[TUTORIAL] - Flashear con iExtreme paso a paso

Bueno chicos lo prometido es deuda, al igual que hice con el extreme a secas, ahora os traigo para el iextreme:

Crear usb de arranque para el iExtreme - Descargar en PDF

Flashear lector con iExtreme - Descargar en PDF

Aprovecho para deciros que el megatutorial ese que prometí está en proceso
Hola!

Como te lo curras Xaval!

Una dudilla, en el tuto dice que la consola tiene que tener alimentacion externa. Eso quiere decir que no se podra utilizar la alimentacion de la consola?.
Un saludo
Según lo que se ha comentado la videoconsola debe tener alimentación externa (se piensa que registra el cambio de firmware) por eso pongo que con alimentación externa :)
Hace pocos dias, el topic del canal del IRC #fw de efnet.org (que es donde habla c4eva y psotean los avances con los firms) decia que no hacia falta la alimentacion externa...

Yo lo hice con la alimentacion de mi consola, pero con el cable de video desconectado
Loserkid escribió:Hace pocos dias, el topic del canal del IRC #fw de efnet.org (que es donde habla c4eva y psotean los avances con los firms) decia que no hacia falta la alimentacion externa...

Yo lo hice con la alimentacion de mi consola, pero con el cable de video desconectado

Escuche que alguien dijo eso en Eol, si es asi, el cable de video no tiene sentido quitarlo, mas cuando a los 5 minutos se apaga la consola.
Pues yo hasta k no me traigan mi cacharro de alimentacion externa no la flasheo por si acaso.

Mas vale prevenir que curar.
Muy buenos los tutos!!!pedazo currada te has metido

si yo tb he leido por varios sitios que no hace falta una fuente de alimentacion externa en todos se basaban en el topic de ese canal

saludos
Me gustaría confirmarlo de una fuente estable antes de hacer los cambios pertinentes. No sería bueno hacer 1 tutorial que pudiera expandir baneos ein?
NeoSX, queria comentarte que el tutorial esta de coña, pero puedo asegurarte que el metodo de los 10 segundos incluso para los que utilizan la controladora con chipset VIA, en muchos casos descoenctar y volver a conectar el Conectivity no funciona, es una putada pero lo tengo comprobadisimo en diversos equipos.

Saludotes.

PD: Te lo digo por si te replican con ese problema.
Edy escribió:NeoSX, queria comentarte que el tutorial esta de coña, pero puedo asegurarte que el metodo de los 10 segundos incluso para los que utilizan la controladora con chipset VIA, en muchos casos descoenctar y volver a conectar el Conectivity no funciona, es una putada pero lo tengo comprobadisimo en diversos equipos.

Saludotes.

PD: Te lo digo por si te replican con ese problema.

Bueno a mi me ha funcionado en todos los que he cogido por banda [ayay] y eso que mi pc es del año de la pera
¿Que método alternativo recomiendas? así lo implemento en el tutorial =)
NeoSX escribió:
Bueno a mi me ha funcionado en todos los que he cogido por banda [ayay] y eso que mi pc es del año de la pera
¿Que método alternativo recomiendas? así lo implemento en el tutorial =)

Hombre, te comento que durante un tiempo, y creo que Flash lo recordara, me negaba a utilizar un metodo de flasheo que no fuera el de los 10 segundos, y llegue a usar el metodo del puente con un chipset intel (que por aquel entonces decian que no era posible con dicho chipset) llegando a leer y flashear los lectores.

Despues, viendo que el sistema del puente era una verdadera locura, procedi al metodo de los 10 segundos, y al ver lo bien que funcionaba, lo empeze a utilizar pero cual fue mi sorpresa, que no en todas los PCs iba de igual manera, unos a los 4 segundos, otros a los 8, otros a los 12, vamos una locura.

El caso es que yo inicialmente todos los lectores lo estaba realizando con el Conectivity Kit, pero al realizar el metodo de los 10 segundos vi que debian lanzar otra version con 2 añadidos.

El primero un boton de encendido y apagado, y otro que fuera una emulacion exacta del boton eject de la consola.

