 en especial?
Cuanto es el máximo que acepta la ps3?
Saludos y gracias de antemano.
jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...
Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... 0+-kit.php
OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?
Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...
La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)
2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.
3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)
http://www.appinformatica.com/discos-du ... usb2.0.php
Muchas gracias!!
tigerscream escribió:jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...
Voy a optar por una carcasa de un hdd 3,5 junto con su fuente de alimentacion tipo:
OK, con esto solo tendria que comprarme el cable sata hembra- sata macho pero... donde se conecta el cable sata hembra? Si el hdd esta dentro de la carcasa, y la carcasa conectada al hdd (para alimentarlo), como demonios podria conectar el cable sata hembra al interior del hdd?
Es que no hay que ponerle la tapa de la carcasa al hdd? Si no le pongo la carcasa trasera, el hdd no recibiria alimentacion...
La carcasa que pongo es como ejemplo, ya que todas las carcasas son parecidas. La duda real es esa... como conectar el hdd a la ps3 si esta la carcasa cerrada (porque si no se cierra no se puede alimentar)
2- Se que es una tonteria, pero se podria modificar un cable sata hembra hembra a uno macho macho? He estado cortando con un cutter uno de los extremos del cable sata hembra y he conseguido que encaje en un sata hembra perfectamente haciendo las veces de sata macho, pero mi pregunta es si las conexiones son paralelas, si conservan los pines, o si en un cable sata macho se modifican.
3- Finalmente quisiera que me dijeran si me sirve este HDD externo con salida esata y si tendre problemas para que la ps3 me lo reconozca: (lo pongo por si no puedo hacer el metodo anterior)
Muchas gracias!!
1.- Pues si te fijas en la foto el cable que viene de la ps3 va a parar a las tripas de la carcasa, esto es porque de la carcasa solo conectaremos la conexion de corriente al disco, la de datos SATA la conectamos al cable que va a parar a la PS3. Depende de la carcasa te tocara desmontar más o menos para poder hacer esta conexión.
2.- MMMMMMMM... por lo que vale el cable ni me he molestado en averiguarlo... Piensa en el riesgo que se corre cuando una conexión "tiene juego" o puede procar un "puente" entre dos conexiones. Si dices que metiendo el cable directamente pelado "encaja" en los pines del hembra... la teoria es que las conexiones van correlativas al cable... pero como te he dicho no me he molestado nunca en averiguarlo... yo desde luego no te recomiendo nada hacer esta solución, pero cada uno es libre de experimentar jejejejeje.
3.- La ps3 te lo reconocera por usb sin modificar nada, pero para conectarlo por esata, deberás conectarlo a las tripas de la ps3 con un cable SATA macho-esata o pillarte un adaptador para la PS3 que tenga conexion eSATA (en Japón los venden).
Salu2
jmpantani escribió:tigerscream escribió:jmpantani escribió:1- Hay algo que no entiendo amigos... A ver si consigo explicarme claramente...
Muchas gracias!!
1.- Pues si te fijas en la foto el cable que viene de la ps3 va a parar a las tripas de la carcasa, esto es porque de la carcasa solo conectaremos la conexion de corriente al disco, la de datos SATA la conectamos al cable que va a parar a la PS3. Depende de la carcasa te tocara desmontar más o menos para poder hacer esta conexión.
2.- MMMMMMMM... por lo que vale el cable ni me he molestado en averiguarlo... Piensa en el riesgo que se corre cuando una conexión "tiene juego" o puede procar un "puente" entre dos conexiones. Si dices que metiendo el cable directamente pelado "encaja" en los pines del hembra... la teoria es que las conexiones van correlativas al cable... pero como te he dicho no me he molestado nunca en averiguarlo... yo desde luego no te recomiendo nada hacer esta solución, pero cada uno es libre de experimentar jejejejeje.
3.- La ps3 te lo reconocera por usb sin modificar nada, pero para conectarlo por esata, deberás conectarlo a las tripas de la ps3 con un cable SATA macho-esata o pillarte un adaptador para la PS3 que tenga conexion eSATA (en Japón los venden).
Salu2
Respecto a la opcion 1 creo que no me has entendido, yo me refiero a la conexion a la carcasa del HDD externo, como en tu caso es el conceptronic, yo tengo por aca una carcasa ioemga pero al conectar la alimentacion, se conecta tambien la conexion sata de datos y no hay manera de conectar el cable que sale de la ps3
jmpantani escribió:Muchas grax tigerscream!
Por cierto... hay manera de renovar el disco que ya no se va a usar de la ps3 que es de 2.5 pulgadas? Se puede conectar como si nada al pc internamente con la fuente de alimentacion?
jmpantani escribió:Por cierto tiger, el disco me llega el viernes y me he comprado al final un dock de conceptronic + un HDD de 1 TB:
http://www.appinformatica.com/carcasas- ... tronic.php
+
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 00mbps.php
Hay varias personas de este mismo foro que no paran de decirme que no me va a funcionar, que la ps3 fat no soporta mas de 750gb internos... ¿Esto me funcionaria no?
Se que es una opcion muy economica, pero es que la crisis...
[NisteR] escribió:bueno ya me a yegado mi phe-02 en cuestion de 10 dias lo tenia aki,el problema es q los tornillos son malisimos, los e puesto y se an comido la cabeza... veremos a ver para sacarlos como me las apaño, y los q trae pa nganxar el disco duro directamente es q ni agarran, son mas cortos de lo normal y no agarran... con la tornilleria estoy bastante molesto, lo demas bien, excepto la conexion de la corriente q es conexion china,pero vamos esto lo suponia, x eso compre un adaptador a europeo... un saludo.
tb decir q mi disco duro de 300 gb sata 3.5 samsumg lo e puesto en la play y me sale q tengo 264 gb libres... esto sera cosa de la play supongo.
forsaken33 escribió:que os parece este cable? me valdria para hacer la conexion tanto de datos como de alimentacion,no??