› Foros › Nintendo 3DS › Scene
Jordi V. escribió:La NAND es el sistema operativo con todos los programas; la emuNAND es una emulación de éste que se puede cargar encima de la real. La NAND real debe estar entre las versiones 4.1 y 9.2 para que GW las cargue, y la emuNAND hasta 9.8 (Old 3DS) ó 9.5 (New 3DS).
Por desgracia no se puede hacer downgrade si no tienes una copia de la NAND, si quieres ejecutar GW te esperas soon y medio para que sea compatible o te buscas una 3DS compatible, o básicamente te compras la Sky3DS.
miguelonic escribió:Jordi V. escribió:La NAND es el sistema operativo con todos los programas; la emuNAND es una emulación de éste que se puede cargar encima de la real. La NAND real debe estar entre las versiones 4.1 y 9.2 para que GW las cargue, y la emuNAND hasta 9.8 (Old 3DS) ó 9.5 (New 3DS).
Por desgracia no se puede hacer downgrade si no tienes una copia de la NAND, si quieres ejecutar GW te esperas soon y medio para que sea compatible o te buscas una 3DS compatible, o básicamente te compras la Sky3DS.
Gracias por la explicación Jordi, perfectamente aclarado, lo de "soon" es por "proximamente" entiendo y lo de "y medio" ¿es por que tardará? o qué?
Tengo esperanzas de que gateway sea compatible dentro de muy poco, ya que no creo que quieran estar por debajo de la competencia...o me equivoco?
Alguien tiene información fiable sobre esto?
Gracias nuevamente y saludos!!!
Raugo escribió:Si no es compatible no es por gusto, tardaron mas o menos un año en ser compatibles con 9.2 y eso fue hace nada...
Saludos
miguelonic escribió:Gracias por la explicación Jordi, perfectamente aclarado.
Lo de "soon" entiendo que es por "proximamente", lo de "y medio" ¿es por que tardará? o qué?
Tengo esperanzas de que gateway sea compatible dentro de muy poco, ya que no creo que quieran estar por debajo de la competencia...o me equivoco?
Alguien tiene información fiable sobre esto?
Gracias nuevamente y saludos!!!
anahz escribió:@poketmon Sí, tengo el launcher en la raíz de la tarjeta de la consola, y está en Fat32. El navegador va de lujo con cualquier página que no sea una de esas 4 dichas antes.
Jordi V. escribió:Lo único que se me ocurre es que formatees la consola sin la SD metida, o compruebes que la SD es real, es decir, que no sea de imitación (que tengas 1 GB en vez de 32 GB, por ejemplo).
ziter escribió:Hola que tal tengo un gran problema ayer por la noche estaba jugando monster hunter 4 y deje suspendida la consola (osea la cerre con el juego ejecutandose) cuando la abri por la mañana me decia que la tarjeta se habia retirado reinicie la consola y volvi a meter la gateway cuando prendi la consola me salio un mensaje en donde decia que la consola se habia actualizado cabe mencionar que nisiquiera la aprete ningun boton solo cuando la abri la consola ya se habia actualizado a su ultima version como pudo pasar eso, cuando me quise meter a la pagina de gatewa solo se queda la pantalla en negro y dice gateway loading ?? HAY ALGUNA SOLUCION? PUEDO HACER DOWNGRADE? QUE HAGO?
Jordi V. escribió:ziter escribió:Hola que tal tengo un gran problema ayer por la noche estaba jugando monster hunter 4 y deje suspendida la consola (osea la cerre con el juego ejecutandose) cuando la abri por la mañana me decia que la tarjeta se habia retirado reinicie la consola y volvi a meter la gateway cuando prendi la consola me salio un mensaje en donde decia que la consola se habia actualizado cabe mencionar que nisiquiera la aprete ningun boton solo cuando la abri la consola ya se habia actualizado a su ultima version como pudo pasar eso, cuando me quise meter a la pagina de gatewa solo se queda la pantalla en negro y dice gateway loading ?? HAY ALGUNA SOLUCION? PUEDO HACER DOWNGRADE? QUE HAGO?
