***Tutorial***Hacer skins para tu nintendo ds paso a paso,(nivel basico)

Mi intención con este tutorial es que aquellas personas que no tienen ni idea de photoshop, entre las que me incluyo yo, puedan hacerse sus propios skins para su nds.

1º. Bajarse el gimp, programa gratuito de edición grafica que utilizaremos. Se puede bajar de http://gimp-win.sourceforge.net/stable.html
, para hacerlo funcionar nos bajaremos:

• The GIMP for Windows (el programa propiamente dicho)
• GTK+ 2 Runtime Environment (pack que es necesario instalar para que funcione el gimp)

2º. Instalar los dos programas anteriores.

3º. Bajarse la plantilla para Nintendo ds de:
http://www.megaupload.com/?d=CHXS4PK8 y descomprimirla.

Edito: Me parece que he conseguido escalar la plantilla, y ahora tenemos un tamaño mas pequeño y practico, porque con la primera plantilla se necesitaban unas pedazo de imagenes..., aqui os las dejo:

Plantilla de anchura 1024

Plantilla de anchura 800

Edito 3: Como con estas plantillas la gente esta teniendo problemas, os pongo el otro modelo, ya preparado para este metodo:

Plantilla 2 tamaño original

Plantilla 2 1024

Nota: Esta plantilla la he conseguido en los foros de http://www.decalgirl.com/, si alguien de la susodicha página le molesta que me lo diga y quito el enlace al archivo

Nota 2: Para descargar de megaupload, hay que esperar unos segundos, 45 segundos creo, y después cerrar la ventana de publicidad que nos sale, y darle a iniciar descarga

4º. Abrimos el Gimp y nos saldrán unas ventanas tal que así:

Imagen

Nota: Si se nos pierde la ventana de la derecha, llamada “capas, canales,…”, o simplemente no nos aparece, la podemos encontrar en “archivo->diálogos->crear un empotrable nuevo->capas, canales y rutas”

5º. Abrimos la plantilla, para ello en la ventana “el gimp” pulsamos “archivo->abrir”, buscamos la plantilla que nos hemos bajado y descomprimido en el punto 3º y la abrimos

Se nos abrirá otra ventana tal que así:

Imagen

Y en la ventana “capas, canales y rutas” tendremos:

Imagen

6º. Ahora vamos a abrir la imagen o imágenes que queremos utilizar para hacer el skin, a modo de ejemplo yo voy a realizar un skin para la parte de arriba de la ds.

Para ello le damos en la ultima ventana que se nos ha abierto (“DS Template.psd…” ) a “archivo->abrir como capa”, buscamos la imagen y le damos a abrir.

Nos quedara una cosa parecida a esta en la ventana de imágenes:

Imagen

En donde vemos que esta superpuesta la imagen que acabamos de introducir.

En la ventana de capas nos quedara:

Imagen

En donde vemos que la capa recién añadida, se nos sitúa encima de las que ya teníamos.

7º. Ahora vamos a bajar la capa recién añadida, para ello en la ventana de “capas, rutas y canales” le damos a la flecha:

Imagen

Le damos dos veces a la flecha y se nos tiene que quedar tal que así:

Imagen

Y en la ventana de imágenes tendremos:

Imagen

8º. Por ultimo con la herramienta “mover” que encontramos en “herramientas->herramientas de transformacion->mover” o bien pulsando en el teclado “M”, vamos a mover la imagen de Mario para acomodarla donde queramos.

Para ello, después de haber activado la herramienta mover, pinchamos dentro de la línea de puntos en la imagen de Mario y arrastramos hacia donde queramos, en mi caso hacia arriba.

Imagen

Comentarios finales:

• Bueno, este es el proceso general, ahora solo queda añadir mas capas con imágenes, y jugar con ellas hasta que la composición nos quede a nuestro gusto.

• Una vez realizado el proceso, querremos imprimir nuestro trabajo, para ponérselo a nuestra querida ds. Muchos os preguntareis si se puede imprimir directamente desde este programa o hay que cambiarle el tamaño.
Pues de momento no he hecho ninguna prueba de imprimir ningún skin, si alguien hace pruebas no tendré inconveniente alguno en modificar el tutorial, si no cuando yo las haga os contare. Aunque hasta cuando yo pueda hacer pruebas puede que pase bastante tiempo

• También os preguntareis ¿donde imprimo esto?, pues es cuestión de hacer pruebas, por ahí se habla de papeles adhesivos, mi idea sin embargo era imprimirlo en una transparencia, recortarlo y meterlo en una funda de esas de goma para la ds, aunque este proceso ya esta tratado en otro post de este foro.

