[tutorial] Infectus 2 Dual/trial Firm Benq(Actualizado Nov 2011)

[TUTORIAL] INFECTUS 2 DUAL/TRIAL FIRM BENQ

En vista de que hay poco aqui en este foro respecto a infectus y este lector me he dispuesto a contar mis experiencias para hacer mas facil la tarea a quien se anime a instalarlo

SOFTWARE NECESARIO

CHIP
En mi caso es un A3P125 ya que infectus esta sacando esta nueva serie, suponiendo que los A3P060 sean de una serie anterior

Imagen

Imagen

ESQUEMA
Este ha sido el esquema a seguir usando tambien el punto reset y añadiendole un led de estado el cual se encendera cuando este activo el chip trabajando el firmware ixtreme, y apagado cuando este trabajando el firm original de nuestro benq
Imagen

Decir que al abrir el lector , me he encontrado con silicona termica donde tenia que soldar el infectus.........con un poco de paciencia,el soldador y flux he conseguido ir quitando poco a poco y sin dañar las patas del chip donde hay que soldar.

una vez soldado el infectus al lector ,para cargar el Macronix emulator no es necesario tener encendida la consola, pero para extraer el firm original del lector SI hay que tener encendida la consola y conectado el lector.

PROGRAMACION DEL INFECTUS
abrimos el infectus programer, pinchamos en ACTEL FIRMWARE y dejamos marcado Macronix emulator

Imagen

a continuacion pulsamos UPDATE
Este proceso tardara unos minutos.....cuando termine nos vamos a FLASH COMMAND y pulsamos XBOX FLASH

Imagen

aqui es donde procederemos a la lectura del firm original del lector benq y deberemos TENER ENCENDIDA LA CONSOLA Y CONECTADO EL LECTOR
una vez que tengamos al consola encendida , pulsamos READ.Nos abrira una ventana para que le demos nombre al archivo que vamos a leer/guardar, por ejemplo orig.bin y aceptamos

Una vez extraido el firm original y guardado abrimos el Jungle Flasher,pinchamos donde pone OPEN SOURCE FIRMWARE, abrimos nuestro firm original.....y mas abajo nos aparecera una cadena de numeros....esta es nuestra key....apuntala y guardala muy bien.Tambien puedes dejarla guardada en un archivo key.bin pulsando en SAVE DRIVE KEY, el cual generara un archivo llamado key.bin
Imagen

nos saldra una venta diciendonos si quiere que busque el LT2.0 el solo...le decimos que no
Imagen

pulsa en OPEN TARGET FIRMWARE y selecciona el LT+2.0
y a continuacion pulsamos en Spoof source to target

Imagen
Ahora ya tenemos listo el firmware LT+ 2.0 parcheado con nuestra key.

Volvemos al infectus programer a FLASH COMMAND y CHIP FLASH.... y pulsamos erase
asi borraremos la memoria del chip y la dejaremos lista para reprogramar el nuevo firm

Imagen

una vez borrado el chip volvemos a FLASH COMMAND,deberemos tener marcado CHIP FLASHde la vez anterior y esta vez de damos a write y seleccionamos nuestro LT+2.
A continuacion nos pedira que le asignemos un banco de memoria, por ejemplo bank 0 y aceptamos

Imagen

como en este caso y a diferencia de los anteriores IXtreme, los cuales traian diferentes velocidades, nos sobra un banco de memoria. Yo lo he usado para cargarle el anterior firm, el Ixtreme 1.9,pero podeis dejarlo libre si quereis

FUNCIONAMIENTO

switch 1 off: activa el banco de memoria 0
switch 1 on: activa el banco de memoria 1

switch 2 off: infectus funcionara con el Dual firm o simple firm, activandolo dejando pulsado durante dos segundos el power de la consola

switch 2 on: deshabilita completamente el chip infectus.

tambien si encendemos desde el mando el chip queda deshabilitado.

un saludo y espero les sirva de ayuda
Hola.

