Tutorial EOL Players: Cómo poner tu consola la capturadora d

bunbury79 escribió:yo tengo una pinnacle tv rave pro (lo de pro no estoy seguro) en 1 tft 17 y con el dscaler y se me ve de pm, hombre no se ve como en 1 tele, pero bastante bien, si lo pediis hago un par de capturas

hola compi por favor podrias poner un par de capturas a ver como se ve la ps2 en un monitor TFT??
Es que la semana que viene me llega un TFT de 20" panoramico con entradas S-video y RCA y quiero hacerme una idea.

te estaria muy agradecido.

Un saludo
¿Quiero comprar un capturadora para principios de mes, cual me recomendais? (alguno que la haya comprado recientemente)
Después de haberme leído casi todo el hilo (y mira que es largo,jeje) no he encontrado respuesta a un problema que tengo.
Usando tanto DSCaler como el Video AverTV que venia con la capturadora, puedo ver los juegos PAL 50Hz y NTSC, pero al poner un juego PAL a 60HZ, la pantalla sube hacia arriba mas de la mitad y se descuadra todo,y no logro arreglarlo.
He probado a poner el modo PAL 60Hz, pero no se ve bien.
Mi tarjeta es una AverTV Studio 203 nueva y tengo un Pentium4 2Ghz y 768 MB de RAM, por si sirve de ayuda.

Por cierto AkiraSan, muchas gracias por el tutorial, ya que con él y un cable de SVideo he conseguido ver la consola en el monitor muy bien
Hola a todos he seguido vuestro ejemplo y me complado una avermedia TV y el DSCaler y ya puedo jugar con los juegos de psx, ps2 en mi computadora, pero tengo 2 pekeños problemas:

- no se capturar con el DSCaler, como s ehace? creo k es en snapshot pero no sale nada.

- los juegos japoneses y Americanos no se me ven bien, vamos k se ven mal y eso k le cambio la opcion de video a NTCS Jap y por si acaso probe con todos los NTCS k hay... Por ahora tengo k ponerlo en el Pal que recomendais pero la pantalla se ve descentrada hacia arriba y los colores estan descontrolados (el rojo no se ve bien por ejemplo)

A ver si podeis ayudarme, gracias AkiraSan por el tutorial.

PD: por ahora no tengo el cable super-V sino el cable k te trae ña ps2 con las 3 salidas de colores rojo, blanco y amarillo.
alguien me puede decir como configurar bien el kastor???

esq los juegos ntsc no se me ven y aveces tp ningun otro, ademas de q no puedo redimensionar la imagen como me gustaria.

usaria el dscaler, pero aveces se me qda congelada la imagen... (si alguien sabe como solucionar esto tb me valeXD)

saludosss
hola. comentaros que yo tengo la pinacle ptcv pro y e estado probando todo esto gracias a este genial tutorial
tengo conectada la play con el cable amarillo normal y aunque la imagen se ve bastante bien jugando, mas o menos a 1m y medio pues si te acercas se pueden observar algunos errores.
os pongo unas imagenes para que veais como se ve.
en las dos ultimas se puede observar como la imagen se ve un poco mal (pixelada) en las letras amarillas de las puntuaciones o en el cono o la casa del mapa del gran turismo, los bordes sobretodo.
me gustaria saber si eso se puede suavizar de alguna forma , las opciones de momento las tengo como el tutorial.
si pudiera dejar eso algo mejor ya seria perfecto.
en los demas juegos se ve la misma calidad
bueno un saludo a tos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Bueno pues tu y yo tenemos practicamente la misma tarjeta de TV.
te recomiendo el cable s-video, se verá mucho mejor.
Si quieres ver las diferencias entre el cable que viene con la consola y el s-video, mira en el hilo 33 de este post donde puse imágenes comparativas, pincha aquí e iras directamentehttp://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=83212&perpage=10&pagenumber=33.

