Tutorial - Instala Hackmii 0.6 en una Wii 4.2 Waninkoko

Buenas, tengo una Wii como es obvio, más tocada que mi moto de antaño.
Se me ocurrió actualizarla con Firmware Updater de Waninkoko a la versión 4.2. Lo actualizó, se reinicia, y zasss, me he quedado sin Homebrew Channel. Me digo "no pasa nada", ¡¡¡un cuerno!!!, intento meterle el hackmii con el Bannerbomb, y me suelta esto el programita:

There is no known vulnerable IOS installed on this Wii.
Please note that we will not use a fakesigned IOS due to
security reasons.

Look for an updated version at:
http://bootmii.org

If this is already the latest version... well, suck it.

En pocas palabras nos dice que no encuentra una IOS vulnerable para que el Hackmii pueda instalarse.
Estuve indagando en varios foros, y no encontré nada de nada, bueno si, de todo, que si haz esto, que si haz lo otro. Hasta que empecé a mirar en foros en inglés y encontré la solución. Basicamente tenemos que ponerle una IOS vulnerable, pero con lo programas como DOP IOS, Trucha Bug Restorer y demás mods no había manera, siempre me daban error, tanto con la IOS15, como la IOS36, como la IOS34... La solución que encontré era de eliminar la IOS30 con el programa Any Title Deleter, para después instalarle de nuevo la IOS30 pero con la versión 1040, que si es vulnerable. De esta manera el programa Hackmii podrá instalarse.

Lo que voy a explicar es como instalar el puñetero Hackmii v0.6 en una Wii v4.2, si te ha pasado lo mismo que a mi, espero que esto os ayude. Lo he divido en dos partes según sea vuestros caso, el primero es tener la Wii configurada con una conexión a internet y el segundo sin internet (He de dar las gracias a Metalrichy sobre este punto):

Instalar Hackmii v0.6 con una Wii v4.2 Waninkoko con Internet

Qué necesitamos:
· Una Wii con la versión 4.2 Waninkoko con acceso a internet
· Una tarjeta SD, para poder guardar las aplicaciones
· Bannerbomb v2.00 para lanzar las aplicaciónes
· Any Title Deleter, para borrar la IOS30
· Dop IOS, para volver a instalar la IOS30 pero la versión antigüa 1040
· Hackmii v0.6, el protagonista de nuestros dolores de cabeza ;)

Ahora voy a explicar los pasos, perdonad si parace para torpes, pero así seguro que no me dejo nada.

Formateamos la tarjeta SD, en mi caso lo hice en FAT puro y duro.

Descomprimimos directamente el Bannerbomb v2.0 a la tarjeta SD, quedandote con una carpeta llamada "private" en el directorio raiz de la tarjeta SD.

Descomprimimos de Any Title Deleter sólo el archivo boot.dol al directorio raíz de la tarjeta SD.

Ya tenemos listo la tarjeta, la metes en la Wii, la enciendes, te vas al iconito de la SD, te saldrá el letrerito del exploit, le das a aceptar y ya tenemos rulando el programita Any Title Deleter.

Nos preguntará que IOS queremos usar, en mi caso usé la IOS36. Desde lo menús, tenemos que ir a las IOS de la Wii, me parece que estaba en la opción "System Titles" creo. Te saldrá una burrada de IOS, busca la IOS30 y la eliminas. Ojito a lo que elimináis, yo me cargue la IOS57 sin darme cuenta, tuve suerte pero te puedes quedarte con un lindo pisapapeles blanco ;) . En principio, esta IOS no es esencial para el arranque por lo que cuando reinicies, ya sea por el programa o con el botón, debería arrancar sin problemas.

Sacamos la SD de la Wii, la ponemos en el PC y descomprimimos/sobreescribimos el archivo "boot.dol" del programa Dop IOS.

Repetimos el paso 4º, pero esta vez nos rulará el programa Dop IOS.

