[Tutorial] Flashear con placas asus a8n y Nforce4 en general.

Pues bueno el tema esta enque el otro dia me puse a flashear mi lector (samsung ms 25) con el paquete de flash78 pero parece ser que ai una incompatibilidad con las placas a8n de asus y con los chipset nforce 4 en general. Buscando buscando vi que muchos decian que se avian creado su propio mtkflash compatible con su placa pero no explicaban muy bien el proceso. Asi que buscando buscando al final di con la solucion y ahora hago un tutorial para la gente que este como yo. Esto solo lo e probado con un ms25 nose si servira para los demas pero aya va.

Lo primero que necesitamos es el xtreme boot maker

AQUI

Bien lo instalamos y lo ejecutamos. Lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Donde pone SATA chipset seleccionamos la casilla "use custom mtkflash" y seleccionamos el controlador SATA, en mi caso se llama "NVIDIA nforce4 serial ATA controller" y luego le damos a Detect ID - I/O. Ojo en mi caso tengo dos "NVIDIA nforce4 serial ATA controller" puse el primero y no iva pero luego puse el segundo y si iva asique si teneis dos probar ambos.

Despues vamso a target drive y escogemos donde nos crea el diskette o pinza usb de inicio, en mi caso lo hice con una pinza USB y sin problema supongo que con diskette se podra hacer y seleccionamos la opcion de format and make booteable.

Luego le damos a prepare drive y ya tenemos nuestro mtkflash compatible [sonrisa] .

Bien, ahora reiniciamos el ordenador y arrancamos desde el usb o la diskettera y escribimos:

mtkflash r orig.bin

Esto es nuestro firmware original que tendremos que guardar como oro en paño.

Ahora reiniciamos y volvemos a windows, cogemos el orig.bin y lo guardamos pero tambien lo vamos a usar para crear el firmware modificado.

Bien ahora nos tenemos que bajar un xtreme maker para crear nuestro firm modificado, generalmente ponemos el orig.bin, lo ejecutamos y nos crea nuestro firm ya modificado.

Lo siguiente es copiar el firm ya modificado a la pinza usb o al diskette y volver a reiniciar y botear con ellos y entonces escribimos

mtkflash w xtreme.bin

Y ya nos escribe el firm en el lector y listo tenemos nuestro lector flasheado.

Espero que os sirva sobre todo la primera parte que es lo que importa lo demas esta todo mas que hablado.

saludoss
Bueno pues gracias por el tuto..pero para mi el mejor chipset que he tenido en toda mi vida ha sido el nFORCE 4..

es supercompatible y los mas estable y robusto que he conocido..

ademas llevo como 50 consolas flasheadas de todo tipo y no he tenido ningun problema.

Salu2!
1 respuesta