Tutorial]Downgradear una WII sin internet. desde una ver3.4u

Holas... tratando de ayudar y resolver muchas preguntas que se han hecho durante este tiempo, una de las mas solicitadas preguntas es ¿COMO SOLUCIONO UN SEMIBRICK? ¿COMO DOWNGRADEO MI WII SIN INTERNET?...la mejor solucion para arreglar un semibrick es cambiar el system menu y bajar de version... en este caso aprovecho de responder estas dos dudas muy comunes...

Hace poco el buen Brandon_dr, se uso de betatester de este tutorial, el tenia un semibrick por culpa de una actualizacion japonesa (mario power tennis), lo cual lo dejo con un system menu 3.4, pero lo mejor en este caso seria bajarlo y arreglar ese molesto semibrick que no lo dejaba configurar su conexion de internet, cosa muy tipica de un semibrick, ya que no permite entrar al menu de configuracion de wii...

sin mas preambulo... AKI LA SOLUCION DE UN SEMIBRICK O DE UN BUEN DOWNGRADE...

Lo que necesitas...

1.- ESTE ARCHIVO para wiis con Firmware 3.4
2.- Una wii en ntsc o pal... semibrickeada por una actualizacion extranjera, o sea por culpa de un juego en pal o en japones
3.- Tarjeta sd (de 256mb o mas)
4.- Paciencia, saber leer y NO SE REQUIERE INTERNET... Paso 1 - INSTALANDO EL TWILIGHT HACK Y EL HOMEBREW CHANNEL

1) Primero que todo, si nunca has jugado Zelda twilight Princess necesitas cargar el juego una vez, crear un archivo y borrarlo de esa forma podras instalar el twilight hack.

2) Copia el Twilight Hack (beta 1 para 3.1-3.3, beta 2 para 3.4), recuerda que debes borrar el archivo original de l zelda que creaste antes.

3) Inicia el zelda, carga el archivo correspondiente (Twilight hack 0 o 2), ve a hablar con el personaje que esta mas adelante, tambien puedes caminar hacia atras.

4) Veras una serie de letras y numero en blanco y negro, despues de eso comenzara el instalador del HOMEBREW CHANNEL, contesta que YES a todo lo que veas, despues de eso la consola se reiniciara con el hombrew channel instalado como canal...

Paso 2 - DOWNGRADEANDO LA WII A VERSION 3.2

5) Inicia el Homebrew channel

6) Abre el "WAD Manager 1.3" (ojo es el único que tiene el icono de color y no confundir con el Custom Wad manager).

7) Una vez ejecutado el wadmanager 1.3 instala el "IOS16-64-v257-prod.wad" (para instalarlo aprieta el botón +), cuando termine reinicia el Wii apretando el botón home.

8) Ahora nuevamente con el HomebrewChannel abre el "Custom WadManager" (el del icono negro y NO el de colores). Instala el "cIOS249-v7.wad" (para instalarlo aprieta el botón +), cuando termine reinicia el Wii apretando el botón home

9) Nuevamente con el HomebrewChannel abre el "WAD Manager 1.3".

10) Instalar con el wad manager 1.3 el archivo IOS30-64-v1040.wad (para instalarlo aprieta el botón +)

11) Instalar con el wad manager 1.3 el archivo segun sea la region de tu wii (para instalarlo aprieta el botón +)

Este paso es MUY IMPORTANTE, ya que si instalas un System Menu de otra region, vas a brickear tu wii y no saldras de tu problema...al contrario... te ganaras otro semibrick y jamas sadras del problema...

SystemMenu-v289.wad si tienes una consola ntsc-u (Americana)
SystemMenu-v290.wad si tienes una consola pal (Europea)

12) Ejecutas de nuevo wad manager 1.3 e instalas (para instalarlos aprieta el botón +) los siguientes archivos en este mismo orden:

IOS9-64-v516.wad
IOS11-64-v10.wad
IOS12-64-v6.wad
IOS13-64-v10.wad
IOS14-64-v257.wad
IOS15-64-v257.wad
IOS17-64-v512.wad
IOS20-64-v12.wad
IOS21-64-v514.wad
IOS22-64-v772.wad
IOS28-64-v1288.wad
IOS31-64-v1040.wad
IOS33-64-v1040.wad
IOS34-64-v1039.wad
IOS35-64-v1040.wad
IOS36-64-v1042.wad
IOS37-64-v2070_Patched.wad
IOS38-64-v3609_Patched.wad
IOS53-64-v4113_Patched.wad
IOS55-64-v4633_Patched.wad

