Hola chicos.
Me ha surgido un grave problema con mi G6 Lite que venía usando sin ningún error desde hace año y medio.
El caso es que hace un par de días actualicé el loader (de 4.4 a 4.8) y el manager (a la 4.9e) y en principio todo bien, pero cuando instalé unos nuevos juegos, arrancó el loader y tras elegir el juego y cargarlo (aparece el reloj lleno), justo cuando debería empezar se quedan las dos pantallas en negro y no hace nada.
Si saco el cartucho y lo vuelvo a meter varias veces de repente va cualquier juego. Si apago y vuelvo a encender sigue funcionando, pero luego al jugar (no depende del tiempo que juegue), termina por colgarse y de nuevo no funciona ningún juego por lo que tengo que sacar el cartucho y repetir todo el proceso.
He probado de todo: limpiar los contactos con alcohol, poner papel para que haga un mejor contacto, instalar un loader anterior (4.7), formatear, pasar la MPutility y volver a formatear como se indica en el tutorial, dejar sólo una ROM, pasar el chkdsk de Windows...
También he mirado aquí y en otros foros por si hubiera suerte, pero parece que nadie ha sufrido este problema (o no he conseguido encontrarlo).
Se me ha ocurrido que pudiera ser la pila, pero me extraña porque grabar lo hace bien y no se pierden las partidas, pero es que no tengo ni idea de qué puede ser.
¿Alguna idea? De verdad que estoy bastante desesperado
¡¡¡Un millón de gracias por adelantado!!!
Editado: He hecho más comprobaciones y parece que cuando lo tengo apagado un tiempo funciona con juegos de DS durante un rato para colgarse después (varía el tiempo), dejando de funcionar.
Además, los juegos de GBA funcionan perfectamente, lo que me tiene aún más "mosqueado".
Por favor, ¿algún alma caritativa tiene idea de qué puede pasar y cómo solucionarlo?