Cone l infectus se puede sacar la key de la placa de la xbox360¿?.

Te explico, se me quemo el elctor y no tenia backup de firm y quiero ponerle otro.

Puedo sacar la key con el infe3ctus de la palca base¿?.

Saludos y gracias.
@Lande

No se puede hacer nada que la pasao a tu lector??
elchewi escribió:@Lande

No se puede hacer nada que la pasao a tu lector??

Se ha quemado la ENTRADA de alimentacion al lector.
a dia de hoy no se puede sacar la key de la placa madre
Precisamente...cada lector trae una key que va unida con la placa...asi que si pones otro lector que crees que pasara??

obvio que no funcionara...

Salu2!
esta muy interesante esto/

una pregunta, el Infectus sirve para todas las Xbox o solo para las Ben Q, se ve muy bueno y facil de instalar.
se le puede poner un firmware que no sea IXtreme, osea el normal ya que no uso el Live y me molesta eso de non stealh .
gracias [uzi]
una pregunta, el Infectus sirve para todas las Xbox o solo para las Ben Q, se ve muy bueno y facil de instalar.se le puede poner un firmware que no sea IXtreme, osea el normal ya que no uso el Live y me molesta eso de non stealh .
gracias

si...es compatible con todos los lectores de xbox, y puedes cargarle el firm que quieras.

[LANDE escribió:]Puedo sacar la key con el infe3ctus de la palca base¿?.

no se si la key viene tambien en la NAND.....te respondo mas tarde
es compatible con todos los lectores,pero....no tan facil de soldar que con benq.mira lo en la pagina de infectus
por supuesto....benq requiere simples soldaduras.....
hitachi y samsumg son algo mas minuciosas

editado:

no se puede sacar la key
Un par preguntillas....
Me acaban de instalar el infectus, puedo jugar con mis juegos originales en Live funcuionando como una consola sin modificar? y como puedo saber que el chip esta desactivado??

Saludos!!!
Me sumo a la pregunta del compi de arriba, como funcionan los swich que pones al final del tutorial, no me queda claro.

Quiero instalar Infectus o Nme y tengo clara la instalción de los dos, mi interes es saber como trabaja Infectus para que no funcione cuando estoy con los originales y metido en Live, en Nme no veo dificultad, pero en Infectus no lo veo... Infectus me gusta porque te permite ponerle Ixtreme y no tienes que andar como en Nme asociando el sofware del chip con las ISOs

¿Es a traves del USB y del programa donde en algun menu puesdes poner el swich 1 y 2 en sus valores...? ¿en que parte del menu del programa esta?

Gracias 5 estrellas.
dronecillo escribió:Un par preguntillas....
Me acaban de instalar el infectus, puedo jugar con mis juegos originales en Live funcuionando como una consola sin modificar? y como puedo saber que el chip esta desactivado??

si te fijas en la primera foto, la del chip con el programador,el doble switch viene marcado con 1 y 2 (abajo = OFF) y con ON (arriba=ON)

con el switch 1 hacia abajo =OFF tenemos seleccionado el banco de memoria 0

con el switch 1 hacia arriba = ON tenemos seleccionado el banco de memoria 1

con el switch 2 hacia abajo = OFF tenemos activado el chip, arranca despues de dos segundos presionando power.A mi en Benq si arranco desde eject el chip queda desactivado, y si arranco desde el mando tambien queda desactivado

con el switch 2 hacia arriba = ON tenemos desactivado el chip por completo.

Yo tengo un led de estado que me canta cundo esta el chip activo o no,decir de sobra que hace falta tener conectado a la faja el programador USB.

korrupzioni escribió:¿Es a traves del USB y del programa donde en algun menu puesdes poner el swich 1 y 2 en sus valores...? ¿en que parte del menu del programa esta?

creo que esta respondida tu pregunta.....no es bajo software, si no fisicamente activas y desactivas el chip y bancos de memoria

un saludo
Tengo ya el chip [360º] . (junto con un samsung d162)

Ya he visto los swich, y tengo quitado el chapapote (es complicadete...) solo tengo una duda la soldadura RST, tengo otra placa la ZEPHYR pero he encontrado el punto, no ha sido dificil pero no se que debo hacer, raspar un poco hasta que vea el cobre y meter la soldadura???.

