› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
Preto escribió:Ayuda!!
Hice la perforacion y pude desbloqueralo pero tengo un problema!!! la bandeja se abre sola!! o solo a la mitad!!! tiene solucion?
No me digan que se me tiro la unidad!!!
sdj escribió:Por curiosidad... ¿Es posible desbloquear un lite-on 0225 con chip MXIC con el metodo de perforación de geremia?
Draguxen escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder, en el paso II- Desactivando el Write Protect (MXIC y Winbond), no se si al poner la resistencia, hay que rascar donde esta lo de la flecha para hacer tierra y poner estaño y ya soldar?
muchas gracias
dreKion escribió:Draguxen escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder, en el paso II- Desactivando el Write Protect (MXIC y Winbond), no se si al poner la resistencia, hay que rascar donde esta lo de la flecha para hacer tierra y poner estaño y ya soldar?
muchas gracias
Yo tengo la misma duda para MXIC. Lo de cortar la pista y el punto de al lado de la pista cortada no tengo duda.
¿En el primer punto de la resistencia hay que hacer algún tipo de agujero o raspadura para fijar el estaño y la resistencia?
LeiSure escribió:dreKion escribió:Draguxen escribió:Buenas, tengo una duda, a ver si alguien me la puede responder, en el paso II- Desactivando el Write Protect (MXIC y Winbond), no se si al poner la resistencia, hay que rascar donde esta lo de la flecha para hacer tierra y poner estaño y ya soldar?
muchas gracias
Yo tengo la misma duda para MXIC. Lo de cortar la pista y el punto de al lado de la pista cortada no tengo duda.
¿En el primer punto de la resistencia hay que hacer algún tipo de agujero o raspadura para fijar el estaño y la resistencia?
Hay que raspar para que agarre bien el estaño.
Si os fijais en las 2 fotos donde está la resistencia soldada se ve claramente que han raspado la placa para poder soldar.
paperbond escribió:Una Pregunta, para extraer la key del 0225(Winbond) primero tengo que Desactivar el Write Protect???
en algunos foros vi que algunos lectores no te dejan leer la key...
Muchas Gracias, Saludos,
alexjrock escribió:paperbond escribió:Una Pregunta, para extraer la key del 0225(Winbond) primero tengo que Desactivar el Write Protect???
en algunos foros vi que algunos lectores no te dejan leer la key...
Muchas Gracias, Saludos,
NO hay que desactivar NADA, como su nombre indica es un Write Protect solamente para escribir el firmware no para leerlo.
Saludos
Lebzul escribió:Hola, al momento de hacernos con una winbond, las coordenadas se hacen directamente en el pin? p.e. En la parte superior del chip, donde indican que sea en el 5to, es el 5to exactamente o es en el medio del 5-6? Es el mismo principio para las otras coordenadas?
saludos
piropo escribió:Buenas.
Pues voy a contar algo curioso.
He hecho varias con el chip windbond. Uso una tarjeta pci via 6421 para conectar el sata del disco y he utilizado el sistema Adaptador USB-to-Sata para poder leer la key y ponerlo en modo vendor. La diferencia con el manual es que cuando pulso el botón "Intro/ Device ID" del jungleflasher, cuando me pregunta luego si quiero hacerlo le digo que no y automáticamente se pone en modo vendor. Si pongo que sí, se me cuelga el jungleflasher.
Una cosa curiosa ha sido al taladrar el chip. He usado una punta de diamamante de la dremel (que no es conductora) y luego ya con un destornillador fino (conectado a la resistencia de 100 ohmnios) iba raspando hasta que sonara la sirena. Pues bien, en una de ellas mientras usaba la punta de diamante sonó la sirena, se desbloqueó, sin llegar a usar la resistencia y el destornillador. Repito que la punta de diamante no es conductora.
Desconozco si será algo paranormal....
Un saludo.
andresleandro1980 escribió:Antes que nada, muy bueno el tuto, lo unico que considero que se omitió a mi opinión, es como extraer el pegamento epoxy que rodea al chip para hacer el marcado de intersecciones para el punto a perforar, saludos!
alexjrock escribió:andresleandro1980 escribió:Antes que nada, muy bueno el tuto, lo unico que considero que se omitió a mi opinión, es como extraer el pegamento epoxy que rodea al chip para hacer el marcado de intersecciones para el punto a perforar, saludos!
