[TUTORIAL] Hilo de cajas personalizadas para Mega Drive y 32X

¡Buenas!

Cogiendo el modelo de Lord Hiryu para hacer cajas que podemos ver aquí:

hilo_tutorial-mini-cajas-mega-drive_936570

he hecho mis propias cajas para juegos de 32x y me gustaría compartirlas. Tenía un Afterburner y un Chaotix sin caja, así que me puse manos a la obra. Igual me pongo hasta con los manuales, ya veremos.

El proceso es el siguiente:

1. Tirar de Photoshop para hacer las carátulas. Ahí hay que buscarse la vida y los recursos con Google.

2. Una vez terminada, imprimir en A3, en papel satinado de 170 gramos/m2. Se puede imprimir en menos gramaje, pero queda algo peor, al ser grueso el papel admite más tinta y la impresión queda genial. Eso sí, pedid máxima calidad en la copistería. Si queréis ahcerlo en casa, partid el TIFF en dos y a tirar de A4, pero ya no queda igual.

3. En cartulina de 370 gr/m2 pegar el A3 con pegamento en Spray. Yo uso 3M Spray Mount. Cuidado con pasarse porque a pesar de ser papel satinado y grueso, cala.

4. Una vez pegados folio y cartulina, forrar con Aironfix. No uséis forro de los chinos, os saldrá mal. Usad siempre primeras calidades. Con paciencia y poco a poco, manteniendo tenso el aironfix y despegándolo poco a poco de su papel mientras lo pegamos pasando con los dedos firmemente sobre nuestra obra. Despacito y con buena letra o quedarán burbujas.

5. Ahora, con una regla grande y un cutter bien afilado, a cortar con muuucho cuidado. Las líneas rectas son para cortar, las punteadas para doblar. Para hacer los dobleces, por encima de las líneas punteadas yo paso un cuchillo del reves, apoyándome simepre en la regla. De esta forma no rompemos el plástico.

6. A la hora de doblar, mucho cuidado. Si no se empezará a despegar (a mí me ha pasado). Al doblar, tanto caja interior como exterior, lo mejor es usar cinta de doble cara para las zonas que hay que pegar. Probé con Loctite pero es mucho peor. Al irlo haciendo ya os daréis cuenta dónde hay que pegar.

Por último, comentar que la medida de la caja interior es para cartuchos de Mega Drive. Para la 32X hay que cortar un poco los nervios como señalo en la foto de aquí abajo:

Imagen

¡Suerte!

Os dejo unas fotos en miniatura y los enlaces de descarga del TIFF en máxima resolución:

After Burner complete

http://www.wupload.com/file/2657111612/afterburner_32x.tif

Imagen

Otra para After Burner

http://www.wupload.com/file/2659300677/afterburner_32x_2.tif

Imagen

Knuckles Chaotix con el frontal japonés

http://www.wupload.com/file/2657133187/chaotix_32x.tif
Imagen

Knuckles Chaotix frontal PAL

http://www.wupload.com/file/2657087382/chaotix_32x.tif

Imagen

Virtua Fighter

http://www.wupload.com/file/2657133812/virtua_fighter32x.tif

Imagen

Kolibri

http://www.wupload.com/file/2662883512/kolibri_32x.tif

Imagen

Interior de la caja

http://www.wupload.com/file/2659299537/Interior_Caja_MD32X_Mini_Box.tif

Imagen

Hay algunos fallos, pero me ha llevado su tiempo y encontrar una carátula del Chaotix me costó un triunfo. El estado de la carátula era malo y con poca resolución, así que eso es lo mejor que he podido hacer a base de Photoshop con mis escasos conocimientos.

Os dejo las fotos de un par de cajas terminadas:

Imagen

Imagen

Imagen

Fotos de la caja del Knuckles Chaotix al lado de una original para poder comparar:

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo
Pues a mi me parece fantástico se nota que le has puesto empeño en ello, que bien me iría una del Virtua Figther 32 x jeje ya sabes si quieres faena yo te puedo hacer el encargo jeje..

