[TUTORIAL] Entrar a la Eshop con emunand de otra región

TUTORIAL ENTRAR A LA ESHOP DESPUÉS DE CAMBIAR DE REGIÓN LA EMUNAND. ERROR 005-5958

Lo anterior no es de mi autoría, es sacado de un tutorial de gbatemp me demoré mucho MUCHO tiempo en encontrarlo y por ningún foro encontré solución alguna, es muy útil para los americanos que cambiamos de región la emunand para las cias legitimas de allá y poder jugar online y actualizar, así pude actualizar las cias legitimas de smash, majoras, pokemon y mh4 (que por cierto mh4 y smash me daban pantalla negra de la muerte y casi que no consigo hacerlos funcionar pero es otra historia), he hecho dos veces el siguiente tutorial con 2 y con 3 sd y ha funcionado perfecto, acá va el tutorial traducido:

Necesitarás:

- 2 SD llamaremos A y B (se puede con una sola también solo toca inyectar la emunand sin la NNID, más adelante lo entenderán)
- una 3ra (o segunda depende del caso) SD Card que llamaremos C, con otra región ya lista, formateada y actualizada a 9.7, Y QUE TENGA CONFIGURADA UNA NNID de la región cambiada que trabaje con rxtools.
- y 4.1-4.5 SysNAND.

Paso 1: Formatear EmuNAND con Gateway en A y B. Usa A en los paso 2-6.
Paso 2: entra en Classic Mode. ve a System Settings, y realiza un formateo del sistema.
Paso 3: Acepta el formateo. luego te mandará de regreso a la SysNAND.
Paso 4: ahora lanza rxtools y aplica 9.7 update. luego te mandará de regreso a la SysNAND.
Paso 5: Testea la EmuNAND otra vez con rxtools. te dirá que tienes nuevas cosas del 9.7 etc etc. luego apaga la consola.
Paso 6: apagado el 3DS, saca A y conectala al PC, y usa EmuNAND tool para extraer la EmuNAND.
Paso 7: Usa B para inyectar la EmuNAND que acabas de extraer. cierra EmuNAND tool luego de terminar, y saca B.
Paso 8: con A, configura una NNID. PERO NO LA CONFIGURES EN B.
paso 9: Luego de configurarla entra a la eShop. configurala normalmente. mientras estas en la pagina principal de la eshop, presiona HOME y ciérrala. apaga el 3DS.
Paso 10: Usa B (la que no tiene configurada Nintendo Network ID), y entra a la eshop. te dará un error . Cuando veas ese mensaje de error, APAGA el 3DS. esto es muy importante.
Paso 11: ahora usa C con la otra región cambiada y las cias legitimas instaladas. entra a la eshop. Aw, Funciona!

ese tutorial funciona porque? bueno, para poder entrar a la eshop, los servidores de nintendo leen la info de la consola mientras estas en la eshop. con otra SD, cuando te manda ese error, resetea la info en el servidor.

tomado el original del usuario Newest Nick Team de gbatemp.
Y después de entrar a la eShop de otra región con la tarjeta C, qué sucede con la emunand de la tarjeta A ¿Sigue funcionando?
Yo intenté esto y mi resultado es que al ingresar a la eShop Europea la Americana deja de funcionar, y la única forma de recuperarla es formatear.
puedes hacer el mismo procedimiento a la inversa, lo ideal es entrar a la eshop para bajar las actualizaciones, luego dejar la americana funcionando, es lo q yo hice. Saludos
chronoq escribió:puedes hacer el mismo procedimiento a la inversa, lo ideal es entrar a la eshop para bajar las actualizaciones, luego dejar la americana funcionando, es lo q yo hice. Saludos

Pero la cuestion es si se puede recuperar la emunand A con el NNID sin tener que formatear. Sobre todo si en esa emunand se tienen partidas o movimientos en la eshop.
Muchas gracias por el trabajo.

Existe algún tutorial sobre cómo cambiar la emunand? Es que en el hilo que se habla de ello esta todo desordenado y no queda muy claro...

Un saludo
Mokona Modoki escribió:
chronoq escribió:puedes hacer el mismo procedimiento a la inversa, lo ideal es entrar a la eshop para bajar las actualizaciones, luego dejar la americana funcionando, es lo q yo hice. Saludos

Pero la cuestion es si se puede recuperar la emunand A con el NNID sin tener que formatear. Sobre todo si en esa emunand se tienen partidas o movimientos en la eshop.

no veo pq no se pueda recuperar esa emunand, pero no tengo total certeza pues no fue mi caso, saludos.
chronoq escribió:no veo pq no se pueda recuperar esa emunand, pero no tengo total certeza pues no fue mi caso, saludos.

