[TUTORIAL] Flashear Slim Lite-on 0225 (MXIC-Winbond) [JF][Actualizando]

Puede ser que el agujero quede sobre la letra k de mediatek o queda siempre debajo?porque use el kamikaze template y me quedo sobre la letra k,por suerte pude salvar la lectora.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
hernanhg escribió:Puede ser que el agujero quede sobre la letra k de mediatek o queda siempre debajo?porque use el kamikaze template y me quedo sobre la letra k,por suerte pude salvar la lectora.

si usaste el kamikaze template no habria que haber problema,¿que plantilla es ?la roja o la gris?es el lector un 0401?
kobol6666 escribió:
hernanhg escribió:Puede ser que el agujero quede sobre la letra k de mediatek o queda siempre debajo?porque use el kamikaze template y me quedo sobre la letra k,por suerte pude salvar la lectora.

si usaste el kamikaze template no habria que haber problema,¿que plantilla es ?la roja o la gris?es el lector un 0401?

Si es el 0401 y la plantilla es la roja 2.4,use el lizard y lo raro fue que no me hizo el sonido de desbloqueo solo me aparecio en la pantalla del lizard,antes de hacer todo habia probado si se escuchaban los pitidos con el programa y se escuchaban lo mas bien.La cosa que despues de flashear puse un juego original y arranco le puse un backup del original lo leyo un rato y se tildo la bandeja no abria y cuando abrio se abrio rapidamente y se cerro sola,por eso la duda mia del agujero en la letra k,por suerte pude solucionar la lectora metiendole grafito en el agujero.Sabes porque no hizo el pitodo?puede ser qe la mecha del drill que vino con el kamikaze template es muy grande?
Dicen que los lectores 0401 son un poco mas jodios ya que las coordenadas no son iguales que los 0225 y los 9504,por lo tanto las coordenadas varian un milimetro de una a otra,hay gente que les da mucho miedo hacer estos lectores,porque son una loteria,pero si tu lo has solucionado,me alegro por ti [beer]
Por cierto¿usaste la resistencia,o lo hiciste a pelo sin quitar cables ni nada?
Hola a todos una duda.
Ya le he sacado la key al lector y lo he guardado pero no quiero andar perforando el chip y he visto en una pagina que venden pcb's desbloquedadas.
¿Si me pillo una y se la coloco a mi lector lo tendria desbloqueado a falta del firmware como si hubiera hecho el paso de desactivar el write protect?
Gracias.
emrysmerlin escribió:Hola a todos una duda.
Ya le he sacado la key al lector y lo he guardado pero no quiero andar perforando el chip y he visto en una pagina que venden pcb's desbloquedadas.
¿Si me pillo una y se la coloco a mi lector lo tendria desbloqueado a falta del firmware como si hubiera hecho el paso de desactivar el write protect?
Gracias.

si
termita1979 escribió:
emrysmerlin escribió:Hola a todos una duda.
Gracias.

si

Gracias
:) Hola que tal he estado leyendo el tuto para poder flashear mi slim pero aun me queda una duda [comor?] y espero me puedan ayudar en el metodo de desbloqueo del Mxic para soldar la resistencia de 10 ohms que tipo de soldadura devo de usar? para no dañar la placa?
y tambien para tapar la pista que tipo de soldadura necesito eh leido que con un cable y sinta de aislar se puede tapar la pista cortada y si es asi que clase de cable se necesita? espeor me puedan ayudar y gracias saludos.
[bye]
conkerbalinx escribió::) Hola que tal he estado leyendo el tuto para poder flashear mi slim pero aun me queda una duda [comor?] y espero me puedan ayudar en el metodo de desbloqueo del Mxic para soldar la resistencia de 10 ohms que tipo de soldadura devo de usar? para no dañar la placa?
y tambien para tapar la pista que tipo de soldadura necesito eh leido que con un cable y sinta de aislar se puede tapar la pista cortada y si es asi que clase de cable se necesita? espeor me puedan ayudar y gracias saludos.
[bye]