Aquí también nos preguntara que IOS queremos usar, tiene puesta la IOS60, si ves que no chuta, cámbiala a la IOS36. Una vez cargada nos saldrá otro menú, selecciona la opción IOS. Ahora verás que nos informa de la IOS seleccionada, diciendo que versión tenemos instalada, para que sirve (esto me ayudo un poquito de cómo funciona la Wii), además de poder actualizarla a otra versión. En nuestro caso nos vamos a la IOS30 pero pondrá que no está instalada, porque la eliminamos anteriormente. Verás que para instalar una versión antigüa, la 1040, hay que darle a otro botón del mando, me parece que era con el botón "-" para elegir una versión anterior. La instalas y reinicias. He de decir que era aquí donde tenia problemas si quería cambiar la versión de una IOS, dándome un error a la hora de escribir, por eso eliminé la IOS antes.

Sacamos la SD de la Wii, la ponemos en el PC y descomprimimos/sobreescribimos el archivo "boot.dol" del programa Hackmii.

10º Repetimos el paso 4º, pero esta vez nos rulará el programa Hackmii.

11º Bueno, a partir de aquí ya te tiene que poder instalar todo, además fijate que te dice que ha encontrado una IOS30 que es vulnerable ;) .

Instalar Hackmii v0.6 con una Wii v4.2 Waninkoko sin Internet

Qué necesitamos:
· Una Wii con la versión 4.2 Waninkoko
· Una tarjeta SD, para poder guardar las aplicaciones
· Bannerbomb v2.00 para lanzar las aplicaciónes
· Any Title Deleter, para borrar la IOS30
· NUS Downloader, es un programa para PC que simula ser una Wii que se conecta a Nintendo para actualizarse, de esta manera nos podemos descargar la IOS que nos interesa.
· WAN Manager, ¿quién no conoce este programita? Bueno, sirve para intalar WADs, son paquetes que pueden contener una IOS o un Canal de la Wii. Nos ayudará para instalar la IOS descargada.
· Hackmii v0.6, el protagonista de nuestros dolores de cabeza ;)

Ahora Vienen lo pasitos:

Formateamos la tarjeta SD, en mi caso lo hice en FAT puro y duro.

Descomprimimos directamente el Bannerbomb v2.0 a la tarjeta SD, quedandote con una carpeta llamada "private" en el directorio raiz de la tarjeta SD.

Descomprimimos de Any Title Deleter sólo el archivo boot.dol al directorio raíz de la tarjeta SD.

Ya tenemos listo la tarjeta, la metes en la Wii, la enciendes, te vas al iconito de la SD, te saldrá el letrerito del exploit, le das a aceptar y ya tenemos rulando el programita Any Title Deleter.

Nos preguntará que IOS queremos usar, en mi caso usé la IOS36. Desde lo menús, tenemos que ir a las IOS de la Wii, me parece que estaba en la opción "System Titles" creo. Te saldrá una burrada de IOS, busca la IOS30 y la eliminas. Ojito a lo que elimináis, yo me cargue la IOS57 sin darme cuenta, tuve suerte pero te puedes quedarte con un lindo pisapapeles blanco ;) . En principio, esta IOS no es esencial para el arranque por lo que cuando reinicies, ya sea por el programa o con el botón, debería arrancar sin problemas.

Sacamos la SD de la Wii, la ponemos en el PC y descomprimimos/sobreescribimos el archivo "boot.dol" del programa WAD Manager. Ya que estamos creamos una carpeta llamada "WAD" en el directorio raiz de la tarjeta SD, ahí contendrá los paquetes WAD que queramos instalar.

Desde un PC con internet tenemos que ejecutar la aplicación "NUS Downloader", usé la versión 1.3 beta. Le damos al botón "Database..." --> IOS --> 000000010000001E - IOS30 --> v1040, también tenemos que tener marcado el casillero de "Pack -> WAD" para que nos lo empaquete en un archivo WAD. Ya lo tenemos todo listo, solo queda darle al botón "Start NUS Download!" para que se descargue la IOS. Veréis que cuando finalice, en la ubicación donde esté el programa, éste a creado una carpeta llamada "000000010000001Ev1040", dentro de ella veréis el archivo "IOS30-64-v1040.wad", ése archivo lo copiamos a la carpeta "WAD" de nuestra tarjeta SD. Ya lo tenemos todo listo, ahora a actualizar.