En algunas placas es "difícil" ver los pines, pero en realidad son muy pocas, lo que recomiendo es tener una buena lámpara para guiarse mejor, solo en casos extremos estaría la opción de retirar la epoxy.
Saludos
jhaled1 escribió:les comento mi experiencia y un pequeño analisis, ya flashe mas de 10 winbond gracias a eol con el siguiente metodo me e conseguido en tiendas de electronica un mini microscopio 10x muy barato como unos 600BsF lo cual para este trabajo es una maravilla porque a la hora de cavar puedo controla perfectamente que hilo cortar ( se ve grande ) , leyendo y leyendo en este foro analizaron este chip que es lo que pasaba al taladrar y decian que la pata 36 que alimenta al bloque de spi esta puenteada a tierra internamente en el chip y por eso tiene un estado logico bajo y para cambiar este estado no hay mas solucion que perforar, bueno al yo per forar con un alfiler ( el drill me parece muy agresivo y no puedo controlar muy bien que pistas corto) llege a la pata 36 le medi con tester, continuidad con respecto a tierra y efectivamente daba continuidad,claro todo esto sin alimentar el lector, procedo a cortar la pata 36 con la aguja, aclaro que esto lo hago con el microscopio , luego conecto el lector abro
jungle flasher pongo el lector en vendor presiono la casilla intro device me sale un aviso pongo que si luego con la aguja toco el hilo que va hacia el centro chip y listo desbloqueado.
flasheo sin problemas todas las que e hecho sin problemas perfecta, en conclusion hay que cortar solamente el pin 36 y esta en donde termina la pata derecha de la k , esta es mi experiencia espero que les sirva saludos
youkp2 escribió:esperando mis herramientas para comenzar y contare mi experiencia
guspuma escribió:jhaled1 escribió:les comento mi experiencia y un pequeño analisis, ya flashe mas de 10 winbond gracias a eol con el siguiente metodo me e conseguido en tiendas de electronica un mini microscopio 10x muy barato como unos 600BsF lo cual para este trabajo es una maravilla porque a la hora de cavar puedo controla perfectamente que hilo cortar ( se ve grande ) , leyendo y leyendo en este foro analizaron este chip que es lo que pasaba al taladrar y decian que la pata 36 que alimenta al bloque de spi esta puenteada a tierra internamente en el chip y por eso tiene un estado logico bajo y para cambiar este estado no hay mas solucion que perforar, bueno al yo per forar con un alfiler ( el drill me parece muy agresivo y no puedo controlar muy bien que pistas corto) llege a la pata 36 le medi con tester, continuidad con respecto a tierra y efectivamente daba continuidad,claro todo esto sin alimentar el lector, procedo a cortar la pata 36 con la aguja, aclaro que esto lo hago con el microscopio , luego conecto el lector abro
jungle flasher pongo el lector en vendor presiono la casilla intro device me sale un aviso pongo que si luego con la aguja toco el hilo que va hacia el centro chip y listo desbloqueado.
flasheo sin problemas todas las que e hecho sin problemas perfecta, en conclusion hay que cortar solamente el pin 36 y esta en donde termina la pata derecha de la k , esta es mi experiencia espero que les sirva saludos
haber si entendi solo cortas la pata 36 ( como la cortas ?) una vez que esta despegada o cortada en dos ... como tocas el hilo? perdon pero no entiendo muy bien gracias
guspuma escribió:youkp2 escribió:esperando mis herramientas para comenzar y contare mi experiencia
que herramientas encargaste ?
maurocker escribió:buenas ! hoy fue un dia medio martes 13! tras el flasheo de una windbond en el apuro no saque el archivo dummy y perfore el chip desbloqueandolo! claro termino el proceso y cuando quiero cargar el dummy nada! chan! y ahora el lector esta brickeado y sin key ! hay alguna forma de sacarle la key aunque sea!
karrotto escribió:Buenas,
Estoy planteándome flashear una XBOX SLim con Winbond mediante el método de Geremia. En el tuto aparece que se necesita una minipulidora, la cuestión es que tengo por ahí una dremel del carrefour y tengo varios accesorios que intuyo que pueden servir. Pongo una foto:
¿Cual de ellos sería la mejor opción?
