[TUTORIAL] Disfraz de Wiimote

Como los carnavales estan cerca, y despues de disfrazarme el año pasao de Doctor Muerte (de los 4F), he pensado en superar mi nivel de frikismo y disfrazarme este año de Wiimote.

En este hilo ire colgando las fotos del "Como hacerte un disfraz de Wiimote y no morir en el intento" para que quien se anime siga los pasos, o si quiere, que suba las fotos de su propio disfraz.

El caso es ese, que este sea el hilo mas friki de todo EOL y subamos nuestras fotos disfrazaos o de cosas de Wii, o de Nintendo.

XD ¿Alguien no tiene verguenza? XD

Esta es la idea principal:

Imagen

En un principio solo hacen falta 3cajas de carton (una de un frigorifico o similar, una de zapatos o mas pequeña, y una caja fina pero ancha, como la de un TFT de 17" o de 19 si eres muy cabezon XD) La caja del frigo como es obvio, serviria para el cuerpo del Wiimote, mientras que la del TFT sera la punta, haciendo la de zapatos de boton B.

Imagen

El primer paso es pegar la caja mediana y la pequeña. La pequeña debe ir centrada en la parte de atras. Luego ponemos cinta de embalar, chicle o escupimos lo suficiente hasta que se quede bien fijo

Imagen

Vale, ya tenemos montada lo que es la Wiicabeza. Ahora toca hacer los agujeros para meter nuestra cabeza en la Wiicabeza, y otro mas para sacar la cara. Asi que agujereamos la parte de abajo, quedando el "gatillo" en la espalda, y otro boquete en la cara, lo suficiente para sacar nuestra cabeza.

Imagen

Ya estamos cerca del final... Ahora tenemos que cojer la caja grande (yo al final he utilizado una de un aire acondicionado, que la he encontrado antes que la del frigo) E importante, le quitamos un lateral de los largos, junto a uno contiguo de los cortos. El quitarle un lateral es para poder entrar mas facil al traje (mas tarde haremos una "puerta" que fijaremos con velcro para poder ponernos y quitarnos el disfraz sin sudar la gota gorda) Y el quitar el trozo pequeño es para poder andar y sacar los pies. Por ultimo, en la parte opuesta al agujero de los pies, hacemos un pequeño cuadrado para poder meter la cabeza. Este agujero debe coincidir con el que habiamos hecho en la Wiicabeza.

Imagen Imagen Imagen

Y como ya hicimos con el gatillo y la Wiicabeza, pegamos las dos partes (cuerpo y cabeza) con un monton de cinta de embalar hasta que se quede bien fijo. He tenido que recortar un poco a lo ancho el cuerpo del disfraz para que no pareciese una PS3 de lo tocho que era, ya que todos sabemos que el mando de Wii es delgadito y estilizado, no como el de la competencia.

Imagen

Vale, ya tenemos el exoesqueleto de nuestra Wii. Ahora para hacerlo como House manda, en vez de dibujarle los 4 leds de sincronizacion, nos lo vamos a currar como unos campeones, haciendo 4 agujeros con forma de cuadrado en los pies del Wiimote. Una vez hechos, compramos papel de celo de ese que venden en las papelerias de color azul, y lo pegamos por dentro de la caja para imitar a los leds.

Imagen Imagen Imagen

Una vez montada la estructura, se forra con cartulina blanca (venden hojas de cartulina gigante en las papelerias por menos de un euro)

Imagen Imagen

Y por ultimo (en lo referente al Wiimote) solo queda hacer todos los botones, para los que utilizaremos carton del que nos ha sobrao de la caja, lo forraremos con papel, y dibujaremos el boton, para al final pegarlo con Superglue, silicona o demas. Por la parte de atras mas de lo mismo, rotulador en mano, y a dibujar.

Imagen Imagen

Pues bien, una vez hecho el Wiimote, nos toca hacer el detalle que va a hacer a nuestro disfraz unico en el mundo... El Nunchaku!!!

