Mi intención con este tutorial es que aquellas personas que no tienen ni idea de photoshop, entre las que me incluyo yo, puedan hacerse sus propios skins para su nds.
1º. Bajarse el gimp, programa gratuito de edición grafica que utilizaremos. Se puede bajar de
http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html
, para hacerlo funcionar nos bajaremos:
• The GIMP for Windows (el programa propiamente dicho)
• GTK+ 2 Runtime Environment (pack que es necesario instalar para que funcione el gimp)
2º. Instalar los dos programas anteriores.
3º. Bajarse la plantilla para Nintendo ds de:
http://www.megaupload.com/?d=CHXS4PK8 y descomprimirla.
Edito: Me parece que he conseguido escalar la plantilla, y ahora tenemos un tamaño mas pequeño y practico, porque con la primera plantilla se necesitaban unas pedazo de imagenes..., aqui os las dejo:
Plantilla de anchura 1024
Plantilla de anchura 800
Edito 3: Como con estas plantillas la gente esta teniendo problemas, os pongo el otro modelo, ya preparado para este metodo:
Plantilla 2 tamaño original
Plantilla 2 1024
Nota: Esta plantilla la he conseguido en los foros de http://www.decalgirl.com/, si alguien de la susodicha página le molesta que me lo diga y quito el enlace al archivo
Nota 2: Para descargar de megaupload, hay que esperar unos segundos, 45 segundos creo, y después cerrar la ventana de publicidad que nos sale, y darle a iniciar descarga
4º. Abrimos el Gimp y nos saldrán unas ventanas tal que así:
Nota: Si se nos pierde la ventana de la derecha, llamada “capas, canales,…”, o simplemente no nos aparece, la podemos encontrar en “archivo->diálogos->crear un empotrable nuevo->capas, canales y rutas”
5º. Abrimos la plantilla, para ello en la ventana “el gimp” pulsamos “archivo->abrir”, buscamos la plantilla que nos hemos bajado y descomprimido en el punto 3º y la abrimos
Se nos abrirá otra ventana tal que así:
Y en la ventana “capas, canales y rutas” tendremos:
6º. Ahora vamos a abrir la imagen o imágenes que queremos utilizar para hacer el skin, a modo de ejemplo yo voy a realizar un skin para la parte de arriba de la ds.
Para ello le damos en la ultima ventana que se nos ha abierto (“DS Template.psd…” ) a “archivo->abrir como capa”, buscamos la imagen y le damos a abrir.
Nos quedara una cosa parecida a esta en la ventana de imágenes:
En donde vemos que esta superpuesta la imagen que acabamos de introducir.
En la ventana de capas nos quedara:
En donde vemos que la capa recién añadida, se nos sitúa encima de las que ya teníamos.
7º. Ahora vamos a bajar la capa recién añadida, para ello en la ventana de “capas, rutas y canales” le damos a la flecha:
Le damos dos veces a la flecha y se nos tiene que quedar tal que así:
Y en la ventana de imágenes tendremos:
8º. Por ultimo con la herramienta “mover” que encontramos en “herramientas->herramientas de transformacion->mover” o bien pulsando en el teclado “M”, vamos a mover la imagen de Mario para acomodarla donde queramos.
Para ello, después de haber activado la herramienta mover, pinchamos dentro de la línea de puntos en la imagen de Mario y arrastramos hacia donde queramos, en mi caso hacia arriba.
Comentarios finales:
• Bueno, este es el proceso general, ahora solo queda añadir mas capas con imágenes, y jugar con ellas hasta que la composición nos quede a nuestro gusto.
• Una vez realizado el proceso, querremos imprimir nuestro trabajo, para ponérselo a nuestra querida ds. Muchos os preguntareis si se puede imprimir directamente desde este programa o hay que cambiarle el tamaño.
Pues de momento no he hecho ninguna prueba de imprimir ningún skin, si alguien hace pruebas no tendré inconveniente alguno en modificar el tutorial, si no cuando yo las haga os contare. Aunque hasta cuando yo pueda hacer pruebas puede que pase bastante tiempo
• También os preguntareis ¿donde imprimo esto?, pues es cuestión de hacer pruebas, por ahí se habla de papeles adhesivos, mi idea sin embargo era imprimirlo en una transparencia, recortarlo y meterlo en una funda de esas de goma para la ds, aunque este proceso ya esta tratado en otro post de este foro.
• Como habéis podido comprobar, no tengo mucha idea con este tipo de programas por lo que estoy abierto a correcciones y sugerencias de gente que controle.
• Por ultimo intentare contestar las dudas que surjan y que están a mi alcance
Edito 2: Os pongo una demostración de lo que se puede conseguir con un poco de practica:
ANIMAOS Y COLGAD VUESTROS SKINS
Un saludo
PD: Tutorial en formato word
http://www.megaupload.com/?d=R2PQMLL1
Agradecimientos: Se lo dedico a mi Héctor que lo quiero muncho, y no me deja