La unica solucion REAL para todos los usuarios es usar la controladora conceptronic (que desgraciadamente hay versiones que van unas mejor que otras ...) y utilizar una consola ya baneada (o antigua, o que no se vaya a conectar al live, etc) para leer/flashear los lectores con el metodo de los 10 segundos pulsando el Eject del lector.
Edy escribió:puedo asegurarte que el metodo de los 10 segundos incluso para los que utilizan la controladora con chipset VIA, en muchos casos descoenctar y volver a conectar el Conectivity no funciona, es una putada pero lo tengo comprobadisimo en diversos equipos.

Esto lo he probado en el ordenador del trabajo, mi P4, mi Mini Itx y algunos pc's de conocidos y no problemo.

Si se hace usando la alimentacion de la 360 es lo mismo ya que al encender y apagar la corriente hace lo mismo que al desconectar el conector del conectivity (o al menos tendria que dar igual).

Aqui pongo un video, este lo grabe en el curro hace unos cuantos meses. Descargar
Flash78 escribió:
Esto lo he probado en el ordenador del trabajo, mi P4, mi Mini Itx y algunos pc's de conocidos y no problemo.

Si se hace usando la alimentacion de la 360 es lo mismo ya que al encender y apagar la corriente hace lo mismo que al desconectar el conector del conectivity (o al menos tendria que dar igual).

Aqui pongo un video, este lo grabe en el curro hace unos cuantos meses. Descargar

Si, teoricamente, pero en funcion de la placa, controladora o diversos 8que no llegue a saber porque) solo funciona con el EJECT, no con el power, como digo, no depende del devolver el voltaje al lector, si no indicarle QUE intente abrir la bandeja, curioso pero certero 100%
Edy escribió:
Si, teoricamente, pero en funcion de la placa, controladora o diversos 8que no llegue a saber porque) solo funciona con el EJECT, no con el power, como digo, no depende del devolver el voltaje al lector, si no indicarle QUE intente abrir la bandeja, curioso pero certero 100%

¿? es que nunca abro la bandeja para flashear los samsung, aunque hace poco tambien he leido de gente que solo le va asi.
Como ves, no es nada nuevo.

Y como te digo Flash, hice demasiadas pruebas en su momento, lo que desgraciadamente no lo documente lo suficiente por falta de tiempo, pero hice muchos descubrimientos con lo de los 10 segundos (que no es que sean 10 ... pero vamos, a esa conclusion tambien podriamos llegar con otro hilo en cuestion ...)

Pero en tu caso Flash, tu hardware funciona con el power, pero para otros muchos, por su configuracion y demas, ni de coña les iria el metodo que ha relatado NeoSX pero a otros si, el caso esta en que SIEMPRE a todos los que lo hacen con el EJECT, les funciona perfectamente, el problema es que dicha opcion desde el Conectivity, es imposible realizar.

Saludotes.
Edy, yo puedo abrir y cerrar el lector de la X360 a mi antojo con el connectivity, por que no iba a poder ser? Intenta documentarlo un poco y si me llega alguna X360 lo pruebo :)
No no, no me refiero que no se pueda abrir la bandeja del lector, lo que digo, es que tal cual lo explicas en el tutorial, a mucha gente por diverso tipo de hardware que utilicen, no podran ni leer ni escribir el firm.

Quiero decir con esto, que hay casos, que unicamente pueden leer y escribir el firm, usando la alimentacion de la propia consola, dado que es necesario encender la maquina a traves del EJECT.

Esto significa, que si a mi, a Flash o tu mismo Neo, nos funciona quitando el cable del Conectivity y al volverlo a encender, nos funciona, es fantastico, pero para otros usuarios ese metodo simplemente se les quedara sin respuesta.

No vale con conectar el Conectivity y darle al boton que abre la bandeja, por alguna razon, cuando encendemos la consola a traves del boton EJECT del propio lector, no solo le llega voltaje al lector a traves de la consola, si no que la indica que abra la bandeja, COSA QUE NO HACE en el caso de leer, o escribir el firm si hacemos el metodo de los 10 segundos.

Es un tanto complejo de explicar, pero a lo que queria llegar, es que no todo el mundo le ira bien el metodo de los 10 segundos con el conectivity, dado que yo mismo he sufrido el caso de intentarlo hacer desconectadolo y volviendolo a conectar y no funcionarme, hasta el punto de tener que recurrir al metodo del puente.