Puede parecer que va a ser algo dificil, pero es todo lo contrario. Cojemos una mochila de esas con forma de triangulo para llevar atravesadas en vez de las que tienen dos tiras para colgarnosla de la espalda. La rellenamos de papel, y tras cortar un trozo de cuerda largo (yo lo he cojido de una comba del chino por 60 centimos) los unimos haciendole un agujero a la mochila, pasando la cuerda y haciendo un par de nudos. En el otro extremo de la cuerda, nos curramos un cuadradico de carton, lo unimos a la cuerda con un monton de cinta de embalar, y le grapamos un trozo de velcro. Ahora en la parte interior del Wiimote, y por la zona de los leds, pegamos el otro trozo de velcro, y una vez envuelto el nunchaku en cartulina blanca y fixo, podremos conectarlo al Wiimote por la parte de abajo!!!

Imagen

Una vez tengamos hecho esto, lo forramos de folios y celo. Le hacemos una pelota gorda de papel para que haga de stick, y dos cuadraos mas para los botones, lo volvemos a pegar todo, cada cosa en su sitio, y dibujamos con permanente los nombres de los botones y le hacemos el octaedro alrededor del stick para que se vea claro lo que es.

Imagen Imagen

Ahora vamos a por la mascara, con algun trozo de carton que nos haya sobrado o que hayamos cojido de mas, nos hacemos la careta con forma de cruceta direccional. Hay dos modelos, la secreta, que consta de tres agujeros pequeños indispensables para ver y beber, o la desahogada, que es un agujero grande para que todo el mundo nos vea la cara.

Con carton, tijeras, mucho fixo, folios y cinta aislante gris (En las fotos es negra pero ya la cambiare, que era lo unico que tenia a mano) ya podeis ir empezando a fabricaros la careta/cruceta. Lo mejor es hacerla doble (con dos veces la plantilla de carton, para que sea mas resistente) y para unir las dos plantillas, utilizaremos fixo a saco, ya que ademas suavizara los bordes del carton recortado y no hara que se raje el folio a la hora de cubrirlas.

Imagen

Las medidas exactas de la careta son 36cm de largo y ancho, y cada lateral de 11cm.

Imagen

Por ultimo, teneis que comprar una tira larga de velcro, que sera la que os ateis a la cabeza como una bandana y la que hara que se sujete la careta de forma segura y resistente. Algo asi:

Imagen

Y eso es todo compañeros EOLianos, aqui teneis la foto final, con todo el tinglao montado y listo para que nos metamos dentro para ser el mejor mando de Wii de todos los carnavales!!!

Imagen

Y aqui la foto con los leds encendidos para dejar a los demas impresionados con el realismo de nuestro disfraz, que ya solo le falta tener sensor de movimiento XD

Imagen

A ver si no somos unos cortaos y hacemos que este carnaval haya mas Wiis y Wiimotes en las calles que en los centros comerciales ;)

¡Facil y sencillo!

Y aqui estan las dos fotos finales, la del principio de la noche vestio pa triunfar, y la del final, abandonando el disfraz al lao de un contenedor, porque no es plan guardarlo pa toa la vida por muy bonito que sea... XD

A saco!
Imagen

¡Feliz carnaval a todos!
JUAS!

Y vas a tardar mucho en hacerlo?

Lo digo para ir haciendolo yo tambien siguiendo tu "tutorial" XD

Cuando fui al salon del manga habia 2 tios disfrazados de WiiMotes, hay una foto que lo corrobora. La puse por estos lares pero... a saber donde esta.. XD
Mis colegas y yo íbamos a disfrazarnos de Humor Amarillo, pero al final decidimos que lo haríamos de elfas del bosque y ahora al leerte a tí estoy por decirles si quieren que nos disfrazemos de Wii's y wiimotes [qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
LOOOOOOOOL ! :Ð

Como saques el Tutorial pronto, me hago yo también un disfraz de WiiMote.

