[TUTORIAL+DOWNGRADE] Instalar Gateway 3DS en 5.0 a 9.2

Ala!!, otro mas con downgrade satisfactorio [beer]
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Cuanto suele ocupar el backup de la nand? me esta puteando pero bien.
jjuanji escribió:
darkalex004 escribió:
Teneis que meter los archivos de la carpeta r4i a la micro SD y meterla en el cartucho azul. Ejecutais el cartucho azul con la 3ds y una vez en el menú le dais al gateway installer y seguis las instrucciones, cuando termine solo teneis que entrar a lo de perfil de Nintendo DS

Estoy haciendo eso y se me queda la pantalla en negro con diciendo SD/TF card error ¬_¬

Has puesto los archivos que están dentro de la carpeta r4i (sin ella) en la raiz???
oigan si tengo emunand lo puedo hacer tambien? nomas pongo el NAND.bin en la sd verdad
ivoyko escribió:¿Cuanto suele ocupar el backup de la nand? me esta puteando pero bien.

Un poco menos de 1GB me ocupa a mi

luissitocap96 escribió:oigan si tengo emunand lo puedo hacer tambien? nomas pongo el NAND.bin en la sd verdad

Yo lo he hecho con emunand y lo ha hecho perfecto manteniendola en 9.4 :D
darkalex004 escribió:
Has puesto los archivos que están dentro de la carpeta r4i (sin ella) en la raiz???

si, he probado con otra tarjeda sd y me sigue dando error, me estoy asustando [buuuaaaa]
Bueno señores Reporto por aquí mi XL, Downgrade exitoso de 9.2 a 4.2 ^_^, mi cacharrito es americano salu2 [carcajad]
jjuanji escribió:
darkalex004 escribió:

si, he probado con otra tarjeda sd y me sigue dando error, me estoy asustando [buuuaaaa]

No es en la tarjeta SD sino en una micro SD
Yo, por mi parte confirmo que funciona en una XL con 9.2 y en una normal con 9.0. [beer]

Salu2!
darkalex004 escribió:Que es eso del hard Mod?? perdona mi ignorancia

Es un sistema para poder acceder fisicamente a la nand de la maquina (soldando) por lo que en caso de brick o actualizacion a 9.4 teniendo un backup la puedes recuperar mediante el hard mod.

Saludos
DRC90 escribió:Pues finalmente, 3DS XL Edicion Yoshi downgrade XD

Y otro más por aquí XD XD XD XD XD
Raugo escribió:

Es un sistema para poder acceder fisicamente a la nand de la maquina (soldando) por lo que en caso de brick o actualizacion a 9.4 teniendo un backup la puedes recuperar mediante el hard mod.

Saludos

Gracias, como se hace y/o cuanto cuesta??
DRC90 escribió:
ivoyko escribió:¿Cuanto suele ocupar el backup de la nand? me esta puteando pero bien.

luissitocap96 escribió:oigan si tengo emunand lo puedo hacer tambien? nomas pongo el NAND.bin en la sd verdad

pero pego el NAND.bin en la raiz o hago otra vez el backup de la NAND
LUCKYMAS escribió:se me olvida para lanzar en esta version necesitais el mismo launcher en la sd el 3.0.1 el omega 2.7 no vale si habeis actualkizado el cartucho rojo , pero si queda habilitado el azul para lanzar el exploit nds como en la version 2.7 omega del tutorial gateway 4.5

compañero tengo una duda, yo tengo la version 9.2, he actualizado el fpga para instalar el el firmware 3.0 OMEGA, mi duda es ¿ puedo el downgrade o ya no?

Muchas gracias
@egarrote
Deberias especificar en el apartado de downgrade que no se puede hacer en consolas 2ds xD

Saludos
jjuanji escribió:
darkalex004 escribió:

si tienes otra flah que cargue juegos ds mete en la carpeta de los juegos el GW_INSTALLER.NDS del omega 2.7 y lo lanzas

jesussmr escribió:
LUCKYMAS escribió:se me olvida para lanzar en esta version necesitais el mismo launcher en la sd el 3.0.1 el omega 2.7 no vale si habeis actualkizado el cartucho rojo , pero si queda habilitado el azul para lanzar el exploit nds como en la version 2.7 omega del tutorial gateway 4.5

compañero tengo una duda, yo tengo la version 9.2, he actualizado el fpga para instalar el el firmware 3.0 OMEGA, mi duda es ¿ puedo el downgrade o ya no?