Repetimos el paso 4º, pero esta vez nos rulará el programa WAD Manager.

Aquí también nos preguntara que IOS queremos usar, en mi caso usé la IOS36. Ahora nos preguntará donde está la fuente de WADs, seleccionamos "Wii SD Slot" y cargará lo que encuentre. Veremos que está nuestro archivo descargado "IOS30-64-v1040.wad", le damos al botón "A" para instalar/desinstalar y volvemos a darle al botón "A" para que lo instale. Listo, reiniciamos.

10º Sacamos la SD de la Wii, la ponemos en el PC y descomprimimos/sobreescribimos el archivo "boot.dol" del programa Hackmii.

11º Repetimos el paso 4º, pero esta vez nos rulará el programa Hackmii.

12º Bueno, a partir de aquí ya te tiene que poder instalar todo, además fijate que te dice que ha encontrado una IOS30 que es vulnerable ;) .

Por supuesto hay otras formas de hacerlo con otros programas, pero para mi ésta es la que me funcionó. Espero que os sirva de algo, sobre todo a enteder un poquito todo el tinglado de las IOS de la Wii, por lo menos a mi.

Un saludo a todos y muchas gracias a todos.
Buen tutorial. Yo que tú cambiaría el título del post para "advertir" que hay un tutorial dentro [ayay] [ayay]
Muy bueno...quizas el mejor, ya que muchos no han cambiado de 4.1 a 4.2 por este mismo problema
No habia nadie que explicara como hacerlo paso a paso...
zero-simba escribió:Muy bueno...quizas el mejor, ya que muchos no han cambiado de 4.1 a 4.2 por este mismo problema
No habia nadie que explicara como hacerlo paso a paso...

Yo creo que hasta tengo este problema, más o menos, así que seguiré el tutorial para dejar la wii bien [ayay]
hola, bueno io hice paso a paso tu tutorial y no pude hacerlo bn por los softwares que elegí, y por algunas cosas (pereza incluida) no quice solucionarlo, pero lo que hice fue hacerlo sin el dop-ios.

seguí tus pasos hasta el any title deleter pero en lugar de usar el dop-ios para descargar el ios usé el nus downloader, descargué el ios en forma de .wad y con el wad manager lo instalé, y seguí con los pasos normales, creo que deberias de poner esto como una alternativa para los que no tienen internet en su wii.

adios
Metalrichy escribió:hola, bueno io hice paso a paso tu tutorial y no pude hacerlo bn por los softwares que elegí, y por algunas cosas (pereza incluida) no quice solucionarlo, pero lo que hice fue hacerlo sin el dop-ios.

seguí tus pasos hasta el any title deleter pero en lugar de usar el dop-ios para descargar el ios usé el nus downloader, descargué el ios en forma de .wad y con el wad manager lo instalé, y seguí con los pasos normales, creo que deberias de poner esto como una alternativa para los que no tienen internet en su wii.

adios

Buenas, gracias por la sugerencia, no la puse para no liar mucho el tema. De todas formas añadiré al tuto hacerlo sin internet para aquellos que quieran hacerlo con WADInstaller.

Un saludo y muchas gracias.
Primero, decir que cambies el título porque estás confundiendo a la gente. Ni mucho menos debes hacer todos esos pasos para poder usar hackmii installer en 4.2; ese mensaje de "no vulnerable ios..." te la has ganado por usar el actualizador de waninkoko para actualizar a 4.2 y por consiguiente éste te parchea todos los ios, dando como resultado que no puedas instalar hackmiii.