• Como habéis podido comprobar, no tengo mucha idea con este tipo de programas por lo que estoy abierto a correcciones y sugerencias de gente que controle.

• Por ultimo intentare contestar las dudas que surjan y que están a mi alcance

Edito 2: Os pongo una demostración de lo que se puede conseguir con un poco de practica:

Imagen

ANIMAOS Y COLGAD VUESTROS SKINS

Un saludo

PD: Tutorial en formato word http://www.megaupload.com/?d=R2PQMLL1

Agradecimientos: Se lo dedico a mi Héctor que lo quiero muncho, y no me deja
Muchas gracias,ahora me pongo a aprender el tutorial y hacer diseños
SAlu2ss
buenisimo [oki] muchas gracias y 5 estrellas pati [oki]
Muy bueno el tutorial, a ver si me animo, muchas gracias.
Esta excelente. Aqui tienes otras 5 estrellas.

Aunque me sigo quedando con mi fotoxop ;)
Muchas gracias por las criticas, he editado el tutorial con un par de detalles importantes, ahora os podeis bajar las plantillas en unos tamaños mucho mas manejables, y tambien he puesto un skin hecho por mi con este metodo.

Un saludo
Muy bien, le faltaria, que tuviera en la plantilla, para que fuera perfecto
pepinote escribió:Muy bien, le faltaria, que tuviera en la plantilla, para que fuera perfecto

¿A que te refieres?, es que no lo he entendido
Muchisimas Gracias, Hacia time que lo esperaba [tadoramo] Un salUdo [beer]
Bueno aqui os dejo mi pequeña aportacion a ver q os parece le bajao la calidad para q el tiempo para verlo sea razonable xDDD pero los originales ocupan 2 MB cada uno xDDD

Uno de Bleach

http://img381.imageshack.us/my.php?image=bleachds6yv.jpg

Uno de Zelda

http://img462.imageshack.us/my.php?image=zeldads24fi.jpg
Ahi esta!!!! Hatori_Hanzo ha abierto la veda, hagan juego señores

PD:Aunque Hatori_Hanzo no ha utilizado mis plantillas, por lo que no se si le habra servido de algo el tutorial. Me gustaria que alguien que haya seguido el tutorial diga si ha conseguido hacer algo... Gracias Hatori_Hanzo...Kill bill powaaaaaaa
deco19 escribió:Ahi esta!!!! Hatori_Hanzo ha abierto la veda, hagan juego señores

PD:Aunque Hatori_Hanzo no ha utilizado mis plantillas, por lo que no se si le habra servido de algo el tutorial. Me gustaria que alguien que haya seguido el tutorial diga si ha conseguido hacer algo... Gracias Hatori_Hanzo...Kill bill powaaaaaaa

El tutorial si que meh a servido ^^, lo unico que no he utilizado es u plantilla sino orta que tenia por ahi en el HD.

Es una idea asi tonta... pero podriamos hacer un concurso o lago, de ver quien hace el mejor skin [360º]

Enorabuena por el tutorial, a ver si la gente se anima ha hacer cositas..Kill Bill powaaaaa!!!!! xD [360º]
Oye pues la idea de Hatori_Hanzo del concurso es buena, a ver si la gente muestra interes y lo organizamos, ademas todos saldriamos ganando, porque tendriamos un monton de skins disponibles...
Un 10 pal tuto ^_^ perfecto sobre todo para los que no tienen mucho dominio del potoshop. ^_^

Respecto a lo de subir aqui skins.........señores (y señoritas)....no la liemos... que ya hay otro post para eso... que luego acaba siendo un caos... [noop]

de paso hago un poco de publicidad y digo que en el otro post esta mi skin erotico festivo: Nintengirls XD XD XD

