[Tutorial] Downgrade FW 3.55 a 3.41/3.15

Os voy a explicar como bajar la version de vuestra querida negrita facilmente y sin dongles ni abriendo la consola ni nada.
ADVERTENCIA!! NO INTENTES DOWNGRADEAR A UN FIRMWARE INFERIOR AL QUE TE VENIA DE FABRICA O OBTENDRAS UN BRICK TAN GRANDE COMO TU PS3.

Imagen

Empezamos

DESCARGARMOS EL CFW 3.55 OTHEROS Special PUP --- http://www.megaupload.com/?d=Y6BF6NBD
1.-Instalamos el 3.55Otheros++-specialpup.

2.-Descargamos e instalamos este pkg para activar el qa flag: http://www.megaupload.com/?d=9XRLU2YS (Durante la instalacion o despues de ella deberias oir algun pitido, si no escuchas ninguno es que probablemente no a salido bien)

3.-Activamos las opciones de actualización debug.

4.- Metemos en un pendrive el archivo para actualizar como siempre (PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) con el firm que vallamos a poner (Ej, 3.41).

5.-Actualizamos la ps3 con el firmware 3.41/3.15 DESDE EL MENU RECOVERY.

6.- Listo, ya tendremos hecho el downgrade.


Videotutorial

http://www.youtube.com/v/7Rb9SdGGODs

El video esta en frances pero se entiende perfectamente


Notas

Acceder al modo recovery...

1.- Encender la PS3 y entrar en el menu normal.

2.- Con la PS3 encendida en el menú, mantenemos pulsado el botón de apagado de la ps3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida.

3.- Con la ps3 apagada mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar.

4.- Con la consola apagada (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. La PS3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Cuando lleguemos a este menu, la PS3 nos pedira que conectemos el mando mediante USB (le hacemos caso xD)

6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, estaremos dentro del Modo Recovery.

Descargas de Firmwares Oficiales

Descargar Firmware Oficial 3.15--- http://www.megaupload.com/?d=WD91RRFW
Descargar Firmware Oficial 3.41--- http://www.megaupload.com/?d=90J8GXDE
Gracias, buen tutorial
un saludo
Buenisimo pero mi pregunta seria, como saber con que firmware venia mi PS3, no me acuerdo si era con 3.40 o con 3.41 [mamaaaaa] [mamaaaaa] hay alguna forma de saberlo???
Pues, si tenia 3.40 o 3.41 da igual si lo k quieres es instalar el FW 3.41.
1javi30 escribió:Pues, si tenia 3.40 o 3.41 da igual si lo k quieres es instalar el FW 3.41.

Supongo que querrá volver a 3.15 si lo pregunta
Recuerdo que había un método, pero necesitaba dongle
entonces , si mi SLIM trajo 3.55 cuando la saque dela caja no puedo hacer esto?? ah y otra cosilla para que serviria volver a 3.41?
Una pregunta interesante, con esto tambien se pierde la reproduccion de bluray al igual que con dongle?
harmony555 escribió:Una pregunta interesante, con esto tambien se pierde la reproduccion de bluray al igual que con dongle?

no, y no tenia ni idea de k con el dongle no se podia reproducir blueray. por intentarlo no pasa nada por que siempre puedes volver a actualizar a 3.55
1javi30 escribió:
harmony555 escribió:Una pregunta interesante, con esto tambien se pierde la reproduccion de bluray al igual que con dongle?

no, y no tenia ni idea de k con el dongle no se podia reproducir blueray. por intentarlo no pasa nada por que siempre puedes volver a actualizar a 3.55


NO,no se refiere a eso,se refiere a cuando se hacía downgrade con el dongle de 3.42 o 3.50 a 3.41 para usar el dongle,ya que no había CFW 3.55,se perdía en la mayoría de los casos la reproducción bluray y nadie se a parado a mirarlo si con este método pasa lo mismo.
con esto tambien se puede revivir el lector del blue ray???
MESSI-ONE escribió:NO,no se refiere a eso,se refiere a cuando se hacía downgrade con el dongle de 3.42 o 3.50 a 3.41 para usar el dongle,ya que no había CFW 3.55,se perdía en la mayoría de los casos la reproducción bluray y nadie se a parado a mirarlo si con este método pasa lo mismo.

Pero habian maneras de recuperarlo, aunque lo mejor era hacer backup de las flash.
¿Para 3.6x y en adelante no se sabe nada?
para 3.56 en adelante no sa sabe nada y mas vale no arriesgarse...
mariets escribió:¿Para 3.6x y en adelante no se sabe nada?


