[TUTORIAL] Flasheo MS28 + Conceptronic + Nforce4

Buenas a todos, aunq no sea necesario el tutorial debido ala infinidad de informacion q podreis recopilar en esta y en otras muchas webs acerca de lo mismo, lo cuelgo xq a mi me costo mis sudores X-D

Por si a alguno le sirve, tengo una placa Asus k8n Sli Deluxe (nforce4)

Material Necesario:
-Conceptronic Serial ATA & IDE Combo Card (se encuentra en cualquier PCBOX)
Imagen
-hack360 (tambien por estos lares ...), descomprimido en una carpeta
- Un MS28, claro [risita]
- Cable Sata conectado a la conceptronic en el puerto interno(el q esta dentro si..)

Empezar leyendo el tutorial con lo Rojo .

Paso0: Abrir la consola (encontrareis el manual de como hacerlo en esta misma pagina o en otras muchas)

Paso1:

Crear Usb de arranque con el hack360. Tras ejecutar en windows el hack360 y pulsar 1 (crear usb de arranque) os redireccionara a una web de donde podreis descargar el HPUSBFW.EXE del HP Tools. Una vez lo tengais instlado procedeis asi:

Imagen

En Device seleccionais el pendrive (el mio se encuentra en P)
Pinchais en Create a DOS startup disk con lo que lo de debajo se os habilitará.
Señalais using DOS system files located at (si no lo está) y dais a los 3 puntos .. y seleccionais la carpeta Boot[USB] (si, está vacia).
Imagen
Click en aceptar
Imagen
Click en start.

Paso2:

Reinicias el pc vais ala Bios y en las prioridades del Boot poneis en la primera Hard Disk (Hard Disk en mi placa engloba tambien a los PenDrive, pero prioritariamente coge el DiscoDuro, por eso despues de aceptar estos cambios apagaremos el PC y desconectaremos el DiscoDuro).
Antes de apagar mete un cd en el lector/grabador que tengas en la CPU.
Nota: Aun no hay q enchufar la 360 al pc para nada... lo haremos mas adelante.
Arrancais la xbox(sin el cable SATA enchufado) y el pc con la usb enchufada y tralara tralara os aparecera el menu del Hack360.

Paso3:

Una vez estemos en el menu del hack360 conectais el cable Sata al lector de la xbox360.

Pulsamos la letra "V" y despues a "2" para VIA, volvemos al menu pulsando "M".
1º Vuelta/vez q lo haceis/ leeis = color Rojo
2º Vuelta/vez q lo haceis/ leeis = azul

Una vez en el menú pulsar 1 (extaer firmware). Le dais ala 3º opcion y detectara los lectores.
Una vez en el menú pulsar 2 (modificar firmware). Le dais ala 3º opcion y detectara los lectores.

Ahora es cuando teneis q apagar la 360, seleccionais entonces donde esta el lector, y esperais 10 seg, encendeis la consola y gogogo el programa modifica el firm saca el firm

Paso4:

Cuando acabe, apagmos el PC y la consola. Conectamos de nuevo el DiscoDuro y sacamos el pendrive USB (si no volvera a ejercutar desde el pendrive). Arrancamos y una vez en windows vamos al penDrive y en la carpeta firmware debe haber un archivo llamado CHECK01.BIN, este es nuestro firm original asi q ojito con meterlo en una carpeta perdida en el quinto coño de nuestro disco duro y luego cuando formteemos se pierda, es decir hacer una copia (Control + C) y guardarlo bien en otra carpeta del HD.

GOTO Paso2 y volveis a leer pero haciendo lo que esta en azul .

Bueno al terminar, (espero q nadie pase infinatamente por el GOTO y sepais parar una vez habeis modificado el firmware X-D ) probais un juego original, si tira perfecto prueba conseguida!! :-) , ahora meteis su respectiva BackUp y si funciona pues mejor q mejor... si no funciona y el original si es problema del BackUp que puede estar mal grabado.