Lo dicho me he lanzado y tengo instalado el chip tal y como cuentas creo que algo no va bien y creo que es la soldadura RST la consola funciona y el lector tb pero la consola solo arranca con el mando, ni pinchando en el boton de inicio ni en el del lector arranca, tampoco se apaga, solo lo hace desde el mando.

NECESITARIA AYUDA CON LO DEL ENCENDIDO no es que me preocupe ya que enciende y carga juegos y permite hacer de todo... pero lo del encendido me parece mu raro.

He instalado el driver de Infectus y he hecho el Update de Macronix Emulator sin problema con la consola apagada.

Al probar a encender la consola como hay que poner los swich???. Si no pongo el Swich 2 en "on" la consola da el error E64 con pantalla negra es decir tengo que tener el chip desactivado, En cualquier caso el Infectus Program cuando eligo la Xbox Flash no me da la opcion de Read.

En la parte de abajo del programa me aparece "Unkow XXXX" lo cual tiene pinta de que no esta bien instaldo el chip, pero os prometo que e repasado las conexiones bastantes veces.

Tambien me he bajado de infectus.biz las instrucciones de programación en ingles que coinciden con las tuyas al 100%
que debo hacer, raspar un poco hasta que vea el cobre y meter la soldadura???.

si..pero con sumo cuidado de no cortar la pista...es muy fina..una vez que veas el cobre la preestañas y sueldas el cable.

para leer el firm original debes tener la consola encendida, ya que el lector debe estarlo.

si no consigues leer el firm original no podras sacar la key y por lo tanto no podras meter el ixtreme con tu key, y al activar infectus en cualquiera de los bancos de memoria sera como si el lector no tuviera firm, ya que la xbox lo leera del chip y no del lector
nem13es está baneado por "spamer"
Hola Korrupziony, he visto tu privi, yo estoy liao con una benq y el infectus 2, tengo exactamente el mismo problema que tu, la cuestion es que solo te arranca del mando por que es una de las maneras de desactivar el infectus, te recomiendo que le instales el led de situacion, asi sabras cuando esta activado y desactivado el chip:

existe tres maneras de arrancar la consola sin chip:

1-desde el mando.
2-desde el boton de apertura de dvd.
3-pulsando el boton de power menos de 2 seg.
4-poniendo el swich 2 del programador usb en on.

la manera de arrancar con el chip:

cuando enciendes dejas pulsado el boton de power mas de dos segundos y se enciende el led de situacion. ( el swicht 2 del programador debe estar en off).

lo cierto y verdad es que no he probado infectus sobre samsung o hitachi.

si tienes alguna duda comentame, tambien podemos hablar por el messenger, pero lo ideal es exponer por aqui.
ok de gran ayuda.

Esta noche repasare la instalación, la soldadura de RST me ha quedado impecable [oki] , pero tengo mis dudas con el diagrama del lector ya que no consigo leer la flash xbox, cuando la seleciono me desaparece la opcion de Read / Write del Infectus programer.

Y es como cuentas, si inicio la consola con el chip funcionando y sin ningun firmware instalado en el, me sale el pantallon negro con el error "E64", al desactivar Infectus, xbox lee el firmware del lector y todo correcto [oki] .

"nem13es" sobre el encendido es como si se hubiese desactivado el boton de encendido frontal y el del lector, y si el swich 2 esta en off sale el pantallon negro, por la razon que dice "Vassago" para encender y luego iniciar correctamente ha de ser desde el mando y con el Swich 2 en ON, pero ya os digo aunque ayer lo vi todo bien conectado volvere a repasar mis conexiones o por si en algun momento e soldado mal. No se que placa base tienes??? por ver si el problema comun se debe a que tenemos la misma placa, que en mi caso es distinta a la del diagrama.