Pues tienes razón, he realizado el proceso cruzando los dedos con la esperanza de no perder mi Emunand original y ha funcionado.
Hay que hacer el proceso a la inversa, por lo que en teoría se necesita una cuarta SD en donde se configuré el NNID europeo, tras configurarlo hay que ingresar nuevamente con la SD C EUR sin el NNID para que maque error, después ingresar con la SD B USA sin el NNID configurado, agregar el NNID en la misma SD B y después se puede recuperar la SD A con el NNID original. Es todo un jaleo [poraki]
Como tenga que hacer esto cada vez que saquen un update [+risas]
Gracias por la info Chronoq
El hilo original en gbatemp es:
https://gbatemp.net/threads/poc-3ds-reg ... 10/page-17
n-squall escribió:Muchas gracias por el trabajo.
Existe algún tutorial sobre cómo cambiar la emunand? Es que en el hilo que se habla de ello esta todo desordenado y no queda muy claro...
Un saludo

Yo seguí este:
viewtopic.php?p=1738597403
Creo que es el más claro de todos [oki]
Mokona Modoki escribió:
chronoq escribió:no veo pq no se pueda recuperar esa emunand, pero no tengo total certeza pues no fue mi caso, saludos.

Pues tienes razón, he realizado el proceso cruzando los dedos con la esperanza de no perder mi Emunand original y ha funcionado.
Hay que hacer el proceso a la inversa, por lo que en teoría se necesita una cuarta SD en donde se configuré el NNID europeo, tras configurarlo hay que ingresar nuevamente con la SD C EUR sin el NNID para que maque error, después ingresar con la SD B USA sin el NNID configurado, agregar el NNID en la misma SD B y después se puede recuperar la SD A con el NNID original. Es todo un jaleo [poraki]
Como tenga que hacer esto cada vez que saquen un update [+risas]
Gracias por la info Chronoq
El hilo original en gbatemp es:
https://gbatemp.net/threads/poc-3ds-reg ... 10/page-17
n-squall escribió:Muchas gracias por el trabajo.
Un saludo

Yo seguí este:
viewtopic.php?p=1738597403
Creo que es el más claro de todos [oki]

Muchas gracias. Voy a echarle un vistazo.
Excelente este tutorial [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Buenas logre cambiarle region a una 3ds y los juegos me corren y tambien pude entrar a la eshop usando esta guia

pero cuando fui a instalar todo tal cual en mi otro 3ds que es XL la eshop me dice error 005-5602.
no encuentro manera de solucionarlo ya he cambiado varias veces de pais españa francia inglaterra etc etc.... pero nada

Agradeceria mucho alguna sugerencia, gracias
nichikoro escribió:Buenas logre cambiarle region a una 3ds y los juegos me corren y tambien pude entrar a la eshop usando esta guia

pero cuando fui a instalar todo tal cual en mi otro 3ds que es XL la eshop me dice error 005-5602.
no hallo manera de solucionarlo ya he cambiado varias veces de pais españa francia inglaterra etc etc.... pero nada

¿Tienes el mismo NNID en dos consolas? Tienes que hacer transferencia sí o sí.
nichikoro escribió:Buenas logre cambiarle region a una 3ds y los juegos me corren y tambien pude entrar a la eshop usando esta guia

no hallo manera de solucionarlo ya he cambiado varias veces de pais españa francia inglaterra etc etc.... pero nada

trata de crear una nueva ID a ver si te da. Saludos
Jordi V. escribió:

¿Tienes el mismo NNID en dos consolas? Tienes que hacer transferencia sí o sí.

Formateo para que se cree un FC diferente. y para cuando llego a la ultima version (9.7) le creo un NNID nuevo. pero uso el mismo correo electronico? eso influirá? Tambien he tratado de hacer transferencia de una 3ds con nnid funcional europeo a esta que tiene el error. pero cuando esta conectando a internet para transferencia da el error 005-5602 alli tambien
nichikoro escribió:Formateo para que se cree un FC diferente. y para cuando llego a la ultima version (9.7) le creo un NNID nuevo. pero uso el mismo correo electronico? eso influirá? Tambien he tratado de hacer transferencia de una 3ds con nnid funcional europeo a esta que tiene el error. pero cuando esta conectando a internet para transferencia da el error 005-5602 alli tambien

Formatear sólo desvincula el NNID de la consola.

