[TUTORIAL] Hacer funcionar lector Lite-On DG-16D4S sin disponer de Dump Original

Muy buenas a tod@s. Hace tiempo tuve este problema, y he decidico a hacer un tutorial por si a alguien le puede servir de referencia.
Voy a entrar en detalles.
Este tutorial sirve para la gente que ha instalado un Firmware al lector (DG-16D4S) sin previamente haber extraído el Firm Original. Resulta que estos nuevos lectores incluyen un nuevo sector en el SPI llamado "KeyArea", que es único de cada lector. Hay mucha gente (a mi me pasó) que al extraer la DVDKey del Xell, directamente no hizo Dump. Inyectó la Key a un Firm modificado desde JungleFlasher, y flasheó. El problema está en que si abres el Firm generado de nuevo en el Jungle, comprobarás que no guarda la key. Y si pruebas el lector, comprobarás que no coge ni juegos originales ni backups.

En este tutorial voy a exponer la única solución que hay de momento a este problema.

EN UN PRINCIPIO ESTE PROBLEMA SOLO SE SOLUCIONA TENIENDO RGH PERMANENTEMENTE. ESTÁ POR COMPROBAR SI CON NAND RETAIL FUNCIONA TAMBIÉN

Herramientas y requisitos previos:

-Generar Firm desde Lizard Toolbox

Descargamos el Lizard Toolbox y ejecutamos.

Vamos a la pestaña "CFW Generator", y una vez ahí, entramos en "Advanced View"

Imagen

Ahora, donde pone "Destination / Target Firmware", cargamos el Firmware Original o Modificado (LT 2.0 p.ej) con el botón "Load FW". La versión del firm ha de ser "obligatoriamente" la versión 0272. Da igual que tu lector tuviera originalmente otra versión, como pueda ser la 0225 u otros. Es obligatorio generar Firm como si se tratara de un lector con versión 0272.

Imagen

Como vemos en la fotografía de arriba, una vez cargado el Firm, veremos información sobre el firm, etc... Donde pone Key, se muestra todo en FFFF... Hay que inyectar la DVD Key de vuestra consola.

Para eso, donde pone key, aparece al final un recuadrito con 3 puntos. Pinchamos encima y seleccionamos la opción " Allow me to Manually type a value"

Imagen

Ahora nos dejará insertar nuestra Key. La insertamos, y pinchamos en "CFW Save as..."

Imagen

Al pinchar en "CFW Save as..." nos saltarán dos advertencias como esta:

Imagen

Imagen

En estas advertencias el programa nos trata de decir que sin el KeyArea del lector, los juegos no funcionarán, la consola puede quedar marcada para baneo, etc... Le decimos que si a los dos mensajes, y guardamos el Firm generado.

Ahora tenemos que flashear el Firm al lector desde el JungleFlasher. Doy por entendido que todos los que entren a este post, deben saber flashear el lector. De todas formas, por si alguien no sabe (lo dudo XD ) os dejo un tutorial donde lo explica: hilo_tutorial-flashear-slim-lite-on-0225-mxic-winbond-actualizando_1648144

-MODIFICANDO LA NAND DE LA CONSOLA PARA DESHABILITAR EL FCRT EN EL SISTEMA

El FCRT por lo visto es el encargado de comprobar algunos aspectos del lector, entre ellos el KeyArea... Deshabilitando esta función se soluciona el problema. No se verifica el KeyArea :)

Hay 2 maneras de hacerlo. Instalando DashLaunch 2.26 con la opción NOFCRT habilitada en el launch.ini (otras versiones de DashLaunch no incorporan esta función), o hacerlo desde el AutoGG y flashear la NAND generada sin FCRT. Evidentemente, pienso que la mejor opción es hacerlo desde el AutoGG, ya que podrás disponer de la última versión del DashLaunch sin ningún problema.

Abrimos el AutoGG, y cargad vuestra NAND

Imagen

Ahora nos mostrará información de la NAND

Donde pone Imagen, seleccionas "Glitch", y marcais las 2 casillas que pone "FCRT" y "DashLaunch". Como muestra la imagen:

Imagen

Ahora, pinchad en "Crear Imagen", y generará la NAND con el FCRT desactivado. Ahora, flashead la NAND por LPT, extractor USB, o por USB a través del Xell. Yo recomiendo flashear a través de USB por Xell porque es mas rápido, y no se necesita soldar ningún programador.

Para instalar la NAND por USB a través de Xell, ponemos un Pen al ordenador, y pinchamos en RAW Flash. Una vez ahi, seleccionamos el PEN, y se copiarán los archivos necesarios.

Ahora, metemos el USB a la XBOX, y la encendemos pulsando EJECT (en caso de tener instalado el GGBuild. Si tienes directamente instalado el Xell, pulsar el boton de encendido). Ahora arrancará el Xell. Esperar a que flashee la NAND del USB, y listo.

Con todo esto, comprobaréis que vuestro lector ya coge los juegos sin ningún problema XD Espero que a alguien que se vea en el apuro le pueda servir buenamente [360º]

La moraleja de todo esto es "Haz un Dump Original SIEMPRE de tu lector". Esto es en caso de catástrofe por despiste, aquí está la solución.

