[Tutorial] dividir imagenes para poder leer mejor comics

Pongo este tutorial para poder leer mejor los comic que estas digitalizados en doble hoja, ya que al ponerlos en el moonshell o en el lector de comic que hay especifico se ven horriblemente mal. el proceso es sencillo, pero lo pongo por que a mi personalmente me costo bastante encontrar el programa que lo hacia y enterder un poco como funciona.

1-
antes de nada teneis que bajaros el programa IRfanview un programa gratuito de edicion de imagenes por lotes.
http://www.tucows.com/preview/194967
y traducirlo al español
http://www.irfanview.net/lang/spanish.zip

2-
una vez instalado lo abris y vais a Archivo>Convertir/renombrar por lotes o pulsais la tecla b
esto os abrira un cuadro.

3-
con el cuadro abierto añadis las imagenes que quereis convertir y pulsais opciones avanzadas (abajo a la derecha)

4-
aqui nos despliega la salsa del programa, debeis marcar la opcion RECORTAR y en ancho debeis poner la mitad de los pixeles que tiene la imagen original de ancho.

¿como se yo los pixeles que tiene mi imagen? muy sencillo,en la ventana de windows de vuestro directorio de imagenes a reconvertir teneis que hacer click secundario en alguna de las imagenes dobles que vallais a partir y pulsar propiedades, despues pulsar en la pestaña resumen, despues opciones avanzadas y os pondra las dimensiones reales de vuestra imagen.

5-
Una vez puesto los pixeles de ANCHO hay que tomar 2 caminos:

Si es un MANGA JAPONES:
Pulsar el circulito Der.Arr

Si es COMIC EUROPEO O AMERICANO:
Pulsar el circulito Izr.Arr.

(Con esto lo que logramos es quedarnos con una parte de la imagen, con la derecha si es japones, o la izquierda si es americano.)
en ambos casos pulsamos Aceptar

6-
Tenemos que renombrar las imagenes, esto se hace para que cuado partamos la otra parte de la imagen salgan todas colocadas.

esto se hace Donde pone Modelo de Nombre (abajo del todo)
que nos pondra "Image###" aqui tenemos que poner Image###-0
¿porque -0? porque asi cuando pongamos en el mismo directorio las 2 partes siempre nos abrira esta la primera.

Echo esto solo nos keda pulsar EMPEZAR, nos abrira un cuadro de trabajo muy chulo y se pondra a trabajar.

7-
Ahora nos queda recortar la otra imagen, volvemos al cuadro de opciones avanzadas, y lo unico que tenemos que cambiar es:

Si es MANGA JAPONES: Activar El circulito donde pone Izq.Arr.

Si es COMIC AMERICANO O EUROPEO: Activar el circulito donde pone Der. Arr.

y pulsamos aceptar.

8-
Debemos cambiar el nombre otra vez al lote para ello cambiar el -0 por un -1 nos quedaria asi: Image###-1

y pulsamos finalmente Empezar.

Puede parecer un poco engorroso pero si seguis los pasos a la vez que abris el programa sera mucho mas facil.

mas adelante y si veo que es necesario añadire fotos y reeditare el tuto.

Logicamente este programa trae muchas opciones que tambien se pueden aplicar a los comic para optimizarlos, voltearlos, pero no es el tema a tratar.

Espero que os halla servido espero criticas constructivas por supuesto y problemas que tengais para seguir el proceso.
cojonudo¡¡, añadele unas fotos pa k la gente no se pierda en el proceso y entienda como keda las imagenes y tal
ok lo hare, aunque no se si podre esta semna la tengo un poco liadilla con examenes, pero lo anoto para añadirselas.

se que el proceso es un poco engorroso pero hecho 1 vez, sera coser y cantar.
hola, e seguido el proceso tal y como tu dices pero cuando toca recortar la imagen e marcao las casillas correspondientes con el ancho y aun asi me siguen saliendo normales [uzi] ratataaaa [uzi] aaaaaaaaaa [+furioso] porfavor ayuda [sati] [+risas] :-)
el ancho que debes poner es justo la mitad de la foto, si pones el ancho real de la foto no te la cortara. prueba eso.
5 respuestas