[TUTORIAL] Flashear lector Liteon + Extraccion de Key

Hola de nuevo chicos, aqui teneis otro tutorial de como flashear vuestro lector Liteon.

Materiales utilizados:

- Lector Liteon
- Herramientas para abrir la consola
- Conectivity Kit V3 (incluido cable de alimentación y cable de serie)
- Memoria USB
- Entrada puerto serie en el PC

Software utilizado:

Podeis descargarlo todo desde aqui ---> http://www.megaupload.com/?d=TTFE0NL0

++++++++++++++++++++++++++++++++++++

1. DESMONTAR LA CONSOLA

Lo primero de todo tenemos que abrir la consola y sacar el lector. No voy a explicar como se hace pero os dejo un video para aquellos que nunca abrieron una consola Xbox 360.

Desmontar Xbox 360 ---> http://www.youtube.com/watch?v=CbtaYx-FVhg

2. EXTRAER KEY LITEON

- Quitar los 4 tornillos de la parte de abajo de lector Liteon y levantar la tapa.

Imagen

- Con el ordenador APAGADO. Conectar el CK3 a la alimentación del PC, el cable sata del lector a la placa base, el cable de alimentación del lector al CK3 y el cable serie del CK3 al puerto serie de detras del pc.

Imagen

*** AVISO IMPORTANTE!!! Si se conecta al revés el cable de alimentacion del CK3 al lector puede producirse un corto circuito ***

- Encendemos el PC. Una vez tengamos arrancado Windows, descomprimimos el archivo .rar descargado anteriormente. Nos aparecerá una carpeta llamado CK3. Dentro de ella nos vamos a CK3 TOOL - DRIVERS. Copiamos el archivo "MSINET.OCX" y lo metemos en "C:\WINDOWS\system32"

- Ahora necesitamos instalar los drivers del PortIO32. Para ello ejecutamos el programa "ck3tool_v1.2.4.exe" que se encuentra en la carpeta descargada CK3 - CK3 TOOL. Una vez arranque el programa, en la pestaña de general pichamos la primera opcion de la foto. (el numero 2 no teneis que tocarlo)

Imagen

- Ahora cerramos el CK3 TOOL. Para que todo vaya bien el administrador de dispositivos tiene que quedar asi:

Imagen

- Ahora tenemos que preparar el lector para poder sacar la key: Sacar bandeja del lector con el boton de eject del CK3, meter bandeja con el mismo botón y cuando la bandeja está a la mitad, Cortar la corriente del CK3 con el botón de encendido. Enceder el CK3 y lo dejamos asi durante todo el proceso. *Este paso es muy importante, si no lo haceis tal y como digo no os funcionará* (mas o menos tiene quedar la bandeja asi)

Imagen

- Ahora ejecutamos de nuevo el "ck3tool_v1.2.4.exe" , nos vamos a la pestaña SETTINGS, pinchamos en el botón FIND USB PORT (Paso 1 de la foto), a mi me reconoce el COM3 y ahora pinchamos en el botón FIND SYSTEM PORTS (Paso 2 de la foto), con lo que nos muestra en la parte de abajo el resultado del escaneo de todos las controladoras del PC. Si no sabemos donde tenemos pinchado nuestro LITEON, le podemos dar a QUERY PORTS (Paso 3 de la foto) y nos escanea todos los puertos y nos dice que hay conectado a cada puerto. Así que donde nos marque "DG-16D2S" tendremos nuestro LITEON. Ahora en el desplegable seleccionamos donde tengamos el lector, en mi caso "Intel Ultra ATA Storage Controllers" o sea el puerto C000, y pinchamos en el botón USE THIS PORT (Paso 4 de la foto).