Yo también tengo el GT4 si quieres mañana le hago unas capturas con el cable normal y con el s-video para que veas mejor la diferencia.
Venga,chao
hola,me ha convencido lo del cable del s-video, la verdad que mejora bastante la imagen
en la web que dices tambien e encontrado uno que solo tiene para conectar el s-video y vale la mitad
http://discoazul.com/product455/product_info.html
no se si la calidad que ofrece sera la misma aunque viendo que los gastos de envio me cuestan 7 euros ( + que el cable) lo mirare primero en mi ciudad a ver si encuentro algo,jeje
si puedes hacer unas fotos parecidad a los menus de gt4 me seria de gran ayuda para comparar la calidad porque en lo que es la tarjeta creo que la calidad sera parecida ya que llevan hasta los mismos drivers
un saludo y gracias
Hola a todos,
hace ya mucho tiempo preguntaba cosillas por este tema y al final puse la play al pc, y la verdad con la mayoria de los juegos van de escándalo.:D

¿Alguien tiene un TFT en su pc y utiliza la consola? Yo esoy pensando en comprar uno, pero si voy a perder calidad pa mi play... va a ser que no. El modelo en cuestión de TFT sería el LG L1750s, ¿Se seguirá viendo del 9 mi Play2 todavía?

Gracias
Bueno pues ahí van una foto y la comparo con una de las tuyas para que veas la diferencia de definición, y repito en movimiento se nota mucho más la diferencia, y si lo pones en 60Hz todavía más.

Con Cable compuesto
Imagen
Con S-video
Imagen
hola,gracias por las fotos de nuevo
cuando tengas tiempo me interesaria que pusieras esta ultima foto pero como se te ve a ti con cable compuesto para asi comparar a igualdad de cables . sienot ser pesao,jeje.
la verdad que la diferencia es brutal.
sobre lo del mensaje anterior,yo utilizo tft y no ai ningun problema, se ve = o mejor
Marchando:

Cable compuesto de Martyalicante
Imagen
Mi Cable compuesto
Imagen
Mi Cable s-video
Imagen
[boing] gracias
que ganas de comprarme el cable, por lo que vale , vale la pena :)
Mi tarjeta es una winfast tv 2000 deluxe, y tiene este tipo de salida el cual no encuentro por casa por ningun lado. ¿es raro el cable no?
Aqui la imagen
http://www.leadtek.com/multimedia/tv2000xp_deluxe_2.html
Buenas gente (mi 1er post) no es la play2 sino la cube la que tengo conecta a mi tarjeta (la pinnacle PCTV PRO) pa jugar, el problema biene cuando se trata de un juego NTSC que o lo veo en blanco y negro y borroso o lo veo en color con la pantalla desplazada hacia arriba.

He probado a usar el Dscaler y el KastorTV pero los dos me dan el mismo error, mi tarjeta no soporta overlays.

Alguna ayuda??

Unsaludo.

Bueno pues tras decirme los del servicio tecnico de pinnacle que mi tarjeta no soportava ese tipo de señal, cito textualmente:
la imagen no podrá verse perfectamente puesto que el sistema que maneja su GameCube (la señal que emite es similar al NTSC y puede verse en PAL si el periférico puede aceptar PAL60 Hz) no es compatible con la PCTV que solo acepta el PAL50 Hz (la versión estándar para Europa).

He provado a bajar la resolucion del monitor de 1152x864 a 1024x768 e iniciar el DScaler y todo perfecto.
Hay esta por si le ayuda a alguien.

Un saludo
Interesante este hilo si señor!! enhorabuena a su creador
Haber si tengo un rato y me leo todo el hilo para enterarme bien de como va todo este tema porque tengo capturadora y no consigo que se vea medianamente bien...
Tengo esta sintonizadora de tv, se puede hacer algo con esta sintonizadora para ver los juegoos medio bien? o mejor no insisto y me aguanto tal y como se ve.
Tengo la psx2 conectada a la intonizadora con los RCA por si sirve de ayuida
En breve me tendreis por aqui dando la tabarra con alguna preguntillas mas

saludos
Hola hace unas semanas pedi como se hacia una screen ^^'' al final supe como hacerlo, pero ahora me topo con otro problema la screen se ve mal. Miren la imagen:

Imagen

Que puede ser?? cuando juego se ve perfectamente (uso el cable de ps2 que viene con la consola)

Espero que peudan solucionarme la duda porque una d elas mayores intenciones de pillarme la tarjeta sintneizadora era para hacer capturas. un saludo!