13) Presiona cualquier boton para reiniciar la consola

14) OPCIONAL: puedes seguir desde aqui con el paso 3 del tutorial de softmii

Nota: Ahora tenemos una linda version 3.2u, puedes revisarla si quieres y con todos los IOS con "TRUCHA" asi ke a jugar no mas...

saludos... comentarios y dudas aca mismo no mas... este tutorial es compatible con el tutorial de SOFTMII, pero es opcional ya que si tienes chip...pa ke... nos vemos.
Bueno este es el tutorial que use para arreglar el semibrick de mi wii version 3.4U creado por SHIN-GORI y traido aqui por mi NETWORK32 espero que les sirve como me sirvio ami, y gracias a todos los usuarios que me ayudaron [plas] [plas] [hallow] [hallow] [hallow]
Hola!!! antes que nada agradecerte por ayudar a la comunidad para solventar un problema tan grande como lo es un semibrick en Fw 3.4, pero desafortunadamente el link que has puesto tiene contenido "ILEGAL" esos archivos no son de libre distribución y quizá te puedas meter en problemas por tratar de ayudar.

Elimina el link y mejor propón descargar la mayoría de los .wad con NUS Downloader y que los otros .wads se los busquen por su cuenta además el IOS16 es el más ILEGAL de todos (por decirlo de cierta forma).

Puedes eliminar los archivos ILEGALES y dejar solo los de libre distribución como los wad manager y demás cosas que no tengan que ver con su legitimo dueño (Nintend..)

Yo te recomendaría actualizar la consola con un disco Original o Backup con una actualización superior a la instalada Reparando Error FIX-US-SPA-index01.html. para reparar el semibrick, aunque para reparar un semibrick 3.4 habrá que esperar un poco un disco con actualización 4.1 (disponible por el momento solo en 2 juegos japoneses).

También puedes intentar reparar la consola con Pimp My Wii, teniendo un cIOS instalado, de no tenerlo, visita el hilo [TUTORIAL] Instalar cIOS en cualquier Wii - Listado de cIOS

Después de todo esto podrás, reparar tu Wii del semibrick sin incurrir en un delito, porque en EOL no esta permitido poner contenido ILEGAL (leer las normas).

Gracias por todo, yo en especial agradezco tu esfuerzo y ayuda, ya que como tu, he hecho tutoriales para EOL.

Saludos!!!
Bonito copy + paste, ya lo decía (creo) el gran Dark Alex, bienaventurados los que me copian pues ellos heredaran mis defectos....
Hasta las faltas de ortografía están copiadas. XD del tuto original
hal9000 escribió:Bonito copy + paste, ya lo decía (creo) el gran Dark Alex, bienaventurados los que me copian pues ellos heredaran mis defectos....

Disculpa si te copie tu tutorial pero solo queria ayudar
Arriba ese animo, lo que importa aquí es la intencion!

Saludos!!!
network32 escribió:
hal9000 escribió:Bonito copy + paste, ya lo decía (creo) el gran Dark Alex, bienaventurados los que me copian pues ellos heredaran mis defectos....

Disculpa si te copie tu tutorial pero solo queria ayudar

Hola, para nada me has copiado, pues no es mio ni yo soy SHIN-GORI, pero lo lógico es que al principio del hilo menciones su autor, la web donde se puede encontrar el hilo original y el permiso de su autor para que lo copies en otro foro.
Recuerda que siempre hay cierta rivalidad entre foros y los copy + paste no son nada bien vistos.
Todo esto sin malos royos [beer] [beer] [beer]
tengo una duda, si no puedes entrar al menu de configuracion, y con ello tp puedes entrar a las partidas guardadas, como se supone que vamos a pasar la partida del twilight hack a la wii?

yop modifique la mia con este metodo hara cosa de un año, por lo que creo que se de lo que hablo
dragonsacred escribió:tengo una duda, si no puedes entrar al menu de configuracion, y con ello tp puedes entrar a las partidas guardadas, como se supone que vamos a pasar la partida del twilight hack a la wii?

yop modifique la mia con este metodo hara cosa de un año, por lo que creo que se de lo que hablo

solo no puedes entrar al menu de configuracion. datos guardados si puedes entrar, eso tengo entendido.
7 respuestas