[TUTORIAL] Flashea Benq con Gigabyte EP35 DS4

Abro este hilo para quien tenga problemas intentando flashear su benq con esta placa (como fue mi caso algunos días atrás).

En primer lugar decir, que utilizando esta placa y Windows XP 32 BIT me fue imposible flashear desde Windows mi lector Benq VAD6038. Debe hacerse por MS-DOS desde la BIOS. A continuación describo los pasos que seguí:

Se necesita:
- Destornillador Torx 8
- Utensilio para abrir las pestañas de la carcasa (yo lo fabriqué con una tarrina de dvd's). Queda así:
[img=http://img15.imageshack.us/img15/3391/tarrina1.th.jpg]
- Secador de pelo (para quitar la pegatina sin destrozarla).
- Papel en el que vienen pegadas las pegatinas, para pegar nuestra pegatina de garantía y conservarla.
- Alfiler para retirar la pegatina cuando esté caliente.
- Una memoria USB.
- http://rapidshare.com/files/264260510/flash_BenQ.rar Estos programas (si alguien quiere subirlo a Megaupload perfecto, amí no me va la subida).
- Cable SATA.
Con esto podemos empezar.

1º Abre la consola, para ello escribió Ocodar un tutorial muy bueno y que fue el que seguí. http://www.elotrolado.net/hilo_--Manual-de-abrir-la-Xbox-360-sin-perder-la-garantia--_659097?pagenumber=1

2º Quita el cable de datos del lector (es el oscuro) y deja la fuente de alimentación conectada a la consola y desenchufada de la corriente.

3º Ahora prepara la memoria USB. Antes de nada y muy importante: esta placa tiene un programa que te permite ahorrar energía, desactiva esa opción pero deja el programa funcionando. Abre el HP USB Disk Storage Format Tool. En "device" selecciona tu memoria USB, en "fily system" marca FAT32 y en "volume label" escribe "XBOX". Marca las casillas "quick format", "Create a DOS startup disk" y "using DOS system files located at". Ahora presionas el botón de los puntos suspensivos y dentro de la carpeta que descargaste antes del enlace, marcas la carpeta "BOOT(USB)".
Acepta cuendo te pregunte si quiere formatear el pendrive.

4º En la carpeta DosFlash_V1.6 hay otra carpeta con la versión 16, copia el contenido de la carpeta 16 dentro de la raíz del pendrive.

5º Ya está listo el pendrive. Ahora apaga el PC, dale al botón que bloquea su fuente de alimentación (o desenchúfalo) y desconecta todos los discos duros y lectores que tengas. Conecta el lector de la consola al puerto principal (suele ser el que tiene conectado el lector o el disco duro (en mi caso era el del lector), enchufa la consola a la corriente y el PC también. Conecta el pendrive al PC y enciéndelo.

6º La BIOS arrancará desde el pendrive sin problemas indicando que inicia Windows 98. Enciende la 360 y espera por precaución a que sus luces verdes dejen de parpadear (se inicie del todo). Después teclea "dosflash.exe" y pulsa ENTER. Aparecerá una imagen que te pedirá que pulses "y" o "n". Pulsa "y" y presiona ENTER.

7º Aparece la lista de puertos de tu placa (que normalmente en este modelo es del 0 al 7. Pues si has acertado con el puerto principal en el 5º paso, tu puerto será el 0, sino será el 1. En cualquier caso podrás verlo claramente, así que no preocuparse xD. Introduce el número de puerto en el que está conectado tu lector de la 360 y presiona ENTER.

8º Ahora el programa requiere uno de estos tres comandos [R] para leer, [W] para escribir o [E] para borrar. EScribe "r" y pulsa ENTER.

9º Requiere el nombre para el archivo que debes extraer. Nómbralo "orig.bin" y presiona ENTER. Aparecerá la lectura de bancos y cuando acabe con éxito dirá "Reading finished!"

10º Apaga el PC y la consola. Desenchufa el PC, desconecta el lector de la 360 del PC para conectar todos los lectores y discos duros en sus puertos correspondientes. Desconecta el pendrive, enchufa el PC y enciéndelo. Espera a que inicie y conecta el pendrive para ver su contenido. Asegúrate de que el archivo orig.bin que extragiste del lector pese 256kb, y guárdalo muy bien (es la única posibilidad de restablecer tu firmware original). Aconsejo que lo guardes en 3 carpetas distintas (mis documentos, mi PC y archivos de programa) y lo grabes en un cd (o 2 que no cuestan nada y te pueden salvar la vida).

11º copia el orig.bin y pégalo en una de las carpetas de "ixtreme 1.6" (dependiendo de qué velocidad de lectura prefieras, según como tengas pensado grabar tus futuras copias de seguridad de tus juegos adquiridos legalmente), yo lo metí en la 5x. Ahora ejecuta el "make ixtreme firmware" y te mostrará la key del lector benq. Presiona una tecla par transformar esa copia del orig.bin en un "ix14.bin" que pesará también 256kb. Cabia su nombre a uno más sencillo, Por ejemplo "paco" [poraki] , y cópialo al pendrive (quedará en el mismo sitio que el orig.bin).

12º Ahora vas a flashear el lector. Repite los pasos del 5º al 7º (ambos inclusive) y llegaras a la pantalla en la que requiere leer, escribir o borrar. Yo le dí directamente a escribir. Preseiona "w" y después ENTER. Exige un archivo para flashear el lector, teclea "paco.bin" (el nombre del último archivo que has metido en el pendrive) y presiona ENTER. Observa como formatea la memoria del lector y escribe los bancos. En cuanto ponga "Writing finished!" estará hecho.

13º Apaga el PC y la consola, conecta todo tal y como debe hacerse (cierra la 360 y pon de nuevo tus lectores y discos duros en la placa del PC). Ya puedes jugar a cualquier copia de seguridad de un juego que hayas adquirido. Disfruta.

Hay un montón de tutoriales casi calcados a este por Internet, pero con este podrás específicamente flashear con la placa Gigabyte EP35 DS4 sin que te dé problemas, está adaptado.
Espero que le sirva de ayuda a alguien. Saludos.
Pues tu tutorial es el primero que he encontrado y el que seguiré mañana mismo para flashear mi xbox. No tengo una placa base Gigabyte como la tuya, pero supongo que el "material" que has proporcionado, es estándar para todo, no?

Aparte de esto, he subido tu fichero de rapidshare a mi cuenta premium de Megaupload, por si quieres poner el link en el post principal. El link es este: http://www.megaupload.com/?d=5FV0Q96U

Gracias!

EDIT: veo que en los ficheros que has adjuntado, el ixtreme hace referencia siempre a 1.4, como si fuera esa versión en lugar de la 1.6 que dices tú. Es seguro que la que adjuntas es la 1.6?
Error por mi parte. La versión 1.6 que instalé procedía de otra fuente... Hay que cambiar la 1.4 por la 1.6. Déjame tu msn por privado y te la paso para que la subas a megaupload.

Sí, el material es standar. Este tutorial sirve para hacerse con más placas, lo que ocurre es que decidí escribirlo porque no había información en español para hacerlo con la placa Gigabyte EP36 DS4, y lo tuve jodido buscando en inglés porque no había nada. Probé un montón de tutoriales y todos me iban mal (supongo que por la combinación de esta placa con el Win XP 32 BIT.
2 respuestas