Imagen

- Ahora nos vamos a la pestaña "Lite-On/Benq", cojemos un lapicero y lo ponemos encima del puente R707, que son dos puntintos muy pequeños (señalados en rojo en la foto) los unes los dos a la vez, entre ellos, gracias al grosor de la punta del lapicero y hacemos click en el botón Run DVDKey32 (el otro puente R708 no hace falta), esta nueva versión trae un botón nuevo: "Start ck3 Probe Timer" lo que hace es darte una cuenta regresiva de 10 segundos para que tú mientras prepares y coloques el lapicero:

Imagen

Y si lo hemos hecho correctamente, en muy pocos segundos nos debe salir "Completed" como en la siguiente imagen:

Imagen

OK, ya nos ha creado los 3 Ficheros: Key.bin, Inquiry.bin y Identify.bin

Tienen que estar en la carpeta CK3\CK3 TOOL

Yo recomiendo sacar la key 3 veces por lo menos y compararlas para ver si sale siempre la misma.

Ahora para saber nuestra key, abrimos el fichero Key.bin con un editor de texto. Yo utilizo el UltraEdit y veremos unos pocos caracteres "raros", ahora pinchamos en el botón "Conmutar modo HEX" y ya veremos nuestra key!

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

2. FLASHEAR LECTOR LITEON

- Ahora conectamos la MEMORIA USB (pendrive) al PC

- Debemos irnos a la carpeta descargada "CK3\IPREP\iPrep 101 v008 Beta Setup.exe" y ejecutar ese archivo.

- Ahora tenemos que configurarlo de esta forma:

1 Load Firmware y cargamos el firm del samsung iXtreme 1.4, ix14-12x.bin que hemos descargado. se encuentra en la carpeta "CK3\SAMSUNG"

2 Seleccionamos la letra de unidad donde esté el pendrive, en mi caso F:\

3 Marcamos el Checkbox de Format/Make Device Bootable.

4 En el desplegable seleccionamos la controladora SATA que vamos a usar, aunque esto da igual para nuestro proposito

5 Prepare Destination.

Imagen

- Cuando se complete el proceso aparecera esto:

Imagen

- Mirar dentro del pendrive, os tiene que haber quedado asi:

Imagen

- Iros de nuevo a la carpeta descargada "CK3\ARCHIVOS USB" y habrá una carpeta llamada "DOS", tenemos que copiarla y pegarla en el pendrive. Tiene que quedar asi:

Imagen

- Ahora tenemos que copiar los 3 archivos extraidos del lector, que tienen que estar en "CK3 TOOL" en el PENDRIVE tambien.

- Apagamos el PC ahora. Tiene que estar el lector con la bandeja abierta, el CK3 encendido. Desconectar el CABLE SATA DEL LECTOR ya que si no se os quedar colgado en el arranque.

- Teneis que configurar la BIOS para que arranque desde el PENDRIVE.

- Una vez arrancado el PENDRIVE teneis que volver a conectar el CABLE SATA DEL LECTOR para que lo reconozca la BIOS.

- Ahora tenemos que utilizar estos comandos, si seguis todos mis pasos os deberá funcionar a la primera.

1. cd dos

2. dosflash (nos dirá en que puerto se encuentra nuestro lector, saldrá algo parecido a ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE)

3. Os aparecera un mensaje, seleccionais que NO

4. Ahora pulsamos Z para salir

5. Escribimos dummygen (creará archivo dummy.bin)

6. firmtool dummy.bin ix15lite.bin

7. L-O-ERASE (puerto sata) el mio por ejemplo es BC00, pues sería L-O-ERASE BC00. (para poner este signo - es apretando al boton de restar)

8. Os aparece un error FF80, hacerlo 3 veces seguidas el comando, si seguis viendo el error FF80 teneis que apagar el CK3 y encenderlo

9. Ahora teneis que repetir el comando L-O-ERASE (puerto sata) 2 veces, a la segunda vez os saldra el error FF72.

10. Ahora por ultimo, ejecutais el comando dosflash

11. Elegis vuestro puerto donde esta el lector (ATAPI NO IDENTIFY POSSIBLE)

12. Presionas la tecla W y enter

13. Os saldrá un error, volveis a ejecutar otra el comando dosflash

14. De nuevo presionamos la tecla W y enter

15. Ahora os pide el nombre del archivo, teneis que escribir ix15lite.bin

16. Os saldrá algo parecido a esto:

Writing Bank 0...OK!
Writing Bank 1...OK!
Writing Bank 2...OK!
Writing Bank 3...OK!

