[Tutorial] Instalación argon en puntos alternativos y progra

Bueno, pues dije que lo haría y aquí está, un tutorial de como instalar, en este caso argon, en los puntos alternativos (los que están detrás de la placa.

Está instalación la recomiendo para gente que no tenga demasiada experiencia en instalaciones en d2c, pero que tenga al menos la suficiente habilidad para manejar un soldador y estaño, ya que aunque mi parecer es bastante sencilla, hay que tener unos mínimos conocimientos.

La programación del argon, una vez finalizada, la tenemos en otro post de este foro, os pondré un enlace para que podais verla. Yo de todas formas, os haré un pequeño resumen de como hacerlo, para que esté todo dentro del mismo post.

Empezamos con la instalación.

1º Tenemos que desmontar nuestra wii, hay por ahi muchos tutoriales y videotutoriales, de como montar y desmontar nuestra blanquita, por lo que este punto lo pasaré por alto, ya que tampoco tiene una gran complicación.
Una vez desmontada nuestra wii, y la carcasa metálica que proteje el lector, nos encontraremos con el lector, que lleva cuatro tornillos pequeños con la cabeza ancha. Los quitamos y giramos el lector hacia un lado, desconectado las dos fajas de cable que hay.

2º Empieza lo bueno. Una vez tengamos encima de la mesa el lector, tenemos que quitar las fajas que hay, aquí os muestro una foto de las misma. Tener muchísimo cuidado con la faja de la lente, la mas ancha de todas, ya que es la mas delicada y cuesta un pokito sacarla.

Imagen
Imagen

Por ahora quitaremos solo estas dos, ya que la última faja, cuesta un poco sacarla, y es mas sencillo cuando se quite la placa.

- El siguiente paso es desoldar los cables del motor de la lente, para ello, os podeis fijar en los colores de la primera foto, la que está arriba del todo, junto con la faja de la lente (2 cables, marrón y rojo) y en esta foto:

Imagen

Esto nos servirá para cuando haya que soldarlos de nuevo no nos equivoquemos de colores.

- Lo último que nos queda para liberar la placa es quitar los dos tornillos que lleva, moverla hacia un lado (ya que está enganchada en el lado opuesto a donde estan los tornillos) y levantarla, soltando la última faja que nos queda (de esta forma nos será mucho mas sencillo):

Imagen

Le damos la vuelta a la placa y quitamos de la mesa el lector, para que no nos moleste.

3º ¡A rascar y a soldar!

Nos encontramos el siguiente panorama (esto está justo debajo de donde esta el chip d2c y gc2)

Imagen

Perdón por el brillo, pero no tengo otra. En esta foto, los puntos se ven enormemente grandes, pero ya os abreis dado cuenta, de que son muy muy chiquitines, no os asusteis que no es para tanto, es simplemente bucarte una lupa o algo que te permita ver la imagen mas grande. Yo personalmente, cuando estás en todo el proceso, tiendo a acercar la vista, y al final se ve mucho mas claro.
Para rascar los puntos, aconsejo o un bisturí, que es lo mas preciso, ya que tiene un gran filo y una punta muy fina, o si bien esto no lo encontrais, podeis usar un cuter, pero teneis que cortarle con unos alicates un elemento, para que esté nueva y corte bien.

El truco para rascar, es dejar apollada la hoja del cuter, y deslizarla suavemente hasta que noteis que va eliminando toda la resina de la placa. Este paso es el mas importante de todos, si lo haceis bien, y con mucha tranquilidad, vereis que luego el estaño coje muy bien y va todo como la seda.
No se os ocurra hacer fuerza, ya que podremos cortar una pista, y nos puede sacar loco para encontrarla.
Intentar que se vea el cobre con forma de circulo, que es donde el estaño se agarrará.
Para limpiar la resina, darle un soplido fuerte (sin babas por favor) y si veis que se queda un poco sucio, pues con un poquito de alcohol de quemar se quedará bien.

En esta foto, os marco los puntos que teneis que rascar, los he puesto uno si y uno no, para que no tengamos muchos puntos juntos y no nos cueste mas hacerlo. Rascaremos los que tengan la flechita roja.

Imagen

Una vez rascado, se nos quedará mas o menos asi (solo he rascado los 3 puntos de arriba H, D y G) se ve con brillo, pero sin el flash, se veia el cobre claramente.

Imagen

Y una vez rascados, le hechais estaño. Tiene que quedar como una bolita de estaño, para que luego nos sea muy fácil colocar el cable. Usar si teneis flux, que ayuda bastante a que una todo.
Aquí os dejo una foto de como se quedan todos los puntos con estaño.(lo que se ve mas oscuro, es el flux que se requema un poco y se pone negro)

Imagen

El punto R, lo puse al final arriba, ya que molesta un poco la resistencia que tiene justo al lado, pero si os apaña el punto de abajo, pues como querais, da exactamente igual.

