› Foros › Retro y descatalogado › GameCube › General
Expansion_Pack escribió:
¿Y de dónde saco las masas? al cortar el cable solo me salían estos, y antes de que se me desoladara funcionaba perfecto, lo compré ya modificado... pasa que no recuerdo a donde iban soldados, ahora gracias a tí lo sé, pero los vuelvo a soldar y nada, no se enciende el monitor, será por lo que comentas de las masas, pero, ¿ande están?
Gracias tio.
Zer0_Blue escribió:Pero radorn para que quieres ver los juegos en modo entrelazado pudiendolos ver en modo progresivo. Mira yo solo te digo que un qoob vale unos 35 euros, pero ver los juegos en progresivo no tiene precio, asi que hazte con uno y disfrutaras mucho mas de los juegos.
malosa escribió:"Y que carajo, que me gusta meterme en las mierdas tecnias de todo trasto que tengo, asi que sigo interesado en saber si el cable emite o no emite imagen en modo entrelazado, independientemente de que el monitor que tengas pueda sincronizar o no a los ~15 kilohercios de frecuencia horizontal que caracteriza a las señales de video entrelazado estandar.
Si alguien puede comprobar esto, le estaria eternamente agradecido."
Tranquilo, yo soy el encargado de probarlo, he comprado un cable solo para probarlo.
Os lo diré en cuanto lo haya probado.
Valga la tripe redundancia. Pero apuesto 9 a 1 a que el cable sí emite en entrelazado. Si no, no me habría gastado el dinero.
malosa escribió:Perfecto, ya sé cómo va el cable de Expansion pak.
Cable negro -> patilla 13 VGA
Cable blanco -> patilla 14 VGA
Cable gris -> ¿mejor patilla 10 o sin conectar?
Expansion_Pack escribió:
Yo si no sueldo el gris como masa se me ve en tono azulado, tengo que soldarlo pra que se vea bien.
Si no se suelda el cable masa del verde la cosa va perfectamente, lo he provado.
Podríamos abrir el club "Progressive Scan", heheh. A ver si este cable modificado lo podemos aprobechar con Revo, o aún mejor, que vendan ya uno hecho oficial de Nintendo.
|AurON| escribió:entonces q es mejor el cable por componentes ? ha y mucha diferencia de calidad?
lluribumbu escribió:Pues yo estoy "hundio", me he comprado el dichoso cable de componentes y como no quería liarme transformándolo en VGA me he comprado también el transcoder (ese que decís que es tan bueno) pensando en conectarlo a mi monitor Mitsubishi de 19". ¿Resultado? Fracaso total, el monitor me dice que la señal está fuera de rango y por mucho que cambio los dichosos "switches" ahí no se ve ni algo que se parezca a las caras de Belmez. ¿Tengo solución o he tirado casi 100 euros por la ventana?
PD: Se me olvidaba decir que mi consola es PAL virgen, sin modchips de estos ni nada de nada.
SrJimenez escribió:
te leiste el faq antes de comprar nada? creo que ahi se dejaba claro q los monitores solo soportan la señal si es en progresivo, cosa que es imposible conseguir con juegos PAL sin chip
la unica solucion que veo esque te compres el chip qoob (o esperarte a la nueva bios del viper) para forzar el modo progresivo en los juegos originales que ya tienes.
SrJimenez escribió:
te leiste el faq antes de comprar nada? creo que ahi se dejaba claro q los monitores solo soportan la señal si es en progresivo, cosa que es imposible conseguir con juegos PAL sin chip
la unica solucion que veo esque te compres el chip qoob (o esperarte a la nueva bios del viper) para forzar el modo progresivo en los juegos originales que ya tienes.
xuano666 escribió:Una duda bastante urgente:
He leido en este hilo que, con este cable, los juegos PAL only 60hz funcionan con el Qoob en el modo auto. Significa que en este modo el chip fuerza 480i en lugar de 480p? En este caso solo podría jugar a estos juegos mediante este cable modificado y no con trascoder+componentes,verdad??