PD: Y esto ya es pregunta mia... si no lo lee (e backup) es unicamente por esto verdad? X-D

Agradecimientos a

SALU2!!http://www.dual-scene.net por el tutorial de crear usb de arranque. ;)
Muchas gracias por el tutorial, una preguntilla la tarjeta PCI es SATA II? o I?
EDITO: es SATA I
¿Y no podías usar los puertos sata de la propia placa?
Gracias
SAlu2
Pues no.. se necesita chipset VIA, de ahi q se necesite la conceptronic [toctoc]
entonces no ay ninguna forma de flashear el lektor samsung sin komprarse el konceptronic combo? o ay alguna forma de enkontrar un mtkflash kompatible para , x ejemplo, mi chipset SIS ??
Pues va a ser q no, o por lo menos eso te dira todo el mundo q lo ha intentado, pero quien sabe :Ð
No lo consigo, se queda bloqueado y no se xq...me lee el firm y se queda bloqueado el ordena...
Le digo q extraiga y se queda en haciendo backup.bin 1/4 o algo asi...
Ayuda please q es para un amigo y esta peor q yo de desesperacion....
Gracias
¿Creeis que este tutorial funcionara con la tarjeta conceptronic, pero en vez de una placa base Asus k8n Sli Deluxe (nforce4) hacerlo con una asrock p4s55fx+?

Muchas gracias. Peazo de tuto.
neo_939 escribió:¿Creeis que este tutorial funcionara con la tarjeta conceptronic, pero en vez de una placa base Asus k8n Sli Deluxe (nforce4) hacerlo con una asrock p4s55fx+?

No deberias tener problemas.

Darkangel escribió:No lo consigo, se queda bloqueado y no se xq...me lee el firm y se queda bloqueado el ordena...
Le digo q extraiga y se queda en haciendo backup.bin 1/4 o algo asi...
Ayuda please q es para un amigo y esta peor q yo de desesperacion....
Gracias

Que placa tienes.. quizas el mtkflash todavia no sea 100 % compatible... tienes todas las unidades (DVD-ROM, HD...) excepto un lector/grabador de DVD desconectadas?

Al elegir entre la lista de comandos compatible con tu placa que aparece cuando intentas extraer/escribir el firm,(x ejemplo mtkflash r /m... ) eliges entre las recomendadas la de nforce4?

El mtkflash q tienes es la ultima version?

Imagino q si, xq empieza a hacer la extracion del firmware, pero esperas los 10 seg justo antes de pulsar el numoer correspondiente al lector?

SALU2!!
Muchas gracias salem2ms no me habia dado cuenta antes de que habias respondido.

PD: Que chipset via debe llevar la conceptronic es que me la voy a comprar esta tarde.

Gracias nuevamente
Yo por si os sirve de ayuda a alguno que tengais una placa nforce4 y una ms28, os digo que en mi caso la unica manera de hacer el flasheo fue hacerlo todo con pack hack360 pero de manera manual. Es decir, poniendo los comandos en msdos directamente.

Un saludo y suerte!
Salem cariño ;) podías haber citado al menos la web de las fotos no?
http://www.dual-scene.net/modules.php?name=Content&pa=showpage&pid=4
es lo único que pido para que cojan las fotos de la web.
Venga saludos
NeoSX escribió:Salem cariño smile_;) podías haber citado al menos la web de las fotos no?
http://www.dual-scene.net/modules.p...=showpage&pid=4
es lo único que pido para que cojan las fotos de la web.

Si tienes razon, pero las fotos ya llevaban el sello de la web...de todos modos si, lo pongo en el tuto [beer] .

ranma069 escribió:PD: Que chipset via debe llevar la conceptronic es que me la voy a comprar esta tarde.

Todas las conceptronic Serial ATA & IDE Combo Card llevan chipset compatible con el ms28, no debrias tener problemas comprando este modelo... como digo en el tuto, en cualquier PC BOX se compra.

sALU2!!
12 respuestas