para lo del cable cualquiera finillo te vale y la soldadura pues el estaño normalucho de toda la vida,no se necesita ninguno especial y usa mejor una resistencia de 18 ohmnios y 1/4 de w
termita1979 escribió:
conkerbalinx escribió::) Hola que tal he estado leyendo el tuto para poder flashear mi slim pero aun me queda una duda [comor?] y espero me puedan ayudar en el metodo de desbloqueo del Mxic para soldar la resistencia de 10 ohms que tipo de soldadura devo de usar? para no dañar la placa?
[bye]

para lo del cable cualquiera finillo te vale y la soldadura pues el estaño normalucho de toda la vida,no se necesita ninguno especial y usa mejor una resistencia de 18 ohmnios y 1/4 de w

hola que tal gracias por tu respuesta solo me queda una duda del cable cualquiera d e3cobre pero que sea muy fino?
o es algun cable especial y fino?
gracias por la ayuda :)
conkerbalinx escribió:
termita1979 escribió:
[bye]

hola que tal gracias por tu respuesta solo me queda una duda del cable cualquiera d e3cobre pero que sea muy fino?
o es algun cable especial y fino?
gracias por la ayuda :)

si
Tengo una slim con winbond, he empezado el tutorial y todo bien hasta que llego a el punto II- Desactivando el Write Protect a el punto 4 que dice que hay que poner el lector en modo vendor y que pasemos a el punto IV- Poner en Modo Vendor, pero por mas que lo intento no me sale, el jungleflasher me dice que apague y encienda el lector.

Una de las veces la luz de encendido de la consola se quedo parpadeando, en las fat eso es que esta en modo vendor, pero el jungleflasher no me pone lo de la foto.

Imagen

Para estar seguros, ¿hay que poner la consola en modo vendor antes de taladrar?

¿Alguien me puede hechar una ayudita?

SOLUCIONADO

Al parecer todo era cosa de la placa base, porque ha sido cambiar de ordenador y todo sin problemas.

Gracias.
buenas, tengo una Xbox slim y ya fue flasheada pero no tengo los keys.puedo saltarme la parte de write protector?
ebenknot escribió:buenas, tengo una Xbox slim y ya fue flasheada pero no tengo los keys.puedo saltarme la parte de write protector?

si no esta protegido,solo debes de sacar las keys y flashearlo
termita1979 escribió:
ebenknot escribió:buenas, tengo una Xbox slim y ya fue flasheada pero no tengo los keys.puedo saltarme la parte de write protector?

si se ha flasheado antes y viene flasheada kiere decir q ya sea el chip q sea, viene con write protector desactivado no?o eso se puede volver a activar? muchas gracias
ebenknot escribió:
termita1979 escribió:

si se ha flasheado antes y viene flasheada kiere decir q ya sea el chip q sea, viene con write protector desactivado no?o eso se puede volver a activar? muchas gracias

se puede volver a activar,que este flasheada no quiere decir que no este bloqueada,se bloqueaban con el dash 13599 las slim que llevaban el 9504 de fabrica,los demas vienen bloqueados de fabrica
si es un 9504 y no estas en dash 13599 o superior no esta bloqueado
pues si q es una 9504 y en la interfaz pone 12625, osea menor q 13599, tiene todas las papeletas de estar sin write protector.un saludo y muchas gracias x las respuestas
ebenknot escribió:pues si q es una 9504 y en la interfaz pone 12625, osea menor q 13599, tiene todas las papeletas de estar sin write protector.un saludo y muchas gracias x las respuestas

pues eso,tienes que ponerla en el dash 13146 primero,despues al 13599 y ya desbloqueas y flasheas a lt+3.0,ya que si flasheas a lt+2.0 o 3.0 y despues actualizas te da fallo,no hay manera de escaparse del bloqueo
termita1979 escribió:
ebenknot escribió:pues si q es una 9504 y en la interfaz pone 12625, osea menor q 13599, tiene todas las papeletas de estar sin write protector.un saludo y muchas gracias x las respuestas