Un saludote.
Si pudieras decirme algunas placas base donde pase porque ya digo que he probado en 4 completamente diferentes (Procesador: Intel, Amd, Via) y tanto con conectivity kit como sin el nunca he usado el eject.

Ademas usando la controladora conceptronic el problema no seria del pc sino de alimentacion ¿?

A veces he tenido problemas pero no por eso, sino porque tenia discos duros o lectores conectados y afectan al proceso de flasheo. Quizas con el eject se evite este problema que comento.

yo siempre lo soluciono desconectado cables sata y los ide tambien.
Opino como flash78, he probado 3 placas base diferentes (P4WD Deluxe o algo asi, se que es CH5, una placa gigabyte (la mia) y otra placa intel y todas funcionando)

A ver si tienes algun modelo de placa por ahí aunque sea para hacer pruebas ^^ porque se puede sacar un buen estudio de esos casos y hacer su respectivo tutorial ^^
Pffffff, ahora no se que decirte Flash, no las recuerdo exactamente, y podria ser perfectamente que en funcion de como estuviera configurada la controladora SATA en la bios, o las unidades conectadas a la misma, hubiera cambios respecto a tal y como esta explicado en el tuto.

Yo particularmente, lo digo no solo por mi experiencia personal, si no por la de varios colegas, y en cualquier caso tambien digo, que no hice demasiados intentos despues de comprar la conceptronic.

De todas maneras, podria decirse que incluso el metodo de los 10 segundos, para determinadas configuraciones y circustancias, me he fijado que la lectura o escritura del firm, realiza paranoias curiosas, como flashear mas lento de lo normal, no flashear y quedarse el PC como "off" y tener que reiniciar para volver a realizar el metodo, etc.

Son chorradas, pero que ocurren despues de hacer mas de ... no se, 600 Xbox 360.
ohh muy currado, super claro.. pero de todas formas no me atrevo a hacerlo.. soy un manazas ¡¡¡¡
5 estrellas
De todas maneras, podria decirse que incluso el metodo de los 10 segundos, para determinadas configuraciones y circustancias, me he fijado que la lectura o escritura del firm, realiza paranoias curiosas, como flashear mas lento de lo normal, no flashear y quedarse el PC como "off" y tener que reiniciar para volver a realizar el metodo, etc.

Yo creo que si el método de los 10 segundos no te funciona y tienes que recurrir a usar el eject, tu configuración de hardware/bios es deficiente en algún punto y por lo tanto insegura. Recomendaría usar otro equipo. (No en tu caso particular sino en general)
Mi postura no busca la universalidad del método de flasheo, que bajo mi punto de vista alcanza un nivel muy alto, sino minorizar el riesgo de malograr el lector de la 360.
Edy escribió:De todas maneras, podria decirse que incluso el metodo de los 10 segundos, para determinadas configuraciones y circustancias, me he fijado que la lectura o escritura del firm, realiza paranoias curiosas, como flashear mas lento de lo normal, no flashear y quedarse el PC como "off" y tener que reiniciar para volver a realizar el metodo, etc.

Solamente que el hecho de iniciar ms-dos en segun que ordenadores ya es problematico y se cuelga o da mensajes de errores, luego pasa lo mismo al trabajar con unidades virtuales y para mas inri con algunos pendrives/ disquete por errores o lo que sea no se copia correctamente los archivos y se cuelga.

Por ejemplo al realizar el flasheo desde unidad virtual tarda 4 veces menos que si se hiciera directamente desde el disquete.