Los sceners estarán trabajando en ello sin pedir nada a cambio, no seas impaciente, en cuanto salga lo verás en todas las portadas ;)
Incluido en el periódico jajaja ;P
Estoy tratando de hacer downgrade para recasar otra controladora pero nunca sale el pitido cuando entro al icono del qflag ya lo he intentado varias veces y siempre me queda en pantalla negra y no sale de ahi a menos que le quite el cable de poder.

Que puedo estar haciendo mal, tiene algo que ver si la controladora estuviera mal? e bajado de otros sitios el qflag el extra qflag, diferentes pendrives o disco duro, ya no se que mas puedo probar; alguna idea?

Muchas gracias
Tengo una pregunta, ese special cfw 3.55. ¿hay que instalarlo sobre 3.55 OFW o se puede instalar sobre cualquier CFW 3.55?, lo digo porque estoy en CFW 3.55 de Naima creo, y no querria causar un brick a mi ps3 xD, otra cosa ese special cfw se instala desde recovery o desde el xmb??
leo95uy escribió:Estoy tratando de hacer downgrade para recasar otra controladora pero nunca sale el pitido cuando entro al icono del qflag ya lo he intentado varias veces y siempre me queda en pantalla negra y no sale de ahi a menos que le quite el cable de poder.

Que puedo estar haciendo mal, tiene algo que ver si la controladora estuviera mal? e bajado de otros sitios el qflag el extra qflag, diferentes pendrives o disco duro, ya no se que mas puedo probar; alguna idea?

Muchas gracias

Aunque no oigas el pitido sigue con el tuto
leo95uy escribió:Estoy tratando de hacer downgrade para recasar otra controladora pero nunca sale el pitido cuando entro al icono del qflag ya lo he intentado varias veces y siempre me queda en pantalla negra y no sale de ahi a menos que le quite el cable de poder.

Que puedo estar haciendo mal, tiene algo que ver si la controladora estuviera mal? e bajado de otros sitios el qflag el extra qflag, diferentes pendrives o disco duro, ya no se que mas puedo probar; alguna idea?

Muchas gracias



¿¿Has instalado y ejecutado el pkg qa_flag_extra en el CFW355-OTHEROS++-SPECIAL???

Una vez que hayas downgradeado debes desactivar la qa flag con el pkg reset_qa_flag. Yo personalmente he tenido que instalarlo y ejecutarlo en REBUG CFW 3.41.3 OtherOS++ (para desactivarla).


.
(mensaje borrado)
Booba_abooB escribió:Buenisimo pero mi pregunta seria, como saber con que firmware venia mi PS3, no me acuerdo si era con 3.40 o con 3.41 [mamaaaaa] [mamaaaaa] hay alguna forma de saberlo???

Si, utilizando este .pup http://www.megaupload.com/?d=6U13XVH6 puedes saber cual es la versión de fabrica de tu Ps3. Lo colocas en un pendrive y se lo metes a la ps3 como si fuera una actualización normal.
P.D: el archivo es de "ifcaro",todos los agradecimientos para el

L-T escribió:entonces , si mi SLIM trajo 3.55 cuando la saque dela caja no puedo hacer esto?? ah y otra cosilla para que serviria volver a 3.41?

Serviría por ejemplo para utilizar el custom firmware de Jaicrab que esta basado en 3.41
gracias por el tuto ya logre hacer el downgrade XD XD XD XD

que pasa si no quito el qa_flag?
muchas gracias.me vendrá muy bien para cuando salga JFW

[pos eso]
[quote="rauldinho"]muchas gracias.me vendrá muy bien para cuando salga JFW
por eso pregunte yo con antelacion ajajaja, para cuando salga ese CFW no hacer las cosas mal por las ansias jajajaja xD
saulnitro escribió:gracias por el tuto ya logre hacer el downgrade XD XD XD XD

que pasa si no quito el qa_flag?


Por lo visto si luego actualizas a un firmware superior con la qa flag activada MUY probablemente tendras un brick.

Yo he hecho downgrade a 3.41 y para instalar y ejecutar el pkg "reset" que desactiva la qa flag he tenido que poner el "REBUG CFW 3.41.3 OtherOS++", con dongle y no sé que cfw más que he probado no rulaba (tiene que sonar el pitido).

EDITO:
Yo creo que se debería actualizar el primer post avisando de esto de la qa flag (he leido por ahí que existe riesgo de brick si actualizas a un firmware superior con ella activada).
O que alguien confirme lo contrario.

