Bueno, antes que nada comentar que realice este tutorial, ya que no vi por ningún lado del foro uno que especifique como sacar juegos del HDD de la Ps2 puntualmente. Espero que les sea a útil a todos y ahí va mi aporte
.
Necesitamos:
* WinHiip 1.7.3 (no voy a dar link de descarga hasta que un moderador me diga si es correcto que ponga el link)
* Tener conectado el disco de la PS2 en el PC.
* Un destornillador Plano (para el NA) y uno Estrella/Phillip (para el PC).
Comenzamos…
El primer paso es conectar el disco de la ps2 en nuestro pc, para ello desatornillamos el NA y extraemos el HDD, al sacarlo, mover el JUMPER a estado ESCLAVO (SLAVE) si es que lo conectamos en un IDE que ya este ocupado por otra cosa, como puede ser el HD de nuestra pc.
Una hecho esto, encendemos nuestro pc y abrimos el WinHiip, pulsaremos el botón que dice “Select Drive” , Entonces nos saldrán nuestros discos rigido instalados en el pc y el disco de PS2, un ejemplo es el mio que dice…
Drive 0 (PC)
Drive 1 (PS2)
Entonces seleccionaremos el “Drive 1”.
Una vez hecho esto nos saldrá la lista de juegos que tenemos instalados en el HDD de la PS2. En la primera columna nos saldrá el Número de Juego (#) con casilleros para seleccionar, la columna siguiente nos saldrá el Estado del juego (Status), la tercera es el Nombre (Name), la cuarta muestra los modos en que tenemos los juegos (Modes), la quinta muestra el archivo de booteo generalmente SLUS ó SLES (boot file), La sexta el tamaño (Size), la séptima el tipo si es CD o DVD (Type) y asi continua con información sobre sectores, nombre de particiones etc. De momento no necesitamos mas info.
Entonces seleccionamos desde la primera columna el juego que queremos extraer, y nos saldrán varias opciones abajo, en nuestro caso seleccionamos “Extract Image(s)”
Entonces rapidamente nos dirá donde queremos que quede la imagen. Yo para no complicarme seleccione la raiz del disco C, pero tambien se puede guardar en una unidad de red, etc…
Nos saldrá un cuadro con dos botones en la esquina inferior derecha, START y CANCEL, obviamente le damos al botón de START y esperamos a que finalice el proceso de extracción… (ejemplo con PES 5 (2125mb) = 01:43)
Una vez finalizado podes ver los detalles de la extracción, la velocidad, el tiempo, el nombre con el que quedo la imagen…
Si todo salio bien nos saldra debajo del cuadro “The Image(s) have been extracted”.
Por último vamos a ver que todo este en orden y si todo salio bien quedará algo como esto. (Para mayor seguridad recomiendo cargar la iso en el Daemon para ver si esta todo OK!)
Notas: Si tu disco es mayor a 120 GB entonces ve a opciones del Winhiip y cambialo por HD Loader 48 Bits, si lo tenes formateado con Toxic selecciona entonces el correspondiente.
Edito 1: Se que esto parece muy obvio pero olvide mencionar que deben volver la posición del jumper de su HDD a la normalidad (Master) para que funcione en la PS2.
Espero que les sirva y saludos a todos. Cualquier duda estoy para servirles!.
Hasta Luego!