pues eso,tienes que ponerla en el dash 13146 primero,despues al 13599 y ya desbloqueas y flasheas a lt+3.0,ya que si flasheas a lt+2.0 o 3.0 y despues actualizas te da fallo,no hay manera de escaparse del bloqueo

osea que el write protector lo voy a tener q pasar igualmente? cuando suba a 13599 se activara el write protector que le quitaron en su momento para flashearla? un saludo y gracias termita
ebenknot escribió:
termita1979 escribió:

osea que el write protector lo voy a tener q pasar igualmente? cuando suba a 13599 se activara el write protector que le quitaron en su momento para flashearla? un saludo y gracias termita

al ser un 9504 no lo desbloquearon al flashearlo si no estaba en el dash 13599,lpor lo que es ahora cuando debes de flashearlo a original,actualizar el dash,despues desbloquearlo y flashearlo a lt+3.0,sino lo haces asi te va a dar error y encima se va a bloquear igualmente
osea que tengo que hacerle el desbloqueo d la broca si o si al winbond no? gracias termita
ebenknot escribió:osea que tengo que hacerle el desbloqueo d la broca si o si al winbond no? gracias termita

?sabes de seguro que el chip es winbond?si es winbond empezarà la numeraciòn por 05,pero si es mixc,empezarà por 03 y no hace que hacer el taladro sinò cortar pistas
Hola , estoy siguiendo el tuto ... la 1 parte bien. Pero en la 2 parte (mxic) en el 4 parto paso (Clickeas en Intro/Device ID, te dira que SPI esta bloqueado y que si deseas desbloquearlo, clickean en Yes y mostrara lo siguiente en JF) no me sale ya nada como salen las fotos , directamente me sale 0x51. :-? :-? :-? :-? .

De tantas veces que he reiniciado ya , me salio directamente 0x72 al darle a Intro/Device ID pero daba error al grabar/borrar el lector :( :( :( .
snock escribió:Hola , estoy siguiendo el tuto ... la 1 parte bien. Pero en la 2 parte (mxic) en el 4 parto paso (Clickeas en Intro/Device ID, te dira que SPI esta bloqueado y que si deseas desbloquearlo, clickean en Yes y mostrara lo siguiente en JF) no me sale ya nada como salen las fotos , directamente me sale 0x51. :-? :-? :-? :-? .

De tantas veces que he reiniciado ya , me salio directamente 0x72 al darle a Intro/Device ID pero daba error al grabar/borrar el lector :( :( :( .

debes de poner el lector en vendor,usa un usb to sata y le das a introdevice,cuando ya este en 0x72,pulsa el boton que esta en la pestaña mtk,al lado de slim-phat,ahora es cuando debes de pinchar con la resistencia sobre la pista cortada y se desbloqueara y podras escribir
Si eso seria lo ideal xd , PERO NADA 0X51 perpetuo ..... inicio la consola como lo hize con el paso 1. Pero nadaaaaaaaaaaa :(
snock escribió:Si eso seria lo ideal xd , PERO NADA 0X51 perpetuo ..... inicio la consola como lo hize con el paso 1. Pero nadaaaaaaaaaaa :(

al final sale,sino siempre lo puedes poner en vendor con la resistencia o el mpx01
A mi me costo un huevo ponerlo, pero es como dice termita al final sale..
Que tal, me podrían echar una mano por favor [oki]

Lo tengo todo enredado.

Se flashear los lectores para el Xbox 360 FAT

He realizado 4 RGH en consolas FAT

Pero Flashear lectoras de SLIM me tiene enredado y no lo entiendo bien.

1. El 9504 y 0272 es lo mismo o hay diferencia

2. En la parte:

II- Desactivando el Write Protect (MXIC y Winbond)

Chip Winbond/NEX W25P20/NX25P20

donde se taladra para desbloquear, si anteriormente se realizo este desbloqueo y se quiere volver a flashear, que se tiene que hacer?? hay que volver a desbloquear o la lectora ya queda desbloqueada fija??