Espero que pueda servir de algo. Cualquier duda pregunten sin miedo [hallow]

¡¡Saludos!!

PD: Este post está repetido en la sección Exploits y Homebrew. Lo pongo también en Modificación de lectores porque considero que es algo bastante "generalizado". En caso de que haya incumplido algo, borrad el post y santas pascuas. Pero por favor, no me mordáis :cool: Post Original: hilo_tutorial-hacer-funcionar-lector-lite-on-dg-16d4s-sin-disponer-de-dump-original_1733209
la cuestión del Key Area esta chungo, por que al parecer no esta en la nand, está unicamente en la memoria del lector...pero bueno.

Gracias tío por el tuto.

Salu2!
Buen tuto, a mi me pasó también y tuve que hacerle el RGH pero sin ponerle el lector desde un disco duro.

Un saludo.
interesante tutorial se agradece a mil hare la prueba con mi xbox slim ke esta sin lector por perdida de spi
gracias y saludos
atraves de rgh tambien podemos cargar backups en consolas con hitachi y liteon 1175. Buen tuto. Ademas agrego que intente generar un firn sin los datos con la guai de hackfaq pero no funciono :(.
La moraleja de todo esto es "Haz un Dump Original SIEMPRE de tu lector". Esto es en caso de catástrofe por despiste, aquí está la solución.

que es un dump original xD no entiendo en otro post le cambian el nombre, es el archivo que te da el lector cuando lo liberas? el source.bin?
mnl_86 escribió:

que es un dump original xD no entiendo en otro post le cambian el nombre, es el archivo que te da el lector cuando lo liberas? el source.bin?

El Dump Original son los archivos que extraes al sacar la key del lector :) En estos lectores, a parte de extraer la key como algo importante, tambien extrae el KeyArea. Es único en cada lector
La key la podemos extraer de dos formas:

1. Atraves del dummy, que es una parte del fw completo del lector.
2. Atraves del full dump, que es el fw completo del lector y se extrae haciendo click en read estando con spi 0x00, en liteon slim.
Buenos dias a todos

esto que quiere decir entonces?
que cuando extraigo la key del lector y luego creo el LT3.0 esta parte del fimware (keyArea) es modificado
En horabuena por el tutorial!!!
Esto solo sirven en los lectores slim 9504 o 0272 NO
SIRVE PARA LOS LECTORES 0225 0401 1071

Y no es necesario tanta cosa solo basta con el lizardtoolbox y meter el key en cualquier dump de 0272, la diferencia de 4 sectores en el inicio del code bar autenficador hace que funcione, en los lectores superiores como 0225 esto no sirve.

Sarggent escribió:la cuestión del Key Area esta chungo, por que al parecer no esta en la nand, está unicamente en la memoria del lector...pero bueno.

Gracias tío por el tuto.

Salu2!

R/ totalmente en lo cierto el key area nace de un algorimos generado por el codebar si no generen un dummy pongan cualquier key area y simplemente borren el code bar veran que cualquier programa lo da como valido.no importa la key o el keyarea.bin
jimbo escribió:En horabuena por el tutorial!!!

Y no es necesario tanta cosa solo basta con el lizardtoolbox y meter el key en cualquier dump de 0272, la diferencia de 4 sectores en el inicio del code bar autenficador hace que funcione, en los lectores superiores como 0225 esto no sirve.

Sarggent escribió:la cuestión del Key Area esta chungo, por que al parecer no esta en la nand, está unicamente en la memoria del lector...pero bueno.

Gracias tío por el tuto.

Salu2!

R/ totalmente en lo cierto el key area nace de un algorimos generado por el codebar si no generen un dummy pongan cualquier key area y simplemente borren el code bar veran que cualquier programa lo da como valido.no importa la key o el keyarea.bin

Yo lo hice en un lector con 0225 y te confirmo que "si" funciona. Con los lectores 0401 y 1071 no lo puedo confirmar porque no lo he probado. Igual sé que el tutorial se hubiera podido simplificar más los pasos, pero yo lo he puesto como lo hice.
xixarra escribió:

Gracias tío por el tuto.

Salu2!

Yo lo hice en un lector con 0225 y te confirmo que "si" funciona. Con los lectores 0401 y 1071 no lo puedo confirmar porque no lo he probado. Igual sé que el tutorial se hubiera podido simplificar más los pasos, pero yo lo he puesto como lo hice.

En tus fotos tienes con un lector 0272 o un 9504 como era antes esto es totalmente viable te confirmo 0225 0225a y 0401 , 1071 no funcionan yo ya hice estas pruebas meses atras y no funcionan esto se debe repito a los 4 bites depues del key sector en el 0272 estan llenos y permite cambiarlos sin problemas pero en el 0225 esta relleno con FFFF y no puedes hacer nada hay que esperar otra solucion
Seria bueno que alguien probara y me hiciera tragar mis palabras por el bien de muchos.
jimbo escribió:En tus fotos tienes con un lector 0272 o un 9504 como era antes esto es totalmente viable te confirmo 0225 0225a y 0401 , 1071 no funcionan yo ya hice estas pruebas meses atras y no funcionan esto se debe repito a los 4 bites depues del key sector en el 0272 estan llenos y permite cambiarlos sin problemas pero en el 0225 esta relleno con FFFF y no puedes hacer nada hay que esperar otra solucion
Seria bueno que alguien probara y me hiciera tragar mis palabras por el bien de muchos.