Yo creé una cuenta del Club Nintendo y en una segunda quería poner el correo de la cuenta anterior y no me dejaba, tal vez se aplique también para el NNID.
Jordi V. escribió:
nichikoro escribió:Formateo para que se cree un FC diferente. y para cuando llego a la ultima version (9.7) le creo un NNID nuevo. pero uso el mismo correo electronico? eso influirá? Tambien he tratado de hacer transferencia de una 3ds con nnid funcional europeo a esta que tiene el error. pero cuando esta conectando a internet para transferencia da el error 005-5602 alli tambien

Yo creé una cuenta del Club Nintendo y en una segunda quería poner el correo de la cuenta anterior y no me dejaba, tal vez se aplique también para el NNID.

volvi a hacer todo desde cero y esta vez con un correo nuevo, y me sigue dando el mismo error 005-5602, no puedo ni entrar a la eshop ni puedo entrar a la opcion transferir. es raro porq en el otro 3ds todo funciono a la primera :-? aunq de todas maneras gracias por su ayuda :) voy a intentar otra vez desde cero
nichikoro escribió:
Jordi V. escribió:

volvi a hacer todo desde cero y esta vez con un correo nuevo, y me sigue dando el mismo error 005-5602, no puedo ni entrar a la eshop ni puedo entrar a la opcion transferir. es raro porq en el otro 3ds todo funciono a la primera :-? aunq de todas maneras gracias por su ayuda :) voy a intentar otra vez desde cero

¿Estás en 7.0 sysNAND o superior? Porque si es así tienes que vincular el mismo NNID allí también.
Jordi V. escribió:¿Estás en 7.0 sysNAND o superior? Porque si es así tienes que vincular el mismo NNID allí también.

Estoy en sysnad 4.2U
nichikoro escribió:volvi a hacer todo desde cero y esta vez con un correo nuevo, y me sigue dando el mismo error 005-5602, no puedo ni entrar a la eshop ni puedo entrar a la opcion transferir. es raro porq en el otro 3ds todo funciono a la primera :-? aunq de todas maneras gracias por su ayuda :) voy a intentar otra vez desde cero

Por más que leo, no logro entender tu problema.
¿Cambiaste de región la emunand o ni siquiera has llegado a ese punto?
Si lo lograste, ¿Entraste a la eshop de la otra región y vinculaste un NNID?
¿El problema de entrar en la eShop lo tienes en la Sysnand o en la emunand?
Mokona Modoki escribió:
nichikoro escribió:volvi a hacer todo desde cero y esta vez con un correo nuevo, y me sigue dando el mismo error 005-5602, no puedo ni entrar a la eshop ni puedo entrar a la opcion transferir. es raro porq en el otro 3ds todo funciono a la primera :-? aunq de todas maneras gracias por su ayuda :) voy a intentar otra vez desde cero

Por más que leo, no logro entender tu problema.
¿Cambiaste de región la emunand o ni siquiera has llegado a ese punto?
Si lo lograste, ¿Entraste a la eshop de la otra región y vinculaste un NNID?
¿El problema de entrar en la eShop lo tienes en la Sysnand o en la emunand?

Gracias por la ayuda, pues si, si le cambio de region a la emunand, formateo tambien para configurar un pais de europa (he probado inglaterra, españa, finlandia y muchos), despues de eso actualizo usando rx tools y tambien he probado palantine para actualizar y cuando ya estoy en la 9.7Eur en emunand trato de entrar a la eshop y me da el error 005-5958 como en mi otra 3ds y le realizo este tutorial hilo_tutorial-entrar-a-la-eshop-con-emunand-de-otra-region_2094303_s10#p1739013229 quesi me funciono con el otro 3ds pero, en este otro 3ds me cambia el error de 005-5958 a 005-5602 y no me deja ni formatear ni transferir ni desvincular el nnid porque me da el mismo 005-5602. y alli es cuando tengo que volver a un punto anterior para volver a intentar.