La consola nunca se actualiza sola.
Sólo puedes downgradear si tienes un backup de la NAND, en este caso te toca inyectarlo por hardmod.
lemac escribió:Hola, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo agradeceros a todos la ayuda que prestais.
Tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, os lo explico.
Tengo una 3ds xl que estaba en la versión 9.2 e instalé el Gateway 3.3 Ultra. Entré en la página, actualicé la tarjeta roja, cargué los juegos. Volví a entrar en la pagina y cuando le daba al "Boot Gateway mode" se me quedaba en negro la consola sin hacer nada y tenía que volver a reiniciarla.
Después de dar muchas vuelta opté por hacer el downgrade. Seguí todos los paso, Hice la copia de la nand, inserté los archivos para el downgrade, etc.... Downgrade ok, la 3ds está en la versión 4.5.0.8. Puse los archivos en la tarjeta azul (al principio puse los de la versión 2.7) y cuando le daba a Boot Gateway mode no funcionaba.
Puse todos los archivos de la versión 3.3 y darle al boot me pasa lo mismo que cuando estaba en la versión 9.2 se queda en negro.
He hecho un diagnostico a la tarjeta y está todo ok.
He cargado los backups de DS y funcionan bien.
Alguien sabe porque me sucede esto? El launcher.dat he probado lo de las versiones 2.7, 3.0, 3.1 y 3.3
Jordi V. escribió:lemac escribió:Hola, es la primera vez que escribo en el foro y ante todo agradeceros a todos la ayuda que prestais.
Tengo un pequeño problema y no se como resolverlo, os lo explico.
Tengo una 3ds xl que estaba en la versión 9.2 e instalé el Gateway 3.3 Ultra. Entré en la página, actualicé la tarjeta roja, cargué los juegos. Volví a entrar en la pagina y cuando le daba al "Boot Gateway mode" se me quedaba en negro la consola sin hacer nada y tenía que volver a reiniciarla.
Después de dar muchas vuelta opté por hacer el downgrade. Seguí todos los paso, Hice la copia de la nand, inserté los archivos para el downgrade, etc.... Downgrade ok, la 3ds está en la versión 4.5.0.8. Puse los archivos en la tarjeta azul (al principio puse los de la versión 2.7) y cuando le daba a Boot Gateway mode no funcionaba.
Puse todos los archivos de la versión 3.3 y darle al boot me pasa lo mismo que cuando estaba en la versión 9.2 se queda en negro.
He hecho un diagnostico a la tarjeta y está todo ok.
He cargado los backups de DS y funcionan bien.
Alguien sabe porque me sucede esto? El launcher.dat he probado lo de las versiones 2.7, 3.0, 3.1 y 3.3
Has forzado la actualización de la FPGA y por eso te sale este error.
Pon un Launcher.dat antiguo (como el 2.7) y entra en Boot Gateway Mode. Te pedirá que actualices la FPGA. Una vez la actualices pon el Launcher.dat de la 3.3 y entra sin pulsar R.
lemac escribió:Tengo actualizada actualizada la FPGA y el Launcher.dat en 3.3 y al entrar en el Boot se queda en negro y tengo que reiniciar la 3ds
Jordi V. escribió:lemac escribió:Tengo actualizada actualizada la FPGA y el Launcher.dat en 3.3 y al entrar en el Boot se queda en negro y tengo que reiniciar la 3ds
No tienes que actualizar la FPGA de 3.x a 3.3.
Puede ser obvio pero ¿tienes el Gateway Rojo insertado?
lemac escribió:Actualicé la FPGA a 3.3 ya que la 3DS ya tenia en la versión 9.2 y como al entrar en el boot no volvía al menú principal, hice el downgrade. Supongo que la tarjeta roja no se desactualiza.
Si, tengo el Gateway rojo insertado.