Si te lees el tutorial, verás que dice que, sea cual sea el firmware anterior, hay que convertirlo a 0272.

El autor del TUTO tenía un 0225, que ahora está convertido a 0272 y funcionando.

En este hilo: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17223.0 puedes ver que tambien está confirmado con un 0401.

Más casos en: hilo_investigacion-xbox-slim-cambio-de-lector-key-etc_1704943

Pruebalo tu mismo.

Saludos.

Buen TUTO xixarra!!
VincentM escribió:
jimbo escribió:En tus fotos tienes con un lector 0272 o un 9504 como era antes esto es totalmente viable te confirmo 0225 0225a y 0401 , 1071 no funcionan yo ya hice estas pruebas meses atras y no funcionan esto se debe repito a los 4 bites depues del key sector en el 0272 estan llenos y permite cambiarlos sin problemas pero en el 0225 esta relleno con FFFF y no puedes hacer nada hay que esperar otra solucion

Si te lees el tutorial, verás que dice que, sea cual sea el firmware anterior, hay que convertirlo a 0272.

El autor del TUTO tenía un 0225, que ahora está convertido a 0272 y funcionando.

En este hilo: http://www.xboxhacker.org/index.php?topic=17223.0 puedes ver que tambien está confirmado con un 0401.

Más casos en: hilo_investigacion-xbox-slim-cambio-de-lector-key-etc_1704943

Pruebalo tu mismo.

Saludos.

Buen TUTO xixarra!!

¡Muchas gracias, VincentM! Quiero que sepa todo el mundo que "tu" fuiste la persona que me dio la solución a este problema. Yo solo lo he transformado en forma de tutorial para que más gente pueda acceder más facilmente a la solución del problema.

Te has explicado perfectamente. Yo lo hice en un lector originariamente con Firmware 0225, y me funcionó sin ningún tipo de problema. Me alegra saber que con Firm originario 0401 funciona también.

Yo deduzco que funcionará con todos los lectores Lite-On DG-16D4S sin depender de que firm vinieran originalmente. Al fin y al cabo el lector es el mismo, y el FCRT se anula por completo.

Gracias de nuevo, VincentM. Fruto de este tuto viene por ti. Cuídate
FCRT chequeo anulado'
Siguen sin funcionar en una 0225 que tengo sale jugar juego pero despues retorna al menu.los XGD2 sale reproduccir dvd y los XGD3 sale jugar el juego.como si detectara que el lector esta spoof

Probe una 0401 y funciona correctamente el tutorial :-?
Trago mis palabras el tutorial es funcional aunque para mi 0225 en especial no tengo solucion.

Gracias tío por el tuto.

Salu2!

Exactamente, usted tiene un bingo
lo principal es lel codebar

Fw porque a partir de la base (por lo que no cambia)
lo único que afecta a la dvdkey es la serie (sólo una parte de ella)
Cada vez que cambie el puerto serie (suficiente sólo un número) los cambios realizados dvdkey

Hola, mi nombre es marchisio80, soy italiano, he probado hace un mes, la regeneración de las áreas clave

Este es un resumen de lo que supone, por supuesto, no del todo exacta 'y escrito correctamente

La única fw se basa en 3 elementos

FW
dvdkey
code bar

El uso de un donó fw, un elemento sigue siendo el mismo

¿Por qué me dijo el mes pasado que el dvdkey y "en realidad el resultado? (La clave)

Fw porque a partir de la base (por lo que no cambia)
lo único que afecta a la dvdkey es la serie (sólo una parte de ella)
Cada vez que cambie el puerto serie (suficiente sólo un número) los cambios realizados dvdkey

Así que deduje que, a partir de nuestra fw y en serie, el único valor que sale es

la nuestra dvdkey, no hay escapatoria

My screen by consoleopen.com
http://i44.tinypic.com/dweyc4.png

http://i43.tinypic.com/aotbnd.png

http://img96.imageshack.us/img96/5659/c ... encom3.png

http://img403.imageshack.us/img403/6348 ... encom4.png

http://img407.imageshack.us/img407/8606 ... encom5.png

Lo siento por el idioma, pero no hablan español
in English man no problem if I speak English [sonrisa]
thank you very much
Your community is really beautiful

but you understood what I've written before?

What player originally mounted your xbox?
Always 0225?
M80 escribió:thank you very much
Your community is really beautiful

but you understood what I've written before?

What player originally mounted your xbox?
Always 0225?

man if I understand the problem becomes that detects the original 0225 reader as if he had changed and if you try about 7 or 8 times to work finally begins
yo tuve el mismo problema con un 0225, lo que hice fue ponerle al lector el firm de otro lector que tenia completo y despues en la nand le cambie la dvd-key y funciono a la perfección.
19 respuestas