Enhorabuena por ellas. [oki]
coño...están geniales...y ahora que caigo, me has dado la idea para hacerme la del Sonic & Nuckles...que la tengo en una triste carcasa de vhs...
Están muy chulas. ¿Piensas incluir algun indicativo de que son reproducciones?
Gracias por las opiniones. No he puesto que sean repros... ¿se suele hacer? no tengo pensado venderlas y se nota que son diferentes que las originales. A petición de Daniels he hecho una para el Virtua Fighter. Ya te pasaré la dirección para que me mandes el jamón :P. La calidad del mejor escaneo que he encontrado era aún peor que la del Chaotix PAL... menudo curro con el tampón de clonar y los filtros. Haciéndola he visto un par de cosas y he resubido la del Chaotix PAL y la del Afterburner con un par de mejoras.
Johibe escribió:Gracias por las opiniones. No he puesto que sean repros... ¿se suele hacer?

No, no se suele hacer, quien las hace ya sabe que no son las de verdad, y quien las compra tambien.
FFantasy6 escribió:
Johibe escribió:Gracias por las opiniones. No he puesto que sean repros... ¿se suele hacer?

No, no se suele hacer, quien las hace ya sabe que no son las de verdad, y quien las compra tambien.

Ya me parecía... no me gustaría desvirtuarlas con alguna firma ni nada por el estilo.

Qué curioso, nos registramos el mismo día :p
Johibe escribió:Qué curioso, nos registramos el mismo día :p

Otia si :D

No tendrás una cicatriz en el lateral del torso no ? xD
gracias tio la del After Burner me viene de lujo
FFantasy6 escribió:
Johibe escribió:Qué curioso, nos registramos el mismo día :p

Otia si :D

No tendrás una cicatriz en el lateral del torso no ? xD

Como sea como la mía somos trillizos :O
espectacular trabajo compañero,muchisimas gracias [oki]
Vaya curro más wapo tio! [oki] Enhorabuena.
Johibe escribió:Gracias por las opiniones. No he puesto que sean repros... ¿se suele hacer? no tengo pensado venderlas y se nota que son diferentes que las originales. A petición de Daniels he hecho una para el Virtua Fighter. Ya te pasaré la dirección para que me mandes el jamón :P. La calidad del mejor escaneo que he encontrado era aún peor que la del Chaotix PAL... menudo curro con el tampón de clonar y los filtros. Haciéndola he visto un par de cosas y he resubido la del Chaotix PAL y la del Afterburner con un par de mejoras.

Jajaja que Crack!!! Muchas gracias compañero que mas se puede pedir, [tadoramo] que maestro. Que compañeros mas apañaos tenemos por estos lares Si Señor!!!!! [oki]
te han kedado de miedo [oki]
Muy buen trabajo! Mola
de puta madre tio! esta genial el trabajo, habria que hacer un hilo con todas las cajas y pegarle un chinchetazo!
+1 Por tu trabajo.
Si señor, muy bien acabado.
Sigue haciendo cosillas y compartiendolas.
Gracias por vuestras opiniones. Alguna cosa se podría afinar más, pero el problema es que no tenía la plantilla original y he tenido que hacerlo encima de una que ya tenía hecha Lord Hyriu, por lo que he tenido que tapar rendijas.
hostia! Están muy bien las cajas estas. Para la gente que tiene cartuchos por ahí sueltos, están que ni pintadas.
Ya he subido en el primer mensaje fotos de mi primera caja terminada, otra caja diferente para el After Burner y la caja interior corregida, que había un pequeño fallo.
por cierto el tamaño es el de las cajas de megadrive?
De altura y grosor sí, de anchura son más estrechas, parecidas a las cajas de Super Famicom.
Muy curradas! Enhorabuena
lo deica por si me hago una que me kede bien en la estanteria junto a mis otros 209 juegos de megadrive XD
Joder que pasada,muchas gracias por tanto currele,eres un crackkkkk [beer]
Están del lujo,un trabajo de primera.

