omnismart escribió:Será cuestion de que pruebes la 5.03 GEN-C y vea si te van los POP's
No corre riesgo de Brick. Como bien mencionas, inicias el 5.03 GEN-B con L sostenida y seleccionas desistalar, después instalas el 5.03 GEN-C, solo seleccionando donde lo tienes ahora.
Si no te convence haces lo mismo para quitar el 5.03 GEN-C, inicia con L y desinstalas.
Suerte
Omni, el 5.03 GEN-B no tiene "Uninstall" esa opcion se le añadio alos 5.03 GEN desde la GEN-C.
Solo lanza el "CFW Updater 5.03 GEN-C" desde el GEN-B y sigue las instrucciones.
Eso si, los pops si no te van tienes que flashear los modulos desde el CFWEnabler 3.60 (o 3.70).
(tendras que flashear el pops.prx y el popsman.prx, sacados del update 5.03) . Los modulos estan cifrados con la firma de SoNy asi que no hay ningun problema de brick (siempre y cuando los saques del update 5.03 oficial) y luego puedes usar el popsloader
Si vas a jugar solo tus backups de PSX, te recomiendo que te quedes en el 5.03 GEN-B en el GEN-C hay problemas con algunos juegos.
En cuanto a los bricks. pues tranquilo, si sigues nuestras recomendaciones y te mantienes alejado de todo lo que ponga 5.50GEN estaras bien.
apachusque escribió:Lo que no me ha quedado claro, claro, es hasta que punto es peligroso este proceso. No me haría gracia que al volver a poner la PSP en condiciones después de un apagado total no volviera a funcionar. No con el tema de la actualización al C, si no con el uso "normal". Lo digo porque, si le meto todo esto a mi sobrino, seguro que se le apagará más de una vez, y tendrá que repetir todo el proceso... Si hay riesgo de que se la cargue, paso de hacer nada, que luego me vienen a mi con "le has roto la consola", y paso.
Un saludo.
En tu caso, no hay que preocuparse, el riesgo solo es la primera vez cuando el CFWEnabler o el GEN-Loader flashean unos modulos que necesitan (no incluidos en la lista de comprobacion.), ya despues el CFWEnabler o el GEN-Loader no volveran a escribir nada en la flash, con el CFWEnabler puedes flashear unos modulos que son parte del firmware de la consola, los del POPS, pero estos al estar sacados de la actualizacion oficial, estan firmados por SoNy, asi que la PRE-IPL los carga sin problemas, el riesgo viene si pones algun homebrew que escriba en la flash, como los liberadores de memoria de flash o los temas flash o si peor aun, tratas de instalar el 5.50GEN.
Cuando tu PSP al apagarse totalmente y volver a encender no pasa de la pantalla negra. es porque flasheaste algun modulo sin cifrar, la PSP, mas precisamente el PRE-IPL(que hace las veces de BIOS,segun me explico M0skito una vez) comprueba la lista de los modulos del firmware, su CRC, version, checksum y el cifrado de soNy, al encontrar un modulo de la lista sin cifrado (por ejemplo el de un custom firmware) esta tratara de desencriptarlo usando la firma de los intergrados de descrifrado. Al no poder, la pantalla se quedara en negro porque SoNy nunca implemento un Error Handler en el arraque de la consola (un ejemplo de error handler en el arranque es el de la Bios de la Xbox negra, que si por ejemplo no encuentra el disco duro,la unidad de DVD o si el Disco Duro esta cifrado con una clave distinta ala de la consola da un numero de error especifico. otro buen ejemplo es la BIOS de tu PC, que cuando le desconectas el disco duro pone el famoso mensaje "reboot and select proper boot device
or insert boot media in selected boot device")
En la PHAT 1000 y en las primeras SLIM 2000 se puede flashear el custom firmware directamente en la flash porque se aprovecha un bug en el PRE-IPL. este fue subsanado en las siguientes revisiones de la consola y en la PSP-3000.
Perdon por la parrafazada, estoy bastante animado, logre comprar un par de zapatos (unos DC y unos Zoo York) en menos de 100 dolares los dos pares.