Gracias por la ayuda [sonrisa]
onizukalaw escribió:Que tal, me podrían echar una mano por favor [oki]

Lo tengo todo enredado.

Se flashear los lectores para el Xbox 360 FAT

He realizado 4 RGH en consolas FAT

Pero Flashear lectoras de SLIM me tiene enredado y no lo entiendo bien.

1. El 9504 y 0272 es lo mismo o hay diferencia

2. En la parte:

II- Desactivando el Write Protect (MXIC y Winbond)

Chip Winbond/NEX W25P20/NX25P20

donde se taladra para desbloquear, si anteriormente se realizo este desbloqueo y se quiere volver a flashear, que se tiene que hacer?? hay que volver a desbloquear o la lectora ya queda desbloqueada fija??

Gracias por la ayuda [sonrisa]

mira si ya se le hizo el taladro otra vez y esta bloqueado de nuevo,solo debes de poner en vendor el lector,le das al boton del spi que esta al lado de los de slim-phat y le pasas un algodon con alcohol por encima del agujero o el dedo con saliva y se desbloqueara y podras escribir en el
el metodo sea 9504,0225 o 1071 es el mismo,si es winbond taladro y si es mcix corte
Buenas
He abierto un hilo preguntando esto, pero creo que el sitio este.
Después de leerlo a piñón y estar esperando a Que me traigan el conversar USB-sata, me surge la siguiente duda:

Tengo la duda de la conexión entre el lector y la placa de este cuando se va a desbloquear. En la foto, parece que el cable central esta desconectado
Tampoco entiendo lo siguiente
"NOTA: si estas Usando un adaptador USB-to-SATA, debes seguir el Punto I- Extraer la Key hasta el paso 7. y continuar aqui a partir del paso 3."

Gracias
Hay que ir taladrando hasta que el soft de la sirena, o se puede ir taladrando, y luego ir probando a ver si se desbloquea? Estaba pensando en hacerlo con un taladro de mano, poco a poco, si voy perforando "veré" algo que me indique que he encontrado el lugar exacto y lugar hacer eso que comentan de ponerle el alcohol o saliva?

siempre se puede hacer con un spear de tester? debe ir siempre rozando la punta del taladro? He visto mil videos en youtube y cada cual diferente.

Ya puestos a armarla, con el soldador ir derritiendo a ver si veo premio? xD

Edito: voy a hacerlo con la punta de un bisturi lentamente, a ver que pasa. Eso con el winbod.

El mxic, no para de cambiarme el status de 0x8c a 0x8e, no se si el corte esta mal hecho, o la resistencia no es la adecuada.
buenas,haber si alguien me resuelve esta duda.sea mxic o winbond el chip de la xbox slim si quiero ponerle LT3 y se va a actualizar por internet al ultimo dashboard hay que hacerle la parte de la broca obligatoriamente,no¿?gracias y un saludo a todos
ebenknot escribió:buenas,haber si alguien me resuelve esta duda.sea mxic o winbond el chip de la xbox slim si quiero ponerle LT3 y se va a actualizar por internet al ultimo dashboard hay que hacerle la parte de la broca obligatoriamente,no¿?gracias y un saludo a todos

si estas en un dash 13146 o inferior no es necesario ahora si quieres actualizar a un dash 13599 o superior deberas de desblooquearlo despues de actualizar, ademas de que si flasheas con dash 13146 o inferior a lt+2.0 o 3.0 y despues intentas actualizar a un dash 13599 o superior te dara error y se bloqueara igualmente,si o si hay que pasar por el bloqueo
ok,muchas gracias por la respuesta termita,haber si sale otro metodo que no sea tan peligroso como el de la broca.un saludo.
ebenknot escribió:ok,muchas gracias por la respuesta termita,haber si sale otro metodo que no sea tan peligroso como el de la broca.un saludo.

Con un pack: "plantilla + taladro de mano" está tirado!!
Loren_Son escribió:
ebenknot escribió:ok,muchas gracias por la respuesta termita,haber si sale otro metodo que no sea tan peligroso como el de la broca.un saludo.