He probado con la mini SD en FAT32 y exFAT
He formateado la SD y he vuelto a insertar el launcher
Jordi V. escribió:lemac escribió:Actualicé la FPGA a 3.3 ya que la 3DS ya tenia en la versión 9.2 y como al entrar en el boot no volvía al menú principal, hice el downgrade. Supongo que la tarjeta roja no se desactualiza.
Si, tengo el Gateway rojo insertado.
He probado con la mini SD en FAT32 y exFAT
He formateado la SD y he vuelto a insertar el launcher
No tienes que actualizar la FPGA una vez downgradees. ¿Pasaste el launcher al 2.7 actualizando la FPGA allí y después al 3.3 volviéndolo a hacer?
lemac escribió:Hola Jordi, gracias por ayudarme soy un poco pez con todo esto.
Actualicé la FPGA antes de hacer el downgrade.
Una vez hecho el downgrade y puesto el launcher.dat de la 3.3 en ningún momento me ha vuelto a pedir actualizar.
¿La actualización de FPGA es de la Gateway rojo?
lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds
Jordi V. escribió:lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds
Ten en cuenta también que si has actualizado a 9.x de una versión inferior éste tarda un poco a cargarse la primera vez.
lemac escribió:Jordi V. escribió:lemac escribió:El problema que tengo es que no me entra, no vuelve al menú de la 3ds
Ten en cuenta también que si has actualizado a 9.x de una versión inferior éste tarda un poco a cargarse la primera vez.
Jordi, ya he podido entrar al menú formateando la nand otra vez
Se puede actualizar la nand a la version 9.9?? o hay alguna manera de actualizarla a una version anterior?
Gracias por todo.
Milton884 escribió:Hola, es posible hacer un Downgrade del emuNand de 9.8 a 9.2 por ejemplo? o 9.8 a 4.5... de ultima despues actualizo la emunand de 4.5 a 9.2. Esto lo pregunto, porque tengo emunand 9.8 y sysnand 4.5 (USA).
Pero quiero utilizr una aplicacion que necesita ser hasta 9.2 para, que te permite hacer Spoofing al Eshop, para bajar actualizaciones de los juegos, sin actualizar la consola...
EDIT: la aplicacion es Ygw Eshop Spoofer
archa23 escribió:como le hago para montar los ficheros con adrophp? podrias ayudarme
Khratos escribió:Tengo una duda, he estado leyendo el tutorial y tengo una 3ds XL con la versión 7.1 o 7.2 así que se supone que puedo usar la primera opción o hacer un downgrade a la 4.5.
¿Qué ventaja tiene hacer el downgrade? El mayor problema con esto es que pone en el tutorial que se puede fastidiar la consola de forma permanente.
Utilizando la primera opción, sin downgrade, hay que usar el exploit go ese cada vez que entras parece ser, no sé si es un engorro o simplemente es darle a un ejecutable y es rápido.
La verdad es que tengo bastantes dudas, hay mucha información de cosas que no sé que son como el emunand ese xD
En fin, si alguien me puede ayudar con mi pregunta se lo agradezco
Jordi V. escribió:Yo downgradeé a 4.5 ya que así no tenía que depender de internet para cargar los exploits, pero ahora mismo estando en 5.x-9.2 puedes downgradear el MSET y hacer más o menos lo mismo... Es decisión tuya.
Khratos escribió:Jordi V. escribió:Yo downgradeé a 4.5 ya que así no tenía que depender de internet para cargar los exploits, pero ahora mismo estando en 5.x-9.2 puedes downgradear el MSET y hacer más o menos lo mismo... Es decisión tuya.
MSET?
JAVIROC escribió:
El MSET es el acceso a Gateway a través de los ajustes de consola.
No es necesario internet
glothisman escribió:Hola Jordi,
estoy intentado downgradear la sysnand hasta 4.5 ( estoy en 7.2.0-17E) para poder ejecutar el exploit sin tener que usar internet porque en breve me voy de vacaciones y adonde voy no hay conexion. He intentando hacerlo a traves del menu de rxtools donde dice " other options" y luego " downgrade mset on sysnand" pero me da siempre el siguiente error " error: bad downgrade pack".