Instale un led y siempre que consigo iniciar la consola esta apagado, fue de coña, el led lo saque de un telefono fijo viejo, ayer estaba desesperadito por terminar [jaja]

"nem13es" el lector es el mismo un Benq. el samsun d162 que he cogido es para el ordenador, para generar los ISO para Ixtreme sin hacer modificaciones a la ISO que sale de este lector, me lo han vendido ya con el firmware cambiado para poder hacer lo que te cuento.
cuando la seleciono me desaparece la opcion de Read / Write del Infectus programer.

prueba con otro infectus programmer inferior y nos cuentas....
venga no desesperes
Si no consigues leer el firm original, me da que el chip no esta bien instalado.

como te digo no tengo mucha experiencia en los lectores samsung e hitachi.
He retirado el chip y el encendido sigue igual.

Haciendo pruebas he visto que haciendo contacto en el punto RST la consola se enciende pero solo eso, luego no se puede apagar a no ser con el mando.

Tiene que existir algun problema con ese punto de soldadura, lo hice con muchisimo cuidado y una vez quitado el cable le he puesto pelin de estaño por hubiese pasado algo pero no el encendido delantero y el boton del dvd no funcionan.

Lo que mas me preocupa es como extraer los juegos sin que ese boton funcione ya que una vez dentro con el mando no hay opciones en el interface xbox para abrir el lector.

A mi modo de ver los cables estaban bien puestos, pero ayer por la noche los volvi a comprobar, luego dessolde todo comprobe y volvi a soldar y todo sigue igual.

Y sobre todo a lo del boton del lector os lo agradeceria SI SE OS OCURRE ALGO por que una vez metido el juego desde sofware creo que no hay ninguna opcion para abrir al bandeja... [jaja] creo que para sacar los juegos voy a tener que lebantar la tapa del lector o jugar siempre al mismo. [360º]

Tb he probado con el programer beta, el anterior al ultimo, pero al actualizar el hadware cuando ejecutas la ultima versión creo que a de mas no te permite trabajar con los programer antiguos, de todos modos al probar tampoco me reconoce la flash del lector ya os digo pone UNKOWN (FFFFF) o UNKOWN (0000).

LO DEL LECTOR:
---------------------------------------------------------------------------------
"nem13es" EL LECTOR ES EL MISMO QUE EL VUESTRO UN BENQ. El samsun d162 es para el ordenador, para generar los ISO para Ixtreme sin hacer modificaciones a la ISO que sale de este lector, me lo han vendido ya con el firmware cambiado para poder hacer lo que te cuento NO ES UN LECTOR DE XBOX .
----------------------------------------------------------------------------------

los diagramas estan publicados en la propia pagina de infectus

diagrama firmware benq

son los mismos que los del hilo, pero mi duda principal es la placa QUE PLACA TENEIS? la del diagrama o una ZEPHYR como la mia.

hilo para saber la placa
mi placa es Falcon.....
en el foro de infectus hablan de un bug del programador 0.3.9
pero solo para PS3 y la NAND de 360, lo demas funciona correctamente.

lo ultimo que le dije que hiciera a nem13es es que pusiera los cables de alimentacion mas gordos

nem13es conseguiste programar correctamente el infectus?
cual era el problema?
Que va tio, voy a la desesperada, lo he probado todo. me gustaria verte, te he buscado varios dias en el msn y no te pillaba, haber si podiamos citarnos, y corregimos el error, para poder afinar bien este tuto.

estoy hasta los coj**** sinseramente.

ahh y gracias por el interes.