JeJeJe...
dylan-sama está baneado por "Utilizar clones para saltarse baneo"
No me disfrazaré de Wiimote, pero a ver si haceis fotos!! XD
Actualizado con las imagenes/bocetos

A ver si mañana que no curro me pongo manos a la obra y empiezo a subir imagenes del proceso real de Wiimoteacion

Se admiten ideas para fabricar el nunchaku, aunque si ya hubiese hasta dos personas que se disfrazasen una de Wiimote y otra de nunchaku y fuesen unidos con una cuerdecica ya seria la leche! [qmparto]
ku21 escribió:Actualizado con las imagenes/bocetos

A ver si mañana que no curro me pongo manos a la obra y empiezo a subir imagenes del proceso real de Wiimoteacion

Se admiten ideas para fabricar el nunchaku, aunque si ya hubiese hasta dos personas que se disfrazasen una de Wiimote y otra de nunchaku y fuesen unidos con una cuerdecica ya seria la leche! [qmparto]

jajaja yo vi un friki en un video del youtube con el disfraz de wiimote y la wii debajo del brazo [tadoramo] y la gente se quedava pilladaaa cuando el tio pasava por delante.[qmparto]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Bufff... Veo chungo el disfraz de WiiMote...
He encontrado esas fotos de las que hablaba antes!!

Imagen
DIOS!
[flipa]
joder si asi pensaba ir llo al expomanga este año
todos los frikis pensamos igual...
el ultimo expomanga fui de tetris...

si alfinal lo hago subire aqui las fotos
Jeje esta xulo el disfraz
Subidas las primeras fotos reales de como hacerse la careta/cruceta

Durante estos dias seguire subiendo el making-off del disfraz para que podais seguir los pasos foto por foto ;)
silinde escribió:He encontrado esas fotos de las que hablaba antes!!

Imagen

Vaya, iba a poner una foto que hice justamente de esos dos mendas en el salón del manga XD
apmomp escribió:
Vaya, iba a poner una foto que hice justamente de esos dos mendas en el salón del manga XD

También fuistes? XD

Creo que para el año que viene deberiamos hacer una Quedada Eoliana en el salón.
silinde escribió:
También fuistes? XD

Creo que para el año que viene deberiamos hacer una Quedada Eoliana en el salón.

/Offtopic

Sí, estuve por allí los 3 días que duró el Salón. Me encontré con algún que otro usuario de EOL, incluso con uno de ellos estuve metido en un lío que tuvimos con los del stand de Glenat, con hojas de reclamación por en medio y todo XD todo porque nos tomaron el pelo de mala manera con el tema de las firmas de Masakazu Katsura... por fortuna al final conseguimos la ansiada firma, la cual era el principal motivo por el que me desplacé desde Madrid esos días.

Bueno, y el concurso de karaoke el Domingo estuvo bastante bien, sobre todo por el primer chaval que cantó Pegasus Fantasy, que luego recibió un premio básicamente por ponerle muchas ganas (totalmente merecido, por cierto), pese a que cantaba bastante mal XD

/Fin del offtopic
y si la haces de tal y alambre?
lo suyo es buscarse un compañero que se disfraze de nunchuck [carcajad]
Jajajajaja, tio esto es lo mejor que he visto desde que unos colegas se disfrazaron de caja (si si, una caja y a rodar :D). Te importa que te coja la idea? Este año, tol mundo disfrazao de wiimote XD . Una idea que me dio mi mujer, es comprar una hoja de papel charol azulado o celeste, y cortar cuadraditos para ponerlos para diferenciar los mandos (como el papel charol refleja mola mas). Ya me imagino yo y mis dos colegas por ahi corriendo disfrazaos de wiimote jajajaja que despiporre [jaja] [jaja] [jaja]
Actualizado, ya teneis como ir haciendo la mayor parte del disfraz. Antes del domingo pongo el resto de fotos y dire como hacer una "pera" o tambien conocida como Nunchaku.

La idea inicial de hacer un cuerpo en dos trozos para poder quitarnos medio y poder sentarnos disfrazado se ha desechado, pasando a una "puerta lateral" con la que quitarnos el disfraz rapidamente y poder sentarnos completamente agusto sin tener que soportar ningun peso encima. Aunque la idea estaba chula... XD
ku21 escribió:Actualizado, ya teneis como ir haciendo la mayor parte del disfraz. Antes del domingo pongo el resto de fotos y dire como hacer una "pera" o tambien conocida como Nunchaku.