Con un pack: "plantilla + taladro de mano" está tirado!!

y ese pack de donde se saca?
Pues en cualquier tienda:

Por ejemplo "Maximus Kamikaze Template Kit":
Imagen
Tengo una duda y es que tengo aqui una slim con lector 9xxx con dash que no bloquea el SPI y quisiera actualizar al ultimo dash y flashear el LT+3.0.
Pues mi duda es si puedo actualizar al ultimo dash con solo una pcb sin chasis ni lente ni nada y que bloquee ese SPI o necesitaria un lector completo???
Y asi poder flashear luego el lector 9xxx con su LT+ para 0272.saludos
Flashea el lector a lt3 y despues actualiza la maquina. Al reconocer el lector con firmware "nuevo" no lo modifica
Yo el otro dia conseguir flashear mi primer Winbond, pero claro ya estaba perforado XD, el SPI estaba desbloqueado pero aun asi no conseguia que escribiera (se me colgaba el JungleFlasher), al final tuve que bloquearlo y desbloquearlo usando un bastoncillo con alcohol metiendo por el agujero del chip y despues de eso ya me dejo flashearlo.
¿Por que creeis que no dejaba flashear estando desbloqueado?
Un saludo.
Loren_Son escribió:Flashea el lector a lt3 y despues actualiza la maquina. Al reconocer el lector con firmware "nuevo" no lo modifica

le dara error,no se puede pasar con lt+2.0 o 3.0 a dash 13599 ,tiene que pasar de stock o con un fw lt+1.9 o 1.91
obliveon está baneado por "Troll"
a mi me coge status 0x72 pero cuando voy a flashear se me queda en sending chip erase y de ahi no pasa.alguien me podria ayudar please
edito:problema resuelto con dosflash v2....tenia el lector bloqueado,con pulsar sobre el abugero no tuve mas.
El kamikaze falla mas que una escopetilla de feria, lo compre y he hecho tres,pues en las tres a fallado causando que se estropeara una que pude salvar, lo único bueno que le veo es el taladrooo .. . . No lo aconsejo.
Zero_Haker escribió:El kamikaze falla mas que una escopetilla de feria, lo compre y he hecho tres,pues en las tres a fallado causando que se estropeara una que pude salvar, lo único bueno que le veo es el taladrooo .. . . No lo aconsejo.

¿la plantilla con el taladro manual dices?Pero si el agujero que te marca es el exacto para hacerlo bien,ademas yo lo uso con el lizard y lllevo ya 12 pcb liberadas...No se porque dices que falla
Tengo una Slim de 250GB, esta viene con lector DG-16D4S con FW: 1071.

Al desmontar el lector he visto que por la numeración del chip que es 05XC60526P508.

Por lo poco que he podido leer, este lector es flasheable pero al tener la numeración antes descrita hay que desbloquear usando el método de Geremia.

Mi pregunta es:

¿Como es posible que algunos utilicen resistencia y otros no?

El tema de la resistencia no me queda muy clara.

¿Se debe soldar a la toma de 3.3v hasta aquí bien pero en el otro extremo que se debe soldar un trozo de cable y cuando se este taladrando que este toque el cable?
Shiniori escribió:Tengo una Slim de 250GB, esta viene con lector DG-16D4S con FW: 1071.

Al desmontar el lector he visto que por la numeración del chip que es 05XC60526P508.

Por lo poco que he podido leer, este lector es flasheable pero al tener la numeración antes descrita hay que desbloquear usando el método de Geremia.

Mi pregunta es:

¿Como es posible que algunos utilicen resistencia y otros no?

El tema de la resistencia no me queda muy clara.

¿Se debe soldar a la toma de 3.3v hasta aquí bien pero en el otro extremo que se debe soldar un trozo de cable y cuando se este taladrando que este toque el cable?