Lo curioso es que probe no formatear la emunand e instalo el sistema europeo, queda mi residencia de la region USA y entro a la eshop (estando en emunand 9.7 europeo) esta eshop si me la corre y todo lindo y perfecto pero se que es la norteamericana porque posee el simbolo dolar en vez del euro, tambien intente cambiandole region a españa u otro pais de europa desde este punto pero me sucede lo mismo del 005-5958 a 005-5602, creo que al pasar de region a europa la eshop queda norteamericana supongo
muy extraño tu problema, según he leído ese error da es por problemas de la NNID, en los próximos días me llega otro 3ds y haré este tutorial nuevamente a ver si funciona como en mi otro 3ds. Saludos
Es que el cambio de región afecta la eShop, lo que yo he descubierto es lo siguiente:
Suponiendo que tienes la consola en una región A y quieres cambiarla a B y usar la eshop debes hacer lo siguiente:
1. Suponiendo que tienes la consola en región A, con la eShop funcional y un NNID asociado. Cambiar la región de A a B
2. Entrar a la eShop con la región B sin configurar ningún NNID, te dará un error la primera vez, pero tras eso te dejará continuar.
3. Una vez que la eShop de la región B sea funcional, crear un NNID para la región B. Tras esto la eShop de la región A dejará de funcionar.
4. Si deseas recuperar la eShop de la región A tienes que entrar a la eShop (con una emunand formateada sin NNID de la región A, o con la Sysnand formateada sin NNID), de nuevo, la primera vez dará error, después podrás continuar.
5. Asociar un NNID a la eShop de la región A. Tras esto la eShop de la región B dejará de funcionar.

En pocas palabras, no puedes tener las 2 eShop activas al mismo tiempo, y para poder recuperar la posibilidad de entrar en una eShop de una región distinta a la actual, primero debes entrar sin ningún NNID configurado y después configurar uno.
pregunte en gbatemp y dicen que no hay solución u-u lo saque del mismo post de la guía del código error 005-5958 a un usuario le sucede lo mismo que a mi

Plasma Shadow said: ↑
EDIT: I followed your method, and it works-ish. NNID settings load, Miiverse laods, but eShop doesnt (error code 005-5602) - apparently its down to region;-;

nichikoro said: ↑
hi hi sorry for my bad english. do you solve the error 005-5602??? i cant use eshop in my 3ds xl for update my legits cias T_T

No I never got round to fixing that, I ended up flashing the wrong NAND to my system, so now im left with an unexploitable 9.4.0-24J system what I cannot do anything with until I get a NAND mod.

[decaio] [agggtt] [nop] [noop] [facepalm] [enfa] [enfado1] [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] }:/ :(
hola a todos, tengo una pregunta, tengo mi consola en 4.2 U y nunca he ingresado a la nintendo e shop, y tengo la emunand con rxtools y los cias legitimos en 9.7 E y tampoco he entrado a la eshop ni nada, mi pregunta es si puedo ingresar a la eshop de la emunand para instalar los updates de las cias legitimas q tengo, o tendria q hacer el tutorial para poder hacerlo? gracias
gio027 escribió:hola a todos, tengo una pregunta, tengo mi consola en 4.2 U y nunca he ingresado a la nintendo e shop, y tengo la emunand con rxtools y los cias legitimos en 9.7 E y tampoco he entrado a la eshop ni nada, mi pregunta es si puedo ingresar a la eshop de la emunand para instalar los updates de las cias legitimas q tengo, o tendria q hacer el tutorial para poder hacerlo? gracias

Tienes que entrar a la eshop de la emunand europea para descargar los updates de los juegos legitimos. si aparece el error 005-5958 al entrar al eshop debes realizar esta guia.

Tambien han dicho que se pueden instalar con el pasta cfw o el gateway, pero no he probado estos
nichikoro escribió:pregunte en gbatemp y dicen que no hay solución u-u lo saque del mismo post de la guía del código error 005-5958 a un usuario le sucede lo mismo que a mi

EDIT: I followed your method, and it works-ish. NNID settings load, Miiverse laods, but eShop doesnt (error code 005-5602) - apparently its down to region;-;

nichikoro said: ↑
hi hi sorry for my bad english. do you solve the error 005-5602??? i cant use eshop in my 3ds xl for update my legits cias T_T

No I never got round to fixing that, I ended up flashing the wrong NAND to my system, so now im left with an unexploitable 9.4.0-24J system what I cannot do anything with until I get a NAND mod.

