Pero yo lo que veo es que no debemos estar usando el mismo VGA-Box porque si no, no lo entiendo las diferencias que existen entre unos y otros.
Gañán dice: "me dejaron el trasncoder y el cable de componentes y este enviava ruido (se veia un poco doble la imagen), probe a cambiar lo cables e incluso a reducir su longitud"
Pues no sería el mismo, con el transcoder de Lik-Sang y el cable oficial de componentes se ve 100% nítido. No importa el monitor. Si uso mi TFT, se ve 100% nítido, si uso un CRT se ve 100% nítido. Repito lo de que no soy tonto. Lo primero que compré fue el cable VGA, y me daba una calidad penosa, en TFT era imposible de ajustar, en CRT estirando la imagen NO LLEGABA A OCUPAR toda la superficie de la pentalla, y en cañón (que siempre es la máxima calidad) era donde peor se veía. Bien, se veía tan mal para mi gusto (fijaos si soy quisquilloso), porque el cable era el mismo que el vuestro, que decidí venderlo. Compré el trascoder de Lik-Sang, pues bien, ni un corrimiento del ningún color, imagen muy pura que ocupa el 100% de la pantalla respetando es aspecto 3:4. nunca he visto una GC con más calidad. Y lo mejor de todo, es que se ve perfectamente tanto en CRT como en TFT como en cañón. No hay diferencia de calidad alguna entre diferentes pantallas, hasta el punto de que con un TFT de 1280x1024, NO INTERPOLA, se ve una imagen 100% perfecta.
Entonces, yo no estoy hablando de mi caso en particular, estoy hablando de que he probado en todo tipo de pantallas los tres métodos: RGB, VGA y componentes+transcoder, y os cuento los resultados. En ningún caso estoy hablando de mi configuración en particular, sino que he estado experimentando con todo tipo de pantallas para obtener estas conclusiones.
Respecto al cable VGA no muestra 640x480 reales, asegurado. La imagen de salida del cable es exactamente 640x480-60Hz (detectado por la TFT), eso quiere decir, que al conectar la GC en el monitor TFT, la TFT recibe 307200 puntos exactamente. Si parte de estos puntos son negros (no muestran la imagen del juego), pongamos el 20%, quiere decir que hay un 20% de la imagen que no está siendo mostrada.
No se trata de que la imagen no esté encuadrada, cuando la imagen no está encuadrada, le das a una tecla del TFT, y te lo encuadra. En el caso del cable VGA, por muchas veces que le des a encuadrar la imagen, ésta sigue mostrando unas franjas negras de aupa a los lados, eso quiere decir, que el propio cable está emitiendo esta franja negra como parte de la imagen, lo que se traduce en una falta de definición real.
Evidentemente, con diferentes sistemas, podemos aumentar (ensanchar) la imagen para que no se vean estas franjas, pero el problema de la definición limitada sigue estando ahí.
Si no me creéis, os reto a que probéis el cable VGA de la GC en una HDTV con una resolución nativa de 640x480. Primero conectad un PC y ajustad la imagen a los bordes de forma que no haya interpolación, acto seguido conectad la GC, veréis que tampoco hay interpolación, pero las franjas negras están ahí como parte de la imagen de 640x480, dadle a "ajustar", veréis que las franjas continúan ahí. Si le dais MANUALMENTE a ajustar la posición horizontal podréis quitarlas finalmente (ensanchando la imagen), PERO YA ESTARÉIS PERDIENDO DEFINICIÓN. Al ensanchar la imagen estáis viendo una parte proporcional de los 640x480 píxeles totales. En particular, la imagen real que emite el cable es de 540x480 o de 500x480 aproximadamente, según calculé en su momento.