La idea inicial de hacer un cuerpo en dos trozos para poder quitarnos medio y poder sentarnos disfrazado se ha desechado, pasando a una "puerta lateral" con la que quitarnos el disfraz rapidamente y poder sentarnos completamente agusto sin tener que soportar ningun peso encima. Aunque la idea estaba chula... XD

jajajajajajajaajajja gtan tutorial este finde me pongo a hacerlo xD
este tutorial es lo mejor!!! ya me he pillado una caja grande para hacerlo, ke este año, voy al salon del manga de jerez disfrazado de wiimoteeee!!!!

5 estrellasss
Ikari-kun escribió:este tutorial es lo mejor!!! ya me he pillado una caja grande para hacerlo, ke este año, voy al salon del manga de jerez disfrazado de wiimoteeee!!!!

5 estrellasss

EEE!
esa idea es mia!!!!

bueno menos mal que llo ire al de madrid...
apmomp escribió:
/Offtopic

Sí, estuve por allí los 3 días que duró el Salón. Me encontré con algún que otro usuario de EOL, incluso con uno de ellos estuve metido en un lío que tuvimos con los del stand de Glenat, con hojas de reclamación por en medio y todo XD todo porque nos tomaron el pelo de mala manera con el tema de las firmas de Masakazu Katsura... por fortuna al final conseguimos la ansiada firma, la cual era el principal motivo por el que me desplacé desde Madrid esos días.

Bueno, y el concurso de karaoke el Domingo estuvo bastante bien, sobre todo por el primer chaval que cantó Pegasus Fantasy, que luego recibió un premio básicamente por ponerle muchas ganas (totalmente merecido, por cierto), pese a que cantaba bastante mal XD

/Fin del offtopic

Tengo al chaval que dices en el msn...lo grabe..no entero pero lo grave...la verdad esque yo me estaba descojonando...cantaba como el culo, pero lo que tu dices, ganas no le faltaban al tio!!xd

P.D:YO iba de Sasuke xd.., este año toka kon el sello fase 2.
ajajsjasj, ke bueno, yo te acompaño con el disfraz, pero yo me disfrazo de cable del nuchaku, solo nos falta el nunchaku
Lo que molaba era abrir un hilo de cosplay y poner todos nuestras fotos de frikis.

Un par decolegas, mi novia y yo fuimos el año pasado de Link del Four Swords. Menudas risas, y la gente hasta nos reconocia

Nos animamos a hacerlo?

Saludos
Si lo acabas para este domingo(menudas exigencias oye xD), me lo haré yo también, que creo que seré el único de toda Tarragona con un par para disfrazarse de Wiimote ajajaj

[oki] [oki]
NiCrOmAnTe escribió:Si lo acabas para este domingo(menudas exigencias oye xD), me lo haré yo también, que creo que seré el único de toda Tarragona con un par para disfrazarse de Wiimote ajajaj

[oki] [oki]

jajajajaja no no no, apuesto a que silinde se hace uno [666]
silinde escribió:He encontrado esas fotos de las que hablaba antes!!

Imagen

Vaya yo tambien iba a poner una foto de estos 2; aunque en la mia aun conservan el boton + xD

Imagen
Uuuuufffff!!!!! Ya estamos cerca!!!! Tenemos el disfraz al 95%, y aun nos sobra casi una semana para los carnavales (A no ser que vivamos en las Canarias, que ahi ya ha empezado, no?)

¡El tutorial mas friki de EOL esta a punto de acabar! Ahora ser buenos y comentar mucho pa que este arriba y ponerle 5 estrellas, que me haria mucha ilusion tener un hilo popular y estrelloso! XD XD XD XD
Tremendoooo!

Donde está Takeshi??? Los disfraces parecen sacados de una prueba de Humor Amarillo!!!

:p :p :p
Si Ku21!! Aquí en Canarias empezaron la semana pasada por lo menos en las capitales. Yo soy de un municipio dónde se celebran también los Carnavales y justo empezaron hoy!

Saludos!!! Por cierto muy currado el disfrazz!! ;-)
Muy bueno el disfraz jeje.

