› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Psmaniaco escribió:cratos_filio escribió:es un dg16d4s 0401 liteon no se no me da mucha seguridad hacerlo con el cautin pero vere algun video tutorial de como se hace y decidire si aventarme o no! sin embargho que broca me recomendarias la mas chica de 1/32? para no pasarme y con el cautin sabras de algun video tutorial que enseñe la manera correcta? gracias. saludos
Podrias probar con el kit de Maximus para hacer una perforacion segura:
hilo_plantilla-de-ayuda-para-metodo-kamikaze-winbond_1691797
Un saludo.
kobol6666 escribió:Jajaja y yo me lo creo,seguro ahora mismo no hay nada tio y te aseguro que con la plantilla y el taladro manual alguna pcb se jode porque el contacto no siempre està donde marca la plantilla
jopo01 escribió:Yo me voy a aventurar a realizar la primera. Voy a comprar el kamikaze para marcar y perforar poco a poco. Pero mi duda es, es obligatorio que la broca este en contacto con voltaje?? En unos sitios veo que si y otros que no.
jopo01 escribió:Me he decidido finalmente a realizar el proceso, he marcado el punto del chip y perforado poco a poco con una pequeña broca manualmente, limpiando regularmente el agujero y ayudado en un par de ocasiones de la punta del soldador para dejarlo mas limpio. No me ha sido tan dificil, al meter la punta del soldador para limpiar me ha pitado el jungleflasher y rapidamente he quitado la punta. Hasta ahi todo correcto spi 0x00. Pero al ver que no dejaba borrar he vuelto a poner en vendor y me salia spi 0x3c, he pulsado CTRL+SHIFT+F11 y he vuelto a bloquear el spi con 0x8c, he limpiado con un bastoncillo y he metido una aguja y ahora si he conseguido el spi 0x00 definitivo. He flasheado sin problemas con lt+3.0, pero... NO ME LEE NADA, ni originales ni copias. He probado a ponerla en stock de nuevo y flashea correctamente pero tampoco lee nada. He vuelto a poner lt+3.0 y tampoco. He revisado los cables de la placa y todo parece correcto, y el agujero parece estar bastante bien comparado con los videos que he visto en youtube del proceso (vamos que esta mas fino realizado), he seguido tan claramente el tutorial que hasta me pareceria raro me hubiera cargado el chip. Alguna idea o definitivamente me lo he cargado??
Os pongo el log.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
JungleFlasher 0.1.96 Beta (323)
Session Started Wed Dec 18 13:07:40 2013
This is a Wow 64 process running on 4 x 64 bit CPUs
portio64.sys Driver Installed
portio64.sys Driver Started, thanks Schtrom !
Found 4 I/O Ports.
Found 4 Com Ports.
Found 8 windows drives A: C: D: E: H: I: Y: Z:
Found 2 CD/DVD drives E: H:
Loading firmware file D:\Consolas\XBOX360\Backups 360\Julian Sanchez Sanchez - 0401 - D716CG1190500AVT\oklt3.bin
MD5 hash: 401e2ec1b6808d9955940f8cc74a4cc6
Drive key @ n/a 7CBDCD54ADD7E4041C997CD0DB71699B
Firmware Osig: [PLDS DG-16D4S 0401]
Firmware is: LT-Plus 3.0
Sending Vendor Intro to port 0xDC00
Serial flash found with Status 0x72
Sending Device ID request to port 0xDC00
Spi Status: 0x3C
Manufacturer ID: 0xEF
Device ID: 0x11
Flash Name: Winbond/NEX(W25P20/NX25P20)
Flash Size: 262144 bytes
Spi Status: 0x8C
Spi Status: 0x8C
Sending Spi UnLock request to Port 0xDC00
.......................................................................................................................................................................................................................................
Spi Status: 0x00
Spi Status: 0x00
Getting Status from port 0xDC00
SPi flash found with Status 0x72
Sending Chip Erase to Port 0xDC00
Erasing:
Writing target buffer to flash
Writing Bank 0: ................
Writing Bank 1: ................
Writing Bank 2: ................
Writing Bank 3: ................
............
Flash Verification Test !