Eso es por el chip SPI Flash que tenga integrado el MT1335 (el chip donde se guarda el firmware del lector), que puede ser MXIC o Winbond, en los MXIC para desbloquearles el bloqueo de escritura basta con cortar la pista y en los Winbond el hilo de la patilla que controla el bloqueo del chip SPI solo esta conectado internamente por lo que hay que perforar el MT para acceder al mismo con cuidado para que pueda desbloquear, sino no puedes; basicamente es una combinacion de bloqueo de software-hardware, el software lo controla el JungleFlasher mientras que el hardware lo lleva un punto el SPI llamado WP que se hace con una tension electrica, sino llegas a ese punto no puedes desbloquear por que el SPI no admite solo el comando de desbloqueo.
Un saludo.
Buenas tardes, tengo en casa una Slim 0401 con MXIC, y tengo un par de problemas. Primero me he dado cuenta leyendo aquí, que es mejor actualizar el dash al máximo antes de flashearla, para que no me de problemas al ponerle el lt 3.0. Como segundo problema tengo la del punto de soldado con la resistencia, y es que al raspar la placa para conectar a gnd, no tengo coj**** de que el estaño se me suelde, llevo más de 3 horas liao y no soy capaz, todo lo demás bien. ¿saben de que puede ser? Un saludo y muchas gracias!
rafasanabria1 escribió:Buenas tardes, tengo en casa una Slim 0401 con MXIC, y tengo un par de problemas. Primero me he dado cuenta leyendo aquí, que es mejor actualizar el dash al máximo antes de flashearla, para que no me de problemas al ponerle el lt 3.0. Como segundo problema tengo la del punto de soldado con la resistencia, y es que al raspar la placa para conectar a gnd, no tengo coj**** de que el estaño se me suelde, llevo más de 3 horas liao y no soy capaz, todo lo demás bien. ¿saben de que puede ser? Un saludo y muchas gracias!

Lo del Dash es indeferente, cuando este actualizado al 3.0 el Dash lo dara por correcto y no tendras problemas, respecto al problema de soldar rasca ligeramente la pista para dejar al descubierto el cobre y con un poco de pasta para soldar Tasovision pon un poco y veras como te agarra el estaño al momento, no uses un soldador gordo o te puedes llevar la pista por delante, con uno de 11 Watios es mas que suficiente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
rafasanabria1 escribió:Buenas tardes, tengo en casa una Slim 0401 con MXIC, y tengo un par de problemas. Primero me he dado cuenta leyendo aquí, que es mejor actualizar el dash al máximo antes de flashearla, para que no me de problemas al ponerle el lt 3.0. Como segundo problema tengo la del punto de soldado con la resistencia, y es que al raspar la placa para conectar a gnd, no tengo coj**** de que el estaño se me suelde, llevo más de 3 horas liao y no soy capaz, todo lo demás bien. ¿saben de que puede ser? Un saludo y muchas gracias!

Lo del Dash es indeferente, cuando este actualizado al 3.0 el Dash lo dara por correcto y no tendras problemas, respecto al problema de soldar rasca ligeramente la pista para dejar al descubierto el cobre y con un poco de pasta para soldar Tasovision pon un poco y veras como te agarra el estaño al momento, no uses un soldador gordo o te puedes llevar la pista por delante, con uno de 11 Watios es mas que suficiente.
Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, compré ayer un hilo nuevo de estaño y conseguí soldar con mucho trabajito, ahora lo único que tengo que hacer, después de leer tu respuesta, es seguir los pasos del 1 al 7 del metodo de extraer la key y seguir cn el tutorial, o tengo que hacer algo más para conecarlo por el adaptador sata? Un saludo!
rafasanabria1 escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

Muchas gracias por la respuesta, compré ayer un hilo nuevo de estaño y conseguí soldar con mucho trabajito, ahora lo único que tengo que hacer, después de leer tu respuesta, es seguir los pasos del 1 al 7 del metodo de extraer la key y seguir cn el tutorial, o tengo que hacer algo más para conecarlo por el adaptador sata? Un saludo!

Simplemente seguir los pasos para desbloquear el MXIC, si tienes bien cortada la pista y hace contacto en un momento deberia de estar desbloqueado.
Un saludo.
2007 respuestas