Hola muy buenas, bueno yo voy a contar mis experiencias, que han sido positivas.
De momento un poco de historia.
Hace ya mas de 4 años que salio el hdl_dump, yo por esa epoca lo unico que hacia era instalar chips y nada mas.
No obstante adquiri nada mas que salio al mercado el HDloader y un disco duro Matrox de 120GB. Por supuesto que todas las copias que he realizado al disco duro las hacia mediante la lente de la PS2.
Pues es ahora en el 2008 cuando me ha picado el gusanillo de este programa y de demas programas de la scene. Pero he querido empezar por hdl_dump, que fijo que le voy a sacar jugo.
Quiero comentar mi esperiencia con el HDLOADER y el disco duro de 120GB. Desde que me lo compre hace 4 años hasta hace un par de meses, todo me habia ido de maravilla, pero un dia al encender la consola cargar el HDloader, observo que habia desaparecido un juego, vuelvo a apagarla y volverla a enceder y desaparece otro. Seguia haciendo la misma operacion y seguian desapareciendo.
Decido instalar un juego original y ahora veo que de una tacada desaparecen 4, bueno que al final de 20 juegos instalados me quedo uno.
Cogo el disco duro, lo instalo en el PC, y lo formateo. Vuelvo a instalarlo en la PS2, el HDloader lo formatea e intento instalar un juego original. Se tira casi una hora instalandolo lo voy a probar y no tira, pruebo con otros 2 juegos originales y misma situacion.
Al final decido que ese disco duro a muerto.
Pero como soy un poco obstinado busque en internet alguna aplicacion para realizar un formateo a bajo nivel. Encuentro una muy buena para discos duros(especialmente para MAxtor) "PowerMax 4.21 booteable disc" y realizando una prueba rapida y otra exaustiva el programa arreglo el problema.
Formateo el disco duro en el PC, y luego lo instalo en la PS2, el hdloader lo formatea y pruebo a instalar un juego. La instalacion se realiza en un tiempo estimado y funciona.
Viendo que el disco duro funciona correctamente me cogo el hilo principal del HDloader abro este hilo, me bajo el hdl_dump 0.2a y empiezo hacer pruebas.
Mi PC es un WXP SP2 400mhz 256Mb
conecto el disco duro de 120Gb como esclavo en el PC, lo detecto con la BIOS, y arranco el S.O.
Los juegos con los que hecho las pruebas han sido los siguientes, todos son originales:
NFS UNDERGROUND DVD PAL
NFS UNDERGROUND 2 DVD PAL
NFS MOST WANTED DVD PAL
NFS CARBONO DVD PAL
METAL GEAR SOLID 2 SUBSTANCE DVD PAL (No funciona en el HDloader)
METAL GEAR SOLID 3 SUBSISTANCE DVD PAL
BURNOUT 2 DVD PAL
UN DEMO DISC DVD PAL
OTRO DEMO DISC DVD PAL
LA DEMO DE PRINCE OF PERSIA DVD PAL
DYNASTY WARRIORS 2 CD PAL(Me dice el Hdl_dump que el disco hdd1 esta full)
AHORA LOS BACKUP
JET LI RISE TO HONOR DVD-R USA
SCARFACE THE WORLD IS YOUR DVD-R
Cogo el DVD lo meto en el drive y lo paso directamente al disco duro de la PS2. El comando que uso para hacer esta operacion es el siguiente.
hdl_dump inject_dvd hdd1: “NFS UNDERGORUN” cd0: SCES_xxx.xx
Hay que fijarse bien en no poner mayusculas en las unidades, porque si no el comando no lo reconoce como unidades.
Pues asi he pasado todos los juegos y han funcionado todos bien escepto 2.
Con el MGS 2, el hdl_dump lo a pasado al disco duro sin problemas, pero luego el HDloader no lo carga, se que este juego da problemas con el HDloader)
Con el Dynasty Warriors2, me hdl_dump me dice despues de un rato de volcarlo al disco duro que el hdd1 esta full. Pero que estoy realizando el post, me doy cuenta que el disco no es un DVD si no que es un CD. Probare con el comando dl_dump inject_cd hdd1: “Dinasty Warriors” cd0: SCES_xxx.xx haber si con este si va.
Bueno, pues de momento esta es mi experiencia con este programa, ya posteare alguna pregunta que tengo por hay.