--------------------------------------------------------------------------------
korrupziony, mi placa es de las nuevas con el cable hdmi, creo que es la zephyr, y la verdad es que hay ciertas incongruencias con el diagrama donde va soldado el reset, los componentes de alrededor no separece en nada.
pues eso he llevado la xbts a poner chip y me la han dado hoy(se supone ke han puesto el chip ke se conecta y desconecta)

y ahora viene el problema me han puesto una nota ke dice lo siguiente:
chip activado encender con power 2 seg
chip desactivado encender rapido o abriendo badeja

pues la enciendo con el boton desde la consola apretando 2 seg y me pone el siguiente mensaje: introduce un disco de 360,ke hago mal?

el backup funciona perfectamente,probado en mi xbts elite
Yo hasta que no quede con un amiguete este finde o al que viene que tiene mejor material no puedo tocar mas las soldaduras aun que ya digo que el diagrama lo he comprobado y las soldaduras las he rehecho y creo que la 1ra vez tb estaban bien.

Lo mas estraño de todo es que el punto RST deberia ser entiendo que opcional por si se quieren modificar los tipos de encendido de la consola y no tener que depender de los swich, la flash debería reconocerse simplemente con las 6 soldaduras, incluso la alimentacion de 5v-gnd tampoco deberia ser necesaria, si el chip esta conectado al pc por USB, en infectus.biz me he leido entero el tutorial de programacion y pone que si el programa informa de UNKNOW (FFFF) abajo en el marco de la ventana del propio programa, en el momento de seleccionar la flash de Xbox, es que la instalacion esta mal hecha o la consola apagada. En vez de UNKNOW (FFF) deberia de aparecer "Macronix MX25L2005"

Este es el tutorial de programación de infectus.biz para benQ, es un zip con un word dentro.

Por lo que no queda otra que admitir que hay algo mal soldado. pero no se el que???? si hay quedada de soldadores en madrid avisar [sonrisa] que me apunto.

-----------------------------------------------------------------------------------

"paxama" asegurate que el chip es el "infectus" y no el "nme" si para hacer el backup has usado el nme asociator o un programa que se llama asi (ahora ni me acuerdo), entonces el chip es nme, si es el infectus2, precisamente sobre el encendido no te puedo dar consejo [carcajad] . lo unico seguro es que yo tengo que poner el swich 2 en "on" para desconectar el infectus y en "off" para conectarlo, una vez que lo dejas conectado entiendo que ya puedes usando las distintas maneras de encender forzar su desconexión durante el encendido.
ok he hablado con el tecnico ke me ha instalado el chip y es un nme,ya me he bajado el nme asociator a la tarde pruebo a parchear y ya comentare lo ke sea,pero tengo una duda mas,tengo ke poner el ss en la casilla del associator? o ya estan introducidos los ss en mi iso?,la iso esta hecha con el samsung shd-b kreon 1.0 y Xbox_Backup_Creator_v2[1].8.0.275
y gracias por todo

hay hilo oficial de nme?
paxama...respondi al privado sin leer el hilo....

nem13es escribió:Que va tio, voy a la desesperada, lo he probado todo. me gustaria verte, te he buscado varios dias en el msn y no te pillaba, haber si podiamos citarnos, y corregimos el error, para poder afinar bien este tuto.

ok...buscaremos un hueco

korrupziony...consigues cargar el macronix emulator??????
vassago se puede leer l key del lector con el infectus desde la placa como te comente?
[Lande escribió: vassago se puede leer l key del lector con el infectus desde la placa como te comente?

No......de momento no se puede.....en breve se podra hacer con linux y el dump 1BL
LO CONSEGUI!!!!

ayer me pille otra x en el hipercor de las arcades con lector benq, y le hice la instalacion con mas cariño, use el programador 3.9 el firm benq 1.41, el tutorial por supuesto, y esta vez hice algo que la otra vez no, que fue cerrarle la tapita de debajo, y fue todo sobre ruedas, funciona a las mil maravilla.

las diferencias de antes con la anterior son, esas, no se si les podra valer al resto de compañeros, un abrazo.
nem13es escribió:LO CONSEGUI!!!!

ayer me pille otra x en el hipercor de las arcades con lector benq, y le hice la instalacion con mas cariño, use el programador 3.9 el firm benq 1.41, el tutorial por supuesto, y esta vez hice algo que la otra vez no, que fue cerrarle la tapita de debajo, y fue todo sobre ruedas, funciona a las mil maravilla.

las diferencias de antes con la anterior son, esas, no se si les podra valer al resto de compañeros, un abrazo.