Decidme si es así o si estoy equivocado por favor, de ello depende una decisión crucial para mis ahorros
Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
malosa escribió:si por un casual necesitas un transcoder que soporte 480i, pues tambien se venden
xuano666 escribió:Ya, pero creo que valen un dineral, me equivoco?
vikktor escribió:Hola,
Yo tengo una cube pal con salida digital y juego en un plasma de 42" (HDTV),
Actualmente estoy usando el cable de video analogico normal, estaba pensando comprar el de componentes digital, pero como no entiendo mucho estoy hecho un lio, sobretodo ahora que comentais que los juegos pal no soportan progresivo....
Según he leido en mi caso la mejor opción es el cable por componentes conectado directamente a la entrada de la tele.
Podré jugar con mejor calidad a los juegos PAL o es tirar el dinero???? (porque no soportan progresivo)
GRACIAS y felices fiestas!!!
paq escribió:Donde me recomendais comprar el cable de video por componentes?
Artix escribió:Veamos, entonces, si no he entendido mal para jugar juegos pal en un CRT normal y corriente necesitarai chip, puesto que los CRT es obligatorio jugar en progressive scan, y con el chip lo que haria es forzar a que lo hicieran en mi consola PAL, he ledio a mitad del hilo, que tambien se puede forzar el ps con un freeloader? como es esto? o voy mal encaminado, venga gracias y saludos
Ga-ñan escribió:
Cable VGA por Wip3r: Admite Progrssive Scan y demas cosas, el unico pero que le encontre es que la bios (memory/fecha/etc....) no se veria en el monitor, pero si se podria seguir utilizando la salida analogica, si solo es para esto bien.Este serian: 39€ del cable + 1€ del conector hembra VGA + su carcasa + la resistencia + los gastos de envio del cable.( unos 56 € con los gastos incluidos)
A todo esto, yo en mi caso, deberia sumarle 12€ que vale un conmutador de señal vga, es decir para usar un mismo monitor con 2 ordenadores, o como es el caso: 1 pc y una gamecube.
junky escribió:Con el QooB pro y el cable Vga por Wip3r en una TFT cómo sería el proceso a la hora de encender la GC... quiero decir, puedo forzar con el QooB para que inicie automaticamente en Progresivo y así poder usar la consola normalmente? o lo que pasa es que sea como sea el menu de inicio de la GC nunca podre verlo con el cable? Con el cable componentes + VGA box (el progresive de lik-sang) podré ver el menú de inicio de GC?
malosa escribió:Te respondo Junky a lo que me has preguntado por mensaje privado:Entonces, lo que pregunto yo es.. con el cable por componentes modificado para VGA (según el supertuto de wip3r y sin necesidad del vgabox) teniendo el cubo conectado al tft y con el QooB... enciendo la consola y me salé el menú del QooB en la tft? O la primera vez que enciendes la consola con el chip puesto sale el menu del QooB pero en "no progresivo" (por lo que no se vería imagen en la tft) y hay que darle a la opción "poner en progresivo" y cuando se vuelva a encender la consola ya si que se vé la imagen del menú del QooB en la tft?
Si no es así, con lo de los pasos quieres decir = "la combinación de botones que activa el progresivo en el menu del qoob y que una vez activada hará que se vea la imagen en la tft"? por lo que esa opción siempre habría que ponerla manualmente al encender la consola, es decir, no se guarda en la configuración del chip.
Apuff, espero que entiendas mis dudas, es que a pesar de haber leído tochos y tochos no he encontrado respuesta a estas ultimas preguntas que me separan de comprarme ese ansiado cubo videojuegil.
Bueno, lo primero que el cable que se modifica a VGA no es el de componentes, sino el de terminal-D. Es decir, el de componentes también vale haciendo un apaño, pero el genuino es el terminal-D.
Efectivamente si tienes cable VGA, no neceitas cable de componentes ni VGA-BOX component, pero el cable VGA da una calidad dudosa en TFT (grandes franjas negras a los lados).
He leído una REVIEW, y dice:
"Modified GameCube VGA cables don’t provide the picture quality possible with Nintendo’s component video cables and a Digital TV, but they come close."
"Poor or small picture on most LCD monitors"
Ya te he dicho que el menú del Qoob y el de la consola no salen en prograsivo. Creo que hay que activarlo manualmente cada vez que enciendas la consola, y tendrás que hacerlo de memoria.
Aunque creo que esto será mejor que lo coneste alguien que tenga el chip (yo, no).