Tutorial Forza Motosport - Tuneado

Hola forzamotosport-eros, he pensado k sería buena idea dar un tuto para aprender a preparar el coche, xq la verdad, nunca me termina de quedar bien, por muchas piezas y mejoras k le pongo. Quiero limitar este tutorial a las modificaciones técnicas y nada de tuning, ya seas pegatinas, faldones, ect...

Quiero recopilar aki informacion, para después hacer una web sobre forza motosport, para meter este turorial, coches modificados, tiempos...

Que os parece la idea?

me gustaría k se aclarasen términos con subviraje o sobreviraje

Si alguien se kiere ir currando una parte, pues k empiece por la suspensión, ke es lo ke peor se me da equilibrar, pues la intentoponer dura y baja y nada, el coche se va en las curvas mas aún.

Saludossssss

Gracias yorx
Pues bueno, no me ha puesto aun a trastear mucho con el ajuste del forza, de momento solo les pongo pegatinings.. jejeje...

Pero en lo que si que te puedo ayudar es en lo del subviraje y el sobreviraje.

El subviraje es cuando al coche le cuesta mas de lo normal girar cuando se llega a la curva. Es decir, se va para fuera. Efecto tipico de los traccion delantera y de la mayoria de coches con pesos mal distribuidos, lease demasiado peso en el eje delantero. Al llegar a la curva la inercia de ese "lastre" puede con la adherencia del neumatico y hay que rebajar la velocidad para efectuar bien el giro o aumentar la adherencia del neumatico/dureza de la suspension/caida negativa de la rueda. Para + info: se comenta que es el GRAN problema de ferrari este año, que por ser tan listos han diseñado el coche con el lastre en el morro en vez de bajo del asiento del conductor, con lo que fuerzan neumaticos y los van reventando.. pobre schumy.. [poraki]

El sobreviraje, como se puede suponer, es todo lo contrario. Es decir, que al llegar a la curva el coche suele girar mucho y es facil quedarse apuntando al interior o tener que contravolantear para corregir la trayectoria. Es tipico de los traccion trasera y de coches con mucho peso en el eje trasero o mucha potencia en las ruedas traseras. Controlad los acelerones en la clase r... jejejej... En este caso existe la excepcion del 911 que con una disposicion "obsoleta" desde algunos puntos de vista, disfrutan de unas soluciones extremadamente buenas a nivel de chasis y uno de los mejores comportamientos..

Bueno, se que es muy basico, pero es que me parece que tampoco es necesario profundizar mucho en el tema. A ver si nos va a tocar ser ingenieros de mecanica de competicion para jugar al forza...

Respecto a lo de la suspension que comentas, repito que no he probado nada aun en el juego, pero si la endureces demasiado quizas deberias cambiar las gomas por unas mejores..

Espero que te sirva, neng!!

Ciao!!
Pues ya kestamos, en el tema del tunnig alguien me puede decir como se gira una pieza a su simetrica??? es decir, tu tienes por ejemplo una "p" y kieres poner "b", bien, la "p" la puedes girar como kieras ke no vas a conseguir una "b", me refiero a conseguir la pieza simetrica, espejo, etc.... xD
En fin no se si me entendeis ke no me explico muy bien. Venga un saludo,
NaN escribió:Pues ya kestamos, en el tema del tunnig alguien me puede decir como se gira una pieza a su simetrica??? es decir, tu tienes por ejemplo una "p" y kieres poner "b", bien, la "p" la puedes girar como kieras ke no vas a conseguir una "b", me refiero a conseguir la pieza simetrica, espejo, etc.... xD

Para conseguir el simetrico, basta con irte a tamaño, y poner los valos del ancho en negativo, es decir si tu tienes para la p 200 de ancho, pues le pones -200
Un saludo
Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, mis coc hes te lo agradecerán ;)
Como puedo postear unas fotilllos de mis coches? alguien sabe de alguna pagina ke me ceda un espacio para poder postear fotos???