He visto que otra opción es hacerlo a través del menu gateway donde la flecha roja dice " downgrade console" y estoy pensando en pulsar y probar pero no sé cuanto tarda ni si es seguro ni a qué versión baja y no quiero equivocarme, Habría algún problema?
Muchas gracias.
feniz99 escribió:DIsuclpa queria preguntarte una vez intalado un CFW es posible regresar a la OFW y ya de ahi actualizar o una vez en CFW es imposible regresar al OFW
Jordi V. escribió:glothisman escribió:Hola Jordi,
estoy intentado downgradear la sysnand hasta 4.5 ( estoy en 7.2.0-17E) para poder ejecutar el exploit sin tener que usar internet porque en breve me voy de vacaciones y adonde voy no hay conexion. He intentando hacerlo a traves del menu de rxtools donde dice " other options" y luego " downgrade mset on sysnand" pero me da siempre el siguiente error " error: bad downgrade pack".
He visto que otra opción es hacerlo a través del menu gateway donde la flecha roja dice " downgrade console" y estoy pensando en pulsar y probar pero no sé cuanto tarda ni si es seguro ni a qué versión baja y no quiero equivocarme, Habría algún problema?
Muchas gracias.
La primera opción consiste en downgradear el MSET. Tienes que descargar del paquete de rxTools, con el msetdg.py, el MSET de tu región, y ponerlo en la raíz de la SD y darle a esa opción.
Lo de downgrade console del launcher de GW, tienes que descargarte el paquete de downgrade que está en la página de descargas de Gateway, tarda unos 10 minutos y te downgradea a 4.5.0-8E (si la consola es europea) o a 4.2.0-9U (si es americana).
ralt escribió:Acabo de empezar con gateway y viendo la FAQ y este hilo, ahora cargo backups con el goexploit, sivoy con la consola fuera de casa al necesitar el wifi para poder acceder ¿no podría jugaros en la calle no? ¿Hay algo que permita hacer eso jugarlos sin wifi como la sky?
Jordi V. escribió:ralt escribió:Acabo de empezar con gateway y viendo la FAQ y este hilo, ahora cargo backups con el goexploit, sivoy con la consola fuera de casa al necesitar el wifi para poder acceder ¿no podría jugaros en la calle no? ¿Hay algo que permita hacer eso jugarlos sin wifi como la sky?
Puedes downgradear a 4.5 para instalar el MSET Exploit.
klausus escribió:Hola se puede downgradear una XL normal a 4.5 si de fabrica viene con la 6.20???
Esque una cosa es bajar la versión si la has actualizado tu y otra distinta ponerle una versión mas baja q la q viene de serie.
Ha sido comprada ayer y viene con la 6.20 y quería saber si el proceso normal de downgrade con gateway es posible.
Si no lo es....
Puedo downgradear el mset y usar el mset xploit en 6.20 en una xl normal??
O estoy limitado al spider exploit?
Gracias de antemano.
Raugo escribió:klausus escribió:Hola se puede downgradear una XL normal a 4.5 si de fabrica viene con la 6.20???
Esque una cosa es bajar la versión si la has actualizado tu y otra distinta ponerle una versión mas baja q la q viene de serie.
Ha sido comprada ayer y viene con la 6.20 y quería saber si el proceso normal de downgrade con gateway es posible.
Si no lo es....
Puedo downgradear el mset y usar el mset xploit en 6.20 en una xl normal??
O estoy limitado al spider exploit?
Gracias de antemano.
La pregunta es ¿Que quieres hacer con ella? Si es para usar con gateway puedes downgradear sin problemas no es como en PSP y las placas malditas, aqui puedes downgradear cualquier consola que en algun momento vino con ese firmware (no puedes downgradear una new por ejemplo o una 2DS)
Por otro lado si lo que quieres es usar algun CFW no hace falta que downgradees nada ya que el MSET 6.x es compatible con ellos.
Saludos