Reading Bank 0: ................
Reading Bank 1: ................
Reading Bank 2: ................
Reading Bank 3: ................
Dumped in 2174mS
Write verified OK !
Restoring sector 0x3E000.
Sending Sector Erase to Port 0xDC00
Erasing: 0x3E000
Writing: 0x3E000
............
Authorised !
................
Restore verified OK !
JPSdaddy escribió:Buenas tardes primera vez que haré lo de desbloquear un chip winbond al comprar la recistencia de 100 ohmios me preguntaron de cuantos vatios cual debo comprar?
grijander escribió:Hola, lo primero feliz navidad,
lo segundo haber si me podeis ayudar,
acabo de taladrar un lector 1071, en principio todo correcto, despues de taladrar funciona correctamente, me dispongo a flashearlo y me encuentro con que se queda colgado, me fijo y el SPI esta en blanco, sigo los pasos del tutorial, pero cada vez que la pongo en phat y le doy a INTRO/DEVICE ID automaticamente me la pone en slim y no me dá el susodicho mensaje de error, tambien estoy buscando la forma de bloquearlo otra vez pero no lo encuentro.
Gracias.
grijander escribió:Hola Psmaniaco, perdona por no contestar antes, es que se llevaron la consola para pasar estos dias y ahora me la han vuelta a traer,
haber he conseguido hacer lo que pone el tutorial, he tenido que coger otro jungle, en este caso el 1.92 ya que los superiores no me dejaban bloquear el spi de nuevo.
He conseguido sacar el 0x00, lo he bloqueado y lo he vuelto a desbloquear, ahora me deja escribir, pero a la hora de hacer la verificacion me da error,
Write verify failed.
Ya no se por donde tirar, seguramente al peforar se habra jodido algo, lo gracioso es que funciona correctamente.
Miento, despues de el ultimo proceso, ya no funciona, se ve que lo ha borrado y no lo ha escrito correctamente.
grijander escribió:Con el dosflash estoy a cero, he buscado por ahi algun tutorial pero todos son para las fat, me puedes guiar un poco?
Gracias.
grijander escribió:Nada no hay forma, no consigo sacarlo del status FF51, y cuando vuelvo a pincharlo en el jungle me vuelve a salir la casilla 0x00 en blanco, por lo cual no lo desbloquea bien.
En cambio si lo bloqueo si me guarda el bloqueo, voy a probar desde windows con el dosflash 32, haber si puedo desbloquearlo desde ahi, el problema es que cuando arranco dosflas me da un error del portio y ya no reconoce el lector y me toca reiniciar el ordenador.
No se si a lo mejor entra en conflicto con el portio q tengo instalado para el jungle,
nada no se vé luz al final del tunel.
EDITO.
Con el dosflash no consigo poner el lector en vendor, lo hago con una tarjeta conceptronic via, no se ya por donde tirar.
grijander escribió:Responde perfectamente, con el jungle lo pongo en modo vendor a la primera con el usb to sata, hago todo el proceso del tuto, le saco el 0x00, lo vuelvo a bloquear, vuelvo a desbloquearlo con el bastoncillo, y sigue quedandose colgado, o me da el error al leer los bancos.
Cuando vuelvo a meterlo en el jungle esta otra vez en blanco el spi.
Supongo que no lo desbloquea bien, lo que necesito es que el dosflash me lo ponga en modo vendor, e intentar bloquearlo y desbloquearlo con el, haber si lo hiciera mejor que el jungle.
Los pasos exactos para que el dosflash lo ponga en modo vendor cuales son??, el lector si me lo reconoce, pero no puedo ponerlo en estatus FF72.
Gracias.
grijander escribió:Responde perfectamente, con el jungle lo pongo en modo vendor a la primera con el usb to sata, hago todo el proceso del tuto, le saco el 0x00, lo vuelvo a bloquear, vuelvo a desbloquearlo con el bastoncillo, y sigue quedandose colgado, o me da el error al leer los bancos.
Cuando vuelvo a meterlo en el jungle esta otra vez en blanco el spi.