17. Ahora apagamos primero el PC y despues el CK3.

Ya tenemos nuestro lector flasheado y listo para jugar. Gracias a todos, espero vuestras opiniones.
Gracias por el aporte, todo muy bien explicado paso a paso. Práctico y sencillo..
Gracias por tu comentario :)
Mira que haceis facil el flasheo. XD XD

Off Topic: como valenciano te pregunto, donde puedo conseguir un cable serial ¿? Fui a burriana y no tenia, pero me pille los componentes y soldé uno (un poco chapuza pero ha flaseado ya 5 Lite on), y en app se creian que era un vga, y les tuve que explicar lo que era... por supuesto no tenian. Si sabes de alguna tienda avisa.

Gracias por el tuto!!!
http://s1.subirimagenes.com/otros/previ ... 643361.jpg
Hola para flashear tambien hay que puentear ese punto? o solo es para leer la key.

Parece que lo he flasheado bien, pero no me rula el juego que he grabado }:/
l3g0r escribió:http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_17180472508081643361.jpg
Hola para flashear tambien hay que puentear ese punto? o solo es para leer la key.

Parece que lo he flasheado bien, pero no me rula el juego que he grabado }:/

Solo para extraer la KEY, prueba con otro juego ;)
a mi me da un error al ejecutar el ck3tool me dice lo siguiente
Component 'MSCOMCTL.OCX or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid.
He formateado el pc y reinstalado todo y me sigue diciendo lo mismo en que me equivoco?
Wenas ! un problema que tengo, al apagar y encender el lector para dejarlo abierto, al volverlo a encenderlo me sale un pantallazo azul. Lo he probado varias veces y igual. Todas las placas son compatibles o puede que haya echo algo mal ya al principio, porque he seguido todos los pasos... La placa base es una M2N-SLI, aunque no creo que tenga mucho que ver, y lo he probado en WinXP.

Merci.
es nomral que una key sea 00000000000000000000000000000000000000000000000000
No es normal, se te abra pasado algo.
Hola soy nuevo en esto y queria saber con que Conectivity Kit V3 se puede utilizar el lite o el pro?¿ o da igual uno que otro? Gracias y un saludo
kirni escribió:a mi me da un error al ejecutar el ck3tool me dice lo siguiente
Component 'MSCOMCTL.OCX or one of its dependencies not correctly registered: a file is missing or invalid.
He formateado el pc y reinstalado todo y me sigue diciendo lo mismo en que me equivoco?

Has copiado de la carpeta DRIVERS el archivo "MSINET.OCX" en C:\Windows\System32 ?

Un saludo ;)
Si copie el archivo.
Bueno consegui hacer funciona todo
pero ahora el lector cuando le escribo el comando L-O-ERASE (PUERTO SATA) me dio al principio los errores 80 y despues 72
pero no ne deja escribir
y ahora da el error FFD0 creo que el lector murio. en caso de que haya muerto tengo un 78fk alguien me podria echar una mano o redirigirme a algun sitio para meterle la key del liteon al 78fk.
Gracias
wenas, al final opte por probar con otro equipo y comprar un adaptador usb-serie. Todo funciono bien, pero lo que me pasa esque no me lee el juego que tengo para probarlo (crackdwn), y mi pregunta es, lo he flasheao bien?
Otra cosa el mode del CK3 hay que activarlo al flashear? sino para que sirve la luz roja?
Hola a todos felicidades por el tutorial se entiende muy bien, una pregunta el CK3 del que hablais es cualquiera de estos de esta pagina? http://www.discoazul.com/comprar/_connectivity+kit+360 es que no entiendo mucho de esto en concreto y m haria falta esta ayudita.
Muchas gracias Un saludo
Para flashear las nuevas liteon necesitas Connectivity Kit 3 Lite o Connectivity Kit 3 Pro.