Si vas al faq del hilo oficial de hackmii verás que tu problema ya estaba resuelto desde hace muchísimo. Resumiendo, instalar hackmii en 4.2 oficial es mucho, mucho más fácil que lo que expones, tanto como ejecutar hackmii con bannerbomb y a correr.

4.2 oficial es muy diferente a 4.2 waninkoko
riauriau escribió:Primero, decir que cambies el título porque estás confundiendo a la gente. Ni mucho menos debes hacer todos esos pasos para poder usar hackmii installer en 4.2; ese mensaje de "no vulnerable ios..." te la has ganado por usar el actualizador de waninkoko para actualizar a 4.2 y por consiguiente éste te parchea todos los ios, dando como resultado que no puedas instalar hackmiii.

Si vas al faq del hilo oficial de hackmii verás que tu problema ya estaba resuelto desde hace muchísimo. Resumiendo, instalar hackmii en 4.2 oficial es mucho, mucho más fácil que lo que expones, tanto como ejecutar hackmii con bannerbomb y a correr.

esa es una de mis dudas, ¿la 4.2 oficial me ahorraria hacer estos pasos?, yo antes tenia 4.0 porque compre el zelda majora's mask en su tiempo, pero con la 3.2 que uso ahora no me funciona
cangri2k5 escribió:
riauriau escribió:Primero, decir que cambies el título porque estás confundiendo a la gente. Ni mucho menos debes hacer todos esos pasos para poder usar hackmii installer en 4.2; ese mensaje de "no vulnerable ios..." te la has ganado por usar el actualizador de waninkoko para actualizar a 4.2 y por consiguiente éste te parchea todos los ios, dando como resultado que no puedas instalar hackmiii.

esa es una de mis dudas, ¿la 4.2 oficial me ahorraria hacer estos pasos?, yo antes tenia 4.0 porque compre el zelda majora's mask en su tiempo, pero con la 3.2 que uso ahora no me funciona

Buenas, la verdad no sé que diferencias hay, pero supongo que si te da el mismo error el Hackmii, esto te debería funcionar.

Un saludo.
Master-DJ escribió:
Buenas, la verdad no sé que diferencias hay, pero supongo que si te da el mismo error el Hackmii, esto te debería funcionar.

Un saludo.

A ver, te explico. La actualización de waninkoko tiene un objetivo, tener la wii actualizada pero con los ios parcheados para seguir disfrutando de las bondades del homebrew, en tu caso se te eliminó HBC porque debías tener una versión antigua con id HAXX, y esta se la cepilla la 4.2. El caso es que, creo no equivocarme, el updater 4.2 de waninkoko parchea todos los ios y esto se lleva mal con hackmii (política del team, de ahí ese mensaje); teniendo los ios oficiales (ios30, ios34) sin parchear puedes usar hackmii installer sin problemas, y por esto con una wii en 4.2 oficial basta con ejecutar hackmii con bannerbomb para poder instalar HBC.

Todo lo que has hecho te lo podrías haber ahorrado simplemente actualizando oficialmente. Hoy en día se puede tener todo en 4.2 y no hay necesidad de utilizar el updater de waninkoko.
riauriau escribió:
Master-DJ escribió:

Un saludo.

A ver, te explico. La actualización de waninkoko tiene un objetivo, tener la wii actualizada pero con los ios parcheados para seguir disfrutando de las bondades del homebrew, en tu caso se te eliminó HBC porque debías tener una versión antigua con id HAXX, y esta se la cepilla la 4.2. El caso es que, creo no equivocarme, el updater 4.2 de waninkoko parchea todos los ios y esto se lleva mal con hackmii (política del team, de ahí ese mensaje); teniendo los ios oficiales (ios30, ios34) sin parchear puedes usar hackmii installer sin problemas, y por esto con una wii en 4.2 oficial basta con ejecutar hackmii con bannerbomb para poder instalar HBC.

Todo lo que has hecho te lo podrías haber ahorrado simplemente actualizando oficialmente. Hoy en día se puede tener todo en 4.2 y no hay necesidad de utilizar el updater de waninkoko.