Cuando tengais todos los puntos prestañados, cortais 11 cables (calcular mas o menos la longitud, pasandolos por el agujero central y pegados a donde lo estais soldando) y los prestañais también, dejando una puntita del cable muy corta, para que no toque en ningún otro sitio (intentar que queden bien firmes, para que luego en el futuro no se suelten.)

Quedará mas o menos así:

Imagen
Imagen

Despues, podeis hecharle un poco de silicona caliente, para que se quede todo bien fijo y no se mueva (yo no le he puesto nada, ya que se quedaron bien unidos)
Pasamos todos los cables por el agujero central, hacia el otro sitio de la placa.

Aquí es ideal dejar la placa fija, por lo que tendreis que poner las fajas de conexión, los tornillos y resoldar los cables del motor que quitamos al principio. Es simplemente dejarlo como en las fotos de arriba.
Los puntos que hay volver a colocar el cable del motor, yo os aconsejo que prestañeis dichos puntos, ya que de esta forma luego cojera mejor el cable.

El argon yo lo he colocado en esta posición, ya que viene muy bien para soldar los cables y para poner la faja del programador, ya que de esta forma saldría en linea recta.

Imagen

Soldamos todos los cables uno por uno, al argon, fijandonos en las letras del esquema y haciendolas coincidir en el chip y ya tendriamos los cables de la controladora soldados.
Ponemos un cable awg30 doble para la alimentación 3v y GND, y ya tendríamos la instalción básica montados.

Imagen

Tal cual está la instalación, ya tendría que funcionar los juegos, asi que es un buen momento para hacer la primera prueba (juegos PAL).
Si todo va bien, y opcionalmente, podemos soldar los cables de region free, por si tenemos algún juego de otro pais (NTSC) son los puntos O, P, Q y V

Imagen

Una vez tengamos todo soldado, y hagamos una prueba de que todo marcha correctamente, es hora de dejarlo todo, para que no se mueva en los años que nos dure nuestra wii.
Yo personalmente puse cinta aislante a todos los puntos y al chip, para que no toque nada ni haga ningún mal contacto.
Acordaros también de ponerle la faja que viene con el programador, la parte azul de la punta de la faja tiene que mirar hacia arriba.

Ahora empieza el proceso contrario, montar nuestra wii.
La faja que hemos puesto, está en linea recta, para sacarla por una endidura que tiene entre el metal de la consola y el lector, ponemos todas las fajas que nos quede y ponemos los 4 tornillos del lector.
En la parte de arriba de la consola, encima de un plástico negro, recogeremos la faja del programador del argon, ya que es muy larga y si no se nos quedará toda fuera.
Mas o menos asi:

Imagen

Despues, le hacemos una curva de 90º y sacamos la faja por encima del puerto USB, dejando aproximadamente unos 4 dedos de cable fuera, suficientes para darle la forma que queremos y que no se quede el cable colgando.
El programador quedará así unido con cinta de doble cara:

Imagen

Pues ya tenemos nuestra instalación terminada, que gusto da, verdad??

Ahora mismo en teoría tiene que funcionar ya todo, pero como sabeis hay una nueva versión que ha corregido todos los posibles fallos que tenía este chip, esa versión es la 1.8, y os la podeis descargar desde aquí:
http://www.infectus.biz/forum/index.php?topic=1104.0

También os hará falta el driver para windows, que está aquí:
http://www.infectus.biz/downloads/Driver_3.1.zip

Y el programita que actualizará nuestro modchip que podeis bajarlo de aquí:
http://www.infectus.biz/downloads/Infectus%20programmer%203.8%20Beta%202.zip

Esto es todo lo necesario para actualizar nuestro modchip a la última versión.

Aquí teneis como hacerlo paso a paso puesto por nuestro compañero Lukin con fotos incluidas:
http://www.elotrolado.net/hilo_TUTORIAL--amp--REVIEW-----MODCHIP-ARGON-----By-Lukin_932166

Y aquí os lo pongo yo resumido y sin fotos [barret]

1º descomprimimos el driver de windows y el programador en dos carpetas

2º ponemos el programador injectus con las dos clavijas en off, conectamos el cable usb (se iluminará una luz azul en el programador), windows nos pedirá los drivers del programador, por lo que tenemos que decirle, que vaya a buscar a la carpeta donde lo hayamos descomprimido. En este proceso, la consola puede estar en stand-by y no pasará nada (luz roja de la wii)

3º ahora si toca encender la consola para que se pueda realizar la programación.
Abrimos la carpeta donde metimos el programador y le damos al icono que pone "infectusprogrammer"

4º nos vamos a "actel firmware" y le damos a la opción "jtag programmer"

5º volvemos a darle a "actel firmware" y la opción "update"

6º después de le damos a "setting" y dentro de esa pestaña a "update"

7º le damos a "load dat" y buscamos el archivo que bajamos al principio con la extensión dat y le damos a abrir

8º depues le damos a program, y tiene que realizar todo el proceso, exatamente 3 (verificación, borrado y programación) vereis que cada proceso tiene que llegar desde "1% done" hata "100% done".

