Darte las gracias Kl0uD y a todos los que perdeis el tiempo realizando estos manuales, para el resto de mortales.
Ha sido coser y cantar en 5 minutos todo realizado.
Simplemente y como adviertes:
"Ahora se nos quedara el status con un número, en este momento tenemos que encer la consola.
A veces el status se nos puede quedar en los códigos 0x51, 0xD1 y 0x79 , algunos foreros lo han solucionado apagando la consola y volviéndola a encender, y otros con cambiar el puerto de sata "en caso que tengamos mas de 1". A mi la primera vez me pasó, y probé todos los puertos sata, y solo con el 4 me funcionó
Si la placa base a detectado bien el lector, empezará una secuencia donde se leerá el firmware."
A mi se me quedo en 0x51, y tuve que volver a apagar y encender la consola
Y tambien tuve que hacerlo al flashear en este paso:
"Ahora veremos un mensaje, nos dice que apaguemos la consola y es lo que hacemos.
IMPORTANTE: Nos dice que presionemos cualquier tecla con la consola apagada, pero es un BUG , lo que tenemos que hacer es apagarla , volver a encenderla y entonces presionar cualquier tecla:"
Yo tuve que apagar y encenderla dos veces porque no empezaba.
Lo he realizado con la controladora sata pci via, y en una consola que me acaba de llegar del sat hoy mismo. Y que de Opus nada, consola nueva, pero placa de las primeras y lector Benq.
Lo dicho un millon de gracias