[Tutorial] Emular GB y GBC facil en el Slot- 1 y 2

Hola, hoy reaparezco de las tinieblas para mostraros un nuevo Tutorial

-¿Que necesitamos?
Una NDS - NDSL
Un Flashcart que sea compatible con Dynamically Linked Device Interface (DLDI)
Un Backup o Rom de un juego de GB - GBC ATENCION: Si no disponemos del juego original, su uso es ILEGAL y ElOtroLado ni ErPro se hacen responsables del mal uso
Lameboy (Descargar: Link Oficioso Link Erpro (Megaupload) Link RapidShare
Descompresor ZIP
¿Lo tenemos, pues empexemos?
1º: Descompresion
1º: Abrimos el archivo: "lameboy_ds09.zip"
2º: Lo Descomprimimos
3º: Abrimos la carpeta en cual se ha descomprimido el archivo
Imagen
2º: Lo parcheamos a DLDI y "lo pasamos"
1º Parchea la rom con DLDI (SI NO SABES COMO SE HACE, Busca en el foro o en el Wiki.
2º Cojemos la memoria y la introducimos en el PC
3º En la memoria creamos una carpeta en el directorio raiz (Indice) llamada "lameboy" (Sin comillas), hay introducimos los Backups o Roms en ellas
4º Pasamos el archivo parcheado de NDS a una carpeta cualquiera de la memoria (Recuerda cual para ejecutar el programa)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
3º: Enchufar y jugar
Ahora, enchufamos nuestra NDS con su FlashCart puesto, desde el menu del Flash, ejecutamos el programa Lameboy
Durante unso segundos nos aparecera este mensaje: fps 0 y en un momento se ira a la carpeta Lameboy, ahi, debemos selecionar nuestra Backup, lo haremos con el PAD, el simbolo > antes de el backup indica el archivo selecionado, indicalo el backup que quieras y dale al boton A
Durante unos segundos, nos sacara una informacion en la pantalla tactil, esa información varia segun el juego.
Al instante, empezara el juego, (En las fotos saco pokemon Oro) Si el juego tiene RTC, el emulador lo emulara al mismo tiempo
Controles:
A- Boton a de la GB - GBC
B- Boton b de la GB - GBC
Y - Cambiar modo pantalla (Pantalla normal - Pantala Grande - Pantalla Grande Filtrada)
X - Guardar los datos del SaveGame (NO Guardar, sino guardar los datos Guardados) (Antes de Apagar, haz click aqui, si no, no se guardara)
START y SELECT - Start y Select de la GB-GBC
Pad- Pad de la GB-GBC
L - Acelerar el juego
L y R a la vez- Guardar y Salir al menu de selección de juegos
Imagen
Imagen

Y colorin colorado, este tuto se a acabado
ErPro
Buen tuto.

pena k los harry potter no vayan al 100% [decaio]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buen Tutorial.

5 estrellas. [oki]
Buen tutorial , creo que ayudará a bastate gente ke no podia rularlo .

Salu2.

P.D: 5 stars.
Pues a mí los juegos de GBC que he probado no me han funcionado. Sólo me van los de GB... [enfado1]
5 estrellas al tuto, muy bueno, a ver si ya no pregunta más gente.

Un saludo
Dios jugando a tope con el pokemon rojo hahahaha :D

ASias! 5 estrellas :D
oye..a mi no me lee las roms..( el se va directo a la carpeta pero en ella no aparece nada)..y ahi tengo 2 roms...xq es q no me las lee???
CREU-kun escribió:oye..a mi no me lee las roms..( el se va directo a la carpeta pero en ella no aparece nada)..y ahi tengo 2 roms...xq es q no me las lee???