Al fin me salioo !!! era el crackdown que estava mal, nose si estava algo rallao o el lector es xiklisniklis con esa marca(ridisk extreme). Lo probe con el ninja gaiden 2 grabado con el imgburn a unos 2x-2,4x.
hola wenas soi novato en esto i ayer vino un colega a intentar sacar la key del lector hicimos todo paso a paso bien hecho i cuando voi amirar aber si esta reconocido en el administrador de dispositivos no me sale lo delos drivers IPORT32 solo me sale lo del usb pero lo delos drivers de la xbox portio no me sale nada i la bios me reconoce el liteon pero en el windws no mesalia naddaaa pk??alguien me puede ayudar??? gracias por todo,ahh i lo malo esk no tengo com en el ordenador i solo puedo extraer la key por windows. tengo un ck3 pro i puerto sata integrado en la placa base..alguien que hme eche una mano pleaseee???
Muchas gracias tio, y cual me aconsejas tu? el lite o el pro? hay diferecnia entre ellos?.
Un saludo
hola
quiero flashear el liteon y ya tengo encargado el ck3 y los archivos y eso
pero estuve investigando y sin el ck3probe creo q hay q soldar la resistencia R707
alguien puede aclarar mejor lo del puente con el lapicero? un foto, algo mas explicado...
os lo agradeceria, pq soldar me da un poco de miedo q no es mia la consola
si teneis una solucion mas detalla, aparte de ponerlo en el hilo podeis enviarme
por privado si quereis, gracias
(mensaje borrado)
Hola buenas tengo una pregunta tengo el ck3 lite, y el pc no me reconoce el puerto com de xbox, si me sale abajo en dispositivos el de PORTIOxbox pero no en el puerto serie, e intenado sakar la key, porqe el pc si me ve el puerto en el que esta cuando ole doi a query ports pero pero no me lo reconce en PORT1 ni en PORT3 y me da una key erronea si lo intento, ¿sabies en que mode debe estar el CK3, que configuracion debe llevar el controlador del puerto?o si se puede hacer con el adptador SERIE-USB ?? espero haberme explicado bien y que podais ayudarme.
Un saludo
Lo primero:
Muchas gracias Pirsuit. Gran Tuto.
Con la placa base correcta, a la primera.
El primer intento fue fallido por culpa del chipset de la placa, pero una vez solucionado, a la primera y sin problemas.

Lo dicho, muchas gracias.

donpin escribió:hola
quiero flashear el liteon y ya tengo encargado el ck3 y los archivos y eso
pero estuve investigando y sin el ck3probe creo q hay q soldar la resistencia R707
alguien puede aclarar mejor lo del puente con el lapicero? un foto, algo mas explicado...
os lo agradeceria, pq soldar me da un poco de miedo q no es mia la consola
si teneis una solucion mas detalla, aparte de ponerlo en el hilo podeis enviarme
por privado si quereis, gracias

No hay que soldar nada. Simplemente poner un lapiz encima y aguantarlo asi hasta que te extraiga la key (unos segundos).

Salu2.
Tengo una duda, perdón si es algo muy básico. Al flashear el lector se puede usar un diskette en vez de un pendrive? es que mi placa no soporta arranque desde USB. Gracias!
Muchas gracias por el tutorial al final lo he conseguido, al probarlo funciono a la primera! felicidades por el tutorial, sobre lo del arranque usb a mi me ha pasado tambien
dale al emepezar a elegir el arranque y mete entonces el usb a mi si lo dejaba puesto desde el principio no me lo veia.Suerte
Saludos
gracias, era lo q suponia pero queria asegurarme para hacerlo bien a la primera
dp de los examenes probare y ya os contare. taluego
jabig escribió:Muchas gracias por el tutorial al final lo he conseguido, al probarlo funciono a la primera! felicidades por el tutorial, sobre lo del arranque usb a mi me ha pasado tambien
dale al emepezar a elegir el arranque y mete entonces el usb a mi si lo dejaba puesto desde el principio no me lo veia.Suerte
Saludos

Gracias!! ha funcionado! [sonrisa]
Q se puede grabar q no sea un juego para saber q funciona bien?
Pues eso, la segunda en menos de una semana.
Siguiendo el tuto, sin problemas.

Muchas gracias!
29 respuestas