Muchas gracias
si
jjuanji escribió:
ivandrizzy escribió:chavales, donwgrade hecho !!!! ahora me queda poner el xploit pero es que no se como se hace !!!!!!!!!!!!

Estoy igual que tu, no se si ahora se debe hacer con la tarjeta azul, o como es, a ver si alguien nos hecha una mano :)

formatea la micro sd a fat 32 y mete los archivos de la carpeta r4 , despues la metes en la tarjeta azul y despues le das a la aplicacion que aparece despues de meterla en la nintendo, ya cuando hayas instalado lo de la aplicacion, haces exploit y ya esta :)
El archivo .nds del 3.1 no vale??
luissitocap96 escribió:
DRC90 escribió:

pero pego el NAND.bin en la raiz o hago otra vez el backup de la NAND

Yo lo he hecho otra vez, no es que importe pero son 10 minutos...
darkalex004 escribió:El archivo .nds del 3.1 no vale??

si es el mismo exploit que las otras versiones . yo lo tengo dentro de la dstow y lo lanzo desde hay no uso la azul para nada
yo tengo un par de dudas tengo un 3ds en version 4.4 y con gateway en emuNand 9.4 y el 3ds de mi hermano que esta en version 9.2 mi pregunta es si actualizo mi gateway a 3.0 Ultra ya no podre usar mi gateway con la version 4.4 ya que aqui dice que la 3.0 es para versiones 5.0 a 9.2? y mi otra pregunta con una emuNand creada con la 3.0 Ultra se pueden usar CIA o aun no?
Nada chavales, me sigue saliendo el SD/TF card error joder que desesperacion ya
jjuanji escribió:
darkalex004 escribió:
Teneis que meter los archivos de la carpeta r4i a la micro SD y meterla en el cartucho azul. Ejecutais el cartucho azul con la 3ds y una vez en el menú le dais al gateway installer y seguis las instrucciones, cuando termine solo teneis que entrar a lo de perfil de Nintendo DS

Estoy haciendo eso y se me queda la pantalla en negro con diciendo SD/TF card error ¬_¬

Has formateado la micro SD a fat 32 ?
jjuanji escribió:Nada chavales, me sigue saliendo el SD/TF card error joder que desesperacion ya

¿Has probado formateándola en Fat32 o ExFAT (lo contrario de lo que tengas)? Prueba también a copiar de nuevo el launcher a la SD, por si acaso.
nekoswald escribió:yo tengo un par de dudas tengo un 3ds en version 4.4 y con gateway en emuNand 9.4 y el 3ds de mi hermano que esta en version 9.2 mi pregunta es si actualizo mi gateway a 3.0 Ultra ya no podre usar mi gateway con la version 4.4 ya que aqui dice que la 3.0 es para versiones 5.0 a 9.2? y mi otra pregunta con una emuNand creada con la 3.0 Ultra se pueden usar CIA o aun no?

si actualizas el cartucho a la 3.01 deeras luego meter en la tuya el launcher de ese firmware en la sd en vez el 2.7 ,para lanzar gateway, el de la 2.7 no te valdra. no pierdes nada todo sigue funcionando.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
pregunta estupida se requiere la tarjeta roja de gateway para el downgrade? :-?
lenkagamine03 escribió:pregunta estupida se requiere la tarjeta roja de gateway para el downgrade? :-?

no ni la azul tampoco
Gracias a todos chavales, la he vuelvo a formatear por segunda vez y ahora si me lo ha pillado, joder que sofocon! Gracias a todos de verdad [beer]

PD: Una duda, la tarjeta microsd del gateway se que es mejor tenerla en exfat, la de la consola se queda en FAT32 no?
Cuando haces el downgrade pierdes las partidas de los juegos en cartucho al ponerlos en la consola o solo de los juegos instalados?
darkalex004 escribió:
Raugo escribió:

Saludos

Gracias, como se hace y/o cuanto cuesta??

http://www.elotrolado.net/hilo_tuto-inside-posible-downgrade-bajar-a-una-version-inferior_1923967 ahi explican como se hace, en cuanto a cuanto cuesta depende de si lo haces tu o no, si lo haces tu pues 0 porque solo necesitas un adaptador de microSD a SD y 4 cables.

