TUTORIAL FLASHEO DE LECTORES WINBOND !!!

MATERIALES NECESARIOS
-http://www.megaupload.com/?d=046F5E6P o http://www.sendspace.com/file/kgyagt
- Tener previamente extraida la Key
- PC con puerto sata libre (Puede ser compatible o NO), y parlantes de audio funcionando
- Programa de Geremia Mini pulidora con “broca” conductora
- TAMBIEN PUEDE ser un desarmador plano o estrella de 2mm si es plano sacarle un poco de punta
- Resistencia de 100ohm
- Algo con que señalar el chip Winbond
bueno antes de empezar recomiendo remover el epoxi q tiene la placa
Imagen
para q los otros componentes no sufran algun daño o se vuele los cubrimos con papel estañeado
Imagen
luego mientras recalentamos el chip. vamos quitando el epoxi del integrado
Imagen
nos quedara asi
Imagen
bueno una ves tengamos el chip limpio trasamos las cordenadas del chip antes de la perforacion
Imagen
una ves trazadas la cordenadas
Imagen
prosedemos ha soldar nuestra resistencia de 100 ohm ami me ha funcionado bien puede una resistencia normal ho cmd
Imagen
tambien pueden ser estar resistencias cmd
Imagen
quedando asi con las resistencias cmd de 100 ohm
Imagen
no os olvideis q la resistencia va en el siguiente punto marcado con amarillo de la pcb
Imagen
bueno teniendo todo casi listo para la operacion , envolvemos un cable q va de la resistencia asia el minipulidor.QUEDANDO ASI
Imagen
POR ULTIMO ENCARECIDAMENTE LES REPITO ASER ESTO CON EXTREMA PRECAUCION OJO TENER MUCHA PASCIENCIA
Y NO HABERSE OLVIDADO TRASAR LAS CORDENAS
Imagen
BUENO si algunos no cuentan con el lizard o el ck3 usar el usb sata
Imagen
bueno hasta aqui todo bien ahora biene la parte del soft ahora copiamos la carpeta unlock ala raiz del disco C:
ejecutamos cmd desde windows Y UBICAMOS NUESTRA CARPETA DESDE CMD luego ejecutamos el archivo unlockSPI.exe seguido del numero de puerto EJ: unlockSPI.exe 0970 bueno una ves echo esto nos saldra lo siguiente : en el dialogo nos dise "DO YOU WANT TO CONTINUE UNLOCKING? Y/N ponemos q si osea yes Y y empesara el SOUND TEST... QUEDARA ESTATICO ahi y empezamos ha perforar el integrado pero OJO LENTAMENTE Y CON MUCHA PASCIENSIA
Imagen
conforme vamos puliendo o perforando el integrado sonara una sirena es ahi cuando dejamos de aser la perforacion y nos vamos al dialogo de windows y nos tendra q salir lo siguiente
Imagen
bueno como ven con esto ya tenemos nuestro lector libre de proteccion, y luego ya saben asemos lo de siempre abrimos jungle flasher 1.84 etc..... espero este tutorial sea de mucha ayuda pues ya me boy por q toy muy agotado GRASIAS HA OTROS FOROS POR HABER PRESTADO SUS IMAGENES YA Q NO CUENTO CON UNA CAMARA JJEJEJ HASTA LUEGO Y YA SABEN MUCHA PASCIENSIA
Imagen
VIVA EOL LA MEJOR PAGINA DE SCENE
Yo lo hice y me tire la unidad ya que me esta dando el error de la bandeja y no lee ni originales ni copias, ,emos mal que ya me viene en camino una unidad 9504!!!
gianfap escribió:Yo lo hice y me tire la unidad ya que me esta dando el error de la bandeja y no lee ni originales ni copias, ,emos mal que ya me viene en camino una unidad 9504!!!

No es recomendable usar dremel o taladro, lo mejor es una cuchilla fina, es mucho màs lento y tedioso el proceso pero es màs seguro
mac_blink182 escribió:
gianfap escribió:Yo lo hice y me tire la unidad ya que me esta dando el error de la bandeja y no lee ni originales ni copias, ,emos mal que ya me viene en camino una unidad 9504!!!

No es recomendable usar dremel o taladro, lo mejor es una cuchilla fina, es mucho màs lento y tedioso el proceso pero es màs seguro

No puedes poner una cap de como lo haces?, es que creo que es menos riesgoso como tu dices.
se podría usar una aguja o un alfiler, o una aguja hipodérmica???? o es demasiado fina la punta???
¿Alguien sabe cuantos RPM le configuro al dremel para hacer la perforación?
Este tuto sirve tambien apra los hithachi 0401 son las mismas cordenadas?
jagoretorna escribió:Este tuto sirve tambien apra los hithachi 0401 son las mismas cordenadas?

Hitachi 0401, mi madre que burrada...
Gracias por el tuto. pero tengo el mismo problema 2 lectoras 0225 y 0401 (1071 tambien sirve el metodo)?

El jungleflasher me detecta modo vendor pero cuando voy al programa

unlockspi me hace el test de sonido y luego me sale el siguiente msg y empieza la sirena inclusive si no he empezado con el taladro
Flash under voltage errors 000 wel fails 001ATA timeout status FF waiting for drive repower

esto me paso en la 0225 y 0401. vuelvo al jungleflasher le doy al boton refresh drive properties y me sigue como vendor mode pruebo otro puerto sata en el jungle y me sale que no detecto Drive y vuelvo al sata que esta la 0225/0401 y sigue en modo vendor. muchas de las veces el programa unlockspi me decia solo waiting for drive repower status 051 o 80,

Que puedo estar haciendo mal? la resistencia es de 100oms no puede ser que las 2 lectoras me pase lo mismo ya probe en varias pc, la key las pude extraer sin problemas con el usb-sata en las pc que probe.

Puede ser la resistencia?

La que empeze a taladrar la probe y sigue leyendo originales y no me tira ningun error de bandeja.

Muchas gracias y espero me puedan guiar que hacer
en los 2 videos que hay online le dan un chispazo con un encendedor, esto se hace para que?
se supone que eso es para volverlo a desbloquear

Paisano .. saludos.

Pero que usaste? un dremel o escarbaste el chip con alguna pinza? yo tengo ganas de hacerlo pero tengop es un dremel.. imagino que lo pondre en velocidad minimaa y poco a poco hasta que suene.. pero tengo mis dudas.. puedes contarme como lo hiciste.. ? cres tu que jodiste el chip?

Saludos
coñe, esto es cierto?

a alguien le ha funcionado=?

quizá sea mas facil quitar alguna capa del recubrimiento del chip con algo de paciencia y la dremel (como con los chips de la wii con controladora cortada) o algo asi
FliTteRxP escribió:coñe, esto es cierto?

a alguien le ha funcionado=?

quizá sea mas facil quitar alguna capa del recubrimiento del chip con algo de paciencia y la dremel (como con los chips de la wii con controladora cortada) o algo asi

Pues claro que funciona amigo, el proceso de llegar hasta el WP no todo el tiempo les funciona a todos pero si es posible.
PD: Si no tienes como adquirir un nuevo lector o una placa PCB extra NO lo intentes! ya que si danas el chip tendras una consola muerta!
mac_blink182 escribió:

No es recomendable usar dremel o taladro, lo mejor es una cuchilla fina, es mucho mas lento y tedioso el proceso pero es mas seguro

Totalmente de acuerdo, yo lo hice con un bisturí de precisión me demore bastante, pero todo salio genial y ala primera...nada de bandejas locas ni lectores muertos...XDDDDD

solo hay que trazar las coordenadas y perforar dando vueltas al bisturí en el punto lentamente, pero haciendo un poco de presión, una vez se haga el huequito guiá...es cosa de seguir girando y tener paciencia hasta que suene la alarma.

Salu2!
15 respuestas