Cual es la tapita a la que te refieres????? .A la inferior del lector??? que yo sigo perdido... la arcade que has cogido es Falcon????

----------------------------------------------------------------------------------

Vassago escribió:
korrupziony...consigues cargar el macronix emulator??????

No todavia no pero no pierdo la esperanza [buuuaaaa] , he enviado un Mensage Priv. a "nem13es" por lo de "cerrarle la tapita" que no entiendo muy bien a que se refiere. En cuanto me diga algo y lo intente os reporto.

El macronix emulator lo seleccione la primera vez y le di a Update, lo hizo sin problema y es luego cuando selecciono el chip de la Xbox cuando no consigue leer la flash.

Eso si ahora una vez hecho el Update la primera vez ya no lo puedo hacer mas veces el "update" ya que da un error del archivo DAT "The IDCODE of the target device does not match the expected value in the DAT file image", pero si puedo seleccionar el macronix y me sale en la barra de estado con el chip flash de Infectus2 ¿no se si eso es normal?

---------------------------------------------------------------------------------

Me acaban de enviar un mail de infectus.biz

Not there difference between the point rst of falcon and a same pint of a
zephir.

In order to connect it enough to follow the outline

Con lo que me confirman el diagrama es el mismo par.a las dos placas.
LO CONSEGUI!!!!

me alegro

korrupziony escribió:Cual es la tapita a la que te refieres????? .A la inferior del lector??? que yo sigo perdido... la arcade que has cogido es Falcon????

se refiere a cerrar por completo el lector.....no recuerdo bien si esos hacian masa en sus tornillos de cierre...si es asi... la masa seria aun mejor y podria afectar al funcionamiento...o tal vez quizas aislar interferencias al ser una caja metalica.....

de todas formas yo tambien lo hize con lector cerrado....y el chip fijado encima del lector..a ver si puedo postear la foto.

para poder cargar de nuevo el macronix tendrias que borrar el chip.
a eso me referia, al cerrar la tapa de abajo del lector con sus cuatro tornillos, ya que puede afectar a la masa y al funcionamiento del chip.
he subido la foto al primer post ......asi es como tengo el chip y el grosor de los cables de alimentacion
He cerrado la caja con los tornillos con resultados nulos, esta noche cambiare los cables de alimentacion del chip por unos pelin mas gruesos de ventilador de micro de 12v.

Con respecto a cargar de nuevo macronix lo he intentado y cada vez que doy a Update, me da el error que te he comentado arriba, incluso despues de borrar los dos bancos flash del chip... He enviado otro correo a infectuz.biz para ver si me dicen si el no poder hacer un nuevo Update es normal y comentando el problema del encendido, en un par de dias o cuatro ya que estamos en finde suelen responder.

Esta noche reporto o edito para contar lo de los cables.

Gracias por toda la ayuda, soys buena gente [oki].
korrupziony escribió:He cerrado la caja con los tornillos con resultados nulos, esta noche cambiare los cables de alimentacion del chip por unos pelin mas gruesos de ventilador de micro de 12v.

Con respecto a cargar de nuevo macronix lo he intentado y cada vez que doy a Update, me da el error que te he comentado arriba, incluso despues de borrar los dos bancos flash del chip... He enviado otro correo a infectuz.biz para ver si me dicen si el no poder hacer un nuevo Update es normal y comentando el problema del encendido, en un par de dias o cuatro ya que estamos en finde suelen responder.