¿Quizá sería mejor empezar con alguno y llegar hasta el segundo sonido mediante un compas o una chincheta?
Un saludo y gracias por anticipado.
gantz28850 escribió:maurocker escribió:buenas ! hoy fue un dia medio martes 13! tras el flasheo de una windbond en el apuro no saque el archivo dummy y perfore el chip desbloqueandolo! claro termino el proceso y cuando quiero cargar el dummy nada! chan! y ahora el lector esta brickeado y sin key ! hay alguna forma de sacarle la key aunque sea!
que quieres que te diga amigo la has cagado trata de poner un poco de lápiz mina en el oyete que realizaste a la placa suerte chavalin
maurocker escribió:aclaro! el problema lo tuve por que no tengo la llave del lector! y desbloquee con el dremel! ahora la lectora no entra en vendor mode! y se queda colgada! no entra ! o sea esta brickeada sin que haya podido sacar el dummy.bin! me quiero matar
youkp2 escribió:tengo unas dudas
1. tengo una liteon 0225 winbond, hay que actualizar antes a la actualizacion del 19 de julio?
2. tengo un convertidor usb to sata esto me servira para todo el proceso tanto el desbloque y flasheo?
3. Que firmware utilizo?
4. despues de flashear hay que dejar de nuevo bloqueda la proteccion contra escritura?
y gracias por el tuto estoy leyendo detenidamente
youkp2 escribió:Bueno tengo este problema
resulta que desidi desboquear mi winbond con un adaptador usb to sata y con la consola alimentando el lector y cuando estaba perforando se me paso la mano y le di un rasguño a la pcb en la siguiente imagen se puede ver donde fue, a claro que la imagen es prestada, solo es para referencia
http://imageshack.us/photo/my-images/856/1198g8j.jpg/
un minuto despues que le di el rasguño sono la segunda sirena y me aparecio que se a desbloqueado y yo con la cara de si pude pero cuando quiero verificar de nuevo que si relamente se a desbloqueado y escibo en el CMD unlockSPI.exe XXXX y presiono enter me dice que el lector como que se a desconectado lo mismo con el JungleFlasher no me lo detecta
apage la compu y volvi hacer el procedimiento de abrir y cerrar bandeja vulvo abrir el CMD y escribo unlockSPI.exe XXXX, para verificar si se desbloqueo pero no fue asi entonces decidi a seguir y le doy a "y" y presiono enter escucho el sonido de testeo y a los 5 segundo vuelvo a escuchar el segundo sonido y me dice que se desbloqueo y pe parecio raro y verifico para ver si se desbloque pero me dice que se a desconectado y vuelvo a apagar la compu y hacer el procedimiento y lo mismo, lo mismo y lo mismo
volvi a armar todo y meti un disco para jugar y todo normal
espero puedan ayudarme con el problema
rockmetal escribió:youkp2 escribió:Bueno tengo este problema
resulta que desidi desboquear mi winbond con un adaptador usb to sata y con la consola alimentando el lector y cuando estaba perforando se me paso la mano y le di un rasguño a la pcb en la siguiente imagen se puede ver donde fue, a claro que la imagen es prestada, solo es para referencia
un minuto despues que le di el rasguño sono la segunda sirena y me aparecio que se a desbloqueado y yo con la cara de si pude pero cuando quiero verificar de nuevo que si relamente se a desbloqueado y escibo en el CMD unlockSPI.exe XXXX y presiono enter me dice que el lector como que se a desconectado lo mismo con el JungleFlasher no me lo detecta
apage la compu y volvi hacer el procedimiento de abrir y cerrar bandeja vulvo abrir el CMD y escribo unlockSPI.exe XXXX, para verificar si se desbloqueo pero no fue asi entonces decidi a seguir y le doy a "y" y presiono enter escucho el sonido de testeo y a los 5 segundo vuelvo a escuchar el segundo sonido y me dice que se desbloqueo y pe parecio raro y verifico para ver si se desbloque pero me dice que se a desconectado y vuelvo a apagar la compu y hacer el procedimiento y lo mismo, lo mismo y lo mismo
Si la consola funciona normal, Cual es el problema?
youkp2 escribió:Bueno tengo este problema