Lo bueno de los samsung es que aunque salga mal el flasheo, mientras se tenga la key tiene solucion sin necesidad de desoldar nada.
A ver si esta tarde hago el tutorial de como revivir un samsung (así voy terminando el manual aquel famoso)

Edy estoy muy interesado en esto que comentas, a ver si te enteras de alguna placa y hacemos la prueba con diversos "ataques" ;)

Flash ^^ ¿VMWARE? y funciona? porque si puedo hacer 1 máquina virtual y evitar tener que reiniciar me alegrarías el día
NeoSX escribió:A ver si esta tarde hago el tutorial de como revivir un samsung (así voy terminando el manual aquel famoso)

Edy estoy muy interesado en esto que comentas, a ver si te enteras de alguna placa y hacemos la prueba con diversos "ataques" ;)

Flash ^^ ¿VMWARE? y funciona? porque si puedo hacer 1 máquina virtual y evitar tener que reiniciar me alegrarías el día
que funcione el mtkflash creo que es poco probable aunque nunca lo he probado pero para capturas y videos es lo mejor al menos para los menus y tal.

pd: Tendras que usar la version disquete ya que por usb no he encontrado maquina virtual que arranque con pendrive.
No se mirare...me acaban de castrar 512 euros por ir rapidin en una via de ir despacito...
NeoSX escribió:No se mirare...me acaban de castrar 512 euros por ir rapidin en una via de ir despacito...

Dolor!

Buen tutorial NeoSX, me esperaré a ver si puedes hacer una version sin utilizar el connectivity kit...
[buenazo]
NeoSX escribió:No se mirare...me acaban de castrar 512 euros por ir rapidin en una via de ir despacito...
Joder eso es casi una playstation3.LOL yo ya mido el valor de las cosas en funcion de los juegos/consolas que me compraria con ese dinero.Lo se, estoy enfermo xD

Espero ese megatutorial para palurdos como agua de mayo.
Wenas, primero felicitarte NeoSX por el pedazo tutorial, me a hecho decidirme a ponerle el ixtreme a mi 360, ahora viene el problema.

Leyendo el tutorial se exige el conectibity ese para la alimentacion externa del lector, la putada es que no poseo pasta como para pillarme ni el mas simple por lo que queria hacerlo con la alimentacion de la consola, ahora bien por muchos tutoriales que leo aun viendo la alimentacion interna de la consola en ninguno se especifica de que forma debo proceder en el paso de los 10 segundos, desconecto el cable del lector? el de la luz de la fuente de alimentacion de la 360? o apago la consola a lo bruto? y luego al encenderla le doy al boton de encendido normal o al de eject aun a sabiendas que no es recomendable sacar la bandeja?

Por lo demas todo perfecto.
Cuando tengas que desconectar el lector le das al boton de apagar y cuando tengas que conectar el lector la enciendes ;)
una vez echo esto no, no me pueden banear en el live
9876543210 escribió:una vez echo esto no, no me pueden banear en el live

Falso, de momento no han baneado a nadie que tenga el iExtreme, pero si el firmware no cumple su función al 100% puede que te baneen pero ya digo que por el momento no han baneado a nadie.
Saludos
no consigo arrancar el pc por el usb [reojillo] no puedo usar disquet pq no tengo,haber si me podeis echar una mano, mi placa base es :
Campo Valor
Identificación de la Placa Base 07/26/2005-Grantsdale-6A79DM4IC-00
nose si es esta lo e mirao con el everest
Leyendo el tutorial, me ha surgido una duda mientras lo leía:

Antes de encender el pc con el usb metido, especificas "Retirad el cable del connectivity DEL LECTOR y dejad solo el del SATA."
Luego el tutorial continua, eligiendo la version del mtkflash a usar, para extraer el firmware, eliges 1 ( mtkflash w I10.BIN Recomendado ) y justo despues pones "Bien, nos debe aparecer esto, es el momento de DESCONECTAR EL CABLE DEL CONNECTIVITY KIT:" Pero en ningun momento entre esos dos puntos, menciones cuándo hay que conectar el connectivity al lector...
Uy pues se me ha debido de pasar, hay que conectarlo cuando pone Windows 98

Agus, has seleccionado que arranque desde el USB? (o floppy) en la BIOS?

Arreglado en la web, a la tarde lo arreglo en el PDF y lo subo :), gracias por el aviso [barret]
si,lo e probado todo en la bios soy un caker
Muy bueno el tuto. Muchas gracias por tu curro.

Pero hay una cosa que me desconcierta. No entiendo lo que quereis decir con alimentación externa de la consola. Que otra alimentación puede haber? la consola se enchufa a la corriente y listo, no veo otroa manera. Me pregunto si cuando decis alimentación externa de consola o s referís a alimentación externa del lector.