Salu2 familia [angelito]

p.d.: tb me parece buena idea hacer algun tipo de ranking o concurso...o un "la skin del mes" ^_^
solo se moverla peero com se hace mas grande la imagen?alguien la a imprimido y le da justo al medida? [buuuaaaa] [poraki]
Bajate las plantillas de 1024 y de 800, que son mas pequeñas, y que van bien con el tamaño de los fondos de pantalla que te sueles encontrar por internet
no se igual es que soy torpe pero no consigo que se junten todas las capas alguien me ayuda porfavor [buuuaaaa]
Derin escribió:no se igual es que soy torpe pero no consigo que se junten todas las capas alguien me ayuda porfavor [buuuaaaa]

en photoshop es control+mayusculas+E
pero en este programa nu se :S
es el que esta aqui para bajar "gimp"
en el gimp es "imagen->combinar las capas visibles" o ctrl+M
gracias ratataaaa [sonrisa]
hay ba el mio de cowboy bebop
Imagen

menos mal que lo e imprimido primero en blanco el de 1024 se queda pequeño asi que me imagino que el de 800 mas, voy haber si lo soluciono

no se e entrao en otro hilo y e encontrdo una plantilla que va como anillo al dedo, se llama skins caseros aqui dejo el enlace
http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=464124
yo creo que con esa imagen te podrias currar una plantilla perfecta

bueno ya no hace falta ya me la he currao yo si queres te la mando por e-mail y la cuelgas porque yo con el mega upload no e conseguido na
Mola cowboy bebop, puedes colgarla en imageshack.us
Bueno, gente, como la plantilla que puse inicialmente no ha gustado mucho he puesto la otra, pero la he preparado para poderla utilizarla tal cual esta explicado en el tuturial, podeis encontrarla en el punto 3º del post inicial.

Respondiendo a Derin, muchas gracias, pero si pudieses probar la que acabo de poner y me dices como va, estaria muy bien. Si no va bien, pues no tengo inconveniente en poner tu plantilla ;)
es la misma que tengo yo.
solo que yo he hecho ya la plantilla por capas en un archivo psd como las tenias antes, para poder trabajar directamente con el gimp, asi que si quieres te la mando y la subes
podeis subier la plantilla psd a megaupload o algun servicio web de hosting.

http://www.megaupload.com/es/
Pues es muy facil. le das al boton examinar donde pone "Seleccione el archivo a enviar" eliges el archivo de tu disco duro y ya esta
despues t da un link y punto.
joe pos esta arriba, al lao de donde pone megaupload.

Pero cierra la publicidad q sale de megaupload links !!!!!!!!!!!!!!!

XD
eso sera porq estas registrao o algo, pero vamos no hace falta estarlo pa subir archivos. dale a logout y t saldra la principal.

o si pesa poco subelo como adjunto aki en eol

saludos
joder yo no se si soy tonto torpe o que, mita que lo e tenido delante de mis narices pero na joder muchas gracias y perdon por la rallada
aqui teneis la plantilla
http://www.megaupload.com/?d=710EHZV7

a y porfa borra la combersacion que aqui no pinta na yo e quirao los mios
Mi gran duda es el tema de la impresión, en que material imprimirlo para poder pegarlo y que luego al quitarlo no se estrope la consola. Sobre los diseños que he visto no están nada mal, yo suelo diseñar muchas cosas, a ver si me curro algo de esto y lo cuelgo aunque estoy detrás del material de impresión.
Pues siento no poder decirte nada, pero es que todavia no he probado a imprimir una sola cosa, es que estoy de examenes hasta arriba... [mamaaaaa] , pero dicen que lo ideal seria imprimirlo en vinilo, porque lo puedes pegar y no deja residuos, cosa que se suponen que hacen en ciertas copisterias... A ver si alguien te puede aconsejar, un saludo
puede que al quitarlo te quede algun resto
pero con un trapo y un poco de alcohol se quita y no estropeas la consola
HOLA
el tutorial genial doy prueba de ello, decirme que os parece lo que me ha salido:

Adjuntos

josrib escribió:HOLA
el tutorial genial doy prueba de ello, decirme que os parece lo que me ha salido:

Pues aunque a mi ya se me pasó la fiebre pokemon hace tiempo [+risas] la verdad es que te ha quedado muy bien

Si haces algún skin nuevo, postealo para poder disfrutarlo todos [oki]
ME OLVIDE DE ADJUNTAR EL FRONTAL:
POR CIERTO ALGUIEN SABE DE ALGUNA PLANTILLA PARA HACER LO MISMO EN LA GBA SP.
UN SALUDO

Adjuntos

te ha quedado muy bien pero porfa explica como lo has imprimido, en que papel, etc
asias
hola ustedes saben si hay plantillas para la NDS Lite???
Y una vez hecha mi skin, como la aplico? con pegamento? quitando la tapa de la ds?? Es que no he encontrado nada referente.

Salu2
38 respuestas