Muchas gracias, por fin alguien me lo deja clarito. Lo hice porque no encontraba información y como había peña que le pasaba lo mismo, expliqué como lo resolví.

Un saludo a todos.
estube viendo y tengo una manera más sencilla, no se si sea la que dicen anteriormente, lo que pasa es omitir el paso del anytitle deleter, y en lugar de descargar el ios30, descargas los ios34 y ios61 con sus últimas versiones, en el nus downloader solo hay que ponerle en database, seleccionar el ios y darle a latest version y ia ponerle en star nus downloader, esos hay que instalarlos con el wad manager, y ia podemos instalar el hackmii.

esto es porque el ios30 pedia que actualizara si introducias el juego new super mario bros wii, y tenías que hacer de nuevo las cosas si querias el homebrew channel, ia con esto solo instalas estos ios y puedes actualizar con el juego sin problemas
hola
me pasa lo mismo y no consigo arregrarlo dado que al meter la sd y al empezar a leerla la wii se queda la imagen congelada, ayudame estoy desesperado
A mi me parece que te estás equivocando, porque yo acabo de estrenar la wii negra que viene con el 4.2E oficial sin tocar y sin waninkokos, y me dice el mismo mensaje que al creador del tutorial, osea que siguiendo los tutoriales de la web no es posible usar el hackmii instaler en la versión 4.2E, y todas las demás alternativas no son posibles ya que no se puede usar el Homebrew channel ya que para instalarlo es necesario hacer correr correctamente el Hackmii 2.0.

Conclusión, no es posible hacer nada con las Wii negras que traigan la 4.2E hasta que los amigos de hackmii cambien esto.
janibol escribió:A mi me parece que te estás equivocando, porque yo acabo de estrenar la wii negra que viene con el 4.2E oficial sin tocar y sin waninkokos, y me dice el mismo mensaje que al creador del tutorial, osea que siguiendo los tutoriales de la web no es posible usar el hackmii instaler en la versión 4.2E, y todas las demás alternativas no son posibles ya que no se puede usar el Homebrew channel ya que para instalarlo es necesario hacer correr correctamente el Hackmii 2.0.

Conclusión, no es posible hacer nada con las Wii negras que traigan la 4.2E hasta que los amigos de hackmii cambien esto.

Pero por lo menos has seguido los tutoriales? Doy fe que a las Wii negras en 4.2 se les pone HBC sin ningún problema.
He leido tu tutorial y en principio no entiendo que la cosa funcione con IOS30 cuando el programa usa el exploit STM aplicado a IOS34 y es ese IOS y no otro el importante a la hora de ejecutar el programa, a no ser que IOS34 no exista claro que entonces se usa otro.
Muchisimas gracias por el tutorial y por informarte en los foros ingleses!!

sin gente como tu no tendriamos la scene en español gracias.
El tutorial no está mal, pero me parece más lógico pasar a 4.1 oficial sin perder nada:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Y luego usar HackMii tan campantes con el tutorial que hay sobre ello:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Pero bueno, para gustos colores. [ginyo]
lamateporunyogur escribió:El tutorial no está mal, pero me parece más lógico pasar a 4.1 oficial sin perder nada:
hilo_tutorial-actualiza-a-4-1-sin-perder-nada-actualizado_1258629

Y luego usar HackMii tan campantes con el tutorial que hay sobre ello:
hilo_tutorial-hackmii-installer-v0-6-hbc-bootmii-dvdx_1235277

Pero bueno, para gustos colores. [ginyo]

Tu tutorial funciona igual en 4.2, yo lo he hecho ya un par de veces, para mi esto es repetir lo mismo, pero mira, si a alguien le es util... pues nada.

Sobre downgradear a 4.1, si se tiene chip tiene cierto sentido, sin chip, no le veo sentido alguno, cuando puedes tener todo en 4.2.
18 respuestas