Volviendo al tema del tunnig, cuando vais poniendo capas siempre empiezas desde la primera, no te deja dejar unas cuantas en blanco al principio por si las moscas se te okurre añadir algo al fondo. Sabeis si se puede cambiar el orden de superposición? porke para el juego la ultima siempre va encima etc.... y en ocasiones te gustaria añadir algo al fondo y ya no puedes :/

Y ya puestos, supongamos ke realizas un dibujo ke te ha costado 30 capas(la cara de un personaje) se pueden copiar TODAS esas capas de una vez??? porke creo ke solo se pueden copiar una a una.

Venga gente, muchiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos ;)
Pues yo voy a poner un par de cosas que aunque son un poco chorradas, siempre vienen bien:
- Si en coches que puedes cambiar la configuración de las marchas ves que teniendo 6 marchas, no pasas de 4ª, pues coges y le cambias en lo de engranaje la primera línea que sale y así irá mejor el coche.

- Si corres con abs y puedes regular la potencia de los frenos, creo que es mejor ponerlo a tope porque como no se te van a bloquear los frenos pues frena más.

- En los coches de competición o en los que puedes regular el alerón, si ves que se te va de culo, le metes mas carga en el alerón de atrás y se te dejará de ir.

Son cosas bastante básicas, pero para el que no sepa nada viene bastante bien
NaN escribió:Muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias, mis coc hes te lo agradecerán ;)
Como puedo postear unas fotilllos de mis coches? alguien sabe de alguna pagina ke me ceda un espacio para poder postear fotos???

Volviendo al tema del tunnig, cuando vais poniendo capas siempre empiezas desde la primera, no te deja dejar unas cuantas en blanco al principio por si las moscas se te okurre añadir algo al fondo. Sabeis si se puede cambiar el orden de superposición? porke para el juego la ultima siempre va encima etc.... y en ocasiones te gustaria añadir algo al fondo y ya no puedes :/

Y ya puestos, supongamos ke realizas un dibujo ke te ha costado 30 capas(la cara de un personaje) se pueden copiar TODAS esas capas de una vez??? porke creo ke solo se pueden copiar una a una.

Venga gente, muchiiiiiiisimas gracias por vuestros consejos ;)

De nada ;)
Para subir imagenes esta pagina es muy buena:
http://www.imageshack.us/
Lo de las capas, lo q tienes q hacer si quieres meter un fondo al final, es ir cortando las anteriores y pegarlas al final, es un coñazo, pero es lo q hay.
Un saludo
NaN escribió:Pues ya kestamos, en el tema del tunnig alguien me puede decir como se gira una pieza a su simetrica??? es decir, tu tienes por ejemplo una "p" y kieres poner "b", bien, la "p" la puedes girar como kieras ke no vas a conseguir una "b", me refiero a conseguir la pieza simetrica, espejo, etc.... xD

Bueno en primer lugar creo que es una falta de respeto hacia el creador del hilo hablar de temas que el mismo creador a pedido que no se haga...(tema pegatinas y demas), siempre esta la excepcion que confirma la regla y por ello tampoco quiero que seuene mal lo que digo....en fin a ver si podemos limitarnos a hablar del tuneado del motor y demas que creo que es bastante mas interesante de cara a lo que es el juego en si...saludos y espero no molestar con lo que digo..solo es una opinion.