Tengo un metal Head y un virtua racing que están pidiendo cajita,jejejejeje

Solo falta tener tiempo.

Saludos
sabeis que tipo de papel utilizar para que queden satinado como los juegos originales de 32x?
Para las portadas papel satinado de 170gr/m2. Eso, lo he pegado en cartón de 390 gr/m2 con spray mount 3m, que es un pegamento en spray. Luego lo he forrado con aironfix. Los manuales van en papel satinado pero de 120 creo que era. La portada en 170. Espero haberte servido de ayuda ;)
Vaya kurro tio

Mola, para imprimilas, me llevo el archivo a una imprenta y les digo en A3, salvo la plantilla para el cartucho, no?

Un saludo y gracias!!
Sí, en A3 satinado de 170gr lo hice yo y genial. El interior de la caja está hecho a la medida A4 justo. Imprime desde Photoshop o similar que te coja bien la medida.
Ya me contaras los resultados. Suerte.
Johibe escribió:Sí, en A3 satinado de 170gr lo hice yo y genial. El interior de la caja está hecho a la medida A4 justo. Imprime desde Photoshop o similar que te coja bien la medida.
Ya me contaras los resultados. Suerte.

Una pregunta, ¿ La has imprimido tú, o la has mandado hacer en una fotocopistería? En ese caso, cuánto te han soplado?

Aquí en Zamora te meten unas clavadas de aquí te espero.
Lo de A3 en copistería. La calidad era muy buena y me costó en el papel satinado que os he dicho 1€ cada a3. Buen precio.
Johibe escribió:Lo de A3 en copistería. La calidad era muy buena y me costó en el papel satinado que os he dicho 1€ cada a3. Buen precio.

Pues sí que es barato sí. ¿ Dónde cae la copistería esa para hacer una visita XD?
drumtronicpw01011110 escribió:
Johibe escribió:Lo de A3 en copistería. La calidad era muy buena y me costó en el papel satinado que os he dicho 1€ cada a3. Buen precio.

Pues sí que es barato sí. ¿ Dónde cae la copistería esa para hacer una visita XD?

Como tengas que ir a valladolid, te va salir "baratita" la copia jajajaj
bertobp escribió:
drumtronicpw01011110 escribió:

Como tengas que ir a valladolid, te va salir "baratita" la copia jajajaj

Eso no es problema porque voy mucho a valladolid a ver a mis abuelos XD XD
Está en la calle Pío del Río Ortega, en la Huerta de Rey. Pero no sé como se llama... tengo que volver esta semana, ya miro el número y el nombre y te lo comento ;)

Edito: Caja del Chaotix terminada y subidas las fotos al primer mensaje.
ok.
Muy chula la del chaotix, casi calcada a la original.
Agregada caja del Kolibri. Creo que voy a cambiar el título del hilo y a explicar bien el proceso ahora que ya he hecho un par de ellas.
¡Gracias!

¿Sería posible poner esto en el wiki y que la gente que se haga sus cajas las subiera? Agradecería que si alguien ha hecho una, la compartiera por aquí.
Johibe escribió:¡Gracias!

¿Sería posible poner esto en el wiki y que la gente que se haga sus cajas las subiera? Agradecería que si alguien ha hecho una, la compartiera por aquí.

Claro que se puede. Copia todo el primer mensaje, y pégalo en un wiki nuevo, luego borras el primer mensaje, y pinchas en adjuntar wiki.

A ver si hago una del SOR. Hice una del megagames 6 con una caja de DVD.
Ya lo he echo y ha quedado horrible... desde el iPad poco puedo hacer. Luego me pongo desde el PC y lo arreglo con una plantilla. Gracias ;)
44 respuestas