Esta noche reporto o edito para contar lo de los cables.

Gracias por toda la ayuda, soys buena gente [oki].

OFF TOPIC

Pero bueno brother ¡como te metes en estos berenjenales! jeje :D . Tenías que haber comprado una del 2005 como la mía, que la flashee el sabado pasado [bad] (lector hitachi 47d). Nos vemos.
Pos ya ves intentando jdr a Ms lo mas posible [poraki] . Quedamos este finde y metemos el lector en tu PC, leo el Flash del maldito BenQ y lo instalo en una de las flash Infectus, a ver si asi rebiento ya la consola, y si no sirve pues a flashear directamente el lector y encontrar comprador pal Infectus [burla3] .

Pa los compis del hilo ayer mas bien con poca fe [tadoramo] me curre los cables de voltage con nulo resultado.
la historia de meterse en estos berenjenales es para poder jugar en el live con total tranquilidad, aquellos que tengan flasheado el lector, antes o despues terminaran baneados, para mi personalmente la idea del infectus es cojonuda.

korrupzioni, no se si eres de sevilla, pero si lo eres no me importaria echarle un vistazo a tu instalacion, saludos.
korrupziony.....puedes hacer lo que comentas.....
intentar leer la el firm del lector directamente por sata por los metodos conocidos...y una vez hecho parchear el ixtreme con tu key y meterlo en el infectus a ver que tal......no se...es una idea mas si te quedan ganas de dejar metido el infectus...

un saludo
Intentado y no tira cuando enciendo el Infectus sale la pantalla negra con su error E64, eso si el Infectus me ha permitido escribir sus flash y he dejado en una el 8x y en otra el 12x de ixtreme, el lector lo he flasheado y me he hecho una copia del firm original, cuando me respondan los de infectus, mientras dan alguna solucion dejo el chip, ahi se queda, tampoco molesta :Ð, si no me sirve para esta consola ya me servira para otra.

Acabo de cojerme el Lost Odissey y son 4 dvd de doble capa no creo que tarden mucho en sacar una Xbox con blueRay para abaratar costes??? y un lector externo para las viejas [angelito]
si has hecho eso...y no tira...o el infectus esta defectuoso.....o hay algun cable que no llega a hacer buen contacto con el chip del lector
Hola.

Cone l infectus se puede sacar la key de la placa de la xbox360¿?.

Te explico, se me quemo el elctor y no tenia backup de firm y quiero ponerle otro.

Puedo sacar la key con el infe3ctus de la palca base¿?.

respuesta no ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero si ,,,,,,,,,,,,,,,,,en el sentido afirmativo lo que puedes hacer es lo siguiente.....extres el sst del lector benq y lo soldas en otra placa de benq igual y veras como puedes extraer la key para colocar otro lector en tiu consola,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,el otro metodo seria extraer el sst y leer el fw con un programador externo,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y asi tendras la key,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
Vassago escribió:si has hecho eso...y no tira...o el infectus esta defectuoso.....o hay algun cable que no llega a hacer buen contacto con el chip del lector

Seguro a lo mejor en el Update se quedo el infectus chungo ya os contare cuando me respondan, no pierdo la esperanza, aunque con la consola ya flasheada ya no tengo tanta prisa, lo unico por el live, os dejo un par de paginas en la que he encontrado el chip a 40 eurillos con IVA por si alguien lo busca.

chip. 1

chip.2

No creas que fue sencillo el flasheado, el dosflash tiene su aquel [+risas] mas que nada por que el teclado se te queda con todos los signos cambiados y la dirección sata es un poco coñazo encontrarla una vez que has desconectado todo del ordenador y solo puedes hacerlo desde DOS, pero sin problema.

