pijomen
Hay una guia de p* madre en esta web...en "Hilo principal hd loader" pero ya que estoy te lo resumo:
necesitas el adaptador de sony...un hd y el disco hd loader y una ps2 con chip...si no tienes chip tienes que instaar el hd loader en la memory card y este tutorial no te vladra...)
Previo: hacer disco hd loader:
en busqueda del emule pones hd loader hay una iso. NO RAR--baja mas rapido que un rar--- en la mula de 1,5 gb ) mas o menos que va de coña..la grabas en un dvd con el nero o cualquiera que coja iso. y ya tienes el hd loader.( supongo que tienes una ps2 con chip)
2 opciones
1- cargar desde la ps2 :
A) Pones el disco de hd loader
arrancas la ps2 con el disco duro conectado...aparece hd loader te dice que formatees a ps2 y aceptas con el mando.
Ya tienes tu hd formateado en ps2
B) Ahora señalamos la opcion instalar y nos pide el "original" cargamos el juego con la opcion instalar ( en el mio pone eliminar..error de traduccion )..y empieza a cargar, despues de ponerle el nombre del juego, cuando acaba..unos 27 min. para 3 GB
Como ves muy practico pero necesitas los discos originales o las backups grabadas en iso...cue+bin..mdf...etc...
2 opcion
cargar des de el pc
Hacer paso 1 A)
Descmontas el hd de la play
APAGAS EL PC, sacas la tapa y conectas el hd de la play
lo conectas, por ejemplo a l cable ide de 40 pines y la conexion de 4 colores de alimentacion de la grabadora....dejas la lectora puesta porque nos hara falta despues..
.se me olvidaba saca el jumper si ese puentecillo que hay entre los 2 conectores y que lo debes tener en la posicion MASTER de la etiqueta del hd de la play...primero marcalo que hay 4 posiciones porque hay que volverlo a poner al final...en el mismo sitio.
arrancas el pc
Abres el hd dump gui 1.4 previamente instalado en c/. ( hay un zip muy guapo en la mula version 1.4.)
Lo digo porque las primeras versiones detectaban cualquier disco duro...incluido el del pc....Y no serías el primero que se liara a formatear y grabar en el hd del windos....Resultado pc ...format !!!!
No me da verguenza reconocerlo pero vengo de la nada...por "trastear con esto...si ...ni sere el ultimo !!!
Por todo eso recomiendo la version 1.4.
bajas el dumb 0.8 y lo descomprimes en la misma carpeta que el dump_gui
La version 1.4 SOLO DETECTA HD EN FORMATO PS2, con lo que no hay error faltal posible...(Recuerda que lo has formateado con la play en el paso 1 )
seleccionas driver arriba ..si esta vacio nada pero si ya hay algun juego metido te saldra en la ventanita del medio..Aqui hay otras opciones como extraer la iso del disco duro al pc..pero eso es otro tema...o borrar un juego Delete...
ahora tienes 2 formas de instalar el juego:
---desde una iso.
marcas la opcion iso y a la derecha en la linea de abajo abres el boton cuadrito y buscas tu iso. del juego bajada de internes
en la otra linea de abajo pones el nombre del juego que se vera en la tele.
le das a GO y yasta...hasta que acabe
---desde un disco original o backup
seleccionas driver
pones el disco en tu lector del pc ......ojo ..el grabafdor no va...
clicas en CD/DVD y se abre una ventana para escojer la unidad lectora que hemos dejado habilitada....no te saldra la grabadora porque la hemos desconectado..je..je
en la casilla SLuss pones el nº. ( Se obtiene abriendo el explorador de windos en la lectora hay un archivo en el juego que pone SLUSS-xxx ()yO PINCHO CON EL BOTON DCHO cambiar nombre y copiar..clico fuera y cierro sin tocar nada el explorer)
pegamos con boton secundario en la casilla sluss..si te lias con esto lo apuntas en un papel y listo...
le damos al dumb gui a GO...y yasta.....
RECOMENDACIONES PRACTICAS:
desde el pc no se jode la lente de la ps2 ..instalando pero solo es practico todo el montaje para hacer una tacada de juegos en un dia o 2. para hacer 1 en 1 de vez en cuando mejor directo de la play.
Lo mas practico en lugar de desmontar el pc es una caja convertible a usb que cabe el disco duro de la play dentro, va con alimentador de corriente y cable usb ....estoy probando pero la que tengo esta fundida..je..je..se enchufa al usb y te ahorras desmontar el cable de 40 pines y la alimentacion de la grabadora.
En fin chaval espero que este --todo en 1-- te vaya bien...pero no olvides que es un resumen y como ya te he dicho en el hilo principal del hdloader hay guias muy buenas para todo lo que quieres hacer....ah se me olvidaba...pasate por la lista de juegos que van o no van ..que haberlos hailos...esos van con el disco y el chip solo...y no funcionan desde el disco duro....buaaa
Otra cosa si en el listado de juegos ves que alguno debe ir en modo 1.2.o 3 se cambia desde la pantalla principal del hd loader con la tecla "select" activas con la X y select para salir.
salu2
Gracias a todos los que me han ayudado y contestado ...y enseñado...a trasterar con el hd...aunque ne haya costado un format !!!! Ya se sabe la letra con sangre entra...