Tutorial facil de como hacer funcionar Play TV en W7 64bit.

Buenas, soy nuevo en este foro y me presento con un mini tutorial para las personas que tengan problemas para hacer funcionar el Play TV con el Windows 7 64bit.

Lo primero que hay que hacer es bajarse estos drivers, los he subido a Megaupload: http://www.megaupload.com/?d=ZUSWI0L8

Descomprimimos el archivo y no hace falta darle al setup.

Enchufamos el Play TV y nos vamos al Administrador de dispositivos.

Nos aparecera un hardware con signo de exclamacion (en mi caso es SCEH-0036) nose si otras versiones tendran un nombre igual, pero en todo caso, sera parecido a este.

Ahora lo que haremos es hacerle creer al PC que lo que tenemos conectado es la sintonizadora EyeTV Diversity, para ello haremos click derecho sobre el "SCEH-0036" y le daremos a "Actualizar software de controlador..."

Bien, el siguiente paso es clickar sobre "Buscar software de controlador en Equipo" (Logicamente si buscamos automaticamente NO funcionara).

Ahora, NO pondremos ninguna ubicacion en la parte superior. Le daremos al cuadro inferior donde pone "Elegir una lista de controladores de dispositivo en el equipo" y haremos doble click en "Mostrar todos los dispositivos" (esta el primero de todos), se nos cargara una lista, pero NO seleccionaremos ninguno de esa lista.

Aqui es donde tenemos que darle al cuadro "Usar disco..." y, en Examinar, selecionaremos la carpeta donde hemos descomprimido el archivo que he colgado en Megaupload. Dentro de esa carpeta veremos dos archivos ".inf", selecionamos EyeTV_Diversity, click en Abrir y selecionamos EyeTV Diversity Capture, ahora click en Aceptar y Siguiente, nos dira que no es seguro, pero le damos a SI y Voila!, ya tenemos instalado el PlayTV, reconocido en el PC como "EyeTV Diversity".

El ordenador no sabra nada del PlayTV, lo que tendra instalado y reconocido es el EyeTV Diversity que es de identicas caracteristicas que el PlayTV, reproduce y graba HD, tiene doble sintonizador con lo que podremos grabar y ver otro canal, igual que en PS3 y con mejor calidad.

Hecho todo esto, podemos ver la TV con el Media Center en el apartado TV, lo configuramos con normalidad y reconocera todos los canales.

Hay varios programas aparte del Media Center para quien no le guste mucho, uno que he probado personalmente y va incluso mejor que el Media Center es el Splash Lite, lo podeis descargar gratuitamente aqui http://mirillis.com/files/splash_lite_1_4_3_setup.exe esta en español, pero tendreis que cambiar el idioma en el menu de configuracion.

NO probeis el Splash PRO porque no tiene decodificador TDT.

Aprovecho para explicar como sintonizar los canales con el Splash Lite, ya que no es tan intuitivo como el Media Center:

1- Vamos a Configuracion y entramos en la pestaña Tuner/TV
2- En busqueda de canales, selecionamos Europa en la seleccion de pais o region y marcamos la busqueda Manual
3- Empezar por: 474000 kHz(B: 8Mhz) y Terminar en: 858000 kHz(B: 8Mhz).
4- Empezar busqueda de canales y ya esta, tarda un ratito y los guarda todos.

El Splash Lite es menos pesado que el Media Center y abre y cambia de canal mas rapidamente.

Bueno, espero que me haya explicado con claridad, si hay alguna duda mandar mp o por aqui mismo.


PD: Todos estos pasos a seguir los he probado personalmente en mi ordenador y os garantizo que funciona, no me he limitado a copiar y pegar info de otro foro. Nose si habra otro post con informacion parecida a la mia, yo no lo he encontrado.

Nose si de esta manera funcionara con otra version de windows, en Windows7 64 bit, si.


Un saludo
Confirmo que funciona.

Mi soft para visionado es el tan conocido Prog DVB

No he usado tu metodo, pero si que le forcé unos drivers adecuados para el Vid & PID en cuestion del Play TV y funciona a la perfeccion.

Salu2
fidillo escribió:Confirmo que funciona.

Mi soft para visionado es el tan conocido Prog DVB

No he usado tu metodo, pero si que le forcé unos drivers adecuados para el Vid & PID en cuestion del Play TV y funciona a la perfeccion.

Salu2


Jaa ese Progdvb le marco el camino en su dia a mi skystar xD y era de lo mejorcito que habia me imagino que lo seguira siendo [carcajad] para la tdt tambien
2 respuestas