[TUTORIAL] Extraer key Lite-on 74850C con Arduino USB

Explicación para la gente sin conocimientos de electronica ni de arduino...

Esquema de componentes de la placa Arduino Diecimila:
Imagen

Procedimiento:
1- Quitar el "Microcontrolador ATmega168" (En el esquema esta marcado como Microcontroller) de su zócalo haciendo palanca con un destrornillador plano (por ejemplo) con cuidado de no romperlo, especialmente las patillas.

2- Instalar drivers USB del arduino (en concreto del FTDI USB Chip) y conectar el USB Jack al PC con un cable USB. Esto nos creará un puerto "COM"

3- Cojer un cable que usaremos como "Spear" para conectar el pin 1 (TX) de los Digital Pins con el punto de la resistenciaR707 para leer la key. Cuidado en NO hacer contacto en otros puntos que no sean el de la resistencia R707.

4- Proceder como si tuvieramos un xtractor USB, Connectivity kit 3 (CK3) PRO o similares USB. Por ejemplo con este tutorial; "[TUTORIAL] Flasheo Lite-on IX 1.6 COMPLETO windows + ms-dos"

Mensaje original:

Ayer estuve sacando la key de mi lite-on con un CK3 PRO por USB (mi PC no tiene puerto serie, db9). Todo sin problemas.

El caso es que hoy he estado mirando el esquema del hardware de mi arduino diecimila. (página oficial, esquema en PDF) y me he dado cuenta de que es posible utilizar el conversor USB->Serie desde los conectores de salidas/entradas. En teoria, sería posible hacerlo con cualquier arduino que tenga conexion USB (Diecimila, Duemilanove, etc...) y quizá con un poco mas de investigación los que se conectar por puerto serie también.

Lo que, teóricamente, hace posible conectar el pin 1 del arduino con el punto de la resistencia R707 con un cable para leer la key sin nada mas. (Y de hecho, en este hilo, post #944, el usuario "brian30" lo ha conseguido)

He pensado que es una buena alternativa a comprarse un kit especifico para lite-on. Y al mirar los precios he visto que realmente sale mas barato y mas util, dado que puedes usarlo para aprender a programar un poco de electronica y esas cosas.
Precio medio de los kits: 3X€ (sin contar el Spear/Probe, etc... que basicamente es un simple cable por el que te cobran 10€)
Precio arduino diecimila: 22-25€

La unica pequeña pega es que para alimentar el lector se tendria que hacer con la consola.

Si hay mucha gente que quiera que haga un tutorial, cuando tenga un rato y ganas lo hago.
O si alguien quiere probarlo y hacer el tutorial...
Up!

A nadie le interesa?

Confirmo que se puede hacer sin problemas (Hoy he sacado una key con el arduino)
Esta bastante bien... yo estoy sudando la gota gorda para sacar una key ejje. exactamente eso seria como lso extractores caseros más o menos no? conectas aun tranfo parece scas un cable de algun lado para la extraccion y listo?

No te digo que hagas un tuto porque parece que no hay mucho interes y con la misma de aquí a alla he conseguido sacar la key si me echan una mano(ojala lo consiga jaja)

Un saludo y gracias por el aporte habrá que tenerlo en cuenta
j05u escribió:exactamente eso seria como lso extractores caseros más o menos no? conectas aun tranfo parece scas un cable de algun lado para la extraccion y listo?

Sacar el integrado ATmega168 de su socket, conectar el arduino diecimila por USB al PC (habiendo instalado los drivers FTDI),
demonh3x escribió:conectar el pin 1 del arduino con el punto de la resistencia R707 con un cable para leer la key sin nada mas.

y proceder como con un xtractor USB.
Sacar el integrado? sacarlo por que no sirve o algo asi? es decir prescindimos del integrado pero no e lo demas? el integrado cual es, supongo que sería desoldando no? y el punto tx de donde exactamente lo sacas?la conexion usb es la que se ve arriba supongo.

S es más o menos así yo me comprometo a probarlo y hacer un tuto sobre todo de la extracciond e key xDEL proceso lo hicistes con ms dos, con jungleflasher o como? Con los drivers correspondientes ya crea el puerto usb-->com o hay que cambiar alguna otra opcion
Sabrías algun sitio alguna web/foro done vendan "todo esto" de segunda mano (me refiero a este tipo de integrados y demas)
un saludo
Te veo muy desorientado sobre el tema...

Te lo explicaré como si no tuvieras ni p* idea de electronica ni de arduino...

Esquema de componentes de la placa Arduino Diecimila:
Imagen

Procedimiento:
1- Quitar el "Microcontrolador ATmega168" (En el esquema esta marcado como Microcontroller) de su zócalo haciendo palanca con un destrornillador plano (por ejemplo) con cuidado de no romperlo, especialmente las patillas.

2- Instalar drivers USB del arduino (en concreto del FTDI USB Chip) y conectar el USB Jack al PC con un cable USB. Esto nos creará un puerto "COM"

3- Cojer un cable que usaremos como "Spear" para conectar el pin 1 (TX) de los Digital Pins con el punto de la resistenciaR707 para leer la key. Cuidado en NO hacer contacto en otros puntos que no sean el de la resistencia R707.

4- Proceder como si tuvieramos un xtractor USB, Connectivity kit 3 (CK3) PRO o similares USB.

j05u escribió:la extraccion de la key del proceso lo hiciste con ms dos, con jungleflasher o como?

Yo la hice con JungleFlasher -> DVDKey32, pero se puede hacer con cualquier programa para ello, siempre que tenga soporte para los "xtractor"s USB. En Ms-Dos no hay soporte para USB, así que no se puede hacer desde ahi...

j05u escribió:Sabrías algun sitio alguna web/foro done vendan "todo esto" de segunda mano?

"Todo esto" es;
El Arduino Diecimila. Y suponiendo que no tienes; también un cable USB y un cable simple cualquiera...
El Arduino lo puedes comprar de primera mano por 28€(+o-) +GE en los distribuidores oficiales:
Spain: Libelium, BricoGeek, e-lioness, TuxBrain, Cana Kit
Cabría la posibilidad de que pudieses prestarme el cacharrillo ese para trastear con él?
fdk escribió:Cabría la posibilidad de que pudieses prestarme el cacharrillo ese para trastear con él?

Cómpratelo en los distribuidores oficiales, y así te inicias en la electronica y la programación en C :P
7 respuestas