Posiblimente las roms estan dañadas o el rom esta con otra extension, te envio un MP con informacion
genial tuto :P aunque lo estoy probando en un m3 simply y me pasa como a CREU-kun, se me abre en la carpeta lameboy pero no se ven las roms... con el simply no se tiene que parchear (teoricamente), asi que no se x donde peta :S si alguno puede ayudar se agradecera ^^
Adio!!!! si es lo que yo buscaba para jugar en mi supercard ds one! a probarlo esta misma noche! [plas]
eadward escribió:genial tuto :P aunque lo estoy probando en un m3 simply y me pasa como a CREU-kun, se me abre en la carpeta lameboy pero no se ven las roms... con el simply no se tiene que parchear (teoricamente), asi que no se x donde peta :S si alguno puede ayudar se agradecera ^^

1º: El Homebrew no debe ser parcheado (Excepto con las DLDI) ni Trimeado, no lo parchereis con el M3 Manager ni con el Parcheador de SC ni con el M3 (R4) Rom Trimer
2º: La rom o Backup puede estar dañada, prueba a obtener otra 3º: La rom o Backup no debe estar comprimida en Rar, Zip, 7zip o derivados, debe estar descomprimida
4º: La rom NO hay que parchearla ni trimearla
5º: La rom tiene que estar en formato .gbc o .gb
Si has seguido al pie de la letra estos pasos y no funciona, quiza sea problema de el M3 Simply / R4
Wenas, ante todo gran tutorial. El tema es que toy dandole al Zelda de la Game Boy Color (q grande) y he probado de todo para grabar, pero niente. Tanto dandole a la X que sale: state saved, o algo asi, como probando a grabar dentro del juego con la convinacion de todas las teclas (vaya mierda q se les ocurrio a los de nintendo por cierto).

Lo que no he probado es a hacer lo de L + R, con eso podre seguir jugando donde lo deje? esque lo q me jode mazo del zelda es volver a empezarlo 4 veces, mas las q lo empece cuando lo jugaba en la original porque mi hermano le daba la gracia de borrarme la partida (muy majo el, fueron como 7 y la ultima vez cuando lo deje fue ante el ultimo monstruo), Gracias de antemano.
hey gracias !! ya andaba buscando uno ! me corre perfecto el gb en mi R4 pero el gbc aun no lo pruebo
a y otra cosa creo q dijiste en el tuto q si grabas en el juego despues no lo lee , pero a mi si me los leyo =D buenon yo cacho q sera cuestion de tiempo para q no lo lea

Gracias
el m3 simply es dlid??

pd: 5 estrellas al canto [toctoc]
HyRaNk escribió:el m3 simply es dlid??

pd: 5 estrellas al canto [toctoc]
si
Se podrá algun día jugar con otra persona? Con PocketNES de GBA se podía, incluso podías transferir una rom pequeñita a otra GBA.

Estaría tela de bien, ya sea con un servidor WIFI o local :P
Voy a porbar los Zeldas de GBC y el jueog de dragon ball ese de cartas , a ver si me funcionan bien [tadoramo] 5*

EDIT: NO me salen las rooms al menu :S Voy a probar otras cosas a ver...

EDIT2: error mio, ya rula bien [beer]
lo de RTC es lo de el reloj, por ejemplo, en el pkmn oro????
como sea eso... XDXD es que me parece que no es tan complicao, es cojer la hora del reloj interno de la ds y emularla en el juego
en m3 simply va perfect [oki] por fin podre jugar a los zelda q ni compre 5 estrellas
Pamali escribió:Voy a porbar los Zeldas de GBC y el jueog de dragon ball ese de cartas , a ver si me funcionan bien [tadoramo] 5*

Yo voi a acer lo mismo xD
con EZ-IV hay que parxear con DLDI??
Y el archivo lo meto a pelo o a traves del cliente?
Altear escribió:
Yo voi a acer lo mismo xD
con EZ-IV hay que parxear con DLDI??
Y el archivo lo meto a pelo o a traves del cliente?

Parchea con DLDI y metelo a pelo.
Thanks, estaba haciendo exacatamente eso de copiar el lameboy a mi memoria, el detalle del nombre del folder me fue muy util [fies]
habeis probado a usarlo con un rumble pak puesto? al arrancarlo se vuelve loco y se pone a vibrar que parece que va a explotar [carcajad]
25 respuestas