Tutorial fuente neo geo cd de 110v a 220v

Buenas compañeros, resulta que buscando soluciones para la neo geo cd que tengo y la cdz que me viene de camino, me encontre con esto:

http://www.neo-geo.com/forums/showthread.php?227705-Tutorial-Converting-a-110V-NEO-GEO-CD-AC-Adapter-to-220V

Resultado que esta mañana he desmontado mi trafo y a espensas de comprar mañana el condensador y el fusible, ya lo tengo preparado. He pensado en ponerlo por aqui, por si a mas gente le puede ser de ayuda. A la proxima le toca a la saturn y a la dreamcast!!!

Un saludo
Que bueno, quizas se lo haga a mi neo geo cd jap.

Es muy fácil de hacer.
La verdad es que tiene pinta de ser facil de hacer. Y la utilidad es evidente.

Aunque me da reparo hacerlo, jeje.
El de Neo Geo CDZ funciona a 220v también. Al menos el mío...
Johibe escribió:El de Neo Geo CDZ funciona a 220v también. Al menos el mío...

Puedes poner una foto de la pegatina del trafo??
A diario estoy en Burgos. Cuando vaya el fin de sana a Valladolid te la pongo. La consola es japo y si no me equivoco, funciona a los dos voltajes ;) la AES la uso con el de mega drive, ese sí que va solo a 110v
La aes, si es pro pow 3 si, asi la tengo yo, con el trafo de la mega. Si es que vale pa to!!!
Te lo digo, puesto que la cdz solo salio en Japon si no me equivoco, por lo que no se porque motivo le pondrian el multivoltaje, es cuanto menos extraño.
Segun estoy investigando, se suprime el varistor de 101v, que absorve todo voltaje por encima de los marcados 101 voltios, pero es solo para picos, para estabilizar el circuito, si se usa de forma continuada, acaba quemandose, te lo digo por si no usas la consola o solo la has usado para probarla y acabas cargandote el trafo o a las malas hasta la consola por sobretension!!!
Un saludo y te agradeceria una foto, ya que estoy tambien investigando el hacer un adaptador para neo cd/z con una fuente de pc/hdd portatil, que lleva 12/5 vol a 2 A, creo que poniendole la resistencia adecuada, se puede dejar en 10v. Al igual que para un diodo, que va a 3/3,3vol con una resistencia de 75 ohm lo puedes conectar a 5 vol.
Un saludo y perdon por el rollo!!!
Pues menos mal que me has avisado, gracias. La he usado poco, pero si que le he metido algun vicio de más de una hora. A ver si no me olvido y mañana sin falta le echo un vistazo.

Saludos
Decir, que ya he realizado el mod y funciona de p.m.
Tengo valores de 5,2 y 9,85v a 0,987 y 1,983A.
La unica pega que he tenido, ha sido el condensador, que en ninguna tienda de electronica tenian el que queria (47mf 400v) y me han encasquetao uno de 450v.
Problema? Que no cabe en el adaptador, el del tuto, lo pone tumbado y el mio no cabe ni asi, asi que toca hacer un agujero y que sobresalga por encima!!!
Ahora me toca pedir una lente nueva, que la que tengo ha llegado al tope del potenciometro.

Un saludo
Ya he mirado la fuente del la CDZ y sí que admite 220v, de hecho hasta 240v. He hecho la foto con el iPhone y ahora no tengo ordenador a mano. Si me pasad una dirección de correo electrónico por privado te paso la foto y la cuelgas. ;)
Ok, pues un dato mas!!!
Mi mail esta en mi perfil!!
Por otro lado, no consigo que lea la neo cd, la rueda de la lente esta a tope, asi que me toca conseguirme otra, aunque no se si estara complicaco, ya que aqui, es dificil hasta conseguir rca de colores que no sean rojos o negros!!!
pues lo tienes bien jodido.

prácticamente todas las neo geo cd que están jodidas son de lector así que no puedes hacer mas que pillar otra.

igual buscando mucho si puedes pillar una que este echa polvo o que se venda sin mandos (o estropeados)

si no fuera por los mandos las neo geo cd costarían 30€

también puedes comprar una y vender los mandos por separado, si no te sale gratis poquito faltara

si es que esos pad valen lo que cuestan, que gozada
Que va!!!

Hay una empresa en Madrid, (Molgar) que se dedica ha hacer lentes compatibles, solo hay que saber cual es.

Les he enviado un correo a ver que me dicen.

P.d.
buscando por internet, me he encontrado con esto:

http://www.briconsola.com/esp/lentesesp.htm

Que Grande Bricoman, que GRANDE.
12 respuestas