¿Tutorial en castellano de Eclipse?

Wenas! ¿Conoceis alguna web o algun libro en castellano para iniciarse en Eclipse? En clase programamos en java bajo JBuilder, pero me gustaria aprender a usar una herramienta libre y mas flexible, solo que he mirado pero no encontré nada decente en castellano.... :(

Saludos! [bye]
Básicamente funciona igual que Jbuilder, creas un proyecto, y creas la/s clase/s. Y para ejecutar, en el botón de "play", elijes la clase con método main().

El resto de cosas las vas descubriendo poco a poco, tiene funciones para aburrir, poca gente lo domina del todo.
Churly tiene razon lo mejor es que lo uses es bastante simple usarlo de forma basica y poco a poco le iras descubriendo funcionalidades.
Existe un libro en castellano: Eclipse 3 para desarrolladores Java

(no es mi intención hacer publicidad de la web, pero puedes ver el índice). Yo no lo he leido, aunque tengo intención de comprármelo en breve.

Y algunos tutoriales en la web:
Tutorial

Otro tutorial

Otro más

Y el último

Espero que te ayude.
Yo tengo ese libro, y no es lo que busca. Ese libro es brutalmente extenso y despues del capitulo 1 empieza a hacer ejemplos con swt y la plataforma de desarrollo de eclipse,para aprender a hacer lo básico, te recomiendo un tutorial de angel retamar, de una charla de eclipse que dio para asturlinux en las jornadas de soft libre
Cierto es, que mirando el índice, sólo los primeros capítulos parecen orientados específicamente al manejo del programa. Supuse que la parte media, utilizaría los proyectos enfocándolos a como sacar partido de Eclipse
Teniendo en cuenta que la parte de desarrollar complementos para eclipse no me interesa... ¿recomendarías el libro?
No, la verdad es que no. Y es no si lo quieres para saber manejarte con eclipse. Si quieres profundizar en otros aspectos, pues si. Pero para saber como manejar proyectos, instalar plugins y esas cosas, NO.

No es que sea un libro malo, que no lo es, pero es un libro que engaña. Yo buscaba dominar el IDE, no que me enseñaran SWT (Por ejemplo)
Bueno, pues entonces dedicaré los cuarenta y pico euros que cuesta a otra cosa... que hay muchos libros que leer.
7 respuestas