EDITO: Me olvidaba comentar algo sobre el tema del hilo jeje..como no entiendo mucho de reglajes (la verdad es que me lo voy leyendo las explciaciones e intneto amoldarlas a mi conduccion) no dire nada de estos hasta que no sepa a ciencia cierta como funciona cada cosa...saludos y enhorabauena por el hilo, a ver si al gente se anima.
Sí que se pueden añadir fondos al final, y muy facilmente.
Dibujas la capa que quieras insertar al final de todo, siguiendo el orden pertinente. Le das al botón Y para que te salgan las opciones. Eliges "Cortar" (así ya la tenemos en el portapapeles).
Nos vamos al principio, entre las capas que queramos insertar la nueva. Otra vez al Y, y elegimos esta vez "Insertar". Ya tendremos nuestro fondo en el lugar correcto.
Streamer escribió:Sí que se pueden añadir fondos al final, y muy facilmente.
Dibujas la capa que quieras insertar al final de todo, siguiendo el orden pertinente. Le das al botón Y para que te salgan las opciones. Eliges "Cortar" (así ya la tenemos en el portapapeles).
Nos vamos al principio, entre las capas que queramos insertar la nueva. Otra vez al Y, y elegimos esta vez "Insertar". Ya tendremos nuestro fondo en el lugar correcto.

Tal y como dices tu, te va a borrar la capa sobre la q insertes el fondo [bye]
Nop, para que te borrase la capa tendrías que darle a la opción de "Pegar" y no "Insertar". Esta es la diferencia entre pegar e Insertar. Con una opción se te superpone, y con la otra en cambio se te pega entre capa y capa, respetando las de enmedio. Pruebalo y me cuentas que tal! [fies] Es algo que he tenido que hacer multitud de veces mientras hago mis "cutre-tunnings" xD
Streamer escribió:Nop, para que te borrase la capa tendrías que darle a la opción de "Pegar" y no "Insertar". Esta es la diferencia entre pegar e Insertar. Con una opción se te superpone, y con la otra en cambio se te pega entre capa y capa, respetando las de enmedio. Pruebalo y me cuentas que tal! [fies] Es algo que he tenido que hacer multitud de veces mientras hago mis "cutre-tunnings" xD

Pues no lo sabia, como decia antes yo iba copiando todas las capas del principio y las iba pegando al final [jaja] [jaja]
Pues nada en lugar de reglajes que es para loq ue se creo el hilo seguir hablando de como poner esta pegatina aquí o como quitar esta otra de allí...total solo le faltais al respeto al creador del hilo..y si el esta de acuerdo que lo diga y yo retiro lo que estoy diciendo...
Saludos y de buen rollo.
davitxito escribió:Pues nada en lugar de reglajes que es para loq ue se creo el hilo seguir hablando de como poner esta pegatina aquí o como quitar esta otra de allí...total solo le faltais al respeto al creador del hilo..y si el esta de acuerdo que lo diga y yo retiro lo que estoy diciendo...
Saludos y de buen rollo.

Pero q mosca te ha picado tio?? si alguien ha preguntado algo, no se le puede responder??? aunq no tenga q ver exactamente con el tema del hilo...Porq ya lo has dicho dos veces macho. Si al q ha creado el hilo le molesta, ya lo dira, pero no entiendo porq tienes q estar todo el rato diciendo lo mismo [boing]
Bueno, en primer lugar veo normal que si alguien pregunta se le conteste...de echo lo he dejado claro la primera vez que he escrito...lo que no entiendo es poruqe si alguien pone en el hilo que ha creado que no es un hilo para hablar de temas de pegatinas y demas, la gente se lo salte a la torera....el creador del hilo probablemente no haya podido ni mirarlo que no creo que tengamos que estar todos leyendo los hilos continuamente y por eso no habrá dicho nada...
En fin siento si te he molestado con decirlo pero no era mi intencion.
Saludos
PD: Sigo pensando que para hablar temas de las pegatinas ya hay mas hilos creados, y sino ya que este hilo no fue creado para tal efecto pues simplemente se habla por mensaje privado.
davitxito escribió:Bueno, en primer lugar veo normal que si alguien pregunta se le conteste...de echo lo he dejado claro la primera vez que he escrito...lo que no entiendo es poruqe si alguien pone en el hilo que ha creado que no es un hilo para hablar de temas de pegatinas y demas, la gente se lo salte a la torera....el creador del hilo probablemente no haya podido ni mirarlo que no creo que tengamos que estar todos leyendo los hilos continuamente y por eso no habrá dicho nada...
En fin siento si te he molestado con decirlo pero no era mi intencion.
Saludos
PD: Sigo pensando que para hablar temas de las pegatinas ya hay mas hilos creados, y sino ya que este hilo no fue creado para tal efecto pues simplemente se habla por mensaje privado.