PD: sabeis si el cable http://discoazul.com/product898/product_info.html funciona bien?
Joeee, con el cablecitooooooo.... Llevo buscando el cable S-video una semana por todo Granada y nada, ni el original de Sony está en las tiendas [snif] Pedirlo online me sabe mal, cuesta más los portes del envio que el maldito cable!! Alguien me regala uno? Je,je!! (por preguntar que no quede...)

Por cierto, genial el tutorial Akira. Me tienes deseoso de ponerlo en funcionamiento.

salu2 pa tos [bye]
Vidente escribió:Hola hace unas semanas pedi como se hacia una screen ^^'' al final supe como hacerlo, pero ahora me topo con otro problema la screen se ve mal. Miren la imagen:

Imagen

Que puede ser?? cuando juego se ve perfectamente (uso el cable de ps2 que viene con la consola)

Espero que peudan solucionarme la duda porque una d elas mayores intenciones de pillarme la tarjeta sintneizadora era para hacer capturas. un saludo!

PD: sabeis si el cable http://discoazul.com/product898/product_info.html funciona bien?

Bueno llebo mas de 10 dias esperando una respuesta (no tenia pork ser afirmativa) y nadie me ha contestado... miré por si acaso era pork ya se habia resulto buscandolo por las 30 y piko paginas y no estaba resuelta.

En fin, lo vuelvo a intentar.

Saludos
Configura la resolución del Dscaler, a lo mejor es eso. De todas maneras deberías buscar por las configuraciones avanzadas algo de capturas, porque a mí nunca me ha pasado eso.
Antes de nada felicitarte por el gran tutorial que has hecho, lo he leido varias veces, pero yo no tengo claro si puedo obtener mejor resultado de otra manera, me explico, mi ordenador es el siguiente:

Intel Pentium 4 3’2 Ghz 2 Mb cache
Memoria Ram DDR2 1 GB 533 Mhz
Tarjeta Grafica ATI RADEON X800 XT PCI-E 256 MB
Monitor TFT Samsung SyncMaster 913N 19”
Sistema Operativo XP

Pues bien, las dudas que tengo son que creo que tengo varias maneras de conectar la PS2 al ordenador, pero no se cual es la major y con la que major calidad saco.

La primera opcion es la siguiente, mi tarjeta grafica tiene entrada de S-Video, podria conectar la PS2 con esta opcion?? Es que no tengo ni idea de si iria.

La segunda opcion seria a traves del monitor, ya que mi monitor dispone de entrada RGB, tambien podria conectarla de esta manera??

Y la tercera opcion es la tuya, ya que me voy a comprar en breve una sintonizadora, y de comprarla, me gustaria que me recomendases la mejor para poder conectar la PS2 según tu tutorial.

Cual de las tres maneras es la mejor??

Un saludo a todos y perdonad las molestias, pero es que estoy hecho un lio!!
Veamos:

Las tarjetas gráficas no tienen entrada de vídeo, sólo salida, así que esa opción no es válida.

Siempre he tenido curiosidad por saber cómo se ve la PS2 con RGB directamente a un monitor. Podrías probarlo y nos informas a ver qué tal.

Si te vas a comprar una capturadora/sintonizadora interna, yo me quedaría con las marcas Avermedia y Best Buy. Pero tampoco te gastes una fortuna, las baratas ya valen de sobras para todo esto, con que tengan entrada S-video vale.

