[TUTORIAL]Flashear 1.51 TODOS los Hitachi con Toolbox 4.8

Hola!

Este tuto es para la gente que se aclara muy bien para los diferente rom hitachi que existen para nuestra consola. Hay un tutorial que como habeis podido ver es para hitachi 79fl, es muy bueno ya que en este he tenido que consultar muchas cosas, aunque después no pude hacer mi hitachi 47dj ya que el jungleflasher daba muxisimos problemas a la hora de flashear y restaurar firmware.

Aquí explico como hacerlo con el toolbox tanto para los que tienen el lector virgen o hackeado (con el toolbox de maximus no hará falta volver al estado original del lector). Empecemos:

-> Software Necesario:
- Jungle Flasher 0.1.51 + Pack Firms Hitachi
- Maximus Toolbox 4.8
- CD unlock 79

--> Descarga aquí el pack <--

No explico como se abre la xbox, hay muxisimos videos y tutoriales para hacerlo, aparte de que es sencillo, solo exarle un poco de maña.

EXTRACCIÓN DE FIRMWARE:
(Para lectores Originales, sino saltad al paso de crear firmware)

Como ya se sabe que todos los lectores hitachi hay que ponerlos en modo B, yo utilizo el Xtractor360 que va muy bien y lo pone de modo automático hasta el Rom 59. A partir de los 78 y 79 es muy sencillo y lo explica muy bien Kl0uD en su tuto del 79 (te lo tomo prestado si no te importa), está bien explicado como poner en modo B con estos chismes.

A continuación, está extraido del tuto de Kl0uD:

Abrimos jungleflasher con el lector encendido la bandeja abierta el cd de unlock en ella y nos vamos a la pestaña de hitachi.
En drive revision seleccionamos nuestro lector.
En transfer mode, RAM UPLOAD es para los lectores 78/79, para los demas lectores seleccionaremos clasic mode.
Imagen

Con todo configurado correctamente, el por properties es diferente en cada controladora, asi que seleccionar donde este vuestro lector y "sobretodo el portio" la bandeja abierta le damos a mode B , la bandeja se tendrá que cerrar sola y leer el CD, nos saldrá el reproductor de música si lo tenéis en autoarranque, cancelamos.
Imagen
a ke
Antención este paso solo es para lectores Hitachi 79fl/fk
Le damos a 79unlock , leerá el CD y lo expulsara, nos tendrá que salir un mensaje como este.
Imagen

Ahora arriba a la derecha, donde pone Drive le damos a refresh list para que nos aparezca nuestro hitachi y lo seleccionamos.
Imagen

Continuo después que tengo que ir al curro
SHeKi escribió:Está en proceso de creación, sobre medio día estará listo como muy tarde.

esperando tu tuto con ansia compadre. llevo un par de dias buscando y solo veo para los 78 fk y 79
saludos
Estoy preparando, tengo tambien que hacer cosas de mi curro.
Lo vereis en breve
meskalinol escribió:
SHeKi escribió:Está en proceso de creación, sobre medio día estará listo como muy tarde.

esperando tu tuto con ansia compadre. llevo un par de dias buscando y solo veo para los 78 fk y 79
saludos

mi tuto aunk ponga 79 tmb sirve para todos los demas, hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917
Kl0uD escribió:
meskalinol escribió:

saludos

mi tuto aunk ponga 79 tmb sirve para todos los demas, hilo_tutorial-flasheo-hitachi-79fl-fk-con-ix-1-51-y-jf_1199917

Suscribo lo dicho porque me acabo de hacer un 0047 DJ con ese tutorial :) y es muy muy fácil
yo he tenido problemas esta ultima vez. El programa no detecta la unidad de la xbox (No device detected en el lado izquierdo), aunque aparece seleccionable en el desplegable de la derecha. a partir de ahi no se que hacer.
Intala el PORT IO y luego verás que aparece simplemente buscando entre los diferentes 0x

A mi me pasaba lo mismo porque no había instalado el Port IO En el hilo oficial he dejado un comentario al respecto :) ;)
muchas gracias, probare a ver y os posteo los resultados. El port IO es
http://www.driverlinx.com/DownLoad/DlPortIO.htm
Kl0uD escribió:
meskalinol escribió:

saludos

kloud voy a probar con el tuyo haber que tal muchas gracias compañero.
zzzerotime escribió:muchas gracias, probare a ver y os posteo los resultados. El port IO es
http://www.driverlinx.com/DownLoad/DlPortIO.htm

Hola. Yo lo he hecho manualmente con el que ya viene en la carpeta dentro del jungleflasher. Si te da problemas por lo que sea hazlo manualmente como indica el txt que hay en la carpeta. Te lo comento porque a mi no me dejaba tampoco hacerlo desde el ejecutable y sí manualmente.

Un saludo. Lo que sea comenta ;)
toolbox corre bajo windows vista?

Me da un error al ejecutarlo que no encuentra un ocx o no está actualizado

Un saludo
ok pero me urge que acaben ese tuto ya que no tengo ni la mas put...a idea de como hacer que el toolbox me configure mi hitachi 79 .... y otra pregunta ya quedara el toolbox 4.8 ya con el firm 1.51 ya para glashear cualquier lector ? gracias
por q se me reinicia el pc al ejecutar jugleflaser1.51 no lo entiendo sabeis si a alguien la a pasado???
Se quedó en lo mas interesante :(
asi es en lo mas interesante ahi se quedo ..... por lo menos que digan donde se pone el firm y ya !!!!! digo yo se que es algo complicado pero 'porfavor señores tengo un hit 79 fl y se pasma la pc con el jungler flasher asi que no me quiero arriesgar a dejar fregado mi lector esopero que sea rapido ese tuto... graciasç
Bueno un asunto muy importante a mi se me indicaba hasta DONE en el 79unlock,,ahi todo bien, pero al entrar al Toolbox se me colgaba y no me detectaba la unidad,, asi que estuve observando y cheque que me pedia el PORT IO y en la carpeta en donde se encuentra viene como instalarlo manualmente en ingles,,, segui las instrucciones desde panel de control y agragar hardware y demas pidiendome que reinicie aunque no hay carpeta win , es el unico archivo que aparece... y quedo listo ya me reconoce cualquier lector desde Win asi que ese detalle era el que nos falta a muchos.... Saludos de mexico
dios santo como trabaja este tio, todabia no llega del curro para terminar el tuto ajajajajjajaja
no se quedo en ningun lado xq esa parte del tuto es mia..... lo iva a colgar en el hilo que esta con chincheta de todos los tutos pero veo que alfinal nada de nada.
17 respuestas