No es q me halla molestado, pero en mi opinion si alguien pregunta algo habra q responderle, es cierto q el creador ha dicho q no lo abria para hablar de pegatinas ( en eso tienes razon ) pero q tampoco creo q haya q repetirlo tantas veces. Tambien es cierto q si NaN no lo hubiera preguntado no habria pasado esto. Bueno q no hay q darle mayor importancia de la q tiene
Un saludo y buen rollo ;)
Amen ;)
Saludos y disculpas de nuevo si alguna vez sono mal lo que queria decir.
heeeeeeeeeeeeeeeeeemmmmmmmmmm, no daria mi vida por ello , pero juraria ke cuando yo lei el post incial no ponia nada de NO PEGATINAS,sino no hubiera preguntado nada de pegatinas, y de hecho si os fijais, el post esta editado, por lo ke kreo ke al ver ke el hilo degeneraba en pegatinas y tal, el creador(o hacedor xD), ha decidido modificarlo para entonarlo mas a lo ke el keria.
De todas insisto ke kiza lo de ke no keria pegatinas y tal , si estaba desde un pcincipio, no me di cuenta.
Faltar al respeto es cuando se hacen las cosas con mala intención adrede, descuidos es lo que se hace sin querer, en este caso entono el mea culpa.
De todas formas ha sido peor el remedio ke la enfermedad, porke no solo NO estamos hablando de Reglajes de vehiculos(pero eske tampoco estamos hablando de pegatinas),sino que estamos discutiendo entre nosotros, cosas ke estropean los hilos [tomaaa]

Intentando retomar el hilo por sus cauzes originales, yo personalmente prefiero no tocarle nada al coche, mas ke nada porque no entiendo absolutamente nada, y tocarlo para cagarla...... [snif]
De todas formas eoss cambiaos que s epueden realizar de forma gratuita(modificaciones en la dureza de la suspension etc...) de verdad pueden ayudar a ganar una carrera cuando te es imposible hacerlo sein modificarlo?? o por le contrario pensais que solo es para que el usuario se sienta mas comodo con el estilo de conducción de cada uno?

P.D: De toda la vida pensaba que el tunnig era ponerle pegatinas al coche, ponerle luces, alerones etc..... y cambiar suspension, reglaje,etc....era modding o "trucar". Ahora , despues d ejugar al juego, veo que estaba equivocado.
Muuuu buenash.

Vamos a ver, lo de que el post no fuera de pegatinas estaba escrito desde el principio. De hecho fui el primero en responder porque me parecio una muy buena idea el tener una "base de datos" con reglajes para los coches pero al final paso lo de siempre, salió el rollo de las pegatinas que parece que es lo que mas tira del forza. A mi no me parece mal, ni estoy diciendo que falte al respeto ni nada pq si uno fue off-topic por preguntar, otro lo fue tb por responder. Pero si que esta claramente fuera del hilo.

Dicho esto, y para que no sea un post inutil, dire que si, que esos reglajes pueden ayudar a ganar una carrera precisamente por el hecho de que te encuentres mas a gusto con un coche que con otro (siempre dentro de unos limites, un elise no ganara nunca a un ferrari 333SP por muy bien puesto a punto que este..). Yo he probado pocas cosas de momento, pero si que he conseguido ponerme muuy a tono el RS6.

Y lo del tunning, pues bueno, la palabra en ingles significa "afinar" o "ajustar" y en principio solo era de mecanica lo que pasa es que con el tiempo, triunfaron mas los plasticos y los neones, que los amortiguadores y los escapes... Si no mal recuerdo, modding es exclusivamente de ordenadores. No recuerdo haber leido nunca modding de coches...

Bueno, con este ladrilling me despido nenes!
Un saludo!
18 respuestas