PRIMERA RESPUESTA DE INFECTUS.BIZ 22_04_2008

In few days will be online a nice tutorial for each features of INFECTUS2… be patient few days

Bye
oscar

Esta fue la pregunta:

I try install a infectus2 in a Xbox-BenQ but I do not well at first time and I have to repeat the intallation. This is now my problem: At first time, I selected "Macronix Emulator" then "update" and all went OK But now at second installation I again select "Macronix Emulator" then "Udate" but program gives me an error "The IDCODE of the target device does not match the expected value in de DAT file image" in the window of the program I can see "Unknow Device (0x0FFFFFFF) Board:Infectus 1/2 BFB7" and below in status bar I can read "Macronix Emulator Loader V0.32 SST-39SF040" There are any problem? Can I solve it? I can not read or write the Xbox BenQ chip.

Parece que van a sacar unos very nice tutoriales, veremos a ver... la verdad es que este chip en funcionamiento es la mejor opcion para cargar los fw de ixtreme y mantener el original para live, la carga de fw es sencillisima y elegir cual quieres usar entre los tres que se quedan instalados tb es facil y las soldaduras, 10 puntos x2 son asequibles, asi que a esperar...
Varias preguntas que me voy a animar a hacer esto a un amigo..:

Con esto podemos jugar en live con el fimr original sin ninguna posibidiad de baneo verdad?

Más el led vale cualquiera verdad? donde lo pones para verlo con la xbox cerrada...

Los cables q sueldas en lector por donde los sacas, cuando cierras el lector??

gracias por todo!
charcal escribió:Varias preguntas que me voy a animar a hacer esto a un amigo..:

Con esto podemos jugar en live con el fimr original sin ninguna posibidiad de baneo verdad?
Más el led vale cualquiera verdad? donde lo pones para verlo con la xbox cerrada...

Los cables q sueldas en lector por donde los sacas, cuando cierras el lector??

gracias por todo!

1- Claro...podemos jugar al live con el chip desactivado usando el firm original del lector...otra cosa es que te baneen con el firm original.....como dicen que les ha pasado a usuarios sin tener ninguna modificacion hecha, ni chip ni flasheo......no se....a lo mejor son habladurias....pero lo que si es verdad es que podemos usar el firm original del lector.

2-si....vale cualquier led....teniendo en cuenta que los led llevan polarizacion....y debes colocarlo correctamente. A ver si posteo una foto con la xbox cerrada para que veais el led.

3.-los cables los saco por una de las esquinas, osea , una de las patas negras que apoyan el lector a la placa madre....cuando se cierra la tapa metalica queda un hueco.....por ahi pase los cables...

un saludo
Muchas gracias por las respuestas, buscando más encontré una tienda que te ofrecen esto y ponen algunas fotos, una con el led activo que supongo que sera como lo tienes, aquí dejo la foto:

Imagen
Tengo instalado el infectus en una Falcon con lector Benq y siguiendo el tutorial no he tenido ningun problema pero a la hora de cargar el firmware iextreme en cualquiera de los dos bancos la consola me salta con el error E65.

Pensando que podia ser problema del Infectus, meti en un banco el firmware original y en el otro banco el firmware Iextreme, cuando arranco con el banco del firm original la consola funciona perfectamente pero si arranco con el banco del firm Iextreme me da error E65.

He probado con todos los firmwares Iextreme multispeed ( 1.1, 1.4, 1.41) parcheados con el "toolbox 4.6" y con el "Make iXtreme firmware" y nada.

Me estoy volviendo loco con tanto flaseo y no se me ocurre nada mas que hacer [buuuaaaa]

SOLUCIONADO.

El problema es que cada vez que se arranca el Infectus Programmer hay que seleccionar "Macronix Emulator" y yo lo que hacia era flasear los bancos sin seleccionar nada [tomaaa]

[bye]
Hola! Me parece muy interesante este chip.
Curioseando en la pagina principal de infectus Xbox pone esto. UNBANN X360 from LIVE with serial change (under develope) A ver como queda esto. Si saca un serial aleatorio y te desbanea seria la opcion perfecta.
Saludos.
47 respuestas