Saludos
jjuanji escribió:Gracias a todos chavales, la he vuelvo a formatear por segunda vez y ahora si me lo ha pillado, joder que sofocon! Gracias a todos de verdad [beer]

PD: Una duda, la tarjeta microsd del gateway se que es mejor tenerla en exfat, la de la consola se queda en FAT32 no?

Si, en exfat no la reconoce
darkalex004 escribió:
jjuanji escribió:Gracias a todos chavales, la he vuelvo a formatear por segunda vez y ahora si me lo ha pillado, joder que sofocon! Gracias a todos de verdad [beer]

Si, en exfat no la reconoce

Gracias, y por la respuesta, y por la ayuda que me has prestado en este rato que me ha pasado lo del rollo del exploit, un saludo [beer]
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
A quien se le diga que teniendo una tarjeta de 8 GB (Aunque sean 7.53 reales) solo tengo 500 megas libres y no se que borrar...
Me tiro a la piscina. A downgrear!!!!
Desearme suerte ;)
hola que tal a todos soy novato en el tema y estoy teniendo problemas al correr los juegos he podido actualizar el card rojo pero cuando quiero mandarlo al menu y elegir el juego me tira Please insert the gateway 3ds card to boot into gateway mode lo que ise es sacar la card roja y ponerla en la 3ds hasta que me mandara al menu de ahi presionaba select y elegia el juego y en pleno arranque se cortaba algo asi que cuando estas jugando y sacas el cartucho en pleno juego todo lo anterior lo repeti como 4 veces con los mismos resultados alguien me puede ayudar o es que mi card roja esta mal???
pd: tiene laucher omega 3.01 y la microsd de la card roja esta formateada en exfat

Joer macho, me alegro, estaba yo rebuscando tus respuestas a ver si dabas con las solución [+risas]

[beer]
darkalex004 escribió:Me tiro a la piscina. A downgrear!!!!
Desearme suerte ;)

Es irónico que hagas el Downgrade con ese nick. ;)

Salu2 y Suerte!
jjuanji escribió:Joooooooder! ahora voy a cargar el exploit en configuracion de la consola perfil ds y no me lo carga, me sale que se ha producido un error y la consola va a reinicarse.... que coño pasa? [+risas]

¿TIenes el launcher.dat en la raiz de la SD de la consola?

Saludos
darkalex004 escribió:Me tiro a la piscina. A downgrear!!!!
Desearme suerte ;)

Suerte tio, veras que esta chupado [beer]
Raugo escribió:
jjuanji escribió:Joooooooder! ahora voy a cargar el exploit en configuracion de la consola perfil ds y no me lo carga, me sale que se ha producido un error y la consola va a reinicarse.... que coño pasa? [+risas]

Saludos

Efectivamente, mi retraso es bastante grande, lo estoy comprobando esta noche [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Raugo escribió:

Saludos

Que mantenga el boton L tambien mientras lo ejecuta
Un par de cuestiones:

¿A alguien se le ha desconectado la conexión en mitad del proceso de downgradeo?

¿Cuanto suele tardar el proceso?
A veces para inyectar el exploit hay que hacer la danza de la lluvia por lo menos [carcajad]
mante escribió:Un par de cuestiones:

¿A alguien se le ha desconectado la conexión en mitad del proceso de downgradeo?

¿Que conexion? si te refieres a la conexion a internet no es necesaria para el downgrade, una vez cargado el exploit el internet da igual.

Saludos
Solo espero que mi amigo @mante lo haga, porque debe ser de los pocos que quedan en hacerlo ) vamos coño! [poraki]
Perdonad quiero hacer el downgrade pero en el primer post leo que es necesario Gateway rojo. No se puede downgradear y dejarlo asi y luego cuando tenga tiempo comprar el Gateway rojo?
Es que queria hacerlo ahora por miedo a que lo solucionen o pase algo y deje de estar disponible.
Por cierto tras el downgrade he probado lo siguiente:

- Probar una de las roms que jugue ayer con la 9.2 y no me ha borrado las partidas
- Probar a jugar al cartucho de Pokemon Y (antes le he hecho un backup con el powersave por si las moscas): en este caso si corrompe los datos
mante escribió:Un par de cuestiones:

si la has apagado a medio proceso malo , suele tardar poco 4 minutos
2413 respuestas