Perdondad mi ignorancia. Espero puedan ayudarme a solventar esta duda.
atoleon escribió:Muy bueno el tuto. Muchas gracias por tu curro.

Pero hay una cosa que me desconcierta. No entiendo lo que quereis decir con alimentación externa de la consola. Que otra alimentación puede haber? la consola se enchufa a la corriente y listo, no veo otroa manera. Me pregunto si cuando decis alimentación externa de consola o s referís a alimentación externa del lector.

Perdondad mi ignorancia. Espero puedan ayudarme a solventar esta duda.

Alimentación externa es usar un connectivity kit, la corriente sale del ordenador.

Alimentación interna, proviene de la propia X360.

Existía 1 hipótesis que explicaba que no se podía flashear con la corriente de la X360 porque lo registraba.

Por el momento se habla de que se desmintió pero hasta que no exista una fuente fiable no cambiaré el tutorial (paso de que se banee a gente por un mal tutorial)

¿Comprendiste? ;)

Agus, un caker???? supongo que dijiste un hacker, cracker o hacker?
XD

Hecha la gracia, ¿que placa tienes? no me interesa la referencia, me interesa marca y modelo =), grantsdale es un modelo de microprocesador no de placa
Saludos
Voy a flashear la 360 con el ixtreme, pero tengo el Blaster instalado la pregunta es... el blaster le conecto la alimentacion externa, como hago lo de los 10 segundos, lo saco igual? como si fuera con el conectivity kit?
una placa gigabyte ga-945PL-s3 servira para flashear un ms28?
sesmero escribió:una placa gigabyte ga-945PL-s3 servira para flashear un ms28?

Que chipset de SATA lleva? si no es VIA no servirá.

En cuanto a lo del blaster360 debo decirte que con que enciendas y apagues la consola (el power del blaster) cuando se indica es suficiente
Campo Valor
Nombre de la Placa Base MSI MS-7091 (Medion OEM)
esto me parece que es el nombre de la placa.no???haber si alguien con la misma placa base me puede ayudar a configurar la bios.merci
NeoSX escribió:
Que chipset de SATA lleva? si no es VIA no servirá.

En cuanto a lo del blaster360 debo decirte que con que enciendas y apagues la consola (el power del blaster) cuando se indica es suficiente

puede ser express chipset??? es que nose donde buscarlo
dime el modelo de placa :) a ver
Hola NeoSX, no entiendo a que te refieres con lo del chipset del sata. Se que el chipset de mi placa en un nForce 3. Si es este el chipset al que te refieres eso querria decir que necesito la Controladora Conceptronic + conectivity kit para poder flashear la 360?

Un Saludo.
En principio con la conceptronic sería suficiente, el connectivity no sería necesario. Si me da tiempo además de actualizar el soft de la web subiré la forma para actualizar el iExtreme con la corriente de la consola.
Un saludo!
NeoSX escribió:dime el modelo de placa :) a ver

el modelo es gigabyte GA-945PL-S3 y en la caja pone express chipset, rohs compliant

edito: es para saber si necesito o no el connectivity y la conceptronic
Buenas,

Cuando habrá la actualizacion, esta vez con el iXtreme 1.2??
Buenas, al final he actualizado la firm de mi lector al iextreme 1.2 (lo tenia con el original y nunca habia sido flasheado) y no he tenido ningun problema, lo he hecho con la conceptronic y usando la alimentación de la consola sin conectar el cable de video. Quiero darle las gracias a Flash y NeoSX por sus guias que me han sido de gran ayuda y sin ellas no lo hubiese conseguido.
Lo unico malo es q de tanto hacer pruebas y abrir y cerrar la consola la s pestañas de la parte trasera (q ha sido lo q mas me ha costado con diferencia) han quedado muy tocadas y se nota mucho q esta abierta por lo q ya me puedo olvidar de la garantia.

A todo esto una duda. Supongo q el iextreme permitira cargar backups NTSC si son region free no?

Un saludo y gracias por todo.
alguien me podria decir que es una alimentacion externa?? gracias
50 respuestas
1, 2