Tutorial --> GT4 con Xlink

Hola a todos resulta que por fin he conseguido jugar al GT4 en Red; despues de pasarme una mañana configurandolo asi que he decido currarme un tutorial para que vosotros tardeis menos :

--> Se necesita una conexion muy grande, para que vaya fluido, a mi con una de teefonica de 512k todavia no he conseguido encontrar a alguien que me vaya fluido. (la verdad es que no he jugado con ningun español y el pign minimo con el que he jugado era de 150ms).

MATERIAL NECESARIO:

Adaptador de Red PS2 (Para ps2 normales no psTWO).

Memory Card PS2.

Router o tarjeta Ethernet (para el ordenador).

Juego: GT4.

Programa de Tuneling : http://www.teamxlink.co.uk/

----------------------------------------------------------------------------------------

Iniciare el tutorial suponiendo que habeis comprado todo nuevo y no teneis nada guardado(configuraciones de red) en la memory card.

1º Lo primero que debemos de hacer es guardar en la memory card de PS2 la configuracion de la red a la que se conectara nuestra PS2.

2ºIntroducimos el DVD de NETWORK ACCESS DISC que nos viene con nuestro adaptador de RED. (Este paso se puede obviar y hacerlo directamente con el GT4 pero con el NETWORK ACCESS DISC podemos comprobar si la conexion funciona y hemos realizado todo correctamente).

3ºDentro del Network access disc seleccionamos la opcion CONECTATE

4ºDEntro de la opcion conectate aparece CONFIGURACION nos metemos en el

5º Seleccionas al pais al que perteneces, si tienes el adsl de telefonica como es el caso, das a otro

6º te pondra SCE/ETHERNET (Network Adaptor) lo pulsas

7º A cpontinuacion te muestra que conexion tienes entre la PS2 y el router/Tarjeta Ethernet(pc) le das a autodeteccion

8º Te pone que si necesitas conectarte con usuario y contraseña,le dices que no

9º Te dira que si Obtiene la direccion IP automaticamente (Se debe de hacer asi, yo lo hice de la otra forma y no podia configurar bien el Xlink la conexion de la ps2), para indicar que si obtenga la ip automaticamente, nuestro Router debe de tener activo el DHCP Server, que lo unico que hace es asignar una direccion IP automaticamente a nuestro ordenador o PS2. Si no sabeis si lo teneis activo , debeis de entrar en el menu de configuracion de vuestro router y activarlo. Para ver esto si no sabeis os recomiendo encarecidamente que os veais esta pagina, que tienes tutoriales para cualquier router y configuracion de los mismos: http://www.ADSLAYUDA.com

10º Os pondra si quereis obtener las Dns tambien de forma automaticamente, le decis que si. En caso que no podáis consultar ADSLAYUDA la pagina anterior y alli tienen la lista para cada proovedor de sus dns primaria y secundaria.

11ºla Ultima pantalla lo unico que le decimos el es nombre y le damos a enviar

12º Nos saldra un monton de opciones , seleccionamos: GUARDAR TODAS LAS CONFIGURACIONES, nos guardara los datos de la conexion que le hemos indicado en la memory y todos los juegos con opcion de lan cargaran esa configuracion mas adelante.

13º Una vez que las hemos guardado nos dira que si queremos probar la configuracion que hemos realizado, le decimos que si, nos volvera a decir que hara unas cuentas pruebas, le decimos que si.

14º Se pondran 5 bolitas amarillas en pantalla cada una de ellas es una prueba si se ponen todas en verdes todo,ok .

15º Das a aceptar y te dira que se conecta a Central Station y que tienes que darle los numeros de serie y de tu ps2. YO paso de momento de esto, como tienes ya todo guardado en tu memory card, NO te preocupes das al reset y sacas el disco de acceso a red, y metetes tu flamante GT4.

16º Te vas a Opciones (En el GT4)

17º> Te vas a Partida LAN:
>nombre de la consola: Tu nickname(el que quieras)
>Anfitrion: SI (Si tienes una conexion de subida mayor de 512 o igual(no se...), NO si no la tienes claro en cuyo caso cuando te conectes al XLINK tendras que buscar partidas que qcree otra gente, mas adelante cuando explique el xlink quedara un poco mas claro.)
>Estilo: JUGAR.
>Nº de jugadores: Si eres anfitrion puedes poner los coches que te de la gana, a mas coches mas conexion necesitas.
>Nº de Monitores: 0
>Posic. Monitor: centro.
>Tipo monitor: Normal.
>Trafico de Red: NORMAL.
> Das acaptar.
18º> Te vas a las opciones CONEXION LAN

>Conexion Automatica: NO.
>Das a aceptar.

19º> Sales del menu opciones y seleccionas la opcion guardar,en el menu general de GT4.

