Bueno este es mi primer tutorial y todavia no esta acabado, pero es un buen proyecto, ire actualizando con todos los pasos y fotos sobre el proceso para crear un tutorial de acceso facil a los chips a traves de la memory de game cube.
Objetivo: Crear una especie de memory card tamaño cube, que al insertarse en el espacio de la memory card B de game cube (he elegido el B para poder tener libre el A para jugar con backups de Game cube) Haria las funciones de chip, y todo ello sin perder la funcionalidad de la memory card.
Aqui va el primer paso, y ya que tengo ahora la wii abierta, os enseño por donde voy.
Por falta de material no pondre el siguiente paso hasta mañana.
Paso 1:
Despues de desmontar la wii y soldar los cables debidos, los 3 de datos, el de tierra y el de corriente (yo he elegido los del wiskas, el de 3.5v) Y ya que esos cables son iguales para todos los chips lo unico que aremos sera crear una especie de "Acceso directo" a los cables en el exterior (Ranura B de memory)
Soldado a la placa:
Ya cerrado el lector: (mi padre lo soldo con un cable corto, todo junto, y encima del mismo color, ya le vale xD)
Yevarlo hasta la memory:
Y el siguiente paso que are cuando tenga material, insertar 5 finas placas de metal (yo las obtuve le las patillas de una pila de las grandes gordas de colegio xD)
Se insertan en la parte de abajo, ya que en la de arriba van las conexiones de la memory, ademas en la parte de arriba (arriba segun la foto) hay un boton que es el que indica a la wii que hay una memory insertada.
Ya solo nos queda poner las cinco placas (los 5 cables) metalicas pegadas a la parte inferior y soldadas a los 5 cables.
Entonces ya tendremos el acceso directo a los 5 cables.
Luego ya solo quedaria crear una placa donde tendriamos el zocalo de 8 o de 28 patas (depende para que chip vayais a usar) o incluso crear una placa con 5 conexiones para soldar el cyclowiz o el wiikey)
Este sistema no tendria boton de encendido y apagado, porque seria tan sencillo como sacar la targeta.
No tengo materiales y hay que hacer un pequeño corte en un plastico de la consola, asi que lo hare mañana probablemente y creare la targeta con el zocalo de 28 pines (yo quiero usar el Wiskas)
Lo que pasa que no podre probar mi sistema porque todavia no tengo un ATmega88, no hay cojones de encontrarlo en ninguna tienda
Direis que es un peñazo de tutorial, pero esque no puedo terminarlo todavia, simplemente lo tengo asi para que sepais lo que voy a hacer y ver que opinais. Cuando lo tenga terminado lo are completo y con fotos de creacion de la placa y todo.
Que opinais??