Supongo que no lo desbloquea bien, lo que necesito es que el dosflash me lo ponga en modo vendor, e intentar bloquearlo y desbloquearlo con el, haber si lo hiciera mejor que el jungle.
Los pasos exactos para que el dosflash lo ponga en modo vendor cuales son??, el lector si me lo reconoce, pero no puedo ponerlo en estatus FF72.
Gracias.
grijander escribió:Buenas, el driver lo tengo renombrado para desactivarlo, voy a probar con el programa de geremia haber q tal, de todas formas podéis indicarme la forma de poner el lector en vendor con el dosflash , o se pone igual q con el jungle?gracias por vuestra ayuda, , lo de pillar la placa lo tengo mal, me están pidiendo la consola para ayer. Pero sí no queda más remedio tendré q hacerlo.
grijander escribió:Muchas gracias por todo el problema lo tengo en poner el lector en modo vendor con el dosflash, con el jungle a la primera con el dosflash no se como se pone.
EDITOOOOO:
Por finnnnn, dios mio.
He conectado el lector al sata de la placa, que con eso no he podido nunca hacer nada desde jungle, cual es mi sorpresa que que al arrancar el dosflash me lo reconoce y encima todo los datos del chip, estaba desbloqueado, pero lo he comprobado y me ha dado estatus 00, borrar, escribir y funcionando.
Desde ms-dos no me lo reconocia, desde windows todo perfecto.
Mil gracias de nuevo, chicos.
Feliz año.
AIACOR escribió:hola chicos y feliz año 2014, necesitaría ayuda de los mas experimentados, tengo un liteon 1071, con un winbond 05x, he podido sacar los datos del lector, mi placa creo que es compatible, sino no me habría detectado el lector ni sacar datos, el problema es que siguiendo el tuto no consigo poner el lector en modo vendor, he probado lo del punto mpx01, y nada del estatus 0x51, no pasa. he intentado abrir/cerrar bandeja y pongo el sata al ordenador le pongo introdevice, le doy que si y no entra en modo vendor.
¿Qué puedo hacer? lo único que me extraña es que automáticamente cuando le doy al click al introdevice se pasa el puntito a phat, aunque tenga clicado en Slim. yo tengo un Probe casero para pinxar al mpx1 y utilizo una Xbox vieja para darle alimentación al lector, ¿Qué puedo hacer? necesito ponerlo en vendor para poder taladrar, gracias a todos al que me pueda ayudar, gracias de antemano. estoy desesperado como Marta Sánchez. En todos los lectores phat me funciono, no se en este por que no.......
PD; el adaptador usb-sata, solo sirve por si la placa no te detecta el lector, no es asi?
o me lo tengo que comprar igual y probar? gracias.
además creo que lo del punto mpx01 es para las phat, y para las Slim no es preciso pinchar en este punto.......creo. es que lo he probado todo y no lo logro................saludos.
pongo una imagen del casero;
sento01 escribió:Y como has sacado el dumy sin el adaptador Sata to Usb??Porque mi placa es tambien compatible y segun tengo entendido no te saca los datos sin el adaptador.
sento01 escribió:Y como has sacado el dumy sin el adaptador Sata to Usb??Porque mi placa es tambien compatible y segun tengo entendido no te saca los datos sin el adaptador.
grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.
AIACOR escribió:grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.
Gracias chicos por vuestra ayuda, mañana seguramente tendre el usb to sata, ya comento, esperemos que sea favorable, estoy harto del mensajito, mtk vendor failed o slimkey failed, je je je es lo mismo tanto para extraer como para ponerlo en mode vendor y por tanto status x072, del status 51 no pasa, gracias y ya comento, salu2.
Psmaniaco escribió:AIACOR escribió:grijander escribió:El jungle detecta el lector, pero eso no quiere decir que te extraiga los datos, para eso tiene que detectar el tipo de chip, y te tiene que dar el estatus 72 para eso hace falta el adaptador sata, eso para extraer datos, luego se pone en modo vendor de la misma forma pero dándole a intro device, y entonces taladrar y desbloquear.