20º> Entras en el menu arcade seleccionas Batalla Multi-LAN

>Si va todo bien te saldra un pequeño menu donde te dice que selecciones la conexion de la red que utilizara la PS2, se te cargara la que guardaste cuando estuviste con el disco de Acceso a RED, paso 4-12.
> Seleccionas conectar y la PS2 iniciara el dispositivo de RED y lo autentificara en tu RED.
> Te pondra Esperando a conectar....Tienes casi todo listo!

21º> Vamos a por Xlink(Supongo que te lo has instalado y titienes tu nick dado de alta) te das de alta, inicias el Xlinki le das arriba del todo al lado de la lupa al icono del mundillo.

22º> Se te desplega a la izquierda una columna con la consolas que hay disponibles para jugar en red, en nuetro caso seleccionamos el de ps2.

23º> Se te desplegan en la columna donde estaban las consolas los juegos disponible de Xbox, seleccionamos GT4 ;).

24º> Se te desplega en la columna donde salian los juegos la zona donde te deseas conectar, donde quieras recomendable (EUROPE).

25º> Una vez dentro ves en la columna las partidas que hay, si hay alguna con vacantes te metes si pusiste en el GT4 (Anfitrion: NO) si pusiste si te toca crear partida, abajo en la columna de la izqda del todo, en el recuadrito amarillo creas la partida indicando llos jugadores que pusiste en las opciones de GT4, e indicando claro que eres el HOST(ANFITRION).

26º> Debes de ver si el XLINK ha reconocido correctamente la consola, para eso arriba de todo a la izqda pulsas a la LUPA, te saldra un monton de cosillas como tu direc ip, ect, lo que interesa es debajo de la lupa de antes pulsar a la carpeta que hay, en la columna si todo va bien sale tu ps2, y pondrá un mensaje Sony PS2, configuration succesfull, si no deberas consultar la FAQ del XLINK, que esta de puta madre y por cierto en Español.

Espero que lo disfruteis y veros por alli pronto me vereis como LoganS!!

Un [bye]
WENO TIO YA EXO TO... Y me a cojido la pley sin ningun problea pero joder... o soy yo o no se jugea.... por k en mi pley sale esperando conectar pero ... no se...

agregame plis queascodas@hotmail.com

SALUDOS Y muy currado ese tuto fleicidades

pd: Ya me sale bien la config, pero no se k me dicen los k juego.. joder las partys no empiezan nunca o k???
Me meto en Batalla LAN del modo Arcade y me sale un mensaje que dice:

"Esta configuración de red solo se puede conectar a la red mediante una configuración PPPoE y no es adecuada para jugar LAN. Intenta una configuración de red diferente."

Y solo me deja darle a aceptar y se va del menú Batalla LAN.

Ese mensaje me sale después de haber creado ayer una conexión siguiendo los pasos de este tutorial (aunque sin disco de acceso a la red que aún no me lo han dado).

A ver si alguien puede ayudarme.

Saludens.
en el disco de red puedes configurar la conexion poniendo el usuario pppoE y la contraseña que te facilitaria tu proveedor
Yo ya toy jugando y toy muy feliz XD lo mk si esk hay muxo muxo lag como no tengas una conexio de prooooo
yo tambien acabo de entrar, he visto a gente de alemania y UK tengo un ping con ellos que rondan los 130 y 150. Tengo la ADSL de telefonica 512/128.

Lo que seria interesante es probar nosotros ver cuanto nos da entre nosotros siendo de la misma region. si se pudiera llegar a los 80 de ping puede uqe sea decentemente jugable sin lag.

Ahi que eso.
Yo hago todo y hasta ahi bien, pero cuando abro el xlink y le doy a la lupa, y luego a la carpetita, me dice que no detecta ninguna consola conectada. Alguien sabe porque? desactivo el firewall..

Saludos y gracias de antemano.
He borrado la conexión que cree ayer, lo hice mal. Ahora se me queda todo el rato en "Esperando a conectar...".

Saludens.
Mi caso es un tanto especial por lo que me da que no voy a poder usar ese programa.... Tengo dos tarjetas en el pc, una va al modem de madritel (auna) y la otra va a la consola. En principio tengo una subred privada con la consola (192.168.0.x) pero puedo enchufar la consola directamente al modem y que obtenga una ip publica, pero en ese caso es como tener la consola en otro sitio porque no pertenece a la subred del pc (le dan otra ip totalmente distinta). No puedo usar asi el xlink???

EDITO: En el manual dice que si, que se puede crear con dos tarjetas de red, que pongas lo de que el pc haga de servidor NAT (compartir mi red o no se q leches) y direccionamiento automatico en la consola. Pero no me va :s

Salu2
Pillate el winroute que es un router x soft y hace eso k dices del nat.Es facil de configurar.Yo lo utilizo pa jugar a la ps2 con mi cutre modem usb conectao al ordenador y luego un tarjeta de red a la ps2.

Saludos.
;)
9 respuestas