Explicación para la gente sin conocimientos de electronica ni de arduino...Esquema de componentes de la placa Arduino Diecimila:
Procedimiento:
1- Quitar el
"Microcontrolador ATmega168" (En el esquema esta marcado como Microcontroller) de su zócalo haciendo palanca con un destrornillador plano (por ejemplo) con cuidado de no romperlo, especialmente las patillas.
2- Instalar
drivers USB del arduino (en concreto del
FTDI USB Chip) y conectar el
USB Jack al PC con un
cable USB. Esto nos creará un puerto "COM"
3- Cojer un cable que usaremos como "
Spear" para conectar el pin 1 (TX) de los
Digital Pins con
el punto de la resistenciaR707 para leer la key. Cuidado en NO hacer contacto en otros puntos que no sean el de la resistencia R707.
4- Proceder como si tuvieramos un
xtractor USB,
Connectivity kit 3 (CK3) PRO o similares USB. Por ejemplo con este tutorial;
"[TUTORIAL] Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos"Mensaje original:Ayer estuve sacando la key de mi lite-on con un CK3 PRO por USB (mi PC no tiene puerto serie, db9). Todo sin problemas.
El caso es que hoy he estado mirando el esquema del hardware de mi arduino diecimila. (
página oficial,
esquema en PDF) y me he dado cuenta de que es posible utilizar el conversor USB->Serie desde los conectores de salidas/entradas. En teoria, sería posible hacerlo con cualquier arduino que tenga conexion USB (Diecimila, Duemilanove, etc...) y quizá con un poco mas de investigación los que se conectar por puerto serie también.
Lo que, teóricamente, hace posible conectar el pin 1 del arduino con el punto de la resistencia R707 con un cable para leer la key sin nada mas. (Y de hecho, en
este hilo, post #944, el usuario "brian30" lo ha conseguido)
He pensado que es una buena alternativa a comprarse un kit especifico para lite-on. Y al mirar los precios he visto que realmente sale mas barato y mas util, dado que puedes usarlo para aprender a programar un poco de electronica y esas cosas.
Precio medio de los kits: 3X€ (sin contar el Spear/Probe, etc... que basicamente es un simple cable por el que te cobran 10€)
Precio arduino diecimila: 22-25€
La unica pequeña pega es que para alimentar el lector se tendria que hacer con la consola.
Si hay mucha gente que quiera que haga un tutorial, cuando tenga un rato y ganas lo hago.
O si alguien quiere probarlo y hacer el tutorial...