Buenas,por peticion de algunos,me e decidido a hacer este manual,tanto para la gente que se ha perdido FFVII,el que para muchos(incluido yo)es el mejor juego de la historia,como para el que se lo haya pasado y quiera volver a disfrutarlo.He llamado al tutorial ffVII remake1.5 por que lo cierto es que gracias a las mejoras,parece un remake realmente.(lo cierto es que despues de ver advent children y last order hay ganas)
El juego de pc en teoria,es inferior que el de psx,tiene musicas midi y esta mas pixelado,pero tiene la ventaja de como cualquier juego de pc,poder mejorarse.
De momento se le pueden poner musicas en mp3,sustituyendo a las midi.(aunque hay un defecto,las musicas al acabar ya no se repiten,pero creo q aun asi es bastante mejor que que suenen en midi)
La 2ª gran mejora,es el parche de modelos de batalla,sustituyendo a los superdeformed del juego,osea es decir,todo aquel que tenga modelo de batalla se vera igual en las ciudades o pueblos,y se movera exactamente igual que su antecesor superdeformed(los protagonistas,sefirot,algunos turcos,rufus,hojo,palmer,etc)Aqui teneis algunas capturas de como se ve el parche,y bueno,en cierto modo,pierde la gracia pos ffVII se izo superdeformed totalmente en el terreno de exploracion,y le daba cierto toque oiriginal y carismatico,luego esta que con el parche,los personajes no deformed,junto a los superdeformed,cantan un poco(aunque yo lo veo simplemente,como si se le hubiera querido dar un aspecto mas comicos a los personajes secundarios...)aun asi creo que merece mucho la pena pasarselo asi:
Bueno dicho esto comenzemos,debeis tener el FFVII de pc instalado,(el tutorial trata sobre el español)si teneis windows xp el parche aplicado,y el chocobo patch tbien si no quereis que se os cuelgue,alguna version dvd tiene los parches ya aplicados.Bueno comenzemos:
-Aplicar parche para hacer a los personajes principales no deformed:
Primero debeis bajar el parche de aqui:
Parche
Bien,lo descomprimis y sustituis el archivo char.lgp por el que viene en el rar,en la carpeta DATA-FIELD del juego.Ya lo teneis.
-Cambiar musicas midi por mp3:
Primero debeis bajar el paquete de aqui:
Paquete
Vale,una vez lo tengais,debeis crear una carpeta llamada FICEDULA dentro de la carpeta donde tengais instalado FFVII,una vez creada meteis dentro todo lo que os vienen en el rar.
Copiais los archivos ff7music.dll y FICEDULA.dll a la carpeta donde tengais FFVII.
Entramos en FICEDULA-CETRA y ejecutamos cetra.exe.
Le damos a configuration,en ff7 folder seleccionamos la carpeta donde tengamos instalado ffVII y en cetra patch folder la carpeta donde este cetra.exe(osea dentro de FICEDULA-cetra)y una vez echo esto le damos a ok y seleccionamos ff7-music.cetra.Le damos a apply patch.
Ahora vamos a la configuracion de FFVII(el icono q tiene el simbolo de la cara de un chocobo)y en MIDI seleccionamos:
MIDI Driver:MPU-401.(Es el que me viene a mi,en cualquier caso,la finalidad de esto,es que los midis y los mp3 no se escuchen a la vez,asi que si no teneis el MPU-401,seleccionad uno con el que no se oigan los midis,para eso teneis el test)
Entramos de nuevo en la carpeta FICEDULA,entramos en FF7Mp3 y copiamos la carpeta PSF a donde queramos.Una vez la hayamos copiado,entramos seleccionamos cualquier archivo con boton derecho y entramos en propiedades.Copiamos la ubicacion(por ejemplo yo lo deje en:C:\Documents and Settings\Propietario\Escritorio\Final Fantasy VII Compilation\FFVIIPC\FICEDULA\FF7Mp3\PSF)
Vale,ahora si que es el paso final,entramos en FICEDULA de nuevo y ejecutamos ff7music.exe.
En SETUP ponemos:
-input plugin:seleccionamos el in_psf.dll que nos viene
-output plugin:seleccionamos el out_wave.dll que nos viene.
En files:
-Paths to search for music files:la ruta que teniamos copiada,donde depositamos los mp3 de FFVII(indicar esto es lo mas importante de todo)
En playback options:
-seleccionamos loop custom files
y le damos a save and exit.
Bueno ya tenemos nuestro Juegazo remakeado respecto al que salio para psx en 1997(si has aplicado el parche no deformed claro
)
Os dejo esta web,que incluye parches y algunas aplicaciones interesantes como el editor de partidas jenova,que permite jugar con sefirot,chocobos y aerith,elejir nv,etc.Tambien esta el parche chocobo,y alguna otra cosilla mas:
Utilidades FFVII
y bueno decir,que al parecer los currantes creadores del parche,se tan currando a todos personajes no deformed,a ver si lo terminan,desde aqui les mando mi apoyo,las gracias y mi felicitacion.Y otra cosa,si averiguais como hacer definitivamente que los mp3 se repitan al acabar decidlo plz.
AGRADECIMIENTOS:
A rock lee por descubrirme esta pasada,a Javiere por ayudarme a buscar,a los del foro Qhimm por todo,por pegarse semejante currada y dejarnosla disfrutar,a nightwolf del dlan por explicar en español como se hacian algunas cosas,a Justin del foro de vandal por ayudarme con los mp3,a Akirasan por ayudarme con el hilo de psx,a Adel por poner imagenes e informar,a Noeru por ayudarme tbien con psx e informar,y bueno si me dejo a alguien no me pegueis una paliza
,equivocarse es humano,pero que sepais q igualmente os doy las gracias.
Bueno,como diria buss bunny(o como se escriba
)
thats all folks!
si teneis cualquier duda ya me direis,bua llevo las manos petadas