Leyendo el tuto para instalar el firm 4.30 rogero me encuentro con esto:
Hacer un volcado de NOR / NAND usando multiMAN o memdump antes de instalar cualquier CFW tener una copia de seguridad de recuperación en caso de brick.
Tener un volcado válido NOR / NAND es un paso esencial antes de actualizar, ya que siempre tendrá una forma de recuperar cuando se tiene un volcado válido.
** Un Flasher Hardware solo sin un volcado válido no puede solucionar tu brick **
Vale, esto está claro pero..¿CÓMO SE HACE UN VOLVADO DE NOR/NAND?
¿Son dos cosas diferentes? ¿tengo que hacer las dos?
El tema en cuestión es.. ¿CÓMO HAGO UNA COPIA DE ESTO PARA TENERLA GUARDADA POR SI , EN CASO DE UNA MALA ACTUALIZACIÓN, SE ME JODE LA CONSOLA Y TENGO QUE LLEVARLA PARA QUE ME LA REPAREN?
Otra cosa que he leido alguna que otra vez es que, a veces, cuando creamos una copia de NOR/NAND puede que NO SEA CORRECTA. Entonces, esto nos lleva a otras dos preguntas.. ¿CÓMO SABER SI MI COPIA DE NAND/NOR ES BUENA? ¿ALGUNA FORMA DE COMPROBARLO?
A ver si alguien nos pone un tuto PARA TONTOS de cómo hacer todo y así, antes de meterle mano a la ps3, por lo menos tenemos la seguridad de que, en caso de CAGARLA, podemos recuperar la consola.
Gracias