[decaio] [agggtt] [nop] [noop] [facepalm] [enfa] [enfado1] [snif] [triston] [buuuaaaa] [mamaaaaa] }:/ :(

tengo otro 3ds que está tirando error 005-5602 y al parecer es por ser un bundle con un juego preinstalado, estoy mirando si hay alguna forma de solucionar el acceso a la eshop pero parecer ser que no. Saludos
chronoq escribió:
tengo otro 3ds que está tirando error 005-5602 y al parecer es por ser un bundle con un juego preinstalado, estoy mirando si hay alguna forma de solucionar el acceso a la eshop pero parecer ser que no. Saludos

Yo aun estoy tratando multiples maneras. pero nada... he probado con todos los paises de europa, le he mandado correos a la nintendo de europa a ver si me dan acceso pero estos me dicen que tengo que comunicarme con nintendo america claro esta ya que la consola es americana. y nintendo america me dice que solo entrara a la eshop de canada USA y mexico.

por ahi lei que se debe actualizar a la ultima version y formatear el sistema con la region original de la consola y luego cambiandola de region, tambien lo intente y nada. si saben de algo me avisan T_T
Yo ya lo intente en 2 consolas distintas haciendo todo desde 0 y Nada [triston]
lo raro es que hace 5 dias una 3ds U con region cambiada a E y firm 9.8 E . pude entrar a eShop y actualizar juegos y Ahora ya no puedo, a esta consola no le hice nada de este metodo.
ya no hay necesidad de entrar a la eshop para bajar los updates, los puedes instalar en CIA de la misma región con el nuevo dat de rxtools y listo, ya lo probé y funciona, actualicé smash, majoras, y MH4 en eur emunand sin entrar a la eshop en 9.8
si, es de lo que me acabo de enterar, me cambio de hilo [bye]
Desarchivado a petición de @MatiasBG
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Voy a adquirir unos juegos originales japoneses en la eShop japonesa. Ya he conseguido el saldo necesario gracias a internet y paypal.

El problema viene al intentar entrar en la eShop japonesa. No sé si esto será causa de que este tutorial es antiguo y con la última versión del sistema (11.0.0-33J) ya no se puede acceder con este tutorial, pero por más que lo intento, siempre falla y da error. Mi consola es una New 3DS XL Majora's Mask, he leído por ahí que tal vez las bundle den problema, así que tal vez funcionaría en una normal. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Alguien que lo haya conseguido en una bundle? ¿O ya ni se puede directamente?

EDITO: Confirmo que este método ya no funciona, lo he intentado en varias consolas diferentes sin ningún éxito. Agradecería a algún usuario que me pudiera ayudar a entrar a la eShop japonesa usando cualquier otro método.
@MatiasBG Sigue funcionando por lo que se, pero solamente funciona en los modelos originales de 3DS y no en "New" 3DS.
clector escribió:@MatiasBG Sigue funcionando por lo que se, pero solamente funciona en los modelos originales de 3DS y no en "New" 3DS.

¿Estás seguro? Lo he intentado en dos New 3DS XL y las dos no entran. Qué pérdida de tiempo si al final resulta que con intentarlo en la Old 3DS hubiera funcionado [facepalm]
Sí seguro, creo que usando ciertos CFW"s y 3ds_injector puedes usar la eShop en una New 3DS sin NNID o por medio de realizar lo siguiente: https://gist.github.com/yifanlu/e80db121d38aceb8cca0e03cefd5853b
Pero en un modelo Original puedes seguir el tutorial de este hilo en cambio.
clector escribió:Sí seguro, creo que usando ciertos CFW"s y 3ds_injector puedes usar la eShop en una New 3DS sin NNID o por medio de realizar lo siguiente: https://gist.github.com/yifanlu/e80db121d38aceb8cca0e03cefd5853b
Pero en un modelo Original puedes seguir el tutorial de este hilo en cambio.

Vale, voy a intentarlo en la OLD 3DS de un familiar. Si funciona, te hago un monumento.

Pero si no funciona, cawento

EDITO: Confirmado, funciona perfectamente este tutorial pero exclusivamente en Old 3DS (XL) y 2DS, pero no en New 3DS (XL).

EDITO2: Perfecto, he comprado una tarjeta de puntos japonesa en Play-Asia, he puesto el código en la 3DS y me ha dado los puntos que quería para comprar un juego. Lo he comprado, lo he dumpeado y lo he instalado en mis otras consolas.
34 respuestas