[Tutorial] Emulador NeoGeo CD para Dummies

Bueno al fin tengo preparado este tutorial.
Perdonan por la calidad de algunas imagenes ya que son fotos echas con el movil.

Necesitareis el rar que he posteado en el hilo principal del emulador, si no lo teneis aun lo podeis descargar de aqui:
http://www.megaupload.com/?d=5O8VH83M

Bien empezemos:

1- Una vez descargado el archivo tendremos este archivo:

Imagen


2- La descomprimimos y copiamos a la raiz de nuestro USB/PSP y nos quedará así:

Imagen


3- Entramos dentro de la carpeta del emulador (neocd_ps2_06a) y veremos su contenido.
Vereis una carpeta llamada "CD" aqui dentro van los ficheros del juego a emular.

Imagen


4- Ahora nos vamos donde tengamos una copia de nuestro juego y lo descompimimos y nos quedará algo así:
Un archivo iso que es la pista de datos del juego y varios mp3 o wav que son la musica del juego

Imagen


5- Descomprimimos el archivo .iso con el winrar o 7zip ya que esta clase de archivos son como los rar o los zip
Obtendremos algo parecido a esto, que son los archivos de datos del juego.(Dependiendo del juego habran mas o menos)
Bien, todos estos archivos tienen que copiarse a la carpeta "CD" nombrada anteriormente.

Imagen


6- Encendemos nuestra ps3, conectamos nuestro USB/PSP y cargamos el SwapMagic.
Cuando aparezca esta pantalla presionaremos arriba+R1 para lanzar el launchelf.

Imagen


7- En esta pantalla presionaremos cualquier boton para entrar

Imagen


8- Nos saldrá esta pantalla donde podemos configurar el boton para lanzar el juego.
Elegimos el que mas nos guste presionando circulo.

Imagen


9- Ahora elegiremos donde esta nuestro archivo para ejecutar en nuestro caso mass:/ y presionamos circulo
(Si no os va o se queda enganchado, probad otro usb o cambiar el archivo USBD.irx de la carpeta BEDATA-SYSTEM por otro que sea compatible)

Imagen


10- Selecionamos el directorio "neocd_ps2_06a" y presionamos circulo (no vereis tantas cosas ya que en mi usb tengo otros progamas)

Imagen


11- Nos situamos encima de "neocd.elf" y presionamos circulo

Imagen


12- Volveremos a la pantalla del principio, ahora bajamos hasta "OK" y presionamos circulo

Imagen


13- Veremos que en la pantalla empieza una cuenta atras para ejecutar nuestro archivo, si no quieres esperar presiona abajo y luego circulo

Imagen


14- Bien, ahora cargará el archivo y nos aparecera la pantalla del emulador, aquí presionamos X para que carge nuestro juego.

Imagen


15- Esperamos unos segundos a que carge (Depende de lo pesado que sea el juego)

Imagen


16-Bueno, ahora a jugar! aqui os dejo algunas imagenes del KOF94 la emulacion es perfecta, salvo que no hay musica, si quieres tenerla tienes que grabar el juego en un CD y meterlo antes de presionar X en la pantalla de inicio, ya que el emulador de momento no acepta la musica desde el usb.

ImagenImagen


Y esta de regalo: [sonrisa]

Imagen
gracias, pero podia especificar si es para todas las consolas, CON y SIN retrocompatibilidad ??

un saludo
Muchisimas gracias por fin, el lio que tenia era que, no descomprimia el archivo iso..

muchas gracias de corazon. al fin podre jugar a esos juegos que siempre he kerido

Por cierto se me olvidaba como hago para meter varios juegos en la carpeta cd y luego que salga el que kiero? gracias
Frange escribió:gracias, pero podia especificar si es para todas las consolas, CON y SIN retrocompatibilidad ??

un saludo

Es para consolas con retrocompatibilidad

gio_tm escribió:Por cierto se me olvidaba como hago para meter varios juegos en la carpeta cd y luego que salga el que kiero? gracias


Simplemente descomprimes otra vez la carpeta del emulador en el usb/psp y en vez de "neocd_ps2_06a" la llamas por ejemplo "neocd_ps2_06a2" y en su carpeta CD pones otro juego y lanzas ese emulador. Y asi tantos como quieras. No se pueden poner varios juegos en el mismo emulador es una pena, solo de este modo.

PD: Tambien puedes poner el nombre de la carpeta como el juego por ej. "Metal_slug" o "Samurai_Shadown" para acordarte del juego.
Muchas gracias por ese pedazo de tuto!!, saludos.
Hola, me interesaria crear un CD con varios juegos, entre otras cosas para poder escuchar la musica, como sería el proceso?, se pueden cargar varias roms metidas en un mismo cd?, muchas gracias.

Saludos.
Yo tengo muchos juegos en formato físico , que debo de hacer crear una ISO ?, Y luego?, como lo paso al formato que tu has creado , explorando la ISO?, ya sé que soy muy pesao pero es que me interesa mucho el tema. :-| :-| :-|
Joerr como te lo curras muchas gracias!!
Hola a to@s:

Alguien me puede decir como hago para saber si mi ps3 es retrocompatible??

Muchas gracias anticipadas.
karpio escribió:Hola a to@s:

Alguien me puede decir como hago para saber si mi ps3 es retrocompatible??

Muchas gracias anticipadas.


Mete un juego de playstation 2, que sea de la misma región que tu ps3. Si te funciona, es retrocompatible, si no te funciona pues entonces lo siento :(
ay alguna manera para q tenga sonido este emulador¿?

un saludo gente
No es por pisarte el hilo pero creo que el emulador Mame tambien es compatible con los juegos de NeoGeo.
mobydick escribió:No es por pisarte el hilo pero creo que el emulador Mame tambien es compatible con los juegos de NeoGeo.

Con el emu de MAME se pueden ejecutar las Roms de NeoGeo Cd con sonido y sin necesidad de grabarlas en un cd?.

Saludos.
12 respuestas