Ahora, si vas a conectar satélite o cable, deberías buscar algo mucho más caro. No sé si te compensará.
Para la consola con la más barata y entrada S-video sobra, te lo aseguro. Importa más el PC que tengas que la propia tarjeta (por las ralentizaciones y demás) y tú de PC vas sobrado ;)
http://www.alternate.es/html/shop/productDetails.html?showTechData=true&artno=jaxa90&#tecData

Es la descripcion de la tarjeta, y pone que tiene tanto entrada como salida S-video.

Muchas gracias por tu respuesta, probare diractemente con el RGB al monitor y ya contare como va.
Vaya, entonces puede que puedar ver la consola desde ahí. Si está velado en la configuración del Dscaler, podrás usarlo supongo.

Puedes probarlo, total por probar no pierdes nada.
Entonces si finalmente la TARJETA GRAFICA dispone de entrada de S-video, como podria ver esa señal en el monitor, me saldria automaticamente o tendria que instalar el Dscaler??

Perdon pero es que no tengo demasiada idea de esto
Pues de eso ya no tengo idea. En Dscaler debería decirte que es una señal de entrada, como hace con las sintonizadoras.

A lo mejor viene un driver o lo que sea en el cd de instalación, pero me da que el Dscaler te la pillará.
Perfecto, tengo que probar, probare tanto con la entrada S-Video en la tarjeta grafica como con la entrada RGB en el monitor.

Ya te contare como va.

Un saludo y muchas gracias!!!!
Existe alguna manera de mejorar la imagen de la GC en el monitor, es que como el S-video está desabilitado en la GC PAL no hay manera de que el cable compuesto se vea mejor, me parece que que como no juege en la Revolution con los juegos de GC no hay manera.

P.D:el cable que trae por defecto la Dreamcast es mejor que el S-video o no?

Un saludo
Saludos, pedazo de hilo ;)

Para disipar mis dudas... cual de las dos sieguientes opciones seria mejor?:

1- Best Buy Easy TV Box y cable RGB.

2- Aver Tv Box 9 y cable YPbPr

3- Mayflash Universal VGA BOX (se supone que convierte el RGB)

En cuanto al cable de DC original por RCA la calidad es pesima, mejor por S-VHS.

--------------------------------------------

Aps, decir que mi intencion es conectar una Ps2 y una Xbox a un televisor de alta definicion (XVGA 1024x764).

Agradeceria mucho vuestras sugerencias [ginyo]
1- Best Buy Easy TV Box y cable RGB.

Esta tvbox lleva bastante tiempo descatalogada, y por mas que busqué no encontre ninguna otra con entrada RGB.Segun Akirasan es lo mejor.

2-Aver Tv Box 9 y cable YPbPr

Es la que tengo yo y no tiene entrada por componentes (YPbPr) , solo video compuesto ( el rca amarillo), y s-video (inutil para una GC pal).
Usando el dscaler se ve bastante bien, pero al usar el video compuesto con la GC se ve un poco mal (suciedad en la imagen por el ruido en el cable)

3-Mayflash Universal VGA BOX (se supone que convierte el RGB)

Las vgabox universales con las que puedes usar el monitor con el pc apagado son todas una mierda.Yo he probado unas cuantas y se ven como el culo
redribbon escribió:1- Best Buy Easy TV Box y cable RGB.

Esta tvbox lleva bastante tiempo descatalogada, y por mas que busqué no encontre ninguna otra con entrada RGB.Segun Akirasan es lo mejor.

El problema es encontrar un cable que convierta de RGB al conector de la Easy TV box, por lo demás, es perfecta. Suaviza los píxels y los bordes de sierra dejando unos gráficos muy cercanos al progressive scan (sin exagerar).
Muchismas gracias por las respuestas ;) mi intencion es usarlo con un televisor Mitsubishi XC3725C (que es un poco exagerado) y sin pasar por ningun pc.
Creo que me decidire definitivament por la Easy Tv Box pues parece la mejor opcion, aunque si hay mas consejos se agradecen ;) .