Gracias chicos por vuestra ayuda, mañana seguramente tendre el usb to sata, ya comento, esperemos que sea favorable, estoy harto del mensajito, mtk vendor failed o slimkey failed, je je je es lo mismo tanto para extraer como para ponerlo en mode vendor y por tanto status x072, del status 51 no pasa, gracias y ya comento, salu2.
Ya nos comentas a ver que tal te ha ido, yo estoy ahora mismo con un lector de una Slim con SPI MXIC (hacia mucho que no hacia uno de estos), a ver si lo consigo con este y no por que el lector sea complicado, sino por que el PC que uso para extraer los datos es un cacharro muy viejo y ya tira mal .
Un saludo.
edu_3 escribió:Psmaniaco, como resolviste el problema del lector 0225 mxic q no entra nunca en modo vendor? ayer estuve liado con uno y me las vi putas. Apagaba el xtractor, ponia spear en mpx01, encendía el xtractor y se me quedaba pillado en el 0x80... por aquí eo que mucha gente usa el convertidor de usb a sata, yo lo estoy haciendo directo a la placa del pc, ¿será por incompatibilidad con la placa? sq me raya porq la key la saqué a la primera y sin problemas =S
Gracias de antemano!
Psmaniaco escribió:edu_3 escribió:Psmaniaco, como resolviste el problema del lector 0225 mxic q no entra nunca en modo vendor? ayer estuve liado con uno y me las vi putas. Apagaba el xtractor, ponia spear en mpx01, encendía el xtractor y se me quedaba pillado en el 0x80... por aquí eo que mucha gente usa el convertidor de usb a sata, yo lo estoy haciendo directo a la placa del pc, ¿será por incompatibilidad con la placa? sq me raya porq la key la saqué a la primera y sin problemas =S
Gracias de antemano!
Pues de la unica manera que me funciona, es decir usando el JungleFlasher 1.88, que es el unico que me lo hace a la primera, las versiones posteriores son incapaces de poner el lector en modo vendor (se me cuelga siempre como a ti y nunca da el Status 0x72), despues de ponerlo en modo vendor cierro esa version del JungleFlasher y sin desconectar ni resetear el puerto arranco la ultima version y a la primera.
Un saludo.
termita1979 escribió:psmaniaco dinos que usas
vt con usb to sata
placa compatible directa
placa no vt con usb to sata
es mas por tantear ya que llevo usando mas de 5 años la vt y siempre me va la ultima version del jf aunque no me haga falta
Thermal escribió:Hola a todos.
Os pongo en situacion. Xbox Slim Trinity, VT PCI Conceptronic, USB to SATA y Resistencia.
La key la tengo extraida sin problemas. He tenido problemas para meterlo en vendor mode, pero con la aplicacion Unlock_16d4s_Eng he conseguido el estado 0x00 y he flasheado correctamente.
Al acabar he pulsado en "Outro/Ata reset" y el lector seguia parpadeando, entiendo que sigue en vendor mode.
He apagado la consola, la he vuelto a encender y nada, no hay manera, sigue parpadeando.
No he borrado el firm, se ha actualizado correctamente, pero no entiendo porque se queda en este modo.
He vuelto a rehacer la pista y nada, sigue parpadeando.
Alguna idea?? Es la primera vez que me pasa y no se por donde tirar.
Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Thermal escribió:Psmaniaco, mil gracias por tu ayuda.
Voy a volver a comprobar la pista pero, una vez que la tenga hecha de nuevo... si sigue en vendor mode, como puedo conectarlo al PC?? La controladora SATA no me reconoce el lector.
Un saludo y ahora informo de la nueva situación.
EDITO ALGO INCREÍBLE: Tras toda la mañana sin tocar la xbox360 (sin estar conectada a la corriente) enciendo la consola y.... voila, ya no parpadea el lector. Pruebo varios juegos y DVDS y funcionan ok, pruebo algún backup que tenia parcheado en Xdg2 y no funciona (normal). Apago, vuelvo a encender y... OTRA VEZ PARPADEA.
He comprobado la pista, esta correctamente soldada. No entiendo nada.
Thermal escribió:Ostia... no me digas que es la versión.
Windows 7 y Junglesflasher 1.96 (Beta), el actual que hay ahora en la pagina.
Un saludo.