¡¡¡Vaya!!! después de intentarlo como 50 veces y a punto de tirar la toalla probé algo y funcionó
Copie los datos como indica el tuto, creando otra carpeta unity y pasando a pesar mas de 50 megas, una vez hecho esto en el tuto de wololo dice que hay que apagar la consola y reconstruir la base de datos presionando "R+power+PS button" al hacer esto elegir la 2da opción para reconstruir la base.
Realizado lo anterior ir al juego, descargar el update (utilice el de olliolli2), pero pausarlo antes de que inicie la descarga.
Hacer lo del correo y reiniciar la consola. Sin embargo al reiniciar la consola siempre me aparecía la burbuja gris por más que le daba clic no hacia nada ya estaba hasta los cojones de esto así que se me ocurrió volver a hacer lo del correo manteniendo la burbuja del update (antes siempre la borraba y comenzaba todo de nuevo).
Apague la consola, reinicio y me voy otra vez a la burbuja que anteriormente estaba impasible y ¡¡¡Voila!!!
me salió el mensajito de Mr. Gas y se instalo el PSM
Dejo la info por si a alguien le sirve.
P.D. Una vez instalado el PSM ¿se puede actualizar la consola? Actualmente estoy en 3.51 y ya vienen los juegos del plus de Julio