Que vaya bien el carnaval :)
Pues ya esta, por fin teneis el tutorial acabado, para que todo el mundo pueda fabricarse su disfraz de Wiimote para carnavales, y a tiempo para los que "exigian" que estuviese acabado para el domingo XD
Muy chulo si señor! 5 estrellas para ti.

Solo que creo que queda mejor sin el nunchaku, aunque tambien ha sido un detalle el hacerlo.

Espero que causes furor [hallow]

salu2!

Edito: Esta perfecto aunque si te sobra tiempo y ganas podrias tapar el agujerito de player uno con un trocito de cartulina azul para ver que eres el P1 jeje. Es un detallito de nada pero bueno.
Salu2 y que vatya bien . :D
Tranquilo, que como me sobra una semana, creo que voy a hacer un mecanismo con pilas de petaca, interruptores y minibombillas para poder sincronizarme yo solo XD
ku21 escribió:Tranquilo, que como me sobra una semana, creo que voy a hacer un mecanismo con pilas de petaca, interruptores y minibombillas para poder sincronizarme yo solo XD

[plas]
Joer, cuánto freeky hay por aquí suelto, no? La gente empieza a preocuparme más de lo que pensaba [qmparto]
Y aqui esta la imagen final, el Wiimote con los leds encendidos mientras se sincroniza!!!

A ver si para mañana tengo mas tiempo y os subo las fotos para montar las luces dentro XD
Bueno, es tarde, pero esta tarde e acabado la estructura, y entre mañana y el viernes lo acabo. Si eso hacemos otro hilo o en este mismo las fotos nuestas, que a mí el frikismo este me gusta mucho!!!, cuando salga me llevo la camara y haber si me cuelo en el desfile haciendo el capul*o.... y lo posteo...
Bye!!
ooooooo!!!!! :O
Me encantan los disfraces frikis. Pensaba volver a ponerme este año mi super traje de arwen (me quedó clavado al de la peli, con bordados y todo [jaja] ), pero viendo esto, casi que hablo con mi novio y en un ratito tengo desfraz nuevo.
Por cierto, voto a favor del hilo de cosplay, que me parece una parte interesantisima del mundo friki, ademas de vistosa y divertida.

Feliz carnaval!!!
[plas] [plas] [plas] Eres el puto amo!!!

este tutorial puede convertirse en un esencial

salu2
Bueno, ultimo mensaje ya por mi parte en este tutorial para dejarlo que se hunda en el olvido (A no ser que Apmomp lo quiera guardar en el hilo de los Tutoriales de Wii...) Y es con la foto final del disfraz conmigo dentro, y el momento de la despedida al final de la noche, abandonando esta obra maestra del bricolage friki carnavalero...

Por ultimo, dar las gracias a todo el mundo que ha seguido este tutorial, a los que se hayan disfrazado de Wii o de cualquier otra cosa referente a las consolas por demostrar que son una forma mas de diversion, no una cosa solo de niños y frikis, y a todo el mundo que ayer me felicito, me dio la mano, besicos, se hizo fotos conmigo y que hizo que las tres personas que se rieron de mi por ir vestido asi contasen menos que nada comparado con la gente a la que le molo la idea.

¡Felices carnavales a todos!

P.d: Tambien salgo en Xataka.com XD
Yo también me disfraze ayer, y esta mañana también ya que hacian algo mas. He estado en Mataró, si alguien me ha visto que lo diga, ya que todo el mundo me miraba...jeje, cuando pueda`pongo fotos y videos que hice algunos...
Bye!!
Bueno, como Halloween es hoy, por si alguien se quiere animar y fabricarse el disfraz para triunfar esta noche, refloto el hilo ;)
ta quedado genial xDDDD

eso si, lo peor el nunchuk con diferencia
ku21 escribió:Bueno, como Halloween es hoy, por si alguien se quiere animar y fabricarse el disfraz para triunfar esta noche, refloto el hilo ;)

Buaf... yo aún tengo el disfraz aquí guardado... xDD

No me atrevo a ir a tirarlo, si eso un día de noche xDDD
el nunchaku se sale, que wapo jaja
49 respuestas