Hola:
Estaba explicandoselo a un compañero y he pensado lo pongo aqui, a ver si le es util a alguien,
si ya esta este tuto que algun admin borre el post, yo no lo he encontrado.
Comentar lo tipico: que no me hago responsable si la liais, o explota la caanoo o si os quedais calvos.
Bueno explotar no explota, pero lo de calvos... ya os quedareis ya!
AL lio:
hace falta:
Soldador punta fina, un Jbc-14s vale.
Estaño.
pinzas
algo para sujetar el conector, yo uso unas pinzas con lupa de modelismo
destornillador de estrella
cable rgb que termine en rca o euroconector(mejor rca)
y el conector de la caanoo.
polimetro o tester, o en su defecto, led con dos cables y una pila de 1.5v.
bajaros este programa para poder usar el tv out
http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,114,597y ya esta!
Importante que el cable rgb sea de cierta calidad y las solduras cunato mas finas queden mejor.(empastres=perdida calidad imagen)
El conector es el de los telefonos LG C1100 / C2200 / U8110 / G7050 / Samsung E720 / E810 / Z500, por si teneis uno a mano.
y si no se puede comprar aqui
http://www.ipmart.com/main/product/Cable,Compatible,for,LG,C1100,,C2200,,U8110,,G7050,,Samsung,E720,,E810,,Z500,24,Pin,Connector,9698.php?prod=9698el conector llegara desmontado, lo sujetais con la pinza de modelismo por la parte que se mete en la caanoo dejando la otra parte libre para soldar, si no teneis pinzas usad la imaginacion, pero que quede fijo y comodo para soldar.
Antes de nada, decir que aunque se puece sacar audio y video por este conector, yo no pude y acabe usando un cable con una punta jack de 3.5mm y en la otra los rca,(chapuza pero vale).
Yo voy a poner las conexiones con audio y luego cada uno que haga o que quiera.
Ahora pelais los cables, pelad 1 mm no mas, y estañad las puntas.
con el polimetro diferenciad positivo de negativo, el positivo es el pincho del rca y el negativo la parte de fuera.
Ahora si os fijais veremos como la parte trasera del conector lleva 24 patillas, en la esquina superior izquiera e inferior derecha del conector estas los numeros 1 y 24 (o ponia 1 y 12, no me acuerdo), con lo cual tenemos 2 filas de patillas, del 1 al 12 y del 13 al 24.
estañamos las patillas numero 1,11,20,23,24 y soldaremos los cables.
cojemos el cable con las pinzas, y lo apoyamos encima del conector correspondiente, que se toquen estaño con estaño. ahora con el soldador limpio, lo apoyamos encima, y en un momento estaran soldados.
Pin #1 : GND - negativo cable amarillo
Pin #11 : Audio GND negativo de cable blanco y cable rojo
Pin #20 : CVBS OUT positivo cable amarillo
Pin #23 : Audio Left positivo cable blanco
Pin #24 : Audio Right positivo cable rojo
Cuando acabemos cojemos un tester y comprobamos que no hay continuidad entre las patillas.
Si hubiera continuidad desoldais esa patilla y volveis a soldarla, y volveis a comprobar.
Como comentaba antes , a mi el audio no me iba, lo que podeis hacer si teneis un cable rgb es cambiar los rca blanco y rojo, por un conector de auriculares de 3.5mm, soldando y a correr.
Pongo el esquema completo por si alguien se anima y se hace el cable con usb tambien.
Pin #1 : GND
Pin #2 : UART_RX1 (connected to U4 on the development board)
Pin #3 : UART_TX1
Pin #4 : BATT_IN_OUT 5V
Pin #5 : BATT_IN_OUT 5V
Pin #6 : Power Enable
Pin #7 : CfgShadow (Refer to Pollux datasheet)
Pin #8 : CfgBOOTMODE1 (Refer to Pollux datasheet)
Pin #9 : CfgBOOTMODE0 (Refer to Pollux datasheet)
Pin #10 : USB Device D-
Pin #11 : Audio GND
Pin #12 : Power GND
Pin #13 : UART_RX0 (connected to U3 on the development board)
Pin #14 : UART_TX0
Pin #15 : USB Device D+
Pin #16 : USB PWR 5V
Pin #17 : USB HOST D+
Pin #18 : USB HOST D-
Pin #19 : Power GND
Pin #20 : CVBS OUT
Pin #21 : PWR4.2V
Pin #22 : PWR4.2V
Pin #23 : Audio Left
Pin #24 : Audio Right
Pd. Fotos ni una, se siente, hace tiempo que no tengo la caanoo.
es mi primer tuto, si teneis alguna duda preguntad
Espero que os sea util.
Saludos