.
saulnitro escribió:gracias por el tuto ya logre hacer el downgrade XD XD XD XD

que pasa si no quito el qa_flag?


no tiene por que pasar nada tranquilo

Kie1313, la verdad es que si son un tanto peligrosas asi que mañana con el PC editare el post y pondre la advertencia de riesgo.
Al realizar el downgrade con este método, se pierden los datos del HDD como he leído por ahí que ocurre con el dongle?

Un saludo.
1javi30 escribió:
saulnitro escribió:gracias por el tuto ya logre hacer el downgrade XD XD XD XD

que pasa si no quito el qa_flag?


no tiene por que pasar nada tranquilo

Kie1313, la verdad es que si son un tanto peligrosas asi que mañana con el PC editare el post y pondre la advertencia de riesgo.


despues de esto no pude desactivar el qa_flag y actualic a 3.55 waninkoko v2 y no obtuve brick pero sigo sin poder desactivar el qa_flag
porfavor digan como XD [360º]
Acermax escribió:Al realizar el downgrade con este método, se pierden los datos del HDD como he leído por ahí que ocurre con el dongle?

Un saludo.

No se pierde nada
Alguien me pude dar el PKG para desactivar la QA flag extra (que es la que he descargado en este post) , saludos
QA flag :
no se preocupen por tener activado el qa_flag y querer actualizar no hay riesgo de brick (almenos no me paso)
actualic 6 veces despues con el qa_flag activado y no hubo brick
para desactivar el qa_flag:
despues de haber echo el downgrade
-instalarRebug 3.41.3 OtherOS++
-instalar reset qa_flag
-iniciar reset qa_flag desde xmb (debe de sonar un pitido) cuando suene es que se desactivo con exito
XD
Estoy en el 3.55 kmeaw, si hago dowgrade a 3.41 JFW el día salga, perderé los juegos,saves o me dejara de funcionar los emuladores que tengo en el disco duro de la play ?,gracias.
Muy bueno el tutorial. Sencillito y claro como a mi me gustan XD

Una duda, a la hora de poner el firm al que queremos bajar ¿tiene que ser oficial o se puede poner directamente un cfw? (por ej: el de hermes u otro)
Qué pasada!! Entonces con esto según he leido en el tutorial, con mi CFW Kmeaw 3.55 puedo hacer downgrade sin tener chip ni nada no?? simplemente en esos sencillos pasos sin riesgo de brick en una PS3 FAT 60gb de las primeras?? porq estoy siguiendo tambien el hilo de JFW DH y pensaba q ya no podia hacerlo por tener CFW3.55.... alguien con mi version lo ha probado?? gracias por el tuto!!
Muy bien por el tutorial, pero me quede con algunas dudas sobre el "qa flag", la actualizacion se instala desde el recovery ,y ¿se necesita tener otro CFW instalado?, ya que tengo un PS3 FAT de 20gb y quisiera poner el firmware 3.15 para volver a tener yellow dog en la consola.

Saludos.
leo95uy escribió:Estoy tratando de hacer downgrade para recasar otra controladora pero nunca sale el pitido cuando entro al icono del qflag ya lo he intentado varias veces y siempre me queda en pantalla negra y no sale de ahi a menos que le quite el cable de poder.

Que puedo estar haciendo mal, tiene algo que ver si la controladora estuviera mal? e bajado de otros sitios el qflag el extra qflag, diferentes pendrives o disco duro, ya no se que mas puedo probar; alguna idea?

Muchas gracias


Yo estoy igual, he probado con este tuto y con el otro que hay por ahi y no hay manera de que suene el pitido o 2 pitidos y reiniciar para poder activar las QA Flags. Se queda pantalla en negro y de ahi no sale.

Edito ya he conseguido arreglarlo, parece ser que como no tenemos controladora se queda en pantalla negra y a correr. La unica manera de hacer downgrade que he encontrado sin controladora es por medio de Dongle con el consiguiente riesgo de perder la reproduccion de BD VIDEO que es lo que me ha pasado a mi y a muchos.
Una duda se podria hacer downgradeo con el metodo qflags con una ps3 slim con lector roto? La controladora me va bien.

Gracias
Si bajo mi ps3 slim de CFW rebug 3.55 v2 a 3.41 se formatea el disco duro? se pierden datos?
Sois unos cracks, magnifico tutorial, hasta un melon como yo puede hacerlo jejeje.
37 respuestas