Gracias de nuevo.
Después de haberme leído casi todo el hilo (y mira que es largo,jeje) no he encontrado respuesta a un problema que tengo.
Usando tanto DSCaler como el Video AverTV que venia con la capturadora, puedo ver los juegos PAL 50Hz y NTSC, pero al poner un juego PAL a 60HZ, la pantalla sube hacia arriba mas de la mitad y se descuadra todo,y no logro arreglarlo.
He probado a poner el modo PAL 60Hz, pero no se ve bien.
Mi tarjeta es una AverTV Studio 203 nueva y tengo un Pentium4 2Ghz y 768 MB de RAM, por si sirve de ayuda.

Por cierto AkiraSan, muchas gracias por el tutorial, ya que con él y un cable de SVideo he conseguido ver la consola en el monitor muy bien
Weno señores, pues deciros (para quien este interesado) que en ****ninguna :P **** tienen en venta sintonizadoras Easy Tv Box ;)

Editado------------------------

Pues va a ser que no, ayer hice el pedido y justo cuando hoy estaba apunto de hacerles el ingreso me llaman para decirme que lo tienen descatalogado [decaio]
A ver... Quiero recordar un tema que se ha quedado sin zanjar y en el cual soy un 1afectado más.

Tras una incesante busqueda del cable S-video por mi ciudad, lo encontré. Me costo 10 €urazos pero me dio igual estaba feliz,... hasta que lo probé. TOMA GRANULADO DE ESE!!!! [enfa] Tal y como le pasó a Strangy, Javigh, Botias y Fartuco.

Yo tengo una Pinnacle Studio PCTV, pero pienso que no es de la tarjeta, me da la vibración que va a ser de los cables estos pachangueros que hay circulando por ahí. Mi cable, tal y como habeis identificado en el foro, es de esos que se enchufan a la play con el conector de plastico (aunque tampoco creo que este ahí el problema lo digo para diferenciarlo).

Alguien ha solucionado el problema?

De los afectados: habeis probado a ponerle un cable S-video de terminación metalica?

Estoy en la duda de si comprarme un cable de "los güenos" o de aguantar con el compuesto. La diferencia creo que valdria la pena pero no puedo soportar el pensar que sea dinero tirado y que al final la culpa estuviese en la tarjeta de TV. Que pensais?

[bye]
Despues de mil tribulaciones... por fin tengo mi Easy Tv Box [carcajad] y baratillo [fumando]
Bustidow

Esa tarjeta va perfecta.

Va a ser del cable [enfa]
Gracias, acecombat. Me lo estaba oliendo...

Pues ya sabeis... A falta de una comprobación con un cable S-video bueno, os recomendo gastaros un poquito más e iros al oficial de Sony o al de alguna marca conocida (el de Blaze parece que también va bién).

Mi cable lo utilizaré como corbata [triston]
Nas a tod@s!!

tengo aki un par de cables kno se si me serviran para hacer esto de conectar la ps2 al monitor
.bueno voy por partes:
el cable de la izkierda es el k uso para conectar el monitor ala tv.
el cable inferior derecho es de s-video
y el derecho superior es para conectar la ps2 ala tv
la tarjeta capturadora es una avermedia aver tv con teletexto y mando a distancia
kisiera saber si hay alguna manera de poder conectarlo con estos cables
GRACIAS!! :)

Adjuntos

conseguis q se os vea tan nitido como en la tv??? es q a mi me parece q se ve mas borroso.

con s-video digo

y en los filtros q me mejoran un poco la nitidez me aparecen unas rallas al moverse las cosas de la pantalla ( no me sale una explicacion mejor )

EDITO: Mirando el post infinito este he visto alguna captura y tal de la peña y parece q nitidez conseguis, pero almenos en mi caso donde se nota la diferencia es en el movimiento q se ve como ... eso borroso, a mi no me da la sensacion de verse igual ni mejor. asi q cambiare la pregunta, lo veis como en la tv ( como minimo ) tanto en calidad como en movimiento ??? y no notais como un parpadeo en la imagen?????
doctoroptopus cualquiera de ellos te sirve ;) eso si, si tu tarjeta de tv tiene salida s-vhs tendras que usar un adaptador o solo el cable de la derecha.
ahora el tema eske con tanto cable no se como acerlo [+risas]
si me lo puede explicar alguien
gracias

