[Tutorial] Emula el menu de wii en tu pc

Imagen
En este tutorial aprenderemos a emular el menu de wii en una PC con windows.

¿Que consigo con esto?
Probar aplicaciones antes de llevarla a tu wii.

¿Esto es legal?

Si, 100% legal.

¿Se me puede estropear la wii por hacer esto?
El riesgo de que le pase algo a la wii es practicamente nulo.

Bien, comencemos.

Materiales Necesarios

-Una nintendo wii
-Un pc con windows lo suficientemente potente como para emular la wii.
-Bootmii y una copia de la Nand (Nand.bin). Aquí
-Nand Extractor. Aquí.
-Emulador Dolphin.Aquí.
-Una tarjeta SD(para bootmii y la copia de la Nand, si ya lo tienes, no hace falta.)
-Actualizacion de Directx (aunque tengas la ultima). Aquí.
-Paciencia. Aquí no. XD [+furioso]

Pasos

Bien, lo primero que debes hacer es instalar bootmii, bien como boot2 o bien como IOS.
Después, hacerle una copia de la Nand (Si no la has hecho)
Entra aquí para aprender a instalar bootmii y hacer la copia de la Nand.

Una vez hecha la copia de la Nand, debemos de sacar de Nuestra SD el archivo Nand.bin, que corresponde con la Nand que hemos hecho anteriormente con bootmii:

Creamos una carpeta en el escritorio, la llamamos Nand Wi y copiamos aquí el archivo Nand.bin

Extraemos el Nand Extractor en la carpeta Nand wii que creamos antes.

Ahora lo abrimos y nos aparecerá esta ventana:
Imagen
Le damos a File > Open y vamos a la carpeta Nand Wii y seleccionamos el archivo Nand.bin

Ahora la ventana se verá una cosa parecida a esta:

Imagen

Ahora damos a File > Extract All y empezará a extraer todo el contenido de nuestra Nand.
Esperamos a que termine, y cuando este, habrá creado una carpeta otra carpeta Dentro de la carpeta Nand Wii que se llama Nand.

Ahora vamos a instalar el DirectX que necesita Dolphin para cargar los plugins.
Vamos a la carpeta en la que lo bajamos y lo ejecutamos. Damos a Siguiente> Siguiente, Etc... y ya e
stará.

Ahora, vamos a la carpeta donde descargamos el Dolphin y ejecutamos el archivo, este nos pedirá una ruta donde extraerlo. Hazlo donde te parezca mejor, pero que este a la mano.

Cuando temrine, creará una carpeta que contiene el emulador y varios archivos y carpetas mas.

Ahora volvemos a la carpeta Nand Wii, dentro vamos a la carpeta Nand, y seleccionamos todas las carpetas menos las carpeta shared2. Le damos a Boton Derecho>Copiar o Simplemente Control+C y vamos a la siguiente ruta:

*Carpeta de instalacion de Dolphin*\ User \ Wii

y encontraremos otra carpeta shared2, la ignoramos y pegamos lo que copiamos antes.

Ahora volvemos a la raiz de la carpeta de instacion de dolphin y lo ejecutamos, si no salta ningun mensaje de error quiere decir que todo a ido bien.

Ahora, en el emulador, vamos a Tools > Load Wii menu y nos saldrá una pantalla qu
e cargará el menu de wii con el canal disco.
Imagen

¡Enhorabuena! Ya tienes el menu de wii en tu pc.

Post en el que empezó la idea:
http://www.elotrolado.net/hilo_emulador-para-sm_1365554

Agradecimientos:

A Mokona Modoki por la info y descarga del Nand Extractor.
gracias por la información, por cierto en el system menu emulado solo aparece el canal disco?
Asi es, y parece que es cosa del emulador, pero algo es algo XD
He observado que tampoco se puede entrar en el menu de configuracion [snif]
gracias una buena aplicacion ,seria una especie de sneek para pc , un emulador total de la wii
ee por cierto podrias hablar un poco de como se usa , digo yo , por ej si queremos probar canales o asi
me carga el cursor muy deplazado y es imposible darle al boton "Wii"
Muchas gracias Zalla por el tutorial.
Ya tengo funcionando el Dolphin XD , ahora a experimentar un poco [angelito]
Zalla a mi la pantalla de emulacion se me queda en negro, ¿esto es normal? por cierto arriba pone algo de user/wii/title/ noseque
Creo que se podrí hacer algo interesante si funcionase el canal tienda, pero no sale

YA que genera una nueva clave a la consola en la agenda
La verdad, aun no e conseguido instalar nada, pero sera cuestion de probar.
Encuanto a lo de la mano desplazada, es cuestion de buscarle el punto en la configuracion del plugin del wiimote.
Hola a todos.
Gracias Zalla por el tutorial.
Si hubiera leido el post original os habria informado de como hacerlo, yo lo hice en diciembre. :)
He intentado instalar algo pero no he podido, en la raiz donde tenemos instalado dolphin existe un fichero sd.raw que se supone emula la sd de la wii.
He probado a crear mi propia sd.raw con ficheros de instalación pero no me lo lee el emulador de wii. [enfado1]

Seguire investigando haber como se puede hacer, aunque creo, como decis, que tiene más que ver como dolphin emula el SM que la manera que he creado la sd.
Mmm! esto se ve esquisitamente interesante, veremos como avanza/termino esto, gracias por la info y por el tutorial!

Saludos!!!
Hola

veo que el extrator requiere el framework, alguien me puede pasar la verión portable del framework, ya lo busqué por internet pero sólo hay link´s rotos.

Gracias
Elbarto777
Al abrir el menu de wii me sale:

Error 003
Unhautorized device has been detected

Alguna solucion?
Un saludo
a mi tambien me da el error 003, prueba con otra nand, yo tengo la backup de la mia y de la de un amigo, la de mi amigo por cierto se cuelga al salir el mensaje de presiona a para continuar. en la consola del dolphin me marca varios directorios que no encuentra, ¿que puedo hacer?
Salu2
San Ganchao escribió:Al abrir el menu de wii me sale:

Error 003
Unhautorized device has been detected

Alguna solucion?
Un saludo

Eso me pasa a mí con la copia de la nand de version 4.2e. Con la copia de la nand 3.1 no me pasa.
Por ahi he leido alguna vez que hay solucion para el tema de la copia de la NAND no compatible.
la configuracion es normal que no entre, supongo que en cuanto quiere saber la versión de wii verá cosas raras.
16 respuestas