[Tutorial] Frecuencia de refresco monitor

Buenos dias.

Recientemente me puse a leer acerca de si es posible modificar la tasa de refresco de los monitores (Hz) de manera sencilla. La respuesta corta es si (si tienes una gráfica Nvidia).

Si tenéis un monitor normalito y os da igual arriesgar un poco, podéis probar. Yo he logrado pasarlo de 60 Hz a 75Hz. A partir de ahí no es estable (aparecen diferencias en el color de la imagen). Hay gente que ha logrado pasar de 60 Hz a 120 Hz o mas, todo es ir probando con paciencia y cuidado.

Os dejo el link al tutorial que he seguido por si alguien tiene curiosidad.

NO ME HAGO RESPONSABLE DE QUE OS CARGUEIS ALGÚN COMPONENTE

LINK

Al final del tutorial hay un enlace a una web donde podeis comprobar si está trabajando realmente a la frecuencia que le habeis indicado.
(Esa web está en inglés, si alguien no entiende los pasos le echo un cable)

Contadme que os parece

Saludos ! [beer]
Hola porfa si alguien pudiera ayudarme tengo un monytor sony playstation la vercion del 2012 que dice ser a 240hz pero no logro subirla a mas de 60 y e echo de todo tengo ultimos drivers de nvidea con gtx 1080 y un i7-4770 alguien sabe como puedo subirla pues no me deja a mas de 60 lo ultimo que me falta es cambiarle el cable HDMI quisiera ponerlo a 144hz gracias y saludos a todos.
@Gouken entiendo que lo que tienes es una tv sony, los 240hz que dices son de la retroiluminación. No puedes pasar de 60hz, de aquella época solo algunas televisiones con 3d activo (las que necesitaban gafas) son capaces de funcionar a 120hz.
@derst21

Muy buena comprensión lectora la tuya de " monytor sony playstation vercion 2012" a 240 Hz a una TV Sony vulgar (será una Bravia) y corriente de 60 Hz hay un salto. Los herzios falsos eran todos por software, a veces involucraban iluminación, pero no necesariamente.

@Gouken

Ya le puedes poner el cable que quieras que no conseguirás más de esos 60 Hz porque en la publicidad de esa TV, e insisto en que no será un monitor sino una tele, te vendían los 240 Hz interpolados, pero después en las características técnicas no aparecía en ningún lado de dónde se lo sacaban. En fin, que lo que tienes es lo que hay y que este hilo se refiere única y exclusivamente a monitores. Además, que aumentar su frecuencia a menudo aminora la vida del panel.
3 respuestas