EDITO:
ya esta solucionado,el problema eske conectaba el audio a la conexion de altavoces de la tarj de sonido en vez de a line in
Antes de nada dar las gracias por el tutorial. Bueno yo ya tengo todo conectado y funcionando pero como hago para guardar los cambios en el zoom y ajustado de los margenes (aspect radio), es q cada vez q juego tengo q ajustarlos.
Y otra cosa, como se puede modificar pa poner los juegos de ntcs en vez de 60 hz a 50hz???

Salu2
dacosa escribió:Interesante este hilo si señor!! enhorabuena a su creador
Haber si tengo un rato y me leo todo el hilo para enterarme bien de como va todo este tema porque tengo capturadora y no consigo que se vea medianamente bien...
Tengo esta sintonizadora de tv, se puede hacer algo con esta sintonizadora para ver los juegoos medio bien? o mejor no insisto y me aguanto tal y como se ve.
Tengo la psx2 conectada a la intonizadora con los RCA por si sirve de ayuida
En breve me tendreis por aqui dando la tabarra con alguna preguntillas mas

saludos

Ya solucione el fallo de la captura, era tan secillo como actualizar el programa, tenia el 3.5 (creo) y me bajado el 4.algo y ya va correctamente.

Creo que alguien preguntaba por ahi sobre un cable de DiscoAzul que era de supervideo+el cable rojo,blanco,amarillo con entrada a las consolas GC+XBOX+PSx/PS2 y funciona correctamente!

Saludos
Pues mi problema es que ayer conecte mi Dreamcast siguiendo la configuracion que se comenta aqui y estoy satisfecho con la calidad de imagen que da en general pero tengo el siguiente problema:

Aparecen 6 lineas verticales de ruido (imagen borrosa de arriba hasta abajo) de 2 pulgadas cada una mas o menos. En algunos momentos se nota mas que en otros. ¿A alguien le ha pasado?
¿Solucion?

Gracias.
Saludos, acabo de encontrar este post gracias al google y no he podido evitar registrarme para preguntaros algo:

No se si lo habreis explicado en alguna pag. anterior xo 40 son muchas xD

Os explico:

Tengo mi ps2 y mi pc (hasta aki todo normal supongo) jejeje

El caso esta en que no tngo ni puta idea de informatica y tengo en mi torre las 3 clavijas (roja, blanca y amarilla) de serie, y mi ps2 tiene el cable con esos 3 adaptadores, debo hacer todo lo que explika en el primer post para poder verla en el pc o hay algun programa para hacerlo directamente? (si es asi cual es y que debo hacer?) un saludo y gracias!!!
kampos escribió:El caso esta en que no tngo ni puta idea de informatica y tengo en mi torre las 3 clavijas (roja, blanca y amarilla) de serie, y mi ps2 tiene el cable con esos 3 adaptadores, debo hacer todo lo que explika en el primer post para poder verla en el pc o hay algun programa para hacerlo directamente? (si es asi cual es y que debo hacer?) un saludo y gracias!!!

Flipante ¬_¬
Pues yo me he comprado la AverTV Box 9 que en teoria es de lo mejorcito que hay para ver la tele en el pc.

Bueno, no consigo hacer funcionar el DScaler ni capturar video.

Mi pc es un:

AMD 3000+
1gyga de ram
geforce6800gt 256megas.

Así que por equipo no será.

¿Cómo lo hago?

PD: La calidad de imagen debe mejorar cuando llegue la TDT ¿No?
no me hagas mucho caso pero eso no es independiente de la makina????

kiero decir que eso es una tarjeta q va a su bola, la enchufas al monitor y a la corriente y ya esta, me ekivoko??? que yo sepa no se puede usar con el dscaler almenos con la q yo probe, q creo q es la q dices, una cajita gris y pekeña
639 respuestas