[TUTORIAL] Flasheo Liteon con "Nokia data cable MBUS/FBUS"

Realmente no se si debería haberlo llamado tutorial, ya que la unica propuesta es para aquellos que no tengan un cable CA42 o un DKU5 (ojo, estos cables no tienen nada que ver con los DKU2, CA53, CA101 que vienen con los nuevos Nokia BB5) y tengan en casa un data cable MBUS/FBUS con interface serial RS-232, se puede utilizar este como Xtractor de igual forma, conectando directamente al COM1 el cable mencionado y soldando el cable RX a una aguja o similar.

No repito todo el proceso, porque lo que he hecho, es utilizar el manual de flasheo lite-on iXtreme 1.51 con Cable Nokia CA42 DKU5 del foro pero en la parte en la que se utiliza el cable DKU5 he utilizado el data cable MBUS/FBUS con interface serial RS-232(este cable se utilizaba para desproteger los Nokia antiguos, cambiarles el logo, etc.)

Espero que le pueda servir a alguien, igual que a mi me ayudo el manual para flashear mi consola, por cierto es muy sencillo.

MATERIAL UTILIZADO:
    - XBOX 360 LITEON
    - Ordenador con placa base: ASROCK K8NF3-VSTA
    - Cable MBUS/FBUS con interface serial RS-232
    - Polimetro (para localizar cable RX)
    - Destornillador TOR y extrella
    - Leer el foro de "www.elotrolado.net"
    - 10 minutos entre abrir consola, flashear y cerrar (eso sí, era la primera, seguro que con experiencia se tarda menos)
muy buen aporte pero el costo de ese cable en su momento era mas costoso que incluso un original y aun asi te sacaste un 10 por la idea
pone fotos porfavor , ya que bien poco se entiende , saludos
PUES CLARO UN DIES POR LA INTENCION, AUNKE SI SE DISPONE DE UN PUERTO SERIE, CREO KE ES ABSURDO ARRUINAR UN CABLE USB DE NOKIA, PUDIENDO ARMAR UN CIRCUITO DE LO MAS SENCILLO Y BARATO, TE GASTARAS UNOS .50 CENTAVOS DE DOLAR, ARMANDO EL EXTRACTOR CASERO, MIENTRAS KE UN CABLE DE DATOS USB TE CUESTA 25 DOLARES, CREO KE ES ABSURDO HACER ESTO PERO BUENO CADA KIEN CON SU ROLLO SALUDOS [sonrisa]
[sonrisa] No se trata de comprar ningun cable, logicamente hay soluciones más económicas... Se trata de reutilizar, si alguien como yo tiene un cable de estos que como podemos imaginar, ya para poco nos sirve...

Cable:

Imagen

Esquema de este cable:

Imagen

Detallo el manual (aunque el merito es de otros, lo unico que yo hago es REUTILIZAR XD un cable que tengo por aquí y que ya no utilizo XD y seguir un manual que ya existe)

1º Detectar el cable RX.- Es muy sencillo, observando el esquema y con un polimetro...
2º Soldar al cable RX una aguja o algo similar, yo he utilizado la punta de un polimetro que estaba roto.

Imagen

3º Flasheo: Necesitamos:

Software (facil de conseguir):

JungleFlasher 0.1.51
    iXtreme 1.51 Firmware

Hardware:

Consola XBOX360 con lector LITEON
    1 PC con puertos SATA compatibles en este foro hay un hilo sobre placas compatibles (el mio tiene una placa base ASROCK K8NF3-VSTA)

Manos a la obra:

- Deberemos de instalar el PORTIO32, en mi caso no pude desde el ejecutable (PORTIO32.EXE) me daba un error, tube que ir a agregar nuevo hardware ... indicar que tengo el disco con los controladores..., e instalar desde la carpeta que se llama "Manual_install"

Imagen

- Apagamos el ordenador.

- Abrimos la consola siguiendo uno de los muchos manuales... si quereis despegar la pegatina de garantia, debereis hacerlo aplicando calor, tambien podeis encontrar información en el foro. La pegatina que hay debajo del lector es normalita, como de aluminio, esa se despega bien.

- Abrimos la carcasa del Lector LITEON soltando los cuatro tornillos de la parte de abajo.

Imagen

- Con la consola apagada la conectamos el cable de audio/video para que no se apague a los 5 minutos, no es necesario que el otro extremo del cable este conectado a una TV.

- Con el pc y la consola apagada conectamos el cable sata a nuestro PC. La alimentacion la dejamos conectada a la XBOX.

- Encendemos la consola y ponemos el DVD en modo BUSY (explicado en muchos hilos).

- Una vez que la el DVD esta en modo BUSY, la luz de encendido de la consola parpadeando y con la alimentación del DVD conectada, encendemos el ordenador. Yo he utilizado un PC con Windows XP y el .NET 2.0 instalado.

- Ejecutamos el JungleFlasher, si nos da un error de "no esta lista la unidad" clickeamos continuar.

- Abrimos la pestaña DVDKey32

- Seleccionamos el puerto del LITEON en la pestaña "I/O port", quizas tengamos que ir seleccionando hasta que os aparezca algo parecido a la foto (de mas abajo) en "Drive properties".

- Seleccionamos el puerto COM donde tengamos conectado el "cable nokia data bus", casi seguro que es será COM1, los ordenadores nuevo no suelen traer más de un puerto serie, incluso algunos ya no tienen.

- Marcar o desmarcar "VIA ports only" según conecteis con placa VIA externa o integrado SATA del ordenador

Imagen

- Con el lector en modo BUSY mantenemos la aguja del cable RX en el punto R707

Imagen

- Le damos al boton "Get Key, Create Dummy.bin Open as source" y automaticamente leera la key del lector y la mostrara en el cuadro inferior.

Imagen

- Guardar los 3 ficheros en una carpeta y aconsejo guardarla en CD o USB para posteriores actualizaciones.

- Acto seguido nos vamos a la pestaña "MTK Flash 32" y pinchamos en "Lite-on Erase", con esto nos borrara la key original del lector despues de las preguntas de rigor de si estas seguro de hacerlo, a las que tendras que responder "YES".

Imagen Imagen

- Despues de la secuencia de puntitos que aparecen en el Jungleflasher apagamos y encendemos el lector UNA VEZ (lo hacemos apagando y encendiendo la consola desde su botón frontal), y ya tendremos nuestro lector borrado y con estatus 0x72 (no es necesario hacerlo durante la secuencia de puntitos, simplemente cuando termine, lo que necesita es un reset del lector).

Imagen

- Hacemos click en el boton "Intro / Device ID" para que vuelva a releer el puerto sata.

Imagen

- Nos vamos a la pestaña "FirmwareTool 32", cargamos el archivo dummy (que contiene la key extraida) en "source" y como "target" el firmware ixtreme1.51 que hemos descargado haciendo clic en "open target firmware" (si lo hemos puesto en la carpeta que hay para ello, no será necesario seleccionarlo).

Imagen

- Pinchamos en el boton "Spoof Source To Target", luego a "Save to File" con lo que guardaremos nuestro firmware iXtreme 1.51 con la key del lector ya modificada (se guardara con nombre Lite_CFW.bin)

- Nos vamos a la pestaña "MTK Flash 32" y hacemos click en "Write" con lo que se escribira en nuestro lector el firmware iXtreme 1.51 con la key ya modificada.

Imagen

hImagen

4º Apagamos la consola.

5º Apagamos el ordenador.

6º Montamos la consola y la probamos con una copia de seguridad.

Nota: Ninguna imagen es mia, he utilizado imagenes del tuto "Flasheo Liteon Cable Nokia CA42 DKU5" y del "Flasing stock Liteon DG-16D2S with iXtreme 1.51 Firmware".

Gracias por todo lo que me habeis enseñado, y espero que alguien aprenda algo de este manual.
amigo , creo que lo que deberias de explicar más seria tú cable , como adecuarlo bien , con fotos y mas fotos , eso seria de mucha ayuda , saludos y gracias.
6 respuestas