Acordaros de tener la consola encendida en el menu de wii y los interruptores del injectus en off.

Espero que este tutorial sea de ayuda para quien se quiera, yo personalmente lo he hecho con la mejor intención posible.

Si teneis alguna preguntilla, no dudeis en hacermela.

Saludacos!!

P.D. como dije al principio, aunque sea mas sencillo hacer la instalacion en estos puntos, sigue teniendo dificultad, por lo que si no tienes experiencia ninguna en este tipo de instalaciones, busca un profesional que lo haga, ya que cualquier fallo que ocasiones, será responsabilidad tuya, asumiendo tambien que la garantía se perderá si la tuviere.

Se aceptan valoraciones :p:p:p
Buen tutorial, sí señor. Mañana probablemente aborde una instalación similar, pero con un D2pro. A ver si me queda la mitad de bien ;)

Salu2.
La mayoría de los puntos serán los mismo, lo que no se es donde irán los demás de d2pro.

SAludos.
Hola te subu 2 fotos de una instalacion de infectus 2 que hice en puntos alternativos

Imagen

Imagen
Buena instalación tambien, si señor.

Se admiten valoraciones.

SAludos.
muchas gracias por este post.

Intente la intente la instalación tradicional pero como soy novato me costaba mucho trabajo no juntar patillas.

con la instalación alternativa en 30 minutos tengo lista una wii

yo lo que hago es que el punto RST lo hago de forma tradicional ya que cae cerca de un punto conflictivo que se puede quemar con el soldador y para no arriesgar ese es el unico punto que sueldo directo al chip.

gracias a todos por vuestras ayudas.
hola, porque hay que poner en off las clavijas del injectus?
Porque el argon lleva esa convinación, para que se pueda programar
wenas, tengo un problemilla al intentar programar el argon a la 1.8, sigo tus pasos pero cuando le doy a update me sale el siguiente mensaje "Failed to program DMK", no se lo que estoy haciendo mal, mi instalacion del chip es un wii-clip para argon, que puedo hacer??

Y otro tema, en otra consola tb he instalado un argon con wii-clip, y al ponerlo y enchufar la consola me da un cortocircuito y se apaga la consola, peor no se jode porque al quitarlo y probar algun juego (original) sigue funcionando, alguna idea de donde puede tener cortocircuito o que puede pasar?
Voy a instalar un wasabus pero parar los 3 puntos usare los alternativos que me parecen mejo.. unas preguntas. Es necesario quitar los cables del motor? ect.. he visto que sin desoldar lo puedes dar la vuelta a la placa (lo que no puedes es separarlos) o os parece un poco burrada ponerse a soldar con la placa dada la vuelta¿? (para el wasabus solo son 3 cables!!) y otra pregunta me he fijado y los puntos donde hay que soldar ya se ve un poco el cobre y es más hace contacto con la patilla en cuestión , en ese caso tengo que rascar también para que haya más superficie o no es necesario??

Venga un saludo!!
Buen tuto, si señor!! Gracias!
charcal escribió:Voy a instalar un wasabus pero parar los 3 puntos usare los alternativos que me parecen mejo.. unas preguntas. Es necesario quitar los cables del motor? ect.. he visto que sin desoldar lo puedes dar la vuelta a la placa (lo que no puedes es separarlos) o os parece un poco burrada ponerse a soldar con la placa dada la vuelta¿? (para el wasabus solo son 3 cables!!) y otra pregunta me he fijado y los puntos donde hay que soldar ya se ve un poco el cobre y es más hace contacto con la patilla en cuestión , en ese caso tengo que rascar también para que haya más superficie o no es necesario??

Venga un saludo!!

Yo desoldé todo, para poder trabajar bien, fijandote donde va cada cable para que nohaya luego ningún problema
Hola,

Tengo un argon con un wii-clip. El SSBB no me funciona y en la pagina web me comentaron que podia ser por la version del Argon. Lo tengo hace cosa de 3 meses. He estado investigando y parece ser que no hay forma de mirar si lo tengo actualizado o no, asi que creo que lo mejor sera decidirme por meter el firmware mas actual y punto. La cuestion es que no entinendo muy bien el tutorial del post. Cuando voy a la pagina de los diferentes firmwares, no se exacatamente cual tengo que elegir, me podéis echar una mano?

Gracias y saludos,
Tengo el mismo problema que tú, por lo visto el team de argon tendrá que sacar un firm que permita hacer funcionar